Ejercicios de la ARA.

Derruido

Colaborador
yo diría que el Hercules es un buque comando mas que de desembarco..

De comando........... pero sin ningun medio de auto defensa.....

Una lástima, no pretendo de que se lo dote de misiles AA ni ningun disparate.

Pero mantenerlo así, es una digna Diana Flotante.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Eso ya es otro tema

Es otro tema, o será otro tema. Pero no conozco muchas marinas que utilicen un navio, en el cual van más de 300 monos. Mandarlo como punta de lanza para tomar territorios y enviarlo en tarlipes.

Que pasa si desde la costa le lanzan un misil exocet, o del que se te ocurra. Que pasa si un sub le lanza un torpedo, que pasa si otro buque lo cañonea.

Es como un boxeador que solo se subió para recibir golpes. Desde mí punto de vista, no se quiso perder el buque completamente, se lo usa para entrenamiento. Pero que no digan que es la punta de lanza para desembarcos.

Recordemos lo que le pasa a un buque desprotegido y protegido por otros en medio de una batalla.


Salute
El Derru
PD: Atlantic Conveyor.:yonofui:
 
Derruido si no tendriamos al Hercules dirias que no tenemos buque para los Infantes, yo lo veo al Hercules como un miltiplicador de fuerza. Concuerdo con usted cuando dice que esta indefenso pero para la Imara es de enorme ayuda.

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
No sé si reir o llorar.

Semejante buque para porta gomones.

La otra opción era dejar que se pudra en algún muelle. El sistema Sea Dart no se dispara desde 1987 o 1988, y ese era el "corazón" del buque...

de todas formas una formación con 2Meko 140 y 2Meko 360 + el Hercules es mas que interesante para pensar en el cañoneo naval previo al desembarco...

Por fin uno que la ve con algo de onda!!!:hurray::hurray:

Yo solo agregaría que es interesante para pensar en algo mas que el cañoñeo. Suponiendo que cada barco de los primeros cuatro puediera transportar una sección de IMARA o Comandos Anfibios y sumándole la cantidad de personal que se ve en algunas fotos, yo diría que -comodamente- tenemos dos compañías de Infantería. Súmese a esto las velocidades que son capaces de alcanzar como "task force" (quizá por encima de los 23 nudos constantes) y los sistemas anti-aéreos, y ASW que poseen, y bue... tiene otro color...:yonofui:

Saludos
Christian
 
De comando........... pero sin ningun medio de auto defensa.....

Una lástima, no pretendo de que se lo dote de misiles AA ni ningun disparate.


Pero mantenerlo así, es una digna Diana Flotante.

Salute
El Derru

Se lo puede defender con RBS 70. Proteger un buque con MANPADs es práctica común en muchas marinas de guerra y la IMARA ya efectuó disparos desde el ARA Hércules. Además cuenta con un cañón, radares, sonar... no lo despreciemos de ese modo.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

eso es bastante relativo, mucho depende de operatividad de sistemas y del objetivo que le toque enfrentar..dudo fuertemente de las capacidades anti misil del RBS-70
 
Yo sin embargo recuerdo haber visto en un documental si mal no recuerdo Armas del Futuro que hacian ejercicios antimisiles con el RBS-70, porsupuesto el misil no venia directamente al lanzador, mi pregunta es si el ARA Hercules dispone o si podria disponer algun equipo para aumentar la efectividad del misil
 
Yo sin embargo recuerdo haber visto en un documental si mal no recuerdo Armas del Futuro que hacian ejercicios antimisiles con el RBS-70, porsupuesto el misil no venia directamente al lanzador, mi pregunta es si el ARA Hercules dispone o si podria disponer algun equipo para aumentar la efectividad del misil


-El ARA-Hercules utiliza los RBS-70 de la IMARA, cuando estos estan embarcados,
para su autodefensa igual que el ARA-Patagonia



-Lanzador RBS-70 en el ARA-Patagonia



Saludosss:cool:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Muy buena la foto Litio!!!

Una pregunta: ya que el RBS-70 es "humano-dependiente" en sus fases de apuntado y guiado, ¿no sería mejor dotar al operador del mismo de una plataforma estabilizada, como tienen las steady-cams, por ejemplo? (Digo, para hacerle la vida mas fácil con el oleaje y el bamboleo del mar...)

Saludos
Christian
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Así a las piñas, no encuentro mucha data sobre el misil sueco que equipa a la IMARA, pero parece que su alcance ronda los 6 o 7 Km, es de apuntado y guía manual (joystick) con designador láser, y velocidad -me parece- ligeramente superior a Mach 1. Tendría alguna cpacidad ATW aparentemente.

Me parece que si hacer una "cabinita" estabilizada y con "un poco mas de onda" para los operadores del sistema significa por lo menos mejorar la capacidad anti-aérea de los buques, pues habría que darle pa´delante... Por otro lado, con un par de Meko 360 cerca, me parece que la capacidad anti-misil está garantizada... o por lo menos un muy buen intento por que así sea.

