Estado del Ejército 2006.

S

SnAkE_OnE

pesada? el FAL Para pesa lo mismo que el M-16A2 , con unos gramos locos de diferencia , lo que si pesa es el cargador original completo , poco preciso? eso es muy subjetivo...a menos que utilices la mira para cierta precision , la precision propia " a ojo" es directamente responsabilidad del tirador y su habilidad , con ninguna arma esperes disparar solamente y que pegue..

fijate las diferencias de pesos entre el FAL Para y los fusiles modernos , vas a ver que casi ni existe , lo que si condiciona es la cantidad de municion pero eso tambien es relativo a segun el uso y la calidad del fuego que se hace uso tambien.

Mira telescopica? jajaja
 
F

federicobarbarroja

Podes usar una ACOG o una Reflex de ultima generacion, telescopica para fusiles de tirador avanzado o selecto, igual el tema de la mira de frame open es complicada por que con un ojo tenes que mirar dentro de la mira y con el otro afuera, "dividiendo" lo que le llega al cerebro, dificil pero se puede entrenando bastante, asi como las gafas de vision nocturna con las cuales te da la sensacion de flotar y no de caminar.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
Y por ultimo, algien sabe que incluye la actualizacion de los M113? Es una verdadera actualizacion o solo una recorrida general?

a los m113 a1,mas alla de la recorrida, se los lleva al estandar m113a2,creo q se les cambia y agregan como mas de 200 componentes como para llegar a ese nivel

No le van a incorporar un 20 mm, eso ya es mucho pedir, no?
 
S

SnAkE_OnE

Serán repotenciados tanto M-113 A1 como M-113 A2. Los A1 como el de la foto serán llevados al estándar A2 con el con el cambio de 314 componentes en los sistemas de rodamiento, refrigeración, eléctrico, transmisión, compartimiento de tripulación y el agregado de botes lanzahumos

tambien se habla del cambio del equipo de vision nocturna de luz residual para el conductor , el cambio del 12.7mm por uno con el sistema de cambio rapido de cañon y nuevas radios
 
S

SnAkE_OnE

con cualquiera disparas y pegas...el tema es el daño y la precision que tenes , eso ya tambien es cuestion tuya como tirador , vos tb queres la chancha , los 20 y la maquina de hacer chorizos :D
 
seria buenisimo llegar a reequipar con elementos sumamente modernos a los que coronan las batallas, a los infantes pero me parece que habria que apostar a elementos que sean multiplicadores de fuerzas, con dos radares de artilleria para empezar, y MLRS pero el CP-30 me parece un poco corto algo con 20km? de minima tiene que llegar a 40 km como antibateria, o lago como el ASTROS o el SMERCH de 70km, o el lar360 y si misiles AT tipo KORNET y S-19.
 
S

SnAkE_OnE

el proyecto LAR-160 y MAR-340 era interesante para eso que planteas , sino tambien tenes el Alacran para eso, radar de artilleria? primero dales unas casiopeia a los muchachos antes de delirar con esas cosas , ademas ya esta la modernizacion de los Rasit en curso
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
wuriburu dijo:
Me referia a una reflex o aditamento de punteria que mejore el desempeño de un infante promedio.

"con ninguna arma esperes disparar solamente y que pegue.."

Con una Tavor con 2.8 kg de peso, mira 4X con punto laser, caja de mecanismos simil al M16... me parece que no son un gramitos ni es cuestion de echarle toda la responsabilidad al infante. :p Con una Tavor disparas y pegás.

"lo que si condiciona es la cantidad de municion pero eso tambien es relativo a segun el uso y la calidad del fuego que se hace uso tambien."

