Estado del Ejército 2006.

F

federicobarbarroja



La mira de ese M4 vale mas de 500 us, vos pensas que aca la van a comprar para los FAL?

Aca la tenes montada en un picatinny rail en un M4.

 
F

federicobarbarroja

si, esta bien, pero al VCTP tambien lo perforas con un 20mm sin defensa posible.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El M-113 fue diseñado como un vehiculo de transporte de tropa todo terreno nada más, no esta pensando para combatir por más que le pogan todos esos aditamentos. Le llegan a disparar con un cañon de 20 mm montado sobre cualquier lugar lo hacen coladera.
 
F

federicobarbarroja

wuriburu dijo:
Por ahi estamos medio desubicados aca. Noruega acaba de comprarle 10000 fusiles HK 416 (un m16 actualizado) con rail picattiny y mira por 3000 dolares cada uno. Creo que tenemos que pensar en esos valores, no en que 500 dolares es caro

Flaco..vos lees lo k queres? dije que la MIRA vale 500 u$s no el rifle.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
wiriburu..sos duro man de onda...


hay 10K de FAL nuevos en deposito,
No se necesita un cambio urgente de arma de infanteria
No estamos en combate con nadie
NOS GUSTA EL FAL

Cambiar el fusil NO es prioridad...con mira o sin mira. No es Urgente hay cosas mas importantes
 
Pero sì se le podrìan realizar mejoras al FAL, como el hacerlo màs liviano y ergonòmicamente màs maniobrable y fàcil de transportar. Reemplazando alguna piezas por polìmeros, etc. como algunos de los muchos kits que hoy existen en el mundo.
 
estoy Totalmente de acuerdo con eso, con un par de Actualisaciones el FAL se convierte en una de las mejores armas de 7x62
 
S

SnAkE_OnE

wuriburu....Noruega compro 8200 no 10000 HK-416

$2,030.43USD/12,195.12NOK por cada HK-416 aunque Heckler und Koch declaro que ante mayores pedidos y a mayor cantidad , el precio es posible que incluso llegue aprox a los 1200 dolares por unidad, aunque dentro del precio del contrato noruego obviamente se incluye maquinaria , entrenamiento de armeros y muchas cosas mas relacionadas al fusil de asalto.

por ahora hasta dentro de un ratito...te debo los precios de las opticas
 
WURIBURU dos armas de distinto calibre en dotacion ? tenes idea del kil...logistico que es?no tenemos la logistica de USA, ademas imagina una fraccion de infanteria donde se usan dos calibres distintos si hay un problema no se pueden ayudar, ademas siempre se dijo que entre el hombre y el arma lo que vale, lo que define es justamente el HOMBRE su capacidad motivacion entrenamiento que hace que permite una optimizacion del material, eso es tecnica, sacarle el maximo de jugo con lo minimo, y a nosotros como pais es lo que nos queda sacar el maximo provecho con lo minimo y apostar a otros elementos importantes ahi estaria el desequlibrio a nuestro favor.
Volviendo al M-113 como material esta totalmente caduco y en el contexto regional esta desfasado, lo esta inclusive el VCTP, aunque este ultimo medio que zafa por diseño, que lo hace mas resistente.
Pero el M-113 ES MAS CREO QUE CON UN FAL A QUEMARROPA LO PERFORAS, nuestros vecinos montan cañoncitos de 25mm, o sea 2500mts de alcance, puedo equivocarme pero igual es mas que los 20mm que monta el VCTP y mucho mas que el 12.7 del M-113.
ISRAEL los usa mas como antiguerrilla o de segundo orden caso distinto al nuestro.
 
S

SnAkE_OnE

el VCTP esta desfasado electronicamente...pero su concepto bien actualizado esta mas vivo que nunca...fijate como evoluciones de este como son el Pizarro y el Puma , lo demuestran
 
