Estado del Ejército 2006.

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
El Ministerio de Defensa publico dentro de su informe anual (todo lo referente a 2006 hasta diciembre) lo siguiente en lo que respecta al Ejército Argentino:

Con la finalidad de recuperar las capacidades de investigación, desarrollo y producción para la defensa fueron concretados los siguientes logros:

1) Proyectos terminados y en proceso de producción:

• El prototipo del Vehículo Liviano de Empleo General 4x4 “Gaucho”, fue presentado en el mes de mayo y durante los meses de julio y agosto realizó una serie de pruebas técnicas y operacionales en los diferentes espacios geográficos, rodando 16.000 Km. El segundo prototipo fue finalizado y para diciembre estará finalizado la preserie de 4 vehículos, por lo cual se dispondrán 6 vehículos.

• La recuperación de los helicópteros Bell UH-1H a través del proyecto “Hornero” que tiene como objetivo repotenciar las capacidades de estas aeronaves, transformándolas a su versión “Huey II”.

• La modernización de los radares Rasit es un proyecto encarado junto con el INVAP. Durante el presente año, fueron entregados los primeros 8 radares.

• Procesador de datos de campaña (PDC): fueron entregadas 38 unidades más, a distintos elementos operacionales de la Fuerza.

• Sistema de Simulación de Tiro: han sido instalados, en diferentes elementos e institutos de la Fuerza, 5 SIMRA I y 1 SIMRA II, simuladores para tiro con armas portátiles y vehículos de combate, diseñados y producidos por ingenieros militares del Ejército.

• Producción en serie del lanzacohetes de muy corto alcance calibre 78 mm “Mara”, para cubrir las necesidades más urgentes de defensa antitanque del Ejército.

• Proyecto “Patagón”, consistente en el ensamble de las torres de AMX 13 sobre las bateas adquiridas de SK 105 y ejecutado en la Base de Apoyo Logístico de Comodoro Rivadavia. Fueron terminados 3 tanques.

• Continuación del programa de repotenciación del parque automotor: 63 Unimog 416 y 29 REO.

• La modernización del Centro Troncalizador de Comunicaciones Móvil II (CTCM II) totalmente digitalizado y encriptado, ha permitido incrementar la seguridad y velocidad de todos los enlaces de los puestos comando de las Divisiones de Ejército en operaciones.

• La instalación del Telepuerto Satelital, permitirá a la Fuerza la conexión independiente con los satélites de comunicaciones que brindan servicios de comunicaciones e internet.

• Sistema de Potabilización de Agua: Construcción y entrega de 16 equipos potabilizadores, lo cual permitió potenciar la capacidad operacional de la totalidad de los elementos de Ingenieros de la Fuerza.

• Con la interacción del Comando de Ingenieros y la industria civil nacional, fue iniciada la construcción de pontones rígidos como parte de la infraestructura del Puente M4-T6, habiéndose entregados para su prueba técnica los primeros 4 pontones.

• Terminal Satelital de Campaña Remolcable (TSCR): Construcción de 17 equipos completos, los cuales serán entregados a las subunidades de Comunicaciones de las GGUUC en marzo de 2007.

• Fueron construidos 2 Locutorios Satelitales Transportables “HAITÍ” (LST) más, los cuales serán empleados por los destacamentos desplegados en misiones de mantenimiento de la paz, durante el año 2007.

• Fue entregado el segundo sistema de lanzacohetes múltiple de largo alcance para los cohetes CP 30. Está previsto entregar 2 más en marzo de 2007, para completar una unidad.


2) Proyectos en etapa de desarrollo:


• El avión no tripulado (ANT) “LIPAN III”, ha desarrollado la capacidad operacional de transmitir imágenes en tiempo real, desde 40/50 km de distancia. Asimismo, ha sido desarrollado un sistema integrado por 3 aeronaves y 1 estación Control Terrestre Modular.

• La modernización de los equipos de radio Phillips de la línea 4600, también realizado con el INVAP, permitirá alcanzar un salto tecnológico importante que potenciará los sistemas de comando y control de los elementos operacionales, con prestaciones de trasmisión de voz, datos e imágenes.

• Sistema Integrado Táctico Ejército Argentino (SITEA), por medio del cual se pretende aprovechar la sinergia generada por la integración y complementación de algunos de los actuales proyectos tecnológicos, para satisfacer las necesidades futuras de conducción de la fuerza.

• En cooperación con la Secretaría de Comunicaciones se encuentra en desarrollo el proyecto “Satélite de comunicaciones Argentino” (ARSAT).

• La Celda de Combustión de Hidrógeno (PEM), proyecto estratégico de largo plazo, ha superado los objetivos impuestos para el presente año, permitiendo el armado de baterías a partir de celdas de más de 1 Watt; para el próximo año está prevista la instalación y funcionamiento de un conjunto electrolizador-stack de pilas de 5W en la Antártida para su experimentación.

Proyecto “Energías Renovables”:

•Instalación en la Antártida en cooperación con el INVAP de un Generador Eólico de 4,5 Kw que permitirá calentar agua para calefaccionar instalaciones fijas.