POr ahi me equivoc, pero si tenes 20 tiros con un arma de mira abierta y con el retroceso de un 7,62 sin la capacidad de rafaga de 3 tiros y un arma pesada sin ayudas de punteria... independientemente de cualquier situacion (combate de localidad, abierto en campo, en un bosque, en un desembarco...) no es mejor tener un arma mas liviana, con 10 tiritos mas, con una ayuda a la punteria minima... No empecemos con que con el FAL es suficiente porque vamos a terminar como Chavez que en 2006 adquiere fusiles de 50 años de vejez en el diseño. Vamos a festejar el tricentenarios con los FAL...:mad:

Lo mejor seria comprar excedentes austriacos de Steyr AUG y completar la dotacion de 4000 que ya estan en servicio en el ejercito argentino.

Nombras al FAL, al Tavor y al Steyr AUG... Has tirado con esas armas? (yo tire con dos de ellas) y me decanto por el FAL por las muchas razones que se han esgrimido... Puedo aceptar que me digas que tal o cual avion o tanque pero en infantería es leido, experimentado y estudiado bastante.

En combate la mira laser no va... si tenes enfrente tuyo una carga de infanteria haces puntería, no apuntás.. espero que entiendas la diferencia.. tiras al bulto y queres que el mono que se te viene encima caiga con el primer disparo, a lo sumo con dos. UK vino a MLV con la fusiles L1 que no son automáticos y en su entrenamiento ponen mucho énfasis en aprender a usar bien la municion.. diferente a la doctrina USA del 5.56
 
¿Seria muy caro alargar la vida de nuestro FAL IV o fabricar FAL pero mas moderno? digo porque experiencia en fabricar esta clase de fusiles sobran, habria que aprobecharla y en todo caso complementarla con otros fusiles mas modernos, pero aun asi el FAL como columna vertebral, sigue rindiendo.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Valanqueta:

Siempre que me preguntaron expresé que el FAL en si es un excelente arma probada en combate. Modernizarlo no es una mala idea con las tegnologías actuales, polimeros, aleaciones, estudio y de un excelente arma podes obtener una gran familia.

Uno de mis sueños es poder ver un desarrollo del FAL tal que nos permita disponer de:
_ Fusil 7.62mm mas liviano en base al Para (cargador plástico, uso de aleaciones y polímeros, etc)
_ Fusil de Tirador Selecto también en 7.62mm con un cañoñ mas largo, bipode, elementos de puntería y todo lo necesario (modificacion de la ergonomia para de la culata, etc)
_ Fusil 5.56mm u otro calibre menos para FFEE y combate urbano/cercano, cañoñ mas corto, y las mejoras que los armeros decidan (ellos saben mas que yo)
_ Arma de apoyo y si se las ingenian hasta un subfusil de 9mm.

Sueño viteh?, cada vez que lo digo me saltan con un "compremos el SCAR" pero... no es lo mismo.... mas que sueño utopía
 
SnAkE_OnE dijo:
el proyecto LAR-160 y MAR-340 era interesante para eso que planteas , sino tambien tenes el Alacran para eso, radar de artilleria? primero dales unas casiopeia a los muchachos antes de delirar con esas cosas , ademas ya esta la modernizacion de los Rasit en curso

Hermano... cuantas centenas de M-113 se recivieron en la epoca de MENEN?...TOTALMENTE ANTICUADOS que solo pueden hacer numero, no se podia comprar uno o dos radares de artilleria? cuantos de esos M-113 etan en servicio?si tampoco hay gente, aca se delira si , con el numero con unidades de planilla y eso no le podemos hechar la culpa a los governantes de turno.
 
ademas el M-113 fue la excusa para liquidar al VCTP, los M-16PIP que se recivieron en esa epoca eran regalo o a precio modico? Otro caso los OV-1mowak el unico que vale la pena de los 20 es el que tiene el SLAR
 