exacto SNAKE ONE en alemania en los 80 ya lo estaban modernizando, viendo en ponerle un cañomcito de 25 o el mauser f de 30, actualmente se analiza armar los carros de infanteria con cañones de 40 y los rusos incluso llegan a los 100mm, digo esto como referencia, amen de la electronica, su diseño con chapas inclinadas le da mas sobrevida que a un M-113.
Aca a nuestros VCTP se lo congelo en el tiempo el llevarlo a algo tipo PIZARRO o C-90 no seria algo muy alejado siempre que se priorice la calidad sobre la cantidad(400 M-113 o mas? o queremos juntar chatarrra?).
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
wuriburu dijo:
tire con FAL (FSL) y con mauser. el retroceso es jodido y soy forward en un equipo de rugby, digo.. no soy enclenque. cuando tira en el piso bandea entero. igual, es analizado que el 7.62 es un calibre pesado y para fuego automatico la convertis en una antiaerea al fal. el tema que mencionas del L1A1 ingles es ciertto, pero los flacos eran paracaidistas profesionales como punta de lanza de la Otan contra la Urss. me parece que se pasaban 9 meses al año entrenando desde la selva hasta el artico. me parece a mi que uno tiene que tener un fusil para que lo agarre un recluta y dé en el blanmco. No apra que haga ruido y tire tunazos sin ton ni son. los israelies anda en bardos cada semana y viven con la paranoia judia que los quieren exterminar, asi que tienen reclutas nuevos todos los años y optaron por hacer un fusil basico de menos de 3 kg con mira laser para combate de infanteria, tanto en localidad como campo abierto. creo que un arma ayudas al infante. con el fal, con mucho entrenameinto y practicas llelgas a ser un buen tirador y la municion parece mas pesad que la 5-56, pero la verdad es cineticamente la 5.56 es poco menos que un 7.62 y es mas liviana y podes llevar mas. Sino el dia de mañana tenes un combate y como el fal no ayudo le terminas echando la culpa a la falta de entrenamiento de la tropa. asi es facil.



Mira, conozco a ex-jedes del EA que saben lo que es el FAL, ajustandole el extractor de gases o regulador lo disparaban apoyando la culata en el hombro en AUTOMATICO..y para mi (1,91 m 115 kg) el FAL me quedaba un poco chico, y no pateaba tanto.. (ver foro en "De odo Un Poco"- pero buenisimo fusil...
 

wuriburu

Forista Sancionado o Expulsado
brunner, nadie dice que sea una arma mala, sino que qedo desfazada en algunso aspectos que podrian hacer mejor para el uso de la tropa. Si fuese tan bueno porque el ejercito belga no lo usa mas y usa el 5,56 FNC?

aca tenes las reformas que se le pueden hacer a un FAL, fijate como cambia
imbel fd 97
 
WURIBURU, en algunos cambios de armas no solo hay interes de algo mejor sino de algo mejor donde currar...hay intereses de lobby...aca y en todas partes, claro pueden convivir varios calibres pero...hay cosas mas modernas... pero...cuando antes no tenes ciertas cosillas de la guerra moderna me parece que hay que bancarse con lo que hay, como todo son elecciones, con respecto al hombre y el arma hay un libro que habla sobre eso que se lllama "la dialectica del hombre y el arma" de GIAP general vietnamita vencedor de DIEN BIEN PHU.
 
El EA tiene dos calibres tambièn, porque a los FAL, se le suman unidades que tienen el AUG y M-16 y M-4. Hay unidades de monte que usan M-4 y algunas del sur con AUG.

Danram, tampoco es cuestiòn de ver curros en todos lados, sòlo porque eligen algo que no te gusta. La elecciòn en su momento estuvo basado en criterios de economìa y el de tener un arma màs liviana que el FAL, hablo en el caso del EA.
 
no solo me refiero a la epoca de CARLOS " el mentiroso", ahora no me refiero a lo que no me gusta, a quien no le gusta el STEUR AUG? o el M-4? son lindisimos, pero uno trata de opinar no por lo que le gusta o no sino por lo que cree necesario para "el OTRO" que diferencias mediante igual son los que la pasan mal defendiendo o teniendo que defender la patria que es de todos.
La critica va en la busqueda de optimizar, LOS ESCASOS RECURSOS, igual iba para la pila de M-113.
 
SnAkE_OnE dijo:
al M-113 con una .50 arriba o un MK 19 le sobra

es algo para discutir snake,yo creo q un m113 con una torreta ,q mas no sea para una sola persona,y un cañon de 20mm o 25,no esta del todo mal y mas si se puede hacer aka en nuestro pais,ademas de mayor alcance q una .50,tene algo de proteccion para el q dispara el arma,q ademas es el comandante del vehiculo
 
Arriba