Ejercicios de la ARA.

S

SnAkE_OnE

Es que a los Inglas (dientes chuecos) les conviene hacer amarillismo patetico asi su gente mira para otro lado y ellos les hacen mas recortes y un largo etc

Evidentemente tus aportes son de una calidad netamente superior y de un real contenido...o me equivoco?

Por favor, cortala con estas actitudes y expresiones.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Reyariano

Bienvenido al foro

Te agradecere que no escribas con mayusculas pues aqui significa gritar, por otra parte tenes que ir a presentarte en la seccion de nuevos foristas.

Ahora con el tema que nos compete, Chile defendio sus intereses, recorda que casi vamos a la guerra menos de 4 años antes de malvinas, nosotros en su lugar hubiesemos hecho lo mismo.

Con respecto a la modernizacion de las FFAA chilenas, el problema no es que ellos modernizen, el problema somos nosotros que no lo hacemos

Saludos
 

DSV

Colaborador
Es mucho buque de guerra propiamente dicho para lo que es habitualmente un ejercicio Anfibio. ¿Será una especie de mensaje en medio de la escalada del conflicto por Malvinas? Tampoco es usual comunicar la presencia de la Agrupación Buzos Tácticos en este tipo de ejercicios...

Habitualmente los ejercicios Anfibio utilizan esos medios, por lo tanto entiendo que nada tiene que ver con el asunto Malvinas.
 
El Anfibio I de este año fue mucho más importante en lo que a tropas y medios de desembarco se refiere y sin embargo participaron de él solo dos corbetas, sin destructores.
 
Ya está en Mar del Plata, lo que no necesariamente significa que esté plenamente operativa. Algunas reparaciones se iban a hacer en la Base Mar del Plata, con posterioridad a su estada en dique seco.
 

DSV

Colaborador
El Anfibio I de este año fue mucho más importante en lo que a tropas y medios de desembarco se refiere y sin embargo participaron de él solo dos corbetas, sin destructores.

Entonces quizás hayan agregado algunas unidades para compensar en los buques de guerra la falta de "Etapas de Mar" de este año...
 
Gente hoy vi, unos 7 u 8 camiones mas unos cuantos hammer aca en mi ciudad de Infanteria de Marina, como sabran estamos medio lejos del mar aca en General Roca, Rio Negro, hay algun tipo de ejercicio, aca cerca esta la brigada de montaña Nº 6 del ejercito, estaran haciendo algun ejercicio por aca
 
EN ALTOS DEL VALLE

Infantes de Marina se adiestran en la baja montaña y el monte austral
18-10-2010 | El ejercicio abarca a 200 efectivos de diferentes unidades de la Infantería de Marina. El comandante del Área Naval Austral visitó el centro de adiestramiento montado en el terreno.

USHUAIA - Con un despliegue de doscientos efectivos de Infantería de Marina se desarrolla en el área aledaña al centro invernal Altos del Valle, Ushuaia, una nueva etapa de adiestramiento en baja montaña y monte austral.

De la actividad participaron componentes del Batallón de Infantería de Marina Nº 2 (BIM2); del Batallón de Infantería de Marina Nº 4 (BIM4) y del Destacamento Naval Río Grande y para tal fin se estableció allí el Centro de Adiestramiento Austral de Infantería de Marina (CAAU).

Este adiestramiento, que se prolongará por cuatro días, forma parte del sistema de rotación que tiene previsto la Infantería de Marina, por la cual una unidad de la zona centro arribó a Ushuaia transportada por un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea, mientras que una compañía del BIM5 se trasladó a la zona centro.

De este modo, los fueguinos recibirán instrucción y experiencias en el Centro de Instrucción y Evaluación de Infantería de Marina (COIE), que funciona en Baterías.

Visitas

Las instalaciones del centro donde se desarrollan las acciones fueron visitadas por el comandante del Área Naval Austral, contralmirante Daniel Alberto Enrique Martin, acompañado por los comandantes de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), capitán de navío Jorge Alberto Noblea Lamoglia y del BIM4, capitán de fragata, Guillermo Pablo Ríos.

“Lo que hace este batallón es presentarle a la unidad visitante, que pertenece a otro lugar y de otro ambiente geográfico, las técnicas y destrezas relativas al ambiente de ésta zona de baja montaña y monte austral”, explicó el capitán Guillermo Pablo Ríos

Por eso, en la zona de Altos del Valle se instalaron pistas para poner en práctica técnicas de supervivencia, de navegación terrestre, de desplazamiento e itinerario.