Christian
 
¿Con meko 360 capacidad antimisil asegurada? digamos que lo ultimo en tecnologia no llevan............. algunas cosas le tocaron, pero de ahi, a decir capacidad antimisil asegurada hay mucho trecho.
Y si lo del Hercules es patetico, un pais con territorios insulares, y tanto mar, tener como una de sus principales herramientas anfibias, un buque para desembarcar con gomones........
 
respecto del cañon del Hercules este tiene guia optica, creo que lo que no funciona del sistema es el radar de control de tiro, pero de todas formas se puede hacer uso mediante la guía optica (si, como en los primeros años de la 2da guerra mundial, pero obviamente esto es mucho mejor que nada)

con el tema de la defensa AAW y ASW las meko 360 cuentan con aspide, los cuales NO TIENEN capacidad antimisil y las Meko 360 y 140 cuentan con BB 40mm "dardo" los cuales cuentan con una interesante capacidad AntiAerea pero la capacidad antimisil es bastante limitada, de hecho en el foro varias veces se discutio la necesidad de modernizar a las meko dotando a las 360 de aspide 2000 o ESSM y llevar a los BB40mm a "fast forty" para mejorar las capacidades actuales

de todas formas la capacidad antimisil depende de la detección del misil y la organización de chaffs de la flota y los jammers mas que de medidas HardKill.

por ultimo en el Hercules y el Patagonia para poner RBS-70 en manpads bien se podría haber puesto un Symbad-Mistral por buque y dejar los manpads para la IMARA que buena falta le hacen
 
S

SnAkE_OnE

¿Con meko 360 capacidad antimisil asegurada? digamos que lo ultimo en tecnologia no llevan............. algunas cosas le tocaron, pero de ahi, a decir capacidad antimisil asegurada hay mucho trecho.
Y si lo del Hercules es patetico, un pais con territorios insulares, y tanto mar, tener como una de sus principales herramientas anfibias, un buque para desembarcar con gomones........

Depende, Aspide tiene una capacidad respetable aunque desfasada en relación a algunos misiles con distinta capacidad de maniobra..pero sigue siendo mejor en ciertas cosas que Sea Sparrow (no me refiero a ESSM)

Me parece que la falencia mas grande es la falta de actualizacion de sistemas de espoletado para los BB
 

Derruido

Colaborador
Se lo puede defender con RBS 70. Proteger un buque con MANPADs es práctica común en muchas marinas de guerra y la IMARA ya efectuó disparos desde el ARA Hércules. Además cuenta con un cañón, radares, sonar... no lo despreciemos de ese modo.

Saludos

Por lo que tengo entendido, el Sonar kaput, Cañon con limitaciones y radares....¿?

Por más que pongas un RBS70, pegarle a un misil de nueva generación, es cuanto poco un acto de Fe.

Yo no pondria en riesgo la vida de 300 hombres por más acto de Fe..

Para ciertas cosas el Estado dilapida recursos, pero para otras, más con la experiencia del Belgrano, parece que no les importa.

Reitero si quieren utilizar al Hércules como entrenador, para mover la tropa bárbaro. Pero que no lo pongan en caso de presentarse una situación de riesgo.

Si lo quieren utilizar como un Mentor, hasta que llegue lo bueno. Bárbaro, pero espero que ni se les ocurra meterlo en medio de un berengenal.

Salute
El Derru

---------- Post added at 02:52 ---------- Previous post was at 02:50 ----------

Derruido si no tendriamos al Hercules dirias que no tenemos buque para los Infantes, yo lo veo al Hercules como un miltiplicador de fuerza. Concuerdo con usted cuando dice que esta indefenso pero para la Imara es de enorme ayuda.

Saludos

Bárbaro multiplicador de Fuerzas, pero metele elementos hard y soft kill contra amenazas.

Lo mismo va para el Patagonia, es la joya de la Corona y anda desnuda.

Salute
El Derru

---------- Post added at 02:55 ---------- Previous post was at 02:52 ----------

-El ARA-Hercules utiliza los RBS-70 de la IMARA, cuando estos estan embarcados,
para su autodefensa igual que el ARA-Patagonia



-Lanzador RBS-70 en el ARA-Patagonia



Saludosss:cool:

Sep. puede ser contra un helo para que no les pase lo mismo que al ARA Santa Fe o a una de las A69. Pero ni remotamente pondría la seguridad del buque ante un ataque con misiles, a manos de un RBS70-

Improvisados, por falta de presupuesto, está bien decirlo.:banghead:

Salute
El Derru
 
Nos estamos olvidando de que el ARA Hércules es en este momento el único buque de la ARA con capacidad de hangarar dos helos semi-pesados. Eso le dan una versatilidad muy importante:

- Puede ser plaraforma de helidesembarcos.

- Puede ser plataforma de Sea Kings armados con Exocets

- Puede ser plataforma de Sea Kings configurados como antisubmarinos, si bien pareciera que de momento la ARA no cuenta con helos con esa capacidad.

En cuanto al último punto y al tema sonar del Hércules (si es que realmente está fuera de servicio) no es nada que el INVAP o el Citedef no puedan resolver a un costo relativamente bajo en un tiempo relativamente breve.

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
En cuanto al último punto y al tema sonar del Hércules (si es que realmente está fuera de servicio) no es nada que el INVAP o el Citedef no puedan resolver a un costo relativamente bajo en un tiempo relativamente breve.

O que no hayan puesto manos a la obra -o directamente- resuelto ya... (quizá Armisael pudiera ampliar)

Saludos
Christian
 
S

SnAkE_OnE

sobre el sonar, eso ya la ARA lo suele resolver por si misma

Caporal, para esa idea de DDH me parece que si no se enmarca dentro de un plan relacionado a la modernización de las 360 y 140, no lo tomo como viable en relación obviamente a las distintas necesidades que se pueden plantear y resolver..a pura economía de escala.
 
Snake One, me temo que el grueso de la modernización de los MEKO 360 Y las MEKO 140 tendrá que esperar a que el INVAP termine el desarrollo del MET VI (prototipo operativo del MET V, para ser más preciso) y pueda empezar a dedicarse a alguna versión navalizada del mismo. Eso parece ser la idea del Mindef. Hasta entonces sólo habría modernizaciones menores, no por eso menos importantes, pero menores al fin.

Saludos
 
Arriba