Estado del Ejército 2006.

danram dijo:
igual son los que la pasan mal defendiendo o teniendo que defender la patria que es de todos.
La critica va en la busqueda de optimizar, LOS ESCASOS RECURSOS, igual iba para la pila de M-113.

Con FAL tambièn la han pasado mal los que tenìan que defender la patria...
 
wuriburu dijo:
Tabien, dale pa adelante con el fal. Para mi son 20 tiros de alta potencia sin precision
que cosas son mas improtantes segun tu entender?
wuriburu dijo:
brunner, nadie dice que sea una arma mala, sino que qedo desfazada en algunso aspectos que podrian hacer mejor para el uso de la tropa. Si fuese tan bueno porque el ejercito belga no lo usa mas y usa el 5,56 FNC?

aca tenes las reformas que se le pueden hacer a un FAL, fijate como cambia
imbel fd 97
Perdon pero para mi esto es una incoherencia total, el FAL tiene más pecision que un m16, justamente por tener un cañon mas largo y ser un arma de mayor calbre
http://www.youtube.com/watch?v=_crrvZJKfkA
 
S

SnAkE_OnE

el calibre 5.56 a comparacion tiene algo mas de precision , pero carece de alcance real y poder de fuego , cosa que si el 7.62x51 ;)
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
el calibre 5.56 a comparacion tiene algo mas de precision , pero carece de alcance real y poder de fuego , cosa que si el 7.62x51 ;)

A que llamas poder de fuego? el 5.56 tiene por capacidad de cargador mas poder de fuego que el 7,62, o sea una 9mm tiene mas poder de fuego que una .45 por que puede llevar mas ammo.

saludos.
 
S

SnAkE_OnE

me referia a potencia , me quede pensando con lo otro , ando ********
 
Que lindo seria contar con un par de M113 antiaereos como este, del ejercito canadiense:
 
esta re-lindo es el unico uso valido que le veo a los M-113 o llenarlos de misiles AT, estaba el proyecto de un misil guiado por fibra-optica de uso dual AT-AA llamado FOG, estaba la idea, no se porque cayo deje de comprar revistas..ejeeje
 

wuriburu

Forista Sancionado o Expulsado
danram dijo:
esta re-lindo es el unico uso valido que le veo a los M-113 o llenarlos de misiles AT, estaba el proyecto de un misil guiado por fibra-optica de uso dual AT-AA llamado FOG, estaba la idea, no se porque cayo deje de comprar revistas..ejeeje

essato! es que el m113 no es una mala plataforma de transporte todo terreno, pero depende de que. Se lo puede usar con AT como usan los judios que arman sus m113 con lanzadores tow, o como transporte de un radar rasit como los usa el eejer. argentino, o como lanzamisiles como el adats o con un Vulcan de 20mm como el hovet israeli (que lo tiene la fach tambien). Pero si lo dejamos como un simple apc con una amet. de 12,7... es medio como desperdiciarlo.
 
tenganle respeto al FAL

Nombras al FAL, al Tavor y al Steyr AUG... Has tirado con esas armas? (yo tire con dos de ellas) y me decanto por el FAL por las muchas razones que se han esgrimido... Puedo aceptar que me digas que tal o cual avion o tanque pero en infantería es leido, experimentado y estudiado bastante.

En combate la mira laser no va... si tenes enfrente tuyo una carga de infanteria haces puntería, no apuntás.. espero que entiendas la diferencia.. tiras al bulto y queres que el mono que se te viene encima caiga con el primer disparo, a lo sumo con dos. UK vino a MLV con la fusiles L1 que no son automáticos y en su entrenamiento ponen mucho énfasis en aprender a usar bien la municion.. diferente a la doctrina USA del 5.56

Ha quedado demostrado que el 5.56 keda chico en especial en irak. Los yankis estan volviendo a los calibres grandes entan probando 6mm asi que el 7.62 no en mala opcion pesa, pero tamvien hace sentir su poder de fuego especialmente en vehiculos
 

La verdad es que felicito a aquellos lectores del foro por leer los post anteriores porque asi se nutre uno de conocimientos... yo comence a leer el foro por alla en 2000 o 2001... y hace poco que participo activamente...

***********************

Que viva el 7,62 x 51 mm!!!!
 
La verdad es que felicito a aquellos lectores del foro por leer los post anteriores porque asi se nutre uno de conocimientos... yo comence a leer el foro por alla en 2000 o 2001... y hace poco que participo activamente...

***********************

Que viva el 7,62 x 51 mm!!!!

Mi viejo tenia razon, el 5.56 es muy chico dijo en el 95 mas o menos
 
Arriba