EL AMCA, el caza de Quinta Generación de la India

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El AMCA obtendrá la función ATTOL basada en visión automática


 

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Aviones de combate de quinta generación (FGFA): India, es hora de hacerlo bien



 
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Algunas de las características impresionantes y no tan impresionantes que se muestran en el render del AMCA





La representación oficial de la AMCA proporcionada por la ADA parece resaltar algunas de las características impresionantes y no tan impresionantes que podríamos ver al menos en los prototipos o en la versión Mk1 de la aeronave que formará parte del lote inicial que irá en la producción. La imagen de arriba destaca algunas de estas características.

Escalera de embarque integrada: vista por primera vez en el F-15 y luego llevada también en el F-35, las escaleras integrales permiten que la flota opere desde aeródromos avanzados o dispersos con apoyo logístico limitado. El AMCA la presentará, lo que confirma que la IAF quiere operarlos desde una base aérea avanzada donde no tenga su base para mantener el apoyo logístico al mínimo.

Cápsula de designación láser (LDP): El LDP visto en el pilón de entrada de aire confirma que el AMCA no vendrá con un sistema de tipo de sistema de orientación electroóptico desde el principio y contará con dicho sistema en etapas posteriores, muy probablemente en el Mk2.

Sonda de reabastecimiento de combustible fija o retráctil: Lo que parece ser una sonda de reabastecimiento de combustible fija o semi retráctil en la aeronave y no totalmente integrada.

IRST: El sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) justo encima de la nariz cerca de la cabina confirma que al menos el prototipo no contará con el sensor EODAS DAS (Sistema de apertura distribuida) para proporcionar detección de amenazas y conciencia situacional de 360 grados al piloto.

Configuración de cúpula de apertura frontal: después del F-35 y el J-35, AMCA será el tercer avión de combate de quinta generación que contará con una configuración de capota de apertura frontal. En este informe , se ha explicado en detalle las posibles razones por las que se adoptó.


 

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El AMCA contará con una configuración de cúpula de apertura frontal como el F-35





Un adelanto de las representaciones digitales proporcionadas por la ADA a "India Tv" por primera vez confirma que el avión de combate de 5+ generación de la India también contará con una cúpula parabrisas de apertura frontal en lugar de la cúpula de apertura lateral que se ve en el programa Tejas Mk1A. Tradicionalmente, los aviones de combate de las últimas décadas han adoptado una cúpula de apertura trasera como equipamiento estándar y existen algunos jets con una capota de apertura lateral (LCA, Rafale), pero los menos preferidos son la cúpula de apertura frontal hasta que se volvió a ver en el F- 35 y ahora en el avión de combate chino J-35 de quinta generación basado en cubierta.

El diseño de la configuración de la cúpula de apertura frontal del F-35 se atribuye en gran medida al diseño común que se requería llevar en las tres variantes que se iban a desarrollar. El F-35B, la variante con capacidad de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL), necesita acomodar un fan de elevación justo detrás de la cúpula y otros elementos para operar la aeronave en despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) debido a lo cual la que la cúpula de apertura trasera no se adoptó y es posible que en el futuro China pueda desarrollar una variante STOVL basada en cubierta. El J-35 se basa en el J-31 que cuenta con una cúpula de apertura trasera.



La decisión de la ADA de optar por este diseño de cúpula despertará la curiosidad dado que las mayores quejas de los pilotos del F-35 siempre han sido que la cúpula de apertura frontal elimina la visibilidad hacia atrás y que no poder mirar físicamente por encima del hombro no ayuda a comprender la situación. . La disposición de la cúpula de la cabina del AMCA podría deberse a dos razones, ya que en este punto solo la ADA puede aclarar las razones exactas.

Las razones más importantes podrían ser tener fácil acceso a la instrumentación y otros dispositivos electrónicos que se almacenan en el fuselaje delantero y reducir el uso frecuente de los paneles de acceso laterales. Como se ve en las imágenes anteriores, el panel Acess en el AMCA no se coloca convenientemente en múltiples ubicaciones como se ve en los aviones de combate no furtivos y podría tener más que ver con la protección de la piel del revestimiento sigiloso del material absorbente de radar (RAM) alrededor de la sección frontal. para no comprometer el sigilo debido a la apertura frecuente de los paneles.

