EL AMCA, el caza de Quinta Generación de la India

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HAL se une a DRDO en la construcción del avión de combate avanzado de quinta generación


 

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AMCA: Un Consorcio Público-Privado pronto recibirá la aprobación del gobierno



El Advanced Medium Combat Aircraft (AMCA) de la India, un programa de aviones de quinta generación, está previsto que sea producido por un SPV (Special Purpose Vehicle) que comprenderá, además de HAL y el DRDO, a algunas industrias privadas importantes para las que se crea una nueva empresa. Esto probablemente se anuncie a fines de 2022, dijeron fuentes informadas cercanas a idrw.org. El proyecto AMCA tendrá un 75% de financiación gubernamental en forma de "subvención en ayuda", y el 25% restante del costo del proyecto correrá a cargo de las entidades privadas indias que se seleccionen para el programa.

HAL tendrá el patrón de participación más grande en el nuevo consorcio que surgirá pronto para el cual se están llevando a cabo conversaciones con entidades privadas indias interesadas. Algunas industrias privadas importantes como Tata Defense, Larsen & Toubro, VEM Technologies y Kalyani group han mostrado un gran interés en unirse al programa AMCA como empresas de Nivel I o de Nivel II como parte de su cadena de suministro para el programa.

El programa AMCA obtendrá una nueva planta de producción, que se instalará cerca de Coimbatore en el Corredor Industrial de Defensa de Tamil Nadu para el cual se han identificado terrenos para el proyecto, pero los primeros Dos Demostradores Tecnológicos y los primeros Prototipos se realizarán en las instalaciones actuales de HAL en Bangalore antes de su autorización para producción en 2029-30.

La ADA ha estimado que el programa AMCA es de alrededor de 15000 millones de rupias y el lanzamiento del prototipo está programado para 2025-26. La ADA está en proceso de enviar la propuesta de la AMCA para su aprobación al Comité de Gabinete de Seguridad (CCS) que, una vez aprobada, oficializará el programa AMCA en los papeles que pueden poner en marcha el proceso para establecer una empresa de Consorcio Público-Privado que manejará el programa AMCA.


 

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Tejas Mk1A, Tejas Mk2, ORCA, AMCA: cómo solo cuatro tipos pueden representar el 80% de la aviación de combate de la IAF



2021 fue un gran año para la industria aeroespacial en el país ya que, después de casi 50 años, la Fuerza Aérea India (IAF) acordó adquirir 83 aviones Tejas Mk1A construidos localmente en el país. La última compra de este tipo fue para los 175 HF-24 "Marut" que se incorporaron a finales de los 60 y que se retiró prematuramente a mediados de los 80 debido a la disponibilidad de Mig más baratos.

El avance fue rápido hasta 2022, los aviones de combate ya no se ofrecen a precios ridículos debido al avance en el costo de la aviónica y los sensores que representan el 30-40% del costo de la aeronave ahora. El costo de adquisición es aún mucho mayor en las ofertas de cazas de quinta generación, al igual que los costos operativos y con el aumento de los costos de combustible de aviación, operar una gran flota de aviones importados se está volviendo mucho más difícil para una fuerza aérea que tiene 750 aviones de combate pero no puede operar tantos jets.

Los 123 Tejas Mk1A son una pequeña inversión realizada dentro del país y se espera que IAF ordene 150 cazas Tejas MK2 que serán seguidos por al menos 250 jets AMCA Mk1/2/3 para 2045. A partir de 2035, los Jaguars, Mirage-2000 y la flota Mig-29 desaparecerá y debe ser reemplazada por aviones de combate desarrollados localmente como el Tejas Mk2, pero para 2040 en adelante, casi 100 Su-30MKI del primer lote se retirarán y hay espacio para adquirir al menos 80-100 ORCA. una variante terrestre del TEDBF que está en desarrollo para la Marina

Los 8 escuadrones de Dassault Rafale deberían ser la única flota de aviones que debería estar compuesta por el 20 % restante más allá del 2040, ya que la transición de aviones de combate tripulados a no tripulados podría haber comenzado ya, pero estos aviones no tripulados adicionales actuarán como multiplicadores de fuerza en lugar de como un complemento a los jets tripulados ya que el requisito combinado para luchar en una guerra de dos frentes podría requerir al menos 1000 jets de combate que se pueden lograr con una combinación de tripulados y no tripulados.



