El condor II, una oportunidad perdida..?

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Reactivo este thread porque no me parece abrir uno nuevo.

En estos días, tuve oportunidad de comprarme varios libros, pero hubo uno que -por precio (equivalía a tres de los otros)- debí resignarme a no comprar: "Historia de los Puertos de Chubut".

Lo interesante del mismo, es -aparte de la cantidad de páginas- el profuso material fotográfico que posee. El detalle y claridad con que el autor expone parece muy adecuado para una lectura como la que propone (Puerto a Puerto, nada de relación extensa por lo que lei...) Se preguntaran que tiene que ver esto con el thread, no?

Pues, bien, cuando llegué a Cabo Raso (ignoraba que ahi había habido un puerto), la mayoría de las fotos no eran de puerto alguno, sino de ... Las instalaciones abandonadas de la FAA, en las que se suponía que se iba a probar el Condor II. Yo siempre había creido que era una mas de esas historias que se cuentan, pero -para mi sorpresa- efectivamente parecen haberse construido unas cuantas instalaciones de concreto reforzada las que -aparentemente- aún resisten el paso del tiempo. (Algunas cargan ya con mas de 20 años de abandono y mas de 24 de construidas) Se pueden ver varios Bunkers -en las fotos- así como lo que parece una plataforma para erguir una plataforma de lanzamiento.

Desafortunadamente, parece que el camino de acceso a ese punto de la geografía chubutense está muy deteriorado y no hay población estable radicada en el lugar, por lo que era demasiada aventura para mi GOL. (que solo pa´sacar una fotos me hubiera ido...)

Saludos
Christian

PD: Si alguien sabe de las fotos que hablo, por favor pegarle una scaneada y subirlas.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Estuve mirando las fotos del google earth, no parece ser ninguna construcción militar, sino ruinas de un caserío vijísimo.....
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Tabano, no tengo las fotos. El libro costaba $130 en el lugar mas barato, y las mismas no están en la web (hasta donde yo sé).

Igual, el lugar es el fotografiado en la toma de cdr1970. A la derecha de la foto, se aprecia (justo abajo de la parte mas "honda" de la bahía) el Bunker. Uno de los links fotográficos (que también se ven es print screen de cdr1970) presenta una toma "desde lejos" y a nivel del piso, del bunker principal.

Es todo lo que puedo ofrecer por ahora.

Saludos
Christian

PD: Comechingón y Panzzer, efectivamente es un humilde caserío abandonado, derruido y deshabitado hace -al menos- ocho años (algunos dicen que mas de doce). Sin embargo, las construcciones están ahi; prueba fotográfica hay, solo que yo puedo referirla, no mostrarla (de momento, espero)
 
Buen día estimados,

Busque un hilo especifico del Condor II pero no lo encontr asi que si el material que comparto ya esta por favor eliminarlo o pasarlo al hilo correspondiente.

Subo la Tesis Doctoral en Historia de Pablo G. De Leon "El proyecto Misilístico Condor. Su origen, desarrollo y cancelación" de marzo 2015.

Ahí se aclaran varias cosas que se trataron en distintas partes de este foro, como por ejemplo el concepto, que resulta errado según el documento, de que la FAA dejo de modernizarse por destinar fondos al misil, que en realidad habría sido financiado por otras fuentes, la implicación del gobierno de Alemania Federal, el cambio que represento Malvinas en pasar del Condor I vector satélite al Condor II Misil balístico, incluye fotos detalldaas y datos de prestaciones que nunca vi y entrevistas a los protagonistas directos, planos detallados y datos técnicos, en fin me pareció un excelente material y con una visión integral de todo el proyecto, mas allá de algunos conceptos en especial de política que me resultaron discutibles en lo personal. Ojala lo disfruten. Saludos.

https://1drv.ms/b/s!Asr26yYK68v6jhM_Yva4s_085KQo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador












 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No voy a brindar mayores detalles de la Base Aerea de Cabo Raso,su infraestructura era toda basada en contenedores,shelters,de campaña,similares a la estructura del Hospital Militar Reubicable,algunas carpas de servicios.Se armaba en pocas horas y contaba con generadores de 550 kva,planta potabilizadora,cocina,comedor,transporte,seguridad,comunicaciones y los shelters tecnicos.Todo se movilizaba en camiones y en aviones de transporte.Tambien constituía la base un pequeño escalon aereo con helicopteros H-500.
Este edificio que parece un bunquer era la unico fijo.
 
Arriba