El Ejercito Argentino puede hacerlo.

preloader dijo:
e aqui, apartir del dia de la fecha, el p90 sera un sub fusil para todos, que se haga correr la voz


:D:D:D:D:D

un abrazo!

Hermano: esta mas cerca de lo que pensas...
Saludos
 
pulqui dijo:
Creo que te entendí mal STUKA,

se está cerca de incorporar un sub-fusil ?

Alguien comento eso hace ya seis meses...Mas no te puedo decir.
Ojala que así sea... Si mas no hacen los muchachos, es porque no tienen un mango, ni gente...
Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Dos preguntas de ignorante total:

¿ Qué diferencia a un sub-fusil de un fusil ?

¿ Cuál sería su empleo en el EA ?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿ Qué diferencia a un sub-fusil de un fusil ?
mas que nada depende de la epoca... de por si, un cal .223 tranquilamente se podria haber considerado como subfusil duranet la segunda guerra.
el fusil, es un arma standard del ejercito adecuada a los parametros de lucha moderna (supuesto 400 mts actuales), donde el largo del arma (principalmente del cañon) le permiten mantener la punteria a distancia. el subfusil prima el combate a corta distancia y el confort del combatiente respecto al tamaño (osea, son mas cortitos, livianos de un gran volumen de fuego y efectivos hasta 50/100mts). asi tambien el subfusil se distribuia para unidades de segundo escalon o de apoyo.

¿ Cuál sería su empleo en el EA ?
operaciones especiales, arma de ordenanza para fuerzas logisticas, o de apoyo, como asi tambien de combatientes con otra tarea (bazookeros, operadores, misileros, transportistas, etc).
un abrazo
 
Brillante, Tano:
Observemos los tamaños comparandola con la 9 mm (corregido;5,7 mm)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los tamaños son semejantes, pero de por si, la foto que pusiste, ambas armas corresponden al 5.7*28
un abrazo
 

preloader

Colaborador
bueno como dijo tanto, stuka te voy a correjir otra vez, esa pistolita es la conocida FIVE SEVEN (5,7 ) la q corresponde a ese calibre... osea, muy friendly la pistolita!!!





comparativa, no esta el 9 pero sirve igual.

 
Bellos fierritos, desconocia la existencia de esa pistola, soy todavia de la epoca de la 9mm y antes de la Ballester Molina 11,25mm
Excelente aclaración, gracias...
Un abrazo...
 
que tal gente, como andan tanto tiempo?, estoy medio desaparecido una ves que se me habia dado estar bastante tiempo metido en el foro, estoy sin telefono en casa y speedy es tan bueno que se corta todo.
en fin, el lunes asisiti al acto de ascenso de oficiales y asignacion de nuevos batallones, esto fue en el comando de aviacion del ejercito, en campo de mayo donde se encuentran los hangares del batallon 603 y 604. no tenia conocimiento alguno del estado de las pistas, hangares y materiales, y me llebe una gran sorppresa y desilucion, los MAHAWK estan esparcidos, en mal estado hay 2 o 3 canivalizados, en los hangares principales habia dos UH1 que estaben en muy buen estado y 2 G212 canivalizados que servian de calecita para los caranchos del lugar, tambien habian 4 mahawk(que habia 2 que eran distintos a los otros 2, no se seran modernizados o que, tenian el tren delantero mas largo y la cabina un toque distinta y 2 slots mas que los otros 2 aviones) tambien habia un twin otter en la pista y cuando finalizo el acto sacaron a otro del hangar medio desarmado y creo que el otro era un 212 aviocar, me sorprendio bastante todo, pense que ivan a haber algunos UH mas pero nop, alguna pasada de UH o algo, pero no, no habia ninguna autoridad politica, un representante de la marina y otro de la fuerza aerea, estubo tambien presenten el piloto sobreviviente del mahawk caido hace unos meses y fue condecorado con dos medallas. el acto habra durado una hora y media. finalizo en el casino de oficiales donde hubo comida y algo para tomar, ahora habia 4 oficiales que le entraron a las empanadas jaja se quedaban al lado de la mesa y cuando llegaba el plato eran termitas. me estaye!. en fin lo queria comentar, y buen espero pronto tener internet y subir las dos fotos malarias que saque de los G212 de apoyapajaros y nada, un abrazo para todos!

spawn
 
Por Fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:hurray:
Era esto lo que queria ver y escuchar de mi ejercito.
Aunque ¿no podemos ver otros proyectos mas ambiciosos que estos?
Saludos.:banghead:

STUKA dijo:
Se presenta el equipamiento que produce y podria desarrollar FM y el Ejercito Argentino con su capacidad tecnica para suplir ciertas necesidades de las FFAA, y contribuir con su tecnologia a un empleo de algunas de ellas en el medio civil.
Mediante su producción nacional se logra, entre otras:
-Obtener disponibilidad de equipamiento frente a un embargo potencial.
- Disminución de los costos de producción
- Desarrollo técnologico
- Incremento de la investigación básica y aplicada
- Incremento de las fuentes de trabajo

Se adjuntan imagenes ampliables.

FN-P90


Vehiculo Gaucho (Desarrollo Argentino-Brasileño)


Vehiculo Mula (Desarrollo Español)


Proyecto Patagon (Desarrollo Argentino)


Proyecto Hornero (Desarrollo Argentino)


Helicoptero liviano Z-11 (Origen Chino)


Camión pesado SX2300 (Daimler-STEYR, Lic China)
 
hola bienvenido al foro... bueno creo que no soy yo quien te tiene que dar la bienvenida... pero ... ya estoy cerca de ser permanente despues de mucho tiempo.
este....
me parece que de eso mas que el Guacho (porque quedo sin padre... Brasil se bajo) ... digo Gaucho y el Patagon... que por cierto no es el de la foto ya que ese es un AMX 13 , no hay nada concreto.. bueno los HUEY 2 que van... va...
pero despues... si alguien tiene info nueva... GRACIAS desde ya.
Saludos
Fox_3
 
Pregunto que se sabe del Aguilucho CH-14 Alguna info de como va el proyecto o que juguetes se le van a poner ? cualquier info sera bien recibida.
 
Maximino II dijo:
Pregunto que se sabe del Aguilucho CH-14 Alguna info de como va el proyecto o que juguetes se le van a poner ? cualquier info sera bien recibida.

hay un topic que se habla sobre el aguilucho
 
No Al Voluntarismo

:banghead: ESTIMADO DANRAM, LOS DESARROLLOS DE ARTILLERIA NO SON BRILLANTES, SON CUMPLIMIENTOS DE ORDENES A CUALQUIER PRECIO, PORQUE LOS VCA DE 155 mm PRESENTAN IMPORTANTES PROBLEMAS DE RESISTENCIA DE LOS MATERIALES, (NO SIRVEN PARA LO QUE FUERON DISEÑADOS).
 
Arriba