El condor II, una oportunidad perdida..?

Si pero no solo estaba involucrada la FAA, .... de todas formas
no vamos a tener unos de esos y parece que tampoco se podía usar
como vector civil, eso es raro, xq casi todos los vectores tienen o
tuvieron sus orígenes en sistemas militares.
 

yarara

Colaborador
En el Condor I se gastaron unos 100 palos verdes
En el II nada .... nos pagaron por lo que se hizo
Nunca un C I o CII `podria haber puesto nada en orbita

SG-1 dijo:
Si pero no solo estaba involucrada la FAA, .... de todas formas
no vamos a tener unos de esos y parece que tampoco se podía usar
como vector civil, eso es raro, xq casi todos los vectores tienen o
tuvieron sus orígenes en sistemas militares.

Si pero vos estas hablando de los ICBM , esos son otras cosa
 
Si conocen el L-4S-5 japones, es:

longitud: 16.5m,
diametro: 0.735m
peso total: 9.4tn
carga de pago: 26kg.

Se que son datos muy generales, pero concuerdan al menos en
teoría con un C-II, así que 26Kg en orbita no es mucho, y nunca
saldrías de la tierra.

Con respecto a los ICBM, esta claro que son otra cosa, simplemente
xq su parabolica sale de la atmosfera.

Tantos años, despues de la V2 y ni siquiera la podemos copiar.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
yarara dijo:
En el Condor I se gastaron unos 100 palos verdes
En el II nada .... nos pagaron por lo que se hizo
Nunca un C I o CII `podria haber puesto nada en orbita

Yo tenía entendido que se había "invertido" :rolleyes: unos u$s 200 M, en el proyecto Condor (I y II).
 

Iconoclasta

Colaborador
argie dijo:
Yo tenía entendido que se había "invertido" :rolleyes: unos u$s 200 M, en el proyecto Condor (I y II).

La cometa....la cometa.... no entendiste como funciona el bussines argie ;)

Saludos,
Hernán
 

yarara

Colaborador
SG-1 dijo:
Si conocen el L-4S-5 japones, es:

longitud: 16.5m,
diametro: 0.735m
peso total: 9.4tn
carga de pago: 26kg.

Se que son datos muy generales, pero concuerdan al menos en
teoría con un C-II, así que 26Kg en orbita no es mucho, y nunca
saldrías de la tierra.

Con respecto a los ICBM, esta claro que son otra cosa, simplemente
xq su parabolica sale de la atmosfera.

Tantos años, despues de la V2 y ni siquiera la podemos copiar.


Estas hablando de un vehiculo de casi el doble de tamaño del CII y de CINCO ETAPAS !!!!!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yarará, pude oir por los pasillos de la facu que el Tronador II sería lanzado en breve. Por lo que sé, tiene un motor de combustible líquido, y según me habían contado del proyecto, este sería un cohete de prueba para el nuevo motor. Por lo que pude ver de la tecnología de construcción de los tanques se empleaban materiales compuestos, y al parecer todo este estudio es para el desarrollo de la última etapa de un vector que se haría en conjunto con Brasil. Un abrazo, y si tiene más data ... a ponerrrrrlaaaaaa!!!!!!
 

yarara

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Yarará, pude oir por los pasillos de la facu que el Tronador II sería lanzado en breve. Por lo que sé, tiene un motor de combustible líquido, y según me habían contado del proyecto, este sería un cohete de prueba para el nuevo motor. Por lo que pude ver de la tecnología de construcción de los tanques se empleaban materiales compuestos, y al parecer todo este estudio es para el desarrollo de la última etapa de un vector que se haría en conjunto con Brasil. Un abrazo, y si tiene más data ... a ponerrrrrlaaaaaa!!!!!!


El desarrollo del tanque de compuesto del tronador lo hicimos nosotros ( la parte del compuesto ) , y en realidad el que se va a lanzar es el primero , (porque volo nunca hasta ahora ) , pero de ahi , hasta llegar al motor de una etapa superior del lanzador brasileño falta mucho .

Pero como ya dije , creo que el tronador es un magnifico proyecto para generar tecnologia ( que falta y mucha ) y recursos humanos en el area aeroespacial que tampoco tenemos ..

Por estas dos cosas deberian haber mas proyectos universitarios como el tronador ....
 
¿?

Debe aver sido el Condor I, pero como el 2 nunca se creo capas pusieron la misma fotografia, ah y el condor I fu desemsamblado por los yankis, creo que fue por el alcanze, que tenian miedo jajaja
 

KF86

Colaborador
Adrian223 dijo:
Debe aver sido el Condor I, pero como el 2 nunca se creo capas pusieron la misma fotografia, ah y el condor I fu desemsamblado por los yankis, creo que fue por el alcanze, que tenian miedo jajaja

No Adrian, el Condor 1 era el Alacran, de 300 km de alcance, el Condor II ya era el misil final de 1000 km de alcance aproximadamente y capas de llevar una carga de 400 kg de explosivos entre otras cosas.