La segunda razón podría ser que el área central del fuselaje se esté utilizando para el almacenamiento de combustible adicional en la aeronave y, debido a esta configuración de cúpula de apertura frontal, se consideró mucho más adecuada. esta configuración también tiene algunas ventajas aerodinámicas, que son que se pueden mejorar las capacidades de baja observabilidad de la aeronave.




 

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AMCA: El modelo IWT muestra algunas de las características de diseño del jet de quinta generación de la India




El modelo de túnel de viento integrado del AMCA Mk1 muestra algunos de los caracteres de diseño que se incluirán al menos en la variante Mk1 del jet desde el principio. El modelo a escala muestra una entrada supersónica sin desviador (DSI) que, además de la protuberancia 3D, ayudará a ocultar los alabes del motor de las ondas de radar para que no reboten a su fuente, y la entrada de aire serpenteante mejorará aún más el sigilo y los elementos de diseño de la aeronave.

El AMCA luce un sensor infrarrojo avanzado de búsqueda y seguimiento (IRST) en la posición tradicional instalada en la parte superior de la nariz de la aeronave, cerca de su parabrisas, se rumorea que el sistema IRST es retráctil, lo que lo convertirá en el primero de su tipo. Aunque la colocación del sensor IRST dañará la firma del radar en la sección delantera del fuselaje, podría ser una medida provisional al menos para los prototipos iniciales hasta que DRDO pueda crear su propio sistema al estilo del Sistema de Apertura Distribuida (DAS) en el Mk1 o en las variantes Mk2 del jet.

Algunas de las cosas más pequeñas que se ven en el fuselaje, como una torreta montada dorsalmente detrás de la cabina, no se pueden verificar en este momento, pero parece que podría ser un sensor de contramedida de infrarrojos direccionales que podría usarse para cegar los misiles IR entrantes que generalmente sigue calor del motor trasero.

Lo que parece una unidad de admisión de APU en la sección media de la columna vertebral es un preenfriador combinado y un intercambiador de calor, que también tendrá un paracaidas de frenado que forma parte del fuselaje trasero.

El AMCA también contará con un cañón interno de doble cañón GSh-23 de 23 mm en su lado izquierdo, justo detrás de la sección de la cabina. El AMCA contará con una bodega de armas internas desde el principio que puede transportar 4 misiles aire-aire de mediano a largo alcance internamente o dos misiles aire-aire de mediano alcance con dos bombas inteligentes de 500 kg en una configuración sigilosa.

Por encima de todo, el programa AMCA incorporará conceptos innovadores como capacidades operativas no tripuladas, funciones de despegue automático y aterrizaje automático, pero puede estar seguro de que el diseño poco observable verá una mayor infusión tecnológica para hacerlo mucho más letal cuando entre en servicio a partir de 2031.

 
AMCA: El modelo IWT muestra algunas de las características de diseño del jet de quinta generación de la India




El modelo de túnel de viento integrado del AMCA Mk1 muestra algunos de los caracteres de diseño que se incluirán al menos en la variante Mk1 del jet desde el principio. El modelo a escala muestra una entrada supersónica sin desviador (DSI) que, además de la protuberancia 3D, ayudará a ocultar los alabes del motor de las ondas de radar para que no reboten a su fuente, y la entrada de aire serpenteante mejorará aún más el sigilo y los elementos de diseño de la aeronave.

El AMCA luce un sensor infrarrojo avanzado de búsqueda y seguimiento (IRST) en la posición tradicional instalada en la parte superior de la nariz de la aeronave, cerca de su parabrisas, se rumorea que el sistema IRST es retráctil, lo que lo convertirá en el primero de su tipo. Aunque la colocación del sensor IRST dañará la firma del radar en la sección delantera del fuselaje, podría ser una medida provisional al menos para los prototipos iniciales hasta que DRDO pueda crear su propio sistema al estilo del Sistema de Apertura Distribuida (DAS) en el Mk1 o en las variantes Mk2 del jet.

Algunas de las cosas más pequeñas que se ven en el fuselaje, como una torreta montada dorsalmente detrás de la cabina, no se pueden verificar en este momento, pero parece que podría ser un sensor de contramedida de infrarrojos direccionales que podría usarse para cegar los misiles IR entrantes que generalmente sigue calor del motor trasero.