 

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GTRE-SAFRAN hablan sobre el motor de 110kN en etapas finales

La compañía francesa, Safran y el Establecimiento de Investigación de Turbinas de Gas de la India llevarán a cabo las últimas rondas de discusión sobre el desarrollo del nuevo motor de la clase de 110kN de empuje basado en el núcleo del M88-4 ECO que podría impulsar el futuro avión de combate mediano avanzado [AMCA], un cazabombardero de quinta generación desarrollado por HAL según lo informado por Tribune India.

El Dr. Girish S Deodhare, Director General de la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA), confirmó recientemente que el programa AMCA se ejecutará bajo el modelo de vehículo de propósito especial (SPV) que involucra a actores privados. El motor del AMCA tendrá 75 kN de empuje seco y 110 kN de empuje con postcombustión que le permitirán operar en condiciones cálidas y húmedas de la India sin comprometer sus capacidades de transporte de armas o el rendimiento de la aeronave.

Se fabricará un nuevo motor de 110 kN en la India con la ayuda de muchas empresas del sector privado con muchas de las tecnologías secundarias que desarrollará DRDO. El motor de 110 kN también encontrará su camino en el programa Naval TEDBF y una variante optimizada de un solo motor en los jets Tejas MkII.



 
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Consorcio AMCA e IMRH tendrá participación mayoritaria del sector privado: HAL


R Madhavan, presidente y director general de Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) ha confirmado que el programa del avión de combate avanzado de múltiples funciones (AMCA) de quinta generación y el helicóptero indio de múltiples funciones (IMRH) se ejecutarán bajo el vehículo de propósito especial (SPV) modelo que involucra a actores privados, donde las empresas recién formadas tendrán una participación mayoritaria de empresas del sector privado y HAL tendrá una participación minoritaria en estas empresas.

 

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El caza furtivo AMCA Mk2: India podría deshacerse de los motores GE para que la tecnología francesa propulse su avión de combate de quinta generación

 

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Gran hito para el programa del caza Stealth de la India a medida que comienza la fabricación del primer prototipo



La Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de India (DRDO) ha anunciado el proverbial 'corte de metal' para el primer prototipo del futuro avión de combate de India, el Avión de Combate Medio Avanzado (AMCA). “Basado en el diseño de la ADA y el DRDO, la fabricación del borde de ataque deñ AMCA se inició en HAL con material especial para el diseño de quinta generación. La unidad se someterá a pruebas estructurales y de otro tipo antes de colocarla en el primer prototipo. Un hito importante para AMCA”, declaró la DRDO en un tuit nocturno el 9 de marzo.

Este es un gran hito fundamental en el programa de armas autóctonas más ambicioso de la India, el desarrollo de un avión de combate de generación 5.5 que será el pilar del poder de combate de la Fuerza Aérea India (IAF) en las próximas décadas.

La Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA) de DRDO ha planeado construir cinco prototipos del AMCA para el proceso de desarrollo y las pruebas de vuelo. El primer vuelo está previsto para 2024-25 y la producción en serie está programada para comenzar en 2030, aunque la agencia de desarrollo confía en reducir el plazo a 2028-29 después de cuatro años de pruebas de vuelo

El AMCA se está desarrollando como un caza furtivo de 20 toneladas con supercrucero, la capacidad de volar supersónico sin activar los posquemadores del motor a reacción, lo que suprime la detección por radar y hace que la aeronave sea difícil de enganchar.

No obstante el hito inicial, aún está pendiente la Revisión Crítica de Diseño (CDR) del AMCA. Este está previsto para finales de este año. El lanzamiento del primer prototipo está programado para 2023-24. La configuración del avión se congeló después de la Revisión de diseño preliminar (PDR) en diciembre de 2020.

