El condor II, una oportunidad perdida..?

yarara dijo:
Lo unico que creo es que estos proyectos deberian ir un poco mas rapido , poniendo algo mas de inversion e involucrando mas gente ..

Pero esta bien , he visto a muchos pibes aprender un monton con el diseño del Tronador , mi empresa vendio software para el proyecto ,, asi que adelante CONAE ...
Hola amigo Yarara, si es verdad que se deberia invertir mas dinero, pero vivimos una realidad tan cruel en cuanto a lo que es desarrollos de proyectos propios, en cualquier momento veremos a los cientificos vendiendo pan casero en la ruta para juntar guita.

Saludos.
 
yarara dijo:
Lo unico que creo es que estos proyectos deberian ir un poco mas rapido , poniendo algo mas de inversion e involucrando mas gente ..

Pero esta bien , he visto a muchos pibes aprender un monton con el diseño del Tronador , mi empresa vendio software para el proyecto ,, asi que adelante CONAE ...

Yarará, ¿que sabés del proyecto del cohete sonda PBX 100/10?
 

yarara

Colaborador
Mira creo que era un cohete sonda universitario de la UTN de Haedo , y algo hizo Citefa ( supongo que el motor solido ) , y tambien creo que volo, pero mas informacion no tengo
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Estimados colegas.... les tengo un comentario, que seguro a yarara le interesara. Yo trabaje con gente de INVAP ya que soy del mismo pago aunque soy bicho de otro poso pero con habilidades raras (no soy ingeniero pero somos "primos").
Hace unos dias estuve de vuelta por mi patria chica y charle con colegas de ahi y les puedo tirar algunas noticias.
- Radares... son 1+7 y no 11 como se dice por ahi... son 2d y el de prueba funciona hace casi 1 año en SCBA
- Radares 3d estan con un pedazo de TPS al que estudiaron y se estan haciendo las propuestas correspondientes de ante proyecto, cuando este todo "enfocado" se hara el prototipo que no deveria pasar del ´08
- Se esta comenzando con el anteproyecto de la nueva Central y ya se cursaron los pedidos a CONUAR/FAE de los elementos para la finalizacion de la actual que sera finalizada entre canadiences e INVAP
- Todos las partes del plan nuclear argetnino ESTAN en funcionamiento... desde las cascadas y un par de centrifugas hasta el D2O y los materiales de base
- La gente de Condor, Yarara, deberia esperar a recibir un telefonazo en algun momento... digamos que conviene empezar a estudiar portugues jejejeje
- La UTN, UNComa, INVAP, CAB, CITEFA y los sistemas satelitales se los uniria en un centro multipartito de desarrollo espacial. Algunos dicen de remozar El Chamical o Falda pero no se sabe bien.... tecnicamente es para el ´08 o ´09
Saludos!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Mira que buen dato Mr Pinguin!!! Me sorprede lo de la cantidad de radares monopulso y por otro lado confirma lo que me habian comentado algunos amigos del Mindef respecto a que esta muy firme la idea de comprar los 3D fijos al INVAP ...
Si podes explayate mas sobre lo de la gente del condor, si?

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Debe estar sugiriendo que la tecnologia del condor puede ser aplicada desde brasil creo, pero estaria bueno algo mas de dato o explicacion
 
M

mendogroso

Guitro01 dijo:
Debe estar sugiriendo que la tecnologia del condor puede ser aplicada desde brasil creo, pero estaria bueno algo mas de dato o explicacion
Como le pasarian a brasil algunos datos sobre los motores del Condor y de su combustible.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que pasa es que Brasil tiene en pleno funcionamiento su plan espacial y estos tipos serian utilisimos para ciertas cosas
 
M

mendogroso

osea que estos tipos pasarian a ser contratados por la agencia espacial Brasilera o tienen algun trato con el gobierno argentino para que les pasen asistencia tecnica.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Eso seria lo intereseante a saber, en calidad de que van y si esto es asi ... por eso le pedia mas data al amigo
 
