El condor II, una oportunidad perdida..?

Datos técnicos del Cóndor II:

CONDOR II, era un vehículo de 2 etapas, con un sistema de control de vector de empuje por medio de una tobera basculante en cada etapa, superficies aerodinámicas para el control de rolido en ambas etapas también; un paquete sensor de control de altitud con gas frío y un sistema de control de velocidad final. Todo esto controlado por tres computadoras integradas e intercomunicadas entre si




La altura total del cohete sería de unos 16 mts. por 0,80 mts. de diámetro.
La carga de pago sería de 500 kgs. y se pronosticaba un alcance de 1000 Kms.
Si bien esta era la versión militar del Condor II, también se preveía una versión modificada para la puesta en órbita de pequeños satélites, agregándole una tercera etapa.-
Posiblemente se completaron algunos ejemplares de CONDOR II, pero no hay certeza de que se hayan probado en vuelo.-
En parte, la cancelación de este proyecto se comenzó a planear por razones de presupuesto, pero el fin llegó por presiones internacionales.-
Gran parte del equipamiento para el desarrollo del cohete, fue desmantelado y enviado a USA para su destrucción en el año 1993, según acuerdos firmados entre los gobiernos de ese momento.-
Desde aquella oportunidad no existieron oficialmente mas proyectos de desarrollo de cohetes en Argentina hasta la actualidad, por lo que no se aprovechó el desarrollo tecnológico conseguido, para proyectos con fines pacíficos

_________________________________________________
Piensan que podria retomarse el proyecto..?
Con que fines realizarian el proyecto, pacificos o belicos, pienso que un cohete de estas caracteristicas puede poner en orbita un satelite o no.?

Saludos..........


_________________________________________________________________
Info de machetes.com
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Te voy adelantando que no se construyo ningun condor II en la Argentina y que esa foto no corresponde al condor II. En cualquier momento pasa yarara y tira un poco de luz sobre el tema.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y existen proyectos de vectores tipo condor... por el ejemplo el tronador.
un abrazo
con el condor 2, la unica oportunidad perdida... fue de gastar la plata en algo mas provechoso.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Te voy adelantando que no se construyo ningun condor II en la Argentina y que esa foto no corresponde al condor II. En cualquier momento pasa yarara y tira un poco de luz sobre el tema.

Tais seguro?:rolleyes:

Saludos
Derruido

PD: Jamás vi una foto del Condor II y menos del I:(
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me guio por lo comentado por yarara por otras personas que estuvieron cerca del proyecto y por la nula existencia de pruebas de que se haya completado.
 
Yarará es "LA" referencia en el tema Cóndor, dentro del foro, y creo que fué más que claro en este tema.

Saludos.
 

yarara

Colaborador
Esa foto es de un ensayo de integracion de un motor de Condor I , con la tobera flexible y las aletas de la primera etapa del diseño del Condor 2 , la segunda etapa y el vehiculo de reentrada son un dummy ( maqueta ) que hizo una empresa de mendoza .

El condor II nunca volo y solo podria poner en orbita un satelite en orbita lunar , si lo disparabamos de la Luna ....

En fin , ya muchachos basta con la huevada del Condor , ya fue ...

Pensemos en el futuro
 
yarara
En fin , ya muchachos basta con la huevada del Condor , ya fue ..
perdon si insisto, por q ya fue no hay posibilidad de nada, ese mito urbano q aldo rico guardo partes y por eso recivio dinero y terrenos (los cementerios a su nombre), no hay posiilidad de remontar al condor?
yarara sos un exprto parece en el tema asi q sigo tu palabra de olvidarme desp de esta pregunta ciero la boca:)
 

yarara

Colaborador
Thor8705 dijo:
yarara
En fin , ya muchachos basta con la huevada del Condor , ya fue ..
perdon si insisto, por q ya fue no hay posibilidad de nada, ese mito urbano q aldo rico guardo partes y por eso recivio dinero y terrenos (los cementerios a su nombre), no hay posiilidad de remontar al condor?
yarara sos un exprto parece en el tema asi q sigo tu palabra de olvidarme desp de esta pregunta ciero la boca:)


Sinceramente te digo que no hay posibilidades reales para relanzar un proyecto de IRBM en Argentina , ni tecnicos y de espacios politico.

Si creo en la posibilidad de un plan espacial serio , cooperando con Brasil para acceso al espacio por medios no convencionales , o trabajando con los brasileños en su lanzador ..

En fin el sueño de misiles balisticos propios duro lo que duro y creo que de alguna forma sirvio ... quiza esos recursos se deberian haber dirigido a otros proyectos de armas guiadas y no misiles balisticos , pero ya es historia

saludos
 
De buenas fuentes.

El padre de una amigo...estuvo vinculado al Condor I y II...me dijo que los condor no fueron entregados en su totalidad, ademas si se contruyo el Condor II...le qie me llamo la atencion es que nop quizo detallarnos sobre si se probo y que se obtuvo de dichas pruebas.
Asado por medio...infalible.

Saludos.
 

yarara

Colaborador
Daniel78 dijo:
El padre de una amigo...estuvo vinculado al Condor I y II...me dijo que los condor no fueron entregados en su totalidad, ademas si se contruyo el Condor II...le qie me llamo la atencion es que nop quizo detallarnos sobre si se probo y que se obtuvo de dichas pruebas.
Asado por medio...infalible.

Saludos.


Disculpame Daniel , no es asi ...
 
S

SnAkE_OnE

si realmente no se pudo y el desarrollo fue paralelo como dicen al Badr 2000 , como puede ser que este haya existido y el nuestro no? la mano de Gerry Bull de x medio?
 

yarara

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
si realmente no se pudo y el desarrollo fue paralelo como dicen al Badr 2000 , como puede ser que este haya existido y el nuestro no? la mano de Gerry Bull de x medio?


Gerry Bull sabia de cañones y municiones , de misiles balisticos , no .

El BADR 2000 , que fue el nombre del Condor II en Egipto , se siguio el desarrollo alla , cuando Argentina , habia salido del negocio , pero se cancelo cuando la guita de los saudis se termino ...

Hubo intentos en Kuwait y Arabia Saudita de reflotar la cosa unos años despues , pero nunca prosperaron ...
 

yarara

Colaborador
Daniel78 dijo:
Te disculpo...aunque no se porque. Tema aparte...por que no es asi...sabes algo que no nos has dicho?:D


Ya lo conte todo . que mas queres que te diga ...

Fijate en los posts , tenes para hacer un libro del Condor ,,,

Labure desde el principio de todo en el Condor I y II , en Alemania , hasta que se pudrio todo y me fui de la FAA , el concepto del vehiculo de reentrada separado de la segunda etapa es mio ...

que mas queres saber
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Insisto con esto:
¿como llega la FAA a meterse en esto? ¿nosotros pusimos plata para el desarrollo o solo vendimos servicios?
 
Arriba