El condor II, una oportunidad perdida..?

yarara

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Andan dando vueltas por la red unos documentos desclasificados de algun servicio de inteligencia de USA que menciona el tema despues los busco.


si los conseguis postealos , me interesa muchisimo
 

yarara

Colaborador
Volveremos sin misiles balisticos pero con los mejores UAV del Cono Sur

Hay una nota en DefySeg del ultimo Sinprode , donde a pesar de algunos errores , se muestra la capacidad del pais en el tema ..

No dejemos que nuevamente se pierda la oportunidad ...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

yarara dijo:
Volveremos sin misiles balisticos pero con los mejores UAV del Cono Sur

Hay una nota en DefySeg del ultimo Sinprode , donde a pesar de algunos errores , se muestra la capacidad del pais en el tema ..

No dejemos que nuevamente se pierda la oportunidad ...

Saludos


ademas de esto me encantaria algun Kit Simil Alenia Diamondback (el de la GBU-39 SDB) o el Umbani Sudafricano..pero para eso hace falta $ :(
 

AMX

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
ademas de esto me encantaria algun Kit Simil Alenia Diamondback (el de la GBU-39 SDB) o el Umbani Sudafricano..pero para eso hace falta $ :(

A Argentina não tem um projeto semelhante?
 

AMX

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
el Dardo? , conceptualmente es similar pero no es un Kit

Esse mesmo Dardo (tinha esquecido o nome :D )

Você teria mais informações? alcance, cep, fotos, prazo para ser concluido......
 

yarara

Colaborador
tanoarg dijo:
porque no deja de ser un vector de lanzamiento. no todo se perdio con el c2.
un abrazo


No tano , el Tranador es un cohete sonda universitario , lejos de ser un vector de lanzamiento de algo ...

Pero en algo tenes razon , al menos algunos de los que estuvimos en el Condor pudimos enseñarles algo a los mas jovenes ...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado yarara... el tronador 2, supuestamente (recalco supuestamente) tendra capacidad para colocar satelites "por alla arriba" desarrollado en el conae. obviamente no voy a discutirte sobre el tema, ya que conoces un poco mas el paño que yo en este tema (tengo un master en misilera jupiter, de la empresa cienfuegos).
adjunto un link del muchacho en cuestion.
http://www.conae.gov.ar/accesoalespacio/tronador.swf
te mando un gran abrazo y un gustazo dialogar con vos.
 

yarara

Colaborador
Imaginate que el actual tronador I ( que todavia no volo ) y el II , son como una cañita voladora al lado de un lanzador de satelites .

Lo cual no quiere decir que no sea un proyecto interesante y digno de apoyar ,pero es para hacer educacion aeroespacial , y generar tecnologia ..
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si igual hay cosas interesante en este proyecto por ejemplo el sistema de guia inercial por girolaser + GPS 100% Nacional que estiman va a estar listo a fines del 2009 y tiene interesantes posibilidades de exportacion.
 

yarara

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Si igual hay cosas interesante en este proyecto por ejemplo el sistema de guia inercial por girolaser + GPS 100% Nacional que estiman va a estar listo a fines del 2009 y tiene interesantes posibilidades de exportacion.

Lo unico que creo es que estos proyectos deberian ir un poco mas rapido , poniendo algo mas de inversion e involucrando mas gente ..

Pero esta bien , he visto a muchos pibes aprender un monton con el diseño del Tronador , mi empresa vendio software para el proyecto ,, asi que adelante CONAE ...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Totalmente de acuerdo Habria que poner mas dinero en estos objetivos. Ahora que lo pienso me parece que los girolaser son para el satelite que esta por construir el invap. Voy a tener que buscar la noticia que esta en este mismo foro.
 
AMX dijo:
A Argentina não tem um projeto semelhante?


jaja...mil perdones AMX, en algun momento llegue creer que yo era el unico desinformado aca, va con onda, en realidad si hay un proyecto...todo es proyecto aca, lo unico es que se olvidan de continuarlos:D :D :D
 
Arriba