M

mendogroso

Y el pinguin se las tomo y nos dejo la pelota picando. Ahora nos vamos a tener que ir a dormir sin saber como carajo es la cosa.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Pinguin dijo:
Estimados colegas.... les tengo un comentario, que seguro a yarara le interesara. Yo trabaje con gente de INVAP ya que soy del mismo pago aunque soy bicho de otro poso pero con habilidades raras (no soy ingeniero pero somos "primos").
Hace unos dias estuve de vuelta por mi patria chica y charle con colegas de ahi y les puedo tirar algunas noticias.
- Radares... son 1+7 y no 11 como se dice por ahi... son 2d y el de prueba funciona hace casi 1 año en SCBA
- Radares 3d estan con un pedazo de TPS al que estudiaron y se estan haciendo las propuestas correspondientes de ante proyecto, cuando este todo "enfocado" se hara el prototipo que no deveria pasar del ´08
- Se esta comenzando con el anteproyecto de la nueva Central y ya se cursaron los pedidos a CONUAR/FAE de los elementos para la finalizacion de la actual que sera finalizada entre canadiences e INVAP
- Todos las partes del plan nuclear argetnino ESTAN en funcionamiento... desde las cascadas y un par de centrifugas hasta el D2O y los materiales de base
- La gente de Condor, Yarara, deberia esperar a recibir un telefonazo en algun momento... digamos que conviene empezar a estudiar portugues jejejeje
- La UTN, UNComa, INVAP, CAB, CITEFA y los sistemas satelitales se los uniria en un centro multipartito de desarrollo espacial. Algunos dicen de remozar El Chamical o Falda pero no se sabe bien.... tecnicamente es para el ´08 o ´09
Saludos!

Dejame decirte una cosa :eek::eek::eek: y ahora que sali de la sorpresa :confused::confused:
Me mato lo del centro de desarrollo espacial en Chamical seria una idea genial hay una tremenda infraestructura semi abandonada que se puede reciclar ¿y la UNC y el IUA?.
Como los botoneaste con el tema de los TPS.
En cuanto a lo de los misiles sospecho que debe tener que ver con la colaboracion del CONAE y el AEB pero para proyecto civiles off course.
 

yarara

Colaborador
Si en esto esta el Invap puede ser serio ...
El Chamical no sirve para nada
Y en Falda si se podria rehacer muchas cosas

veremos , mis lineas estan libres .....
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Epa no pense que seria tanto el eco aca dentro...... A ver: Guitro, de ahora en mas es todo civil lo que es coheteria en argentina. Lo del TPS son los repuestos y uno que esta desarmado he inutilizado... supongo que lo miraron para ver por donde mierd@ empezar a diseñar.
La idea parece ser en conforma una especie de ESA pero del mercosur que aune los esfuerzos de todos los paises interesados. Les recuerdo los ENORMES atrazos de Brasil en cuanto a su lanzador y los acidentazos que ha tenido este.
Chamical y Falda mi estimado Yarara no tengo idea de como estan... para cuando funcionaban yo aun no podia entrar al cine para menores de 13 jejejejje.
Muchachos... colegas....tranquilos! Hay gente que labura en este pais dont worry.
SALUDOS!

PD: Los de INVAP no saben lo que estan puteando a los Ausys... les "robaron" una parba de tecnicos e ingenieros ejejje
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿porque no sirve? hay un edificio con muchos metros cuadrados vacio y sin uso. Ademas ¿las instalaciones de la falda no fueron vendidas?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Che Pinguin muchas gracias por la data!!! La verdad que me entusiasma el hecho de que nuestros tecnicos tengan donde aplicar sus conocimientos y mas si esto se da en el marco de un proyecto integrado en donde el PAIS participe.
Ya se ha demostrado internacionalmente que esto si o si se deber hacer en conjunto ya que los presupuestos para una cosa asi son siderales!!!

Y otra vez expreso mi alegria al saber que lo de los 3D fijos esta trabajando el INVAP
 
M

mendogroso

jedi-knigth dijo:
Dejame decirte una cosa :eek::eek::eek: y ahora que sali de la sorpresa :confused::confused:
Me mato lo del centro de desarrollo espacial en Chamical seria una idea genial hay una tremenda infraestructura semi abandonada que se puede reciclar ¿y la UNC y el IUA?.
Como los botoneaste con el tema de los TPS.
En cuanto a lo de los misiles sospecho que debe tener que ver con la colaboracion del CONAE y el AEB pero para proyecto civiles off course.

Sip primero los desarrollas como proyecto civil. Y despues les pones una ojiva nuclear y comenzamos a amenazar que la vamos a hacer explotar en las princiapes ciudades del mundo si no acceden a nuestras demandas. :D :D :D :D :D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno Mendo no estas muy alejado de la realidad ... la cosa se complica cuando empezas a husmear en una sistema de direccion y control, ahi se prenden todas las alarmas del mundo :D, igual me parece que Brasil y Argentina juntos pueden llegar a armar un buen lanzador economico de hasta 1000kg que compita con los Rusos y Chinos.
 
Arriba