El Club del Puma (Super, Cougar, Caracal, etc)

Hola,

Te felicito por las fotos, y quisiera saber si alguien sabe algo del estado operativo del PUMA PA-11 ???
Esta en Comodoro ???

Muchas Gracias.
Sds
 
Exelentes fotos, Gracias por compartirlas.
Quien era el que decia de la mala suerte de las naves con matricula "13"???
Este anda joya.
Saludos
 
Otras fotos en tierra

Te pasaste Mati, las fotos estan buenisimas. Muy buenas tomas. Permitime agregar tres fotos del mismo (PA-13) en el hangar del helipuerto que saque en 2008 tambien.







saludos
Andres
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
pensaba decirles que estas fotos me retrotraen 25 años atras, a los primeros saltos de salvamento, pero veo las maquinas con tantos años encima y me da bronca.
saludos
bagre
 
Hola,

Te felicito por las fotos, y quisiera saber si alguien sabe algo del estado operativo del PUMA PA-11 ???
Esta en Comodoro ???

Muchas Gracias.
Sds

Esta en el hangar del helipuerto de Darsena F medio desarmado, calculo que en mantenimiento.
Saludos.
 
¿El PA-11 no fue el que se cayó al mar y terminó "amoretonado" cuando lo pescaron del agua? Si es el caso, pensé que se había dado de baja definitivamente.
 
Super Puma EA
Hoy estuve mirando el programa de TV Transporter, en un especial destinado a la Aviación de Ejército. En una entrevista a un Tte Cnel (perdón pero no recuerdo el nombre en este momento), éste mencionó a los 3 Super Puma como helicópteros en dotación, perfectamente operativos.

Tenía entendido que estaban parados, y recién se estaban tratando de conseguir los dólares para empezar a recorrer los motores de uno de los tres ¿Alguien me puede aclarar este punto? Gracias.
 

SkorpioN

Colaborador
la rampa trasera esta clausurada?

El PUMA no tiene rampa trasera; hasta donde se, es una salida de emergencia y tambien sirve como ventanilla extra en misiones de busqueda y rescate.

¿El PA-11 no fue el que se cayó al mar y terminó "amoretonado" cuando lo pescaron del agua? Si es el caso, pensé que se había dado de baja definitivamente.

El PA-13 es el que quedo inutilizado al caer al mar y segun se comenta fue reemplazado por otro Puma ( ex aleman creo ) y se le asigno de nuevo el numeral PA-13.

El PA-12 quedo en Malvinas y ( tambien creo ) aun vuela en el Ejercito ingles.

El PA-11 debe estar en mantenimiento prolongado porque no hay fotos recientes.

Saludos!
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Ya esta la guita.
Salio publicado hoy.

Objeto de la contratación: Inspección de 15
años y puesta en servicio de Helicóptero Súper
Puma AS 332 B N/S 2072.
Clase: Etapa Unica Nacional.
Modalidad: Sin Modalidad.
Consulta de expedientes: Azopardo 250, Piso
12, Compras y Contrataciones – Dirección Administrativa
Financiera - Estado Mayor Conjunto de
las Fuerzas Armadas.
Nº 001
Adjudicatario: HELICOPTEROS MARINOS S.A.
Importe total: $ 7.095.328,84.
Total de la contratación: $ 7.095.328,84.
e. 19/01/2009 Nº 2841/09 v. 19/01/2009
 
Arriba