EL AMCA, el caza de Quinta Generación de la India

Grulla

Colaborador
Colaborador
HAL AMCA en Aero India 2023

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El AMCA de la India alcanza la fase crítica de diseño


Por Atul Chandra , Bangalore, 17 de febrero de 2023

El programa de aviones de combate medianos avanzados (AMCA) de la India ha alcanzado la fase crítica de diseño, incluso cuando el diseño preliminar del caza bimotor basado en cubierta (TEDBF) de la marina está en marcha.

Hablando con FlightGlobal en Aero India 2023, Girish Deodhare, jefe de la Agencia de Diseño Aeronáutico, dice que el AMCA estará listo para el servicio en 2032, y agregó que también se está considerando una variante opcionalmente tripulada.




Impresión artística del avión de combate mediano avanzado de un volante HAL distribuido en Aero India 2023. Fuente: Atul Chandra/FlightGlobal.


El AMCA y el TEDBF presentan diseños radicalmente diferentes. El AMCA incorpora características de observabilidad más bajas, con un diseño de doble cola y una bodega de armas interna. También contará con motores más potentes.


El TEDBF presenta una configuración de ala delta convencional con canards y una cola horizontal, y estará propulsado por dos motores GE Aerospace F414 INS6. Ambos tendrán controles fly-by-wire, pero solo el AMCA tendrá una columna de control lateral.

Deodhare añade que el desarrollo del radar autóctono activo de barrido electrónico 'Uttam' está progresando bien, y no hay dudas de que no se estan considerando radares importados para ninguno de los dos programas.

Una variante modificada del misil aire-aire de alcance visual más allá del alcance visual 'Astra' desarrollado localmente se incorporará en la bodega de armas interna de la AMCA, además de otras armas autóctonas.

GE se ha convertido en uno de los principales beneficiarios de las ambiciones de caza indígenas de la India y, en última instancia, suministrará casi 400 motores en los programas Tejas Mk1, Tejas Mk1A, Light Combat Aircraft Mk2 y TEDBF.




Un modelo del avión de combate medio avanzado (AMCA) exhibido en la feria Aero India en 2019.
Fuente: Atul Chandra/FlightGlobal.


Por separado, la fuerza aérea ha compartido sus requisitos cualitativos preliminares del personal para el programa AMCA.


La fuerza aérea india tiene planes para incorporar 108 aviones, suficientes para seis escuadrones, a partir de 2035. La armada india busca adquirir aproximadamente 45 aviones TEDBF para 2040.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
@varun55484761

Todavía no hay mucho progreso en las conversaciones sobre el motor AMCA MK2. Creo que aumentar el número de AMCA MK1 ayudará a cerrar los números con respecto a los chinos. Incorporar tecnología Anti Stealth en las variantes del Tejas y radares Anti Stealth puede ayudar a contrarrestar los aviones Stealth chinos.





Varun Karthikeyan

@varun55484761


El Comité Parlamentario Permanente de Defensa recomienda la adquisición de un caza de quinta generación para la IAF. La IAF debería tener 2 capacidades de disuasión frontales, lo cual es de máxima prioridad, ya que la amenaza en ambos lados de la vecindad india es una realidad que no se puede ignorar.

Actualmente, China opera en algún lugar entre 150 y 200 cazas furtivos J20, J31 se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo, la IAF no tiene nada para contrarrestar estos cazas furtivos, el rendimiento de Rafale contra el sistema de defensa aérea de capas altamente integrado de China es dudoso

¿Cuál sería el número de J20 y J31 cuando el primer AMCA ingrese al servicio de IAF? Quién sabe, tal vez la PAF obtendrá cazas de quinta generación incluso antes de IAF. Con 100 cazas J20, China ya adquirió mucha experiencia en la operación de aviones furtivos y tácticas para cazas furtivos.

Utilizando la experiencia adquirida al volar cazas furtivos, los chinos están desarrollando varios sistemas de IA. Teniendo en cuenta estos hechos, la recomendación del Comité Permanente sobre la importación de cazas de quinta generación es muy válida.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) se ha acercado al Comité de Seguridad del Gabinete (CCS), presidido por el Primer Ministro Narendra Modi, para la aprobación del avion de combate mediano avanzado (AMCA) después de que el diseño del caza furtivo de quinta generación se haya congelado. por la Autoridad de Desarrollo Aeronáutico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Subido por @Leonardo S.A. en:



¡Francia e India juntas para desarrollar una nueva generación de motores con 120 KN de empuje!