•Etapa de estudio de factibilidad y viabilidad para la obtención de biodiesel.
•Participación de la Fuerza en la organización y desarrollo del Simposio de Investigación y Producción para la Defensa (SINPRODE).

Actualización del Plan de Equipamiento

•Completamiento de la asignación anual de munición para instrucción.

•Plan de desmilitarización de efectos clase V y refabricación de munición para morteros, obuses y cañones de tanques (convenio con la Dirección General de Fabricaciones Militares).

•Reparación integral, modernización y conversión de vehículos de combate:
 15 Vehículos de Combate (VC) M 113.
 3 VC PATAGON.
 8 VC M 106 con Mortero 120 mm.

•Reparación integral de los siguientes vehículos a rueda:
 63 Unimog 416.
 29 REO.

•Modernización de helicópteros Proyecto “HORNERO” :5 helicópteros HUEY II terminados. Adquisición del material para la repotenciación de un sexto helicóptero.

•Repotenciación de detectores de minas Fourdee

Recuperación de capacidades e instalaciones fijas de producción para la defensa:

1 Centro de Reparación, Modernización y Conversión (CRMC) de Vehículos de Combate de Infantería (VCI) familia M 113.

2 plantas de fabricación de baterías con una capacidad de producción de 3.500 unidades anuales.

1 planta de reconstrucción de neumáticos con una capacidad de producción de 4.500 unidades anuales.

1 planta de fabricación de calzado con una capacidad de producción de 30.000 pares anuales.

1 planta de fabricación de carpas de campaña con una capacidad de producción de 3.000 unidades anuales.

1 planta de fabricación de víveres secos y complemento nutricional para campaña.

Repotenciación de los talleres de Sastrería Militar para la fabricación de uniformes de combate, chalecos antibala y otros efectos del equipo individual del combatiente.

1 taller de reparaciones mayores para turbinas LYCOMING T-53.

Abastecimiento de efectos constitutivos del uniforme y equipo individual del combatiente:
 Uniforme de combate: 30.000 unidades.
 Borceguíes: 30.000 pares.
 Carpas de alta montaña: 250.
 Carpas para 2 combatientes: 450.
 

preloader

Colaborador
Producción en serie del lanzacohetes de muy corto alcance calibre 78 mm “Mara”, para cubrir las necesidades más urgentes de defensa antitanque del Ejército.

...
 
Que raro que usen el tèrmino "muy corto alcance" generalmente es corto, mediano o largo alcance.

"Muy corto" alcance debe querer decir que hay que dispararlo a quemarropa para que tenga alguna efectividad...
 
sebastian_porras dijo:
Que raro que usen el tèrmino "muy corto alcance" generalmente es corto, mediano o largo alcance.

"Muy corto" alcance debe querer decir que hay que dispararlo a quemarropa para que tenga alguna efectividad...


O para que acierte el blanco... :rolleyes:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Proyecto “Patagón”, consistente en el ensamble de las torres de AMX 13 sobre las bateas adquiridas de SK 105 y ejecutado en la Base de Apoyo Logístico de Comodoro Rivadavia. Fueron terminados 3 tanques.

Modernización de helicópteros Proyecto “HORNERO” :5 helicópteros HUEY II terminados. Adquisición del material para la repotenciación de un sexto helicóptero.

Una año para ensambalar 3 Patagones y modernizar 5 Huey!!!! Viene lento el tema, especialmente con los Patagones.

Algunas cosas para resaltar

Fue entregado el segundo sistema de lanzacohetes múltiple de largo alcance para los cohetes CP 30. Está previsto entregar 2 más en marzo de 2007, para completar una unidad

El avión no tripulado (ANT) “LIPAN III”, ha desarrollado la capacidad operacional de transmitir imágenes en tiempo real, desde 40/50 km de distancia. Asimismo, ha sido desarrollado un sistema integrado por 3 aeronaves y 1 estación Control Terrestre Modular.

En cooperación con la Secretaría de Comunicaciones se encuentra en desarrollo el proyecto “Satélite de comunicaciones Argentino” (ARSAT).

La Celda de Combustión de Hidrógeno (PEM), proyecto estratégico de largo plazo, ha superado los objetivos impuestos para el presente año, permitiendo el armado de baterías a partir de celdas de más de 1 Watt; para el próximo año está prevista la instalación y funcionamiento de un conjunto electrolizador-stack de pilas de 5W en la Antártida para su experimentación.

Es decir que el CP-30 ya es una realidad y que los radares de ARSAT tener una señal militar.

Y por ultimo, algien sabe que incluye la actualizacion de los M113? Es una verdadera actualizacion o solo una recorrida general?
 

preloader

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Que raro que usen el tèrmino "muy corto alcance" generalmente es corto, mediano o largo alcance.

