El muelle de los barcos clásicos

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


El HMS Victory durante la Batalla de Trafalgar.

La carguè usando Tinypic, pero es màs engorroso, imposible para el hilo USN.....................
 

Ferry Lucia Garbo junio de 1907 - Pto. de Zarate- Argentina - para:mThe Entre Ríos Railway Co. Ltd. S. A. (Argentina) inicia servicio entre Zarate e Ibicuy, posteriormente se extiende a Dock Sud. Fuente: Histamar
 
Última edición:

El HMS VICTORY, del Alte. Nelson en su peor momento.-
Posteriormente recuperado y restaurado: En 1921, unos apasionados de la historia naval británica fundaron la Save the Victory Fund
 


El HMS Conway, tercer buque que toma ese nombre al transformarse en schoolship, anteriormente llamado HMS Nile al ser botado en 1839 en honor a la Batalla del Nilo de 1798.

Durante la Guerra de Crimea, el 18 de Septiembre de 1855 vió acción cerca de San Petersburgo, en Primorsk, de la cual resultaron destruidos varios navíos rusos. Tuvo luego de una extensa carrera como nave insignia en el Escuadrón de las Indias Occidentales, donde durante la Guerra Civil Americana casi interviene en la misma por el Trent Affair.

En 1876 el barco fue cedido como buque escuela en Liverpool para la formación de cadetes mercantes y renombrado HMS Conway . Reemplazó al anterior Conway, el HMS Winchester, que había demostrado ser demasiado pequeño para sus funciones. El tercer HMS Conway se mantuvo amarrado en el Rock Ferry Pier de Liverpool y fue el hogar de hasta 250 cadetes. Reparado dos veces durante este tiempo, se mantenía en perfecto estado hasta que en octubre de 1940 fue abordado por el SS Hektoria , un buque factoría de 13.000 ton y se trasladó a un muelle en Birkenhead para las reparaciones. Durante los ataques aéreos alemanes existía la preocupación de que podría haber una considerable pérdida de vidas si el barco fuera golpeado por bombas y se trasladó a Glyn Garth para su amarre en el Estrecho de Menai, Anglesey, en mayo de 1941, donde queda fondeado por largo tiempo.

En 1953, aún en excelente condición, se decidió devolver al HMS Conway a Birkenhead para una reforma. El 14 de abril, el barco dejó a sus amarres en el Menai bajo remolque, pero fue azotado poco después por las mareas inesperadamente fuertes y arrojado sobre la costa, donde al bajar la marea, quiebra su quilla, provocando su pérdida total, incidente visto por una gran multitud que aguardaba su paso en el puente sobre el Mersey. Considerado demasiado oneroso su desguace, deciden eliminar el pecio con un incendio en 1956 que lo destruyó . Todavía se pueden encontrar clavos y madera del buque en el sitio. Dos anclas del Conway sobreviven; una en Liverpool y uno en Victoria Dock, fuera del antiguo Museo Marítimo.









Perdón si me excedí en la cantidad de imágenes, Finback. Si hace falta, edita.
 
Arriba