“Si bien los Infantes de Marina están adiestrados en navegación terrestre, hacerlo en bosque de lengas es muy distinto al de otras zonas, dado que una vez que uno entra al bosque se pierde el horizonte y necesita aplicar algunas destrezas como el uso de de brújula, GPS y demás”, agregó el comandante del BIM4.

Durante la etapa final de la ejercitación, la compañía perteneciente al BIM2 realizará un desplazamiento en la zona del monte Alvear para aplicar a una altura de unos 800 metros la construcción de refugios de nieve y poder desplazarse con el uso de grampones y raquetas.

“La evaluación del aprendizaje será puesta en práctica el domingo 17 y el lunes 18 en la zona del glaciar Martial, cuando a los 60 hombres se les ordene resolver determinadas situaciones para lo que tendrán que hacer una marcha de ascenso al glaciar e instalar una zona de reunión para el personal y aplicar lo que han aprendido en estos días”, finalizó el capitán Ríos.

Fuente: Gacetamarinera.com.ar

Saludos
 
Entonces quizás hayan agregado algunas unidades para compensar en los buques de guerra la falta de "Etapas de Mar" de este año...

Es una interpretación válida DSV. De hecho se hizo un ejercicio de tiro antiaéreo, traspaso de carga, pasaje al habla y otros.

En cuanto a tu comentario Condor Comahue, no tengo información al respecto pero sea el ejercicio que fuere, me alegra que se esté llevando a cabo.

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Gente hoy vi, unos 7 u 8 camiones mas unos cuantos hammer aca en mi ciudad de Infanteria de Marina, como sabran estamos medio lejos del mar aca en General Roca, Rio Negro, hay algun tipo de ejercicio, aca cerca esta la brigada de montaña Nº 6 del ejercito, estaran haciendo algun ejercicio por aca

CONDOR, yo comenté en el thread de "avistajes" que dos fines de semana había visto una "columnita" del Batallón de Ingenieros Nº6 yendo hacia Cipolletti y/o Roca... ¿Tendrá algo que ver? (Es bastante importante el número de vehículos que menciona... casi que cabe una compañía en tal cantidad no?)

Saludos
Christian
 

pulqui

Colaborador
INTEGRACIÓN Y COORDINACIÓN

Concluyó la segunda etapa del ejercicio Anfibio

18-10-2010 | Una vez más el transporte multipropósito ARA “Hércules” fue epicentro de la actividad, junto a la compañía ECO del Batallón 2 de Infantería de Marina. El marco fue dado por los buques Sarandí, Rosales, Spiro, Punta Alta y Bahía San Blas.



PUERTO BELGRANO - A primera hora del pasado martes, el buque tanque ARA “Ingeniero Julio Krause”, del Comando de Transportes Navales, zarpó en compañía de las corbetas ARA “Rosales” y ARA “Spiro”, seguidas por los destructores ARA “Sarandí” y ARA “Hércules”, junto al multipropósito ARA “Punta Alta” y el transporte ARA “Bahía San Blas”, para iniciar la segunda etapa anfibia que concluyó hoy en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.

Durante la primera jornada se realizaron ejercicios de comunicaciones del fuego naval de apoyo y se incorporó una aeronave AI-03 Alouette III, de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, que desarrolló prácticas de aterrizaje y despegue.

Se trató de una de las últimas navegaciones en las que participa esta aeronave, después de más de cuatro décadas de prestar su valioso servicio a la Armada, ya que a partir del 20 de noviembre quedará desafectada definitivamente.

Posteriormente, se procedió a la incorporación de un Sea King, con el cual se realizó junto a personal de la Agrupación de Comandos Anfibios la actividad de fast rope y sembrado de buzos tácticos a bordo de la aeronave en proximidades del balizador Punta Alta, en horas de la tarde.

Asimismo, se realizó una evacuación real de un cabo del BIM5, que sufrió un corte profundo en la cabeza a bordo del transporte San Blas. El herido fue transportado en bote hasta el “Hércules” y, a traves del Sea King, se lo trasladó al helipuerto de Puerto Belgrano, para su transferencia al hospital.

En tanto, durante las primeras horas de la noche se desarrolló un ejercicio que consistió en el lanzamiento de dos bengalas luminosas, a partir de las cuales se efectuó tiro antiaéreo desde las diferentes unidades en formación.