Lo que parece una unidad de admisión de APU en la sección media de la columna vertebral es un preenfriador combinado y un intercambiador de calor, que también tendrá un paracaidas de frenado que forma parte del fuselaje trasero.

El AMCA también contará con un cañón interno de doble cañón GSh-23 de 23 mm en su lado izquierdo, justo detrás de la sección de la cabina. El AMCA contará con una bodega de armas internas desde el principio que puede transportar 4 misiles aire-aire de mediano a largo alcance internamente o dos misiles aire-aire de mediano alcance con dos bombas inteligentes de 500 kg en una configuración sigilosa.

Por encima de todo, el programa AMCA incorporará conceptos innovadores como capacidades operativas no tripuladas, funciones de despegue automático y aterrizaje automático, pero puede estar seguro de que el diseño poco observable verá una mayor infusión tecnológica para hacerlo mucho más letal cuando entre en servicio a partir de 2031.

creo recordar que una de las críticas al Su-57 era que el IRST no tenía una configuración "stealth" al ser un montaje esférico....
justo igual al que muestran en esa maqueta de túnel de viento...
 

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Japón está listo para cooperar en el desarrollo de AMCA y baterías para submarinos

El Diálogo de la Industria de Defensa India-Japón se llevó a cabo durante los últimos dos días para establecer la cooperación en equipo y tecnología militar. El Ministerio de Defensa de la India y el Ministerio de Defensa de Japón acordaron cooperar en una variedad de proyectos.

El martes se organizó un Diálogo Virtual de la Industria de Defensa India-Japón. Este diálogo fue apoyado por el Departamento de Defensa y Adquisiciones, la Agencia de Tecnología y Logística, el Ministerio de Defensa de Japón y el Consejo Industrial de Seguridad Internacional – Japón.

Japón quiere utilizar sus servicios de "Fabricación en la India" para ayudar a las personas a crear productos y piezas en la India para que beneficie a todos.

Sugirió que ambas partes compartan su experiencia en buques de guerra y submarinos, realicen el proyecto AMCA de la India y en piezas, componentes y materiales como los que se utilizan para construir estas diferentes plataformas. La Marina de la India se ha ofrecido a cooperar con ATLA en el diseño y la construcción del barco, así como en la batería de iones de litio.


 

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Tejas MkII vs AMCA: IAF explorará más pedidos en una etapa posterior

El Comité de Seguridad del Gabinete (CCS) dirigido por Modi autorizó 10,000 millones de rupias para el desarrollo del programa Tejas MkII bajo el cual el jefe de la Agencia de Desarrollo Aeronáutico, Girish Deodhare, confirmó que completará sus pruebas de desarrollo de la aeronave para 2027 y entrará en producción en 2028 para lo cual la Fuerza Aérea de India (IAF) ya se ha comprometido a adquirir seis escuadrones de casi 106 aviones en el primer lote.

A partir de 2025 y hasta 2040, la IAF planea retirar casi 150 aviones de combate y MRFA (114) y el programa Tejas MkII no serán suficientes para cubrir el déficit de aviones de combate debido a que se elaborarán más pedidos de Tejas MkII más adelante.

Se le ha dicho a idrw.org que si la producción comienza según el cronograma, todos los aviones pedidos se entregarán en 2036- 37, ya que la línea de producción podrá producir casi 20 aviones por año. En algún momento de 2035 o más tarde, la IAF y la ADA atenderán una llamada si se ordenarán más jets Tejas MkII Block-II o AMCA MkII con un nuevo motor de alta potencia.

La ADA está trabajando en el programa AMCA de 5.5.ª generación y también desarrollará una variante no tripulada del AMCA que no tendrá una sección de cabina y otros sistemas requeridos por piloto y el AMCA MkII se puede configurar para un sistema opcionalmente no tripulado.

La IAF tendrá la opción de optar por un Tejas MkII adicional con características mejoradas o por unidades adicionales de AMCA MkII o sus variantes. Se supone que la producción de AMCA MkII comenzará a partir de 2035, justo cuando la producción de Tejas MKII esté a punto de completarse.


 
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