"Muy corto" alcance debe querer decir que hay que dispararlo a quemarropa para que tenga alguna efectividad...

subliminalmente ni ellos mismos creen en el saparrastroso invento argento.
 

pulqui

Colaborador
Artrech dijo:
Algunas cosas para resaltar



Es decir que el CP-30 ya es una realidad

Con respecto al CP-30 puedo agregar que cuando CITEFA entrega el primer prototipo poseía un sistema de puntería típico de un cañón, cuando se entregó el segundo esto cambió radicalmente, ya que el sistema de puntería ahora se realiza por computadora y GPS, el área que barre el CP-30 es de 200 x 250mts.

y que los radares de ARSAT tener una señal militar.

Recuerdo cuando Guillermo Moreno estaba en la Comisión Nacional de Comunicaciones (era la época en que podíamos perder la órbita que teníamos asiganda) y dijo que le satélite lo construiría el EA;

Y por ultimo, algien sabe que incluye la actualizacion de los M113? Es una verdadera actualizacion o solo una recorrida general?

Hasta donde sé la recorrida es completa y lo "modernización" consiste en el sistema de visión nocturna incorporado y su sistema de comunicaciones.
 
Y por ultimo, algien sabe que incluye la actualizacion de los M113? Es una verdadera actualizacion o solo una recorrida general?

a los m113 a1,mas alla de la recorrida, se los lleva al estandar m113a2,creo q se les cambia y agregan como mas de 200 componentes como para llegar a ese nivel
 
S

SnAkE_OnE

estos son los tiempos de la conversion a Huey II (oficialmente de parte de la Bell , con los Kits ya recibidos)

In about 12 weeks, the aircraft can be dismantled, the transmission and the engine rebuilt, the new parts installed, and the Huey II emerges ready to take its place in the operational fleet.

asi que en teoria...con un solo equipo laburando , podrian sacar 4 Huey's II al año
 

Procer

Colaborador
Muy corto???, al menos no es "extremadamente coto alcance" o "peligrosamente corto alcance" o "cuerpo a cuerpo"...che...no seràn las bombas media de la IIGM?
De ultima, me vas a decir que nadie se anima a cercarse a un Leo 2 a 3/4 metros para tirarle?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
asi que en teoria...con un solo equipo laburando , podrian sacar 4 Huey's II al año

Para renovar la flota entera de UH-1 tendrian que marchar 3 veces mas rapido para realizarlo en tiempos acordes.
 
F

federicobarbarroja

Los alemanes (pibes de 12 años) en la batalla de berlin detrozaban T34 a metros con los panzerfaust, por que un arma AT actual no puede hacer lo mismo? Se habla del peligro de acercarse a un MBT actual, hay mil formas de que si no tiene infanteria a sus costados lo puedas nockear de varias maneras.
 

pulqui

Colaborador
Dentro de todas la necesidades que hay, no me parece que el cambio del FAL sea urgente.
 
handschar dijo:
Los alemanes (pibes de 12 años) en la batalla de berlin detrozaban T34 a metros con los panzerfaust, por que un arma AT actual no puede hacer lo mismo? Se habla del peligro de acercarse a un MBT actual, hay mil formas de que si no tiene infanteria a sus costados lo puedas nockear de varias maneras.

Cuando lei lo de "muy corto alcance" me acordé inmediatamente tu ejemplo con el Panzerfaust...me ganaste de mano...jaja.
Eso sí...si seguimos con el nivel de recortes y bajas...vamos a tener que formar unas buenas "Volkssturm".
Confieso que ya tengo un par de blancos elegidos cuando me den mi Panzerfaust...perdón...mi MARA...:cool: :cool: :cool:

Me pueden decir que Cohetes (características) dispara efectivamente el CP-30 y adónde lo montan ?? (sigue el remolque ??).

Saludos,
 
F

federicobarbarroja

CondorArgento dijo:
Cuando lei lo de "muy corto alcance" me acordé inmediatamente tu ejemplo con el Panzerfaust...me ganaste de mano...jaja.
Eso sí...si seguimos con el nivel de recortes y bajas...vamos a tener que formar unas buenas "Volkssturm".
Confieso que ya tengo un par de blancos elegidos cuando me den mi Panzerfaust...perdón...mi MARA...:cool: :cool: :cool:

Me pueden decir que Cohetes (características) dispara efectivamente el CP-30 y adónde lo montan ?? (sigue el remolque ??).

Saludos,

Nooooooooooo!!! Volksturm nooooo! no des esas ideas que los de Min. Def. las toman rapido, ya veo a los pibes con los maras :D :D
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Que raro que usen el tèrmino "muy corto alcance" generalmente es corto, mediano o largo alcance.

"Muy corto" alcance debe querer decir que hay que dispararlo a quemarropa para que tenga alguna efectividad...

Un arma de muy corto alcanze equivale a explosivos para inmolarse :mad:
 

wuriburu

Forista Sancionado o Expulsado
El FAL es un arma pesada, con pocas municiones, mira abierta, poco precisa etc. El arte de ser un buen infante requiere de un arma moderna, ligera, con mira telescopica, minimo 30 municiones, ...
 
Arriba