En la mañana y tarde del miércoles, se desarrollaron ejercitaciones marineras, consistentes en maniobras de traspaso de pesos, de remolque y de pasaje al habla.

Debido a condiciones meteorológicas adversas y por cuestiones de seguridad, se tomó la decisión de suspender el desembarco nocturno previsto para la compañía de tiradores ECO del BIM 2 en playa amarilla.

El mismo se realizó en la mañana del jueves, cuando cerca de las 9, la zona de Baliza Chica recibió una primera oleada de botes de asalto, seguida por una segunda ola con personal del BIM5, que desembarcó desde el transporte San Blas con vehículos anfibios.

El Hércules continuó sus actividades en compañía de las demás unidades. Se efectuó ejercicios de tiro en Baliza Punta Tejada, y ejercitaciones de visita, registro y captura, y de antipolución, previo a la zarpada del viernes.

Sincronización y éxito

El comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Ricardo Raúl Christiani, quien participó del ejercicio, destacó la labor de los medios del Grupo Aeronaval de la Flota de Mar, de la Fuerza de Infantería de la Flota de Mar y unidades de la Flota de Mar.

“La participación de seis buques significa más de 1.000 hombres a flote y más de 500 en tierra para los despliegues de las fuerzas de desembarco. La estrecha coordinación y sincronización de los componentes definen que el ejercicio anfibio resulte un éxito. Por ello, su complejidad y la satisfacción de cumplir con los objetivos previstos”.











Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
 

DSV

Colaborador
“La participación de seis buques significa más de 1.000 hombres a flote y más de 500 en tierra para los despliegues de las fuerzas de desembarco. La estrecha coordinación y sincronización de los componentes definen que el ejercicio anfibio resulte un éxito. Por ello, su complejidad y la satisfacción de cumplir con los objetivos previstos”.

Yo conté 7 buques.
Y sí, deben ser muchos por la falta de "etapas de mar".
 
CONDOR, yo comenté en el thread de "avistajes" que dos fines de semana había visto una "columnita" del Batallón de Ingenieros Nº6 yendo hacia Cipolletti y/o Roca... ¿Tendrá algo que ver? (Es bastante importante el número de vehículos que menciona... casi que cabe una compañía en tal cantidad no?)

Saludos
Christian

Si es medio raro, este fin de semana voy a pasear por las bardas a ver si veo algo, los camiones eran esos grandes que tienen 2 ejes traseros y no se si eran mas de 8 ahora recordando, los hammer si uno que lo vi de lejos, no se si era de comunicaciones o ambulancia, el resto eran hummer de los comunes unos 4 mas, me llamo bastante la atencion es que llevaban (creo que se dice asi) el apontaje para colocar un arma arriba y verlos por aca es raro, no se cuantos infantes entran en los camiones pero por lo que vi iban llenos, pararon en la caminera, se agruparon y siguieron ya que venian por la ruta 22 y ya sabe como se congestiona la ruta a las 4 de la tarde.

saludos
Rodrigo
 
En cuanto a tu comentario Condor Comahue, no tengo información al respecto pero sea el ejercicio que fuere, me alegra que se esté llevando a cabo.

Saludos

Lo unico que le puedo decir es que me alegro muchicimo, es la primera ves que veo a la IM.

Saludos
Rodrigo
 
de todas formas una formación con 2Meko 140 y 2Meko 360 + el Hercules es mas que interesante para pensar en el cañoneo naval previo al desembarco...

P. Madre... como le hace falta a la ARA un buque anfibio, aunque sea un LST para tener una capacidad real de desembarcar infantería como se debe... aunque insisto como siempre, el diseño actual del Hercules me parece interesante, pero como unidad anfibia solo se lo puede pensar para roles complementarios y no principales
 

Derruido

Colaborador
de todas formas una formación con 2Meko 140 y 2Meko 360 + el Hercules es mas que interesante para pensar en el cañoneo naval previo al desembarco...

P. Madre... como le hace falta a la ARA un buque anfibio, aunque sea un LST para tener una capacidad real de desembarcar infantería como se debe... aunque insisto como siempre, el diseño actual del Hercules me parece interesante, pero como unidad anfibia solo se lo puede pensar para roles complementarios y no principales

Sep, pero no lo cuentes al Hércules para esa tarea............ parece que el citado perdió esa capacidad o quedó medio capado. Hay un topic que explica con detalles el entuerto.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

yo diría que el Hercules es un buque comando mas que de desembarco..
 
Arriba