El muelle de los barcos clásicos

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El "Cutty Sark" muy conocido en la epoca dorada de los clippers
El "Warrior" fue el primer buque acorazado britanico, junto a su gemelo "Black Prince" en 1860, quedaron obsoletos en menos de diez años
El "Konigsberg", botado en 1905, fue escolta del yate imperial en sus travesias, comisionado en 1914 al Africa, hundio al crucero protegido HMS "Pegasus", refugiado en el delta del rio Rufiji, fue bloqueado y los monitores "Mercey" y "Severn" le produjeron serias averias, la dotacion desmonto los cañones que eran utiles y se unieron al Coronel Lettow Vorbeck en su lucha de guerrilla
El "Scharnhorst", botado en 1907 por Blohm Voss, gemelo del "Gneisenau", al mando del Almirante Graf Spee se hunde con toda su dotacion durante la batalla de las Malvinas en diciembre de 1914
 
El HMS Tricomalee, fragata clase Leda, botada en 1816



Luego de una restauración iniciada en 1987, es el buque de guerra británico más antiguo que se encuentra a flote.




 
El "Cutty Sark" muy conocido en la epoca dorada de los clippers
El "Warrior" fue el primer buque acorazado britanico, junto a su gemelo "Black Prince" en 1860, quedaron obsoletos en menos de diez años
El "Konigsberg", botado en 1905, fue escolta del yate imperial en sus travesias, comisionado en 1914 al Africa, hundio al crucero protegido HMS "Pegasus", refugiado en el delta del rio Rufiji, fue bloqueado y los monitores "Mercey" y "Severn" le produjeron serias averias, la dotacion desmonto los cañones que eran utiles y se unieron al Coronel Lettow Vorbeck en su lucha de guerrilla
El "Scharnhorst", botado en 1907 por Blohm Voss, gemelo del "Gneisenau", al mando del Almirante Graf Spee se hunde con toda su dotacion durante la batalla de las Malvinas en diciembre de 1914

Los clippers que hacían el circuito costa este costa oeste de US, hay varias y muy lindas imágenes por el estrecho de Magallanes, los mato el clavo de oro que sello la unión definitiva de los dos tramos ferroviarios en EEUU !!!, despues de eso todo cambio, los grandes cargueros siguieron por algún tiempo mas hasta que el Canal de Panamá estuvo operable.-
 
Acorazado de río ARA Independencia botado en 1893



Barco de larga trayectoria, aparte incluso de su cometido original, como guardacostas, buque madre de submarinos, buque de instrucción, buque sanitario, buque hidrográfico, partícipe del Combate del Espinillo de 1893, ganador del Concurso de Tiro de Artillería Pesada de 1912, asiste al salvataje de los náufragos del Monte Cervantes en 1930, reclasificado como cañonero en 1927, termina sus días como el pontón de prácticos Recalada en el Río de la Plata en 1969, junto a su gemelo Libertad.



Pero a diferencia de otros países que cuidan su patrimonio histórico, los mandamos a desguace.

Crédito de fotos Histarmar

http://www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/Buques1852-1899/AcRioIndependencia.htm

Historia del gemelo Libertad

http://www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/Buques1852-1899/AcRioLIbertad.htm
 

"Villarino" buque designado para transporte de los restos del General San Martin el 24 de mayo de 1880, el féretro con los restos del Libertador seria desembarcado recién cuatro días despues.-

El Villarino está hundido en la Bahía Camarones, en las Islas Blancas, a muy baja profundidad. Buceé en el lugar hace unos 20 años, del casco de hierro no quedaba nada, solamente restos de la caldera que al ser de cobre sobrevivió a la corrosión.
La hélice fue rescatada por "La Hermandad del Escrófalo", una agrupación de buzos de Puerto Madryn, y está exhibida en pleno centro, en Roca y Gales.
 
El Villarino está hundido en la Bahía Camarones, en las Islas Blancas, a muy baja profundidad. Buceé en el lugar hace unos 20 años, del casco de hierro no quedaba nada, solamente restos de la caldera que al ser de cobre sobrevivió a la corrosión.
La hélice fue rescatada por "La Hermandad del Escrófalo", una agrupación de buzos de Puerto Madryn, y está exhibida en pleno centro, en Roca y Gales.
Y hoy lamentablemente sometida al vandalismo por los imbéciles de siempre .-
 

"LE FRIROFIQUE" la importancia de esta nave radica en que marca el punto de inflexión, entre la exportación de carne charqueada, salada a carne fresca, es decir que da el puntapié inicial a nuestras exportaciones cárnicas, según se relata en varios sitios esta nave es invento de un uruguayo.-
 

"Turbinia" Marco el inicio de un nuevo tipo de propulsor naval, es la primera nave impulsada por una turbina botado en 1894, propulsado por tres turbinas Parsons, velocidad 34.5 (+- 63km/h) nudos desplazaba 44.5 tn eslora 31.6 m manga 2,70 Nave 100% experimental.-
 

"Turbinia" Marco el inicio de un nuevo tipo de propulsor naval, es la primera nave impulsada por una turbina botado en 1894, propulsado por tres turbinas Parsons, velocidad 34.5 (+- 63km/h) nudos desplazaba 44.5 tn eslora 31.6 m manga 2,70 Nave 100% experimental.-

Genial la anécdota del Turbinia a los gomazos por en medio de la Flota inglesa sin que lo pudieran atrapar en la Revista de Spithead de 1897, delante de la Reina Victoria, el Principe de Gales, todo el Almirantazgo y demás yerbas. A partir de allí a Parsons le dieron la bola que le tendrían que haber dado de entrada.
 
Genial la anécdota del Turbinia a los gomazos por en medio de la Flota inglesa sin que lo pudieran atrapar en la Revista de Spithead de 1897, delante de la Reina Victoria, el Principe de Gales, todo el Almirantazgo y demás yerbas. A partir de allí a Parsons le dieron la bola que le tendrían que haber dado de entrada.

Si te fijas parece un casco de planeo, mas que de desplazamiento 63 km/h para su momento solo superado por algún expreso ferroviario, es como tener un interceptor de 20 generación hoy una locura.-
 
Arriba