El Ejercito Argentino puede hacerlo.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
JM228 dijo:
Bruner y qué pasó con todo eso?
Todo quedo en veremos al asumir De la Ruina..por cierto, las fabricas de DGFM no todas hansido desmontadas y conservan no solo toda la documentacion,aguardando la luz verde.. sino todo el equipo requerido...pero no bajo este "gobierno"...
 

CONDORPLT

Colaborador
Stuka: Antes de seguir publicando discusiones, te recomiendo leas y luego postees sobre la cantidad de topic que ya existen sobre los temas que vos citas, y de esa manera evitamos volver a reescribir aspectos "archidiscutidos". Creo que de esa manera, el resultado va a ser más fructífero.

Saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
Todo quedo en veremos al asumir De la Ruina..por cierto, las fabricas de DGFM no todas hansido desmontadas y conservan no solo toda la documentacion,aguardando la luz verde.. sino todo el equipo requerido...pero no bajo este "gobierno"...

Y podria por ejemplo, un privado adquirir los derechos de fabricacion, de asi quererlo?
 

KF86

Colaborador
STUKA dijo:
¿Cual es el problema?
Si se hace algo, se critica porque se compraron afuera. Si se hace algo autoctono, es una basura.
Todo esto parece la gata flora...

El Ejercito no tiene porque desarrollar, para eso estan las empresas privadas.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Comrade dijo:
Y podria por ejemplo, un privado adquirir los derechos de fabricacion, de asi quererlo?
LA sunicas fabricas montadas para producir artilleria y granadas para artilleria son las de DGFM-Habia todo un sistema de fabricas privadas que antes suplian partes para vehiculos de la familia TAM, pero ocn la crisis economica que azoto al pais durante el gobierno de Alfonsin casi todas s efueron a la bancarota-Hay mucho lo que se puede hacer- Todo revuelve alrededor del mismo tema: la falta de voluntad del ejecutivo en otorgar fondos a las FFAA:
y esto no ha ocurrido...
 
KF86 dijo:
El Ejercito no tiene porque desarrollar, para eso estan las empresas privadas.

Te pregunto: ¿Para que existe CITEFA?
¿Para que estan los ingenieros militares en el EA?
¿Porque se creó la Escuela Tecnica del Ejercito?
¿Porque las empresas privadas no arriesgan e invierten en programas de Defensa y elevan sus propuestas al Estado?
¿Porque las empresas privadas, no incursionan en la tecnologia dual?
Gracias..
 

KF86

Colaborador
Perdon perdon, me apure. Me retracto de lo escrito, pense en escribir "el ejercito no tiene que fabricar, sino investigar" pero mis dedos me traicionaron.

Hay ciertas cosas donde se tiene que ver que es mas factible. En el estado actual, ¿cuanto tiempo toma a una empresa el desarrollar un misil?...varios años, digamos unos 10...por ejemplo, un R-Darter.
En el estado actual de nuestro EA, por medio de Citefa con los escasos recursos que se le asignan, esos tiempos se multiplican. Por lo tanto, ¿que comviene investigar?

Municiones, chalecos, armas portatiles de bajo calibre, protecciones, radios, etc...cosas que no nesesitas (en principio) muchos recursos para ser desarrollados, y luego pueden ser encargados a otras instituciones para su fabricacion en serie.

Ahora, Helicopteros, Misiles T-A/AA/A-T etc, blindados, transportes, etc, son cosas que es mas viable dejarselas a empresas privadas de tal forma de incentivar la industria y no ponerle trabas, principalmente porque como se maneja nuestro pais, estas cosas no se desarrollan, quedan en la nada y por otro lado porque los recursos cada dia son mas escasos, en cambio, el EA puede ceder o capacitar a otras empresas para que las mismas hagan los desarrollos y luego el EA pague lo que corresponde con su tasa de ganancia para la empresa, etc.

¿Por que el EA desarrolla el Lipan?...bueno...el proyecto es anterior talvez a proyectos privados, pero porque no se le da una oportunidad a una empresa nacional como Nostromo o Aerodreams para que presenten sus proyectos, que el EA les de las cualidades que nesesitan y luego que el EA mismo los analise y si se puede que los adquiera, el dinero es reinvertido en el pais, ¿no es eso lo que quiere el gobierno?, ¿porque el EA encaro el Gaucho y lo fabrico el mismo?...¿no era mas facil darle la posibilidad a una empresa privada ya establecida que lleve a cabo la produccion de la misma en diferentes configuraciones, y con una produccion en serie como asi tambien en vercion civil?. No es muy dificil de imaginar...en los paises serios son las empresas privadas las que llevan a cabo las investigaciones, las mismas lo hacen por su cuenta y no dependen esclusivamente del estado. Al hacer que el EA diseñe sus propios medios es impedir que se cree una industria que pueda dar empleo. Es como que el gobierno cree sus propias empresas para construir rutas...las mismas no construiran hasta que el gobierno haga un nuevo proyecto, siendo privadas, las mismas crecen por su cuenta.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No estoy para nada de acuerdo en que la industria privada puede desarrollar algo en menos tiempo que un organismo de investigacion del estado
nostromo, aerodream, champions, tala... por citar algunos ejemplos.
un abrazo
pd: pues...el gaucho, dejara de ser ensamblado por el EA comentan algunas malas lenguas.
 