wuriburu dijo:
tire con FAL (FSL) y con mauser. el retroceso es jodido y soy forward en un equipo de rugby, digo.. no soy enclenque. cuando tira en el piso bandea entero. igual, es analizado que el 7.62 es un calibre pesado y para fuego automatico la convertis en una antiaerea al fal. el tema que mencionas del L1A1 ingles es ciertto, pero los flacos eran paracaidistas profesionales como punta de lanza de la Otan contra la Urss. me parece que se pasaban 9 meses al año entrenando desde la selva hasta el artico. me parece a mi que uno tiene que tener un fusil para que lo agarre un recluta y dé en el blanmco. No apra que haga ruido y tire tunazos sin ton ni son. los israelies anda en bardos cada semana y viven con la paranoia judia que los quieren exterminar, asi que tienen reclutas nuevos todos los años y optaron por hacer un fusil basico de menos de 3 kg con mira laser para combate de infanteria, tanto en localidad como campo abierto. creo que un arma ayudas al infante. con el fal, con mucho entrenameinto y practicas llelgas a ser un buen tirador y la municion parece mas pesad que la 5-56, pero la verdad es cineticamente la 5.56 es poco menos que un 7.62 y es mas liviana y podes llevar mas. Sino el dia de mañana tenes un combate y como el fal no ayudo le terminas echando la culpa a la falta de entrenamiento de la tropa. asi es facil.

La diferencia que tenemos con Israel es que acá ya no hay servicio militar, sino tropa profesional, la cual debe perfeccionarse en cada una de las artes que le compete a su área de trabajo, si es un infante, debe pasarse las horas haciendo tiro, que no se de eso porque no quieren "gastar" plata en municiones es otra cosa, pero en teoría debieran ser tiradores certeros, sea con Fal o con lo que tengan en la mano.
 
_DAGO_ dijo:
Valanqueta:

Siempre que me preguntaron expresé que el FAL en si es un excelente arma probada en combate. Modernizarlo no es una mala idea con las tegnologías actuales, polimeros, aleaciones, estudio y de un excelente arma podes obtener una gran familia.

Uno de mis sueños es poder ver un desarrollo del FAL tal que nos permita disponer de:
_ Fusil 7.62mm mas liviano en base al Para (cargador plástico, uso de aleaciones y polímeros, etc)
_ Fusil de Tirador Selecto también en 7.62mm con un cañoñ mas largo, bipode, elementos de puntería y todo lo necesario (modificacion de la ergonomia para de la culata, etc)
_ Fusil 5.56mm u otro calibre menos para FFEE y combate urbano/cercano, cañoñ mas corto, y las mejoras que los armeros decidan (ellos saben mas que yo)
_ Arma de apoyo y si se las ingenian hasta un subfusil de 9mm.

Sueño viteh?, cada vez que lo digo me saltan con un "compremos el SCAR" pero... no es lo mismo.... mas que sueño utopía




no es una utopía tan utópica, es mas bien una cuestion de voluntades y logistica
 
Artrech dijo:
No le van a incorporar un 20 mm, eso ya es mucho pedir, no?

estaria genial,y mas a tono para un combate moderno,se fabrico un prototipo de m113 a2 ,con una torreta con cañon de 20mm,peor como todo quedo en eso ,un prototipo,lo q no se,y por ahi se podria,es poner la misma torre del vctp,al m113,no se si puede ser factible,pero supongo q si ,ademas logisticamente estaria genial,contar los dos vehiculos con la misma torre
 
F

federicobarbarroja

wuriburu dijo:
Si, coincido con vos. Igual es un tema en la agenda. El FAL minimamente debe ser complemetado con algun arma mas liviana y precisa. Con lo que es Argentina, ni siquiera suplantado. Y no estaria mal aditarle un mira de algun tipo

Algo mas preciso que un arma en calibre .308? medio dificil, si me decis mas facil de disparar, o de transportar bueno...lo de la mira es un tema de $, nada del otro mundo.


wuriburu dijo:
Al M113 tiene blindaje de aluminio. Un soldado enemigo emboscado con un .50 se mata la tripulacion y la tropa. Un poco de blindaje reactivo como el israeli no le vendria mal. Digo, por lo pibes

Reactivo???:eek: , rectivo contra calibre .50??? sera contra HEAT, a un .50 perforante (SLAP) no lo para un blindaje reactivo.
 
Arriba