Previo a la visita oficial del Primer Ministro de India Narendra Modi a Francia, el presidente Emanuel Macron dio luz verde a la empresa Safran para diseñar, desarrollar, probar y certificar junto con la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa India (DRDO ) un nuevo motor aeronáutico con empuje de 120Kn de última generación.





El Primer Ministro de la India, Narendra Modi , llega a París la tarde del 13 de julio para participar en las celebraciones del Día de la Bastilla al día siguiente, si la situación interna en Francia se normaliza.

En la última semana, el país se vio sacudido por una ola de violentas protestas y ataques contra las fuerzas de seguridad e instalaciones gubernamentales.






En el calendario previamente anunciado, un caza Dassault Rafale de la Fuerza Aérea de la India participará en el tradicional vuelo/vuelo del Día de la Bastilla el 14 de julio .

En la ocasión, las conversaciones bilaterales entre el primer ministro indio y el presidente francés tendrán como tema principal el establecimiento de acuerdos estratégicos que incluyen un nuevo motor aeronáutico desarrollado en una sociedad entre Francia e India.

Antes de la visita oficial del primer ministro de la India, Narendra Modi, a #Francia , el presidente Emanuel Macron dio luz verde a la empresa Safran para diseñar, desarrollar, probar y certificar junto con la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa de la India ( DRDO) un
nuevo Motor aeronáutico con empuje de 120Kn de última generación.





Este nuevo motor se asignaría al jet de generación 5.5 llamado Avión de combate multipropósito avanzado de dos motores de la India o AMCA MK-2, y también se emplearía con algunas modificaciones para el entorno naval, en el HAL Twin Engine Deck Based Fighter (TEDBF) que se embarcará en el nuevo portaaviones indio actualmente en desarrollo.




Caza basado en cubierta bimotor HAL ( TEDBF )





Aunque el gobierno indio no ha confirmado ninguna información sobre el acuerdo, fuentes cercanas a las negociaciones atestiguan que la transferencia del 100% de la tecnología que ofrece la francesa Safran está libre del Reglamento de Comercio Internacional de Armas (ITAR) de EE. UU . y del motor de 120 KN propuesto. será completamente "Hecho en India" o "Fabricado en India".

A efectos comparativos, el motor M-88 del Rafale actual desarrolla alrededor de 80 KN de empuje cada uno.

La demanda francesa del futuro avión de combate multimisión europeo prevé nuevos motores con 125 KN de empuje, es decir, dentro de los requisitos indios.






En la 2ª quincena de junio, el responsable de DRDO , Samir V Kamat , realizó una visita especial a la fábrica de motores Safran y al centro de I+D del grupo francés cerca de París, justo después de la clausura del Paris Air Show 2023.

La propuesta del motor conjunto está en discusión con los ministros de defensa de ambos países, y el diálogo estratégico para llevar a cabo la transferencia de tecnología con Francia está liderado por la NSA ( National Safety Authority).






La oferta francesa incluye un motor completamente nuevo, nuevos materiales, nueva arquitectura, cumplimiento sigiloso con cadenas de suministro completas y fabricación auxiliar con sede en India.

Si bien el acuerdo del motor a reacción tiene un precio extremadamente competitivo por unidad en términos de dólares estadounidenses (o euros), el proceso total, desde el diseño hasta la certificación del motor fabricado, llevará 10 años a partir de la fecha de la firma.

La oferta también incluye la creación por parte de Safran de un centro de excelencia en tecnología de turbinas de gas en la India, completo con herramientas de software de diseño y metalurgia de precisión.






La oferta francesa también implica la construcción por parte de Safran de instalaciones de reparación y revisión (MRO) en Hyderabad para mantener los motores LEAP de los aviones de pasillo único A320 y Boeing 737, y el soporte completo de MRO para los motores M-88 empleados por los aviones de combate. Rafale adquirido por India.

El peso de este mercado se puede medir por el pedido gigantesco de Air India de 470 nuevos aviones, anunciado antes del Salón Aeronáutico de París 2023 , una demanda de alrededor de 800 motores LEAP dividida entre aviones fabricados por Airbus y
Boeing.





 
Arriba