Iconoclasta

Colaborador
Si hubiese financiamiento barato, no estaría mal que el estado tenga un rol activo en todo tipo de desarrollo.

Pero como NO LO HAY, no solo hay poco dinero, sino que ni siquiera hay financiamiento/creditos, el ejercito debiera delegar todo esto a la actividad privada, donde ellos se encargan de la inversión, y el riesgo.

Saludos,
Hernán.
 
"pd: pues...el gaucho, dejara de ser ensamblado por el EA comentan algunas malas lenguas."

Y si, no creo que el EA fabrique las versiones civiles que tienen planeadas.:D :D
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Perdon perdon, me apure. Me retracto de lo escrito, pense en escribir "el ejercito no tiene que fabricar, sino investigar" pero mis dedos me traicionaron.

Para eso esta CITEFA, y si bien hoy en dia no hay recursos, no quiere decir esto que mañana no los haiga, vclaro no con este ni el nuevop gobierno que asume en Diciembre...


Municiones, chalecos, armas portatiles de bajo calibre, protecciones, radios, etc...cosas que no nesesitas (en principio) muchos recursos para ser desarrollados, y luego pueden ser encargados a otras instituciones para su fabricacion en serie.

La planta de Armas Portatiles de DGFM esta bien amortizada, ha fabricado mas de 600.000 pistolas Browning ,que anres de la era K no solo proveian a nuestras FFAA, sino que se exportaban, junto a municiones, repuestos etc.

Cuando Savio fue directro de DGFM habia desarrollado una cadena d eproveedores civiles que entregaban una vasta gama de productos y elementos..
 
STUKA dijo:
Se presenta el equipamiento que produce y podria desarrollar FM y el Ejercito Argentino con su capacidad tecnica para suplir ciertas necesidades de las FFAA, y contribuir con su tecnologia a un empleo de algunas de ellas en el medio civil.
Mediante su producción nacional se logra, entre otras:
-Obtener disponibilidad de equipamiento frente a un embargo potencial.
- Disminución de los costos de producción
- Desarrollo técnologico
- Incremento de la investigación básica y aplicada
- Incremento de las fuentes de trabajo

Se adjuntan imagenes ampliables.

FN-P90



Vehiculo Gaucho (Desarrollo Argentino-Brasileño)


Vehiculo Mula (Desarrollo Español)


Proyecto Patagon (Desarrollo Argentino)


Proyecto Hornero (Desarrollo Argentino)


Helicoptero liviano Z-11 (Origen Chino)


Camión pesado SX2300 (Daimler-STEYR, Lic China)

Fusil Antimaterial 12,7 mm (Convenio Chino-Argentino)


Modelo M99:12,7 mm (Origen China)


Lanzagranadas de 40 mm (Origen China)


Misil QW1 -Tierra-Aire- (Origen China)
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
KF86 dijo:
El Ejercito no tiene porque desarrollar, para eso estan las empresas privadas.

En realidad el Ejercito debe diagramar los requerimientos y los primeros diseños si o si. De ahi se lo pasa a la empresa privada, para que lo "afine" y construya.
Y esto opino porque no somos EEUU, donde una empresa dedicada a la tecnologia diseña un producto y lo ofrece. Aca esa posibilidad no existe, ya que son pocas las empresas que se animan a desarrollar algo para nuestras FFAA; miren a Nostromo y sus espectaculares diseñosUAV, que poco interes despiertan en los mandos militares (aunque parece estar revirtiendose esa tendencia).
Las FFAA tienen la experiencia, las necesidades, y con un poco de buena voluntad, la capacidad. Depender de empresas privadas, al menos aqui, es poco conveniente.

EDIT: esto me pasa por citar sin leer todo el resto de los post.... perdon KF:)
 
KF86 dijo:
El Ejercito no tiene porque desarrollar, para eso estan las empresas privadas.
si pero lo ideal es que sean nacionales o en su defcto estatales consideradas estrategicas.
saludos.
 
S

SnAkE_OnE

no necesariamente, habria que establecer eso si, participacion nacional dentro de esos proyectos en algun tipo de porcentaje o control sobre las instalaciones de fabricacion
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Opinion nada mas, pues en. el 2005 BERSA completo el prototipo de un fusil de 12,7 mm para franco-tiradores (sin necesidad a la desastroza calidad d ela industria china) y el gobierno nego el presupuesto. COmo el EA aun requeria fusiles para franco-tiradores CITEFA desarrollo una version del FAL con bipode y mira telescopica que vi en el 2005-y me aseguraron que era muy pero muy precisa entre los 600 y 1000 m.
 
Arriba