El condor II, una oportunidad perdida..?

yarara

Colaborador
Pinguin dijo:
PD: Los de INVAP no saben lo que estan puteando a los Ausys... les "robaron" una parba de tecnicos e ingenieros ejejje


Y si era logico , cada vez que algo anda nos llevan la gente ...
 
Pinguin dijo:
Epa no pense que seria tanto el eco aca dentro...... A ver: Guitro, de ahora en mas es todo civil lo que es coheteria en argentina. Lo del TPS son los repuestos y uno que esta desarmado he inutilizado... supongo que lo miraron para ver por donde mierd@ empezar a diseñar.
La idea parece ser en conforma una especie de ESA pero del mercosur que aune los esfuerzos de todos los paises interesados. Les recuerdo los ENORMES atrazos de Brasil en cuanto a su lanzador y los acidentazos que ha tenido este.
Chamical y Falda mi estimado Yarara no tengo idea de como estan... para cuando funcionaban yo aun no podia entrar al cine para menores de 13 jejejejje.
Muchachos... colegas....tranquilos! Hay gente que labura en este pais dont worry.
SALUDOS!

PD: Los de INVAP no saben lo que estan puteando a los Ausys... les "robaron" una parba de tecnicos e ingenieros ejejje

Muy buena data Pinguin, aunque estoy un poco confundido con lo de los radares 3D, no por lo que aportaste, sino por todo le que he leìdo acerca de los 3D de Invap, desde un artìculo de Ricardo Runza en Clarìn (el ideòlogo de la reestructuraciòn de las FFAA) que decìa que Invap habìa firmado un contrato con Elbit para el know-how de los radares o que Invap fabricarìa los 3D a partir del desarrollo de los radares de apertura sintètica del SAOCOM hasta esto de los TPS, que supongo deben partir de un TPS-43. Pasando por info de otros foros que dicen que Invap no entrarìa en el negocio de los 3D, pero bueno, al menos una "punta" muy importante has tirado y que devela de que se trata el "desarrollo" del radar 3D que mencionaba Clarìn en su ùltima referencia al Plan de Radarizaciòn.

SG-1, algùn dìa posteamos cuanto gana un cientìfico del CONAE y cuanto un empleado administrativo del Congreso...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Sebastian te olvidas de un dato mas que importante. A Kaiser el propio director del invap por mail le informo que el desarrollo de los radares 3D seria 100% local y que habia mucho loby en contra. Seguro que se basaran en el saocom y si mal no recuerdo en alguna entrevista el director tambien manifesto que ya tienen experiencia reparando radares 3D (Lo que quieren decir es que saben como funcionan) Por cierto tambien estan modernizando los radares rasit del ejercito asi que parece que andan bien de Know How en esta area.
 
sebastian_porras dijo:
SG-1, algùn dìa posteamos cuanto gana un cientìfico del CONAE y cuanto un empleado administrativo del Congreso...

A eso, me refería, entre otras cosas.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
yarara dijo:
Si en esto esta el Invap puede ser serio ...

Y en Falda si se podria rehacer muchas cosas

E Invap conoce a la perfección Falda del Carmen, ya que opera las antenas satelitales del Centro Espacial Teófilo Tabanera.

Pinguin dijo:
- Radares... son 1+7 y no 11 como se dice por ahi... son 2d y el de prueba funciona hace casi 1 año en SCBA

Me llama la atención esta cantidad, ya que el anuncio oficial fue por 11 radares. ¿Habrá alguna confusión con la idea original de 17 radares?.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
A ver... colegas: La mencion del TPS es que muchas partes de las veces que se repararon o recorrieron quedaron. Es como si Berta podrido de ver motores nafteros dice "Y bue.. si sabemos como repararlos y mejorarlos.... poruqe no de cero y con mi gusto??" Se entiende??
Lo de las antenas es cierto hasta ahi no mas... muchos "oteros" son de uniforme jejejejje es decir "INVAP" aunque esto es a sotto boce.
Snake... los radares 2D son 7 en total... y no se suscribio NINGUNA opcion, si se necesitan mas se pagan lo mismo y se hacen.
Por lo que me contaron el SAOCOM esta andando muy bien y es una bicoca lo que salio con lo que da... asi que es muy valido el pensar en un sistema SAR. Tengan en cuenta que los SAR de los OV1 ya los vieron varias gentes de Bariloche.
Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

gracias por los datos...tenes finalmente idea si la teconologia SAR se importo de Belgica como habian dicho?
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
La verdad Snake, es que no se. Cuando charle de nuevo con algun colega de alla le pregunto si sabe algo.
Saludos!
 
Yara,... tengo una duda, con respecto al Condor-II, si imaginamos
que pueda llevar una carga útil al espacio, de cuanto seria, a mi no me
daba mas que unos pocos kilos, pero puedo estar equivocado, tenes
algo de info al respecto??
 
Si de carga, Guitro, pero una cosa es lanzarla una parabolica de 1000K y
otra es lanzarlo vertical fuera de la atmósfera.
 

Iconoclasta

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Yararà, se que es una pregunta un tanto dificil de responder, pero ¿hay alguna cifra de cuanto gastò la FAA en este proyecto (Condor II)?

Si no entendi mal en otro post, creo que dijo que nada, que era toda plata que pusieron los egipcios? irakies? o algo por el estilo.

Saludos,
Hernán.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SG-1 dijo:
Si de carga, Guitro, pero una cosa es lanzarla una parabolica de 1000K y
otra es lanzarlo vertical fuera de la atmósfera.

Seguro, tengo una revista vieja en casa sobre este tema, pero me parece que con el Condor I se lograba llegar a una orbita baja pero esto con el proyecto del Condor II se podria haber superado, siempre en la vertical.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
VioladorDeLaLey dijo:
Si no entendi mal en otro post, creo que dijo que nada, que era toda plata que pusieron los egipcios? irakies? o algo por el estilo.

Saludos,
Hernán.

Nan Egipto fue un pais que se uso para triangular la plata ...
 
Arriba