El director de la ADA, el Dr. Girish Deodhare, ha sido citado confirmando la aprobación del Gobierno para la creación de un vehículo de propósito especial (SPV) para la fabricación de los prototipos y la posterior producción en serie de la aeronave. Este SPV incluirá entidades tanto del sector público como privado.

Se informa que la IAF se comprometió con 40 cazas AMCA Mk-1 y al menos 100 variantes Mk-2, además de algunas unidades de la variante no tripulada.

Mientras que el Mk-1 estará equipado con motores GE-414 de 98 Kn, la versión Mk-2 contará con motores de 110 Kn que serán desarrollados por India en cooperación con un fabricante extranjero. El cronograma para la entrega de la variante Mk-1 es 2030, mientras que para el Mk-2 es 2035.

El caza de 20 toneladas llevará una tonelada y media de armamento oculto en compartimentos internos para armas. Pero en su modo no furtivo, la aeronave podrá transportar seis toneladas y media de armas, pods de vigilancia y designación de blancos , así como tanques de combustible en pilones externos debajo de las alas y el fuselaje.


 
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La razón de India detrás del motor de 125 kN podría tener que ver con futuras actualizaciones y armamento avanzado


El avión de combate AMCA de quinta generación de la India requerirá un motor que sea capaz de generar 110 kN de empuje húmedo con 75 kN de empuje seco, pero parece que la DRDO/ADA ha decidido que ahora solo se conformará con un empuje húmedo de 125 kN que se utilizará para impulsar ambos programas, el AMCA de 25 toneladas y el TEDBF de 26 toneladas.

El desarrollo del motor a reacción de 125 kN siempre estuvo en la mente de la DRDO/ADA para que pueda satisfacer los futuros requisitos de potencia de los AMCA y TEDBF y de la plataforma de sexta generación, pero optar por un motor a reacción de 125 kN en lugar de un motor de 110 kN parece ser más acertado. atendiendo a la incorporación de armas futuras en lugar de a una plataforma.

La tecnología de energía dirigida todavía está evolucionando, pero la única cosa constante es que los requisitos de energía para alimentarlos son una locura y sacar misiles tierra-aire o aire-aire que viajan a altas velocidades de Mach para ganar espacio es difícil y el láser no importa cuán pequeño sea, son para armas láser aerotransportadas, y aún requerirá un aumento de potencia si se puede usar de manera efectiva

El nivel actual de armas láser aerotransportadas que se están probando en todo el mundo puede derrotar a cohetes pequeños, vehículos aéreos no tripulados, botes de ataque pequeños y vehículos terrestres livianos y está limitado por las capacidades debido a los láseres de alta potencia que aún son voluminosos y no se pueden montar en un avión y también debido a las necesidades energéticas, pero la tecnología evolucionará y llegará un momento en que las armas láser encapsuladas podrían venderse tal como se venden misiles aire-aire en estos días, para lo cual la plataforma aerotransportada debe estar preparada para el futuro.

El programa AMCA eventualmente reemplazará la flota de Su-30MKI ya que la IAF no encuentra ninguna razón para optar por otro avión de combate de clase pesada después de retirarlos, por lo que requerirá más actualizaciones y capacidades de carga de armas que puedan satisfacer las demandas futuras para las cuales un moto 125kN lo mantendrá listo para estos nuevos desafíos en el futuro.

Si bien la IAF podría no estar hablando de eso, la llegada de aviones de sexta generación a mediados del período 2030-40 no es una ficción ahora, pero será una realidad por la cual la IAF y la ADA podrían querer comenzar a trabajar en una plataforma de sexta generación a partir del 2030 para que un caza viable esté disponible al menos para 2040.

Cualesquiera que sean las razones para optar por un motor de 125 kN para el programa AMCA, también tendrá un efecto de goteo en el programa TEDBF y Tejas Mk2 e incluso podría llegar a las plataformas Su30MKI.


 
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