Los misiles fueron desarmados en el pais y llevados en contenedores a España para luego terminar el Estados Unidos, los misiles terminados y desarmados fueron 13 y en el pais quedo uno solo (creo) como exposicion.

En cuanto al miedo, no era presisamente de Estados Unidos, sino de Inglaterra, ademas...no fue desarmado por capricho, sino por la firma del tratado de no proliferacion el cual impide tener misiles de mas de 300 km de alcance.

En cambio, recivimos el "ok" para poder desarrollar vectores para poner satelites en orbita (VENG), pero nunca aprovechamos dicha posibilidad.
 
Si el Alacran no entraba en el tratado, por que no se continuo con el mismo?
tengo entendido que en Brasil tambien ocurrio algo similar con el desmantelamiento de proyectos similares...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Si el Alacran no entraba en el tratado, por que no se continuo con el mismo?
tengo entendido que en Brasil tambien ocurrio algo similar con el desmantelamiento de proyectos similares...

Desconheço esta história.....

.... en Brasil no tiene nada de el condor pasa.....:sifone:
 
El principal problema del Condor II fue su financiacion que provenia de paises de marcada linea antinorteamericana (Irak,Egipto y Libia),mas alla de la reticencia del gobierno ingles al proyecto ya que ponia dentro del alcance de este IRBM a las Malvinas.
Para colmo,la FAA se largo sola al proyecto sin consultar con la ARA y el EA que tipo de teatro de operaciones estaba proponiendo:Despues de lanzado el misil como continua la guerra? o preguntas tales como ,que cabeza de guerra le ponemos? y a quien se lo lanzamos?.
Mas que una oportunidad fue un gran derroche de dinero que bien podria haberse utilizado para mantener capacidades en vez de perderlas,ya que el C II nacio desde el vamos como arma y solo cuando al suerte del proyecto estaba echada se le pretendio utilizar como vector espacial (no se a ciencia cierta la capacidad real para esta funcion).
Y si la planta de Falda del Carmen no fue demolida como pretendia Carlo I podria ser utilizada para la fabricacion de motores cohete de combustible solido para futuros proyectos de misiles y cohetes de fabricacion Nacional.
Saludos.
 
no se porque me editan subi una pregunta y la cierran,ahora hice la misma pregunta y me la editan dejandola en blanco.
lei en las 8 paginas del foro y en ningun lado explica el porque fue dado de baja, a simple vista todos dicen fue tirar la plata! o no nos dejaron los ee.uu o no servia de mucho y se fueron al tema tronador desviandose el thread original,esta bien que eso suceda y al ir sacando conclusiones e ir agregando informacion a la charla se vaya un poco de tema.

sin ofender a nadie y con todo respeto hacia los moderardores no entiendo porque se edita la pregunta si no ofendo a nadie, solo quiero si qlguien puede que vaya un poco mas a la cuestion de fondo y no tan superficial de decir como dije antes era plata tirada, y yo me pregunto;porque fue plata tirada? - ee.uu no quizo que lo siguieramos al proyecto y yo me pregunto;porque no quiere que ese proyecto siga adelante? o tenia un alcance de tantos km y comprometia a las malvinas por estar dentro del radio de alcance del misil y yo me pregunto;para que se empezo a hacer si de entrada era tan complicado y no servia segun algun que otro post?

por eso es que queria preguntar y cada uno en su capacidad se reservara el derecho de admitir la respuesta o no,pero mi idea era que se vaya un poco mas a la cuestion de fondo,lo que parece que no se puede repreguntar (si es que esta ecrito) y la respuesta,no creo q este mal si alguien quiere volver a repetirla.
en el foro hay muchos temas y muchas paginas de respuesta de tanto en tanto creo que no esta mal si alguien repregunta sin haber leido tal vez las mas de 30 paginas que muchos escriben,pero bueno solo es mi punto de vista y no quiero ofender ni faltar el respeto a nadie,solo me gustaria que se me reponda si es que hay respuesta y nada mas.

gracias y saludos!
 

Tronador II

Colaborador
Carlescu...te recomiendo que leas "sólo" los post de Yarará, y si te quedan dudas mandale MP, porque el tema ya lo dieron por terminado.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Muchachos, ya hay un tema abierto con todo lo relacionado al proyecto Tronador/ISCUL, sigan este hilo alla, porque ya no tiene nada que ver con el Condor.

Saludos.
 
Arriba