Ejercicios de la ARA.

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
me temo que el grueso de la modernización de los MEKO 360 Y las MEKO 140 tendrá que esperar a que el INVAP termine el desarrollo del MET VI (prototipo operativo del MET V, para ser más preciso) y pueda empezar a dedicarse a alguna versión navalizada del mismo. Eso parece ser la idea del Mindef. Hasta entonces sólo habría modernizaciones menores, no por eso menos importantes, pero menores al fin.

Re contra chan!!!! Katrina de chanes!!!! :svengo::svengo::svengo:

Esto estotalmente nuevo. ¿Versión Navalizada de los radares 3D del INVAP? ¿Tendrá alguna fuente donde consultar esto en forma mas completa?

Saludos
Christian
 

Derruido

Colaborador
Snake One, me temo que el grueso de la modernización de los MEKO 360 Y las MEKO 140 tendrá que esperar a que el INVAP termine el desarrollo del MET VI (prototipo operativo del MET V, para ser más preciso) y pueda empezar a dedicarse a alguna versión navalizada del mismo. Eso parece ser la idea del Mindef. Hasta entonces sólo habría modernizaciones menores, no por eso menos importantes, pero menores al fin.

Saludos

Creo que el MET está en la cola después de las Antenas de la Televisión Digital.........

Salute
El Derru
PD: O sea.

---------- Post added at 10:49 ---------- Previous post was at 10:48 ----------

Nos estamos olvidando de que el ARA Hércules es en este momento el único buque de la ARA con capacidad de hangarar dos helos semi-pesados. Eso le dan una versatilidad muy importante:

- Puede ser plaraforma de helidesembarcos.

- Puede ser plataforma de Sea Kings armados con Exocets

- Puede ser plataforma de Sea Kings configurados como antisubmarinos, si bien pareciera que de momento la ARA no cuenta con helos con esa capacidad.

En cuanto al último punto y al tema sonar del Hércules (si es que realmente está fuera de servicio) no es nada que el INVAP o el Citedef no puedan resolver a un costo relativamente bajo en un tiempo relativamente breve.

Saludos

Pero en el fondo sigue siendo un buque indefenso.

Salute
El Derru
 
Re contra chan!!!! Katrina de chanes!!!! :svengo::svengo::svengo:

Esto estotalmente nuevo. ¿Versión Navalizada de los radares 3D del INVAP? ¿Tendrá alguna fuente donde consultar esto en forma mas completa?

Saludos
Christian

Hola Christian, te dejo la fuente, la versión navalizada es mencionada al final del artículo y se cita como fuente al propio INVAP:

Fuerzas Aeronavales Radar Primario Argentino 3D – Modelos de Evaluación Tecnológica (MET)

En cuanto al comentario de Derruido de que es un buque indefenso sólo puedo reiterar que los RBS 70 pueden darle alguna protección, si bien admito que es mínima. Por lo demás con esas capacidades bien merece al menos alguna MEKO 140 de escolta.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

eso ultimo es proyectar de parte de Sergio Garcia Pedroche, calculo que de la fuente se debe referir a la precisión de distintas especificaciones.
 
Personalmente no lo había interpretado así, pero ahora que lo mencionás supongo que es posible, Snake One. De todos modos me cuesta creer que arriegara semejante especulación sin un mínimo de información. Por otra parte la versión navalizada es consistente con la política del Mindef de desarrollar una industria para la defensa a nivel local. No veo voluntad política de traer algo de afuera para modernizar las MEKO y el INVAP está adquiriendo mucha experiencia en el tema radares. No digo que necesariamente sea lo más conveniente, sin embargo no me parece algo imposible.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

el DA-08 es un sistema de validez, idem el LW-05, a menos que la idea sea integrarselo al Hércules, cosa muy difícil...no le encuentro un propósito a un RPA3DLA(N) para nuestros buques, en todo caso me gustaría que INVAP trabaje en sistemas SATCOM (para cuando tengamos los nuestros) y ESM, de una escalabilidad similar a lo desarrollado por Indra para aviones y buques con el Aldebaran y sus derivados.
 
el DA-08 es un sistema de validez, idem el LW-05, a menos que la idea sea integrarselo al Hércules, cosa muy difícil...no le encuentro un propósito a un RPA3DLA(N) para nuestros buques, en todo caso me gustaría que INVAP trabaje en sistemas SATCOM (para cuando tengamos los nuestros) y ESM, de una escalabilidad similar a lo desarrollado por Indra para aviones y buques con el Aldebaran y sus derivados.

Al menos en principio estoy de acuerdo. A decir verdad yo mismo caí en una especulación respecto al MET VI navalizado.

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
el DA-08 es un sistema de validez, idem el LW-05, a menos que la idea sea integrarselo al Hércules, cosa muy difícil...no le encuentro un propósito a un RPA3DLA(N) para nuestros buques

¿Y si -de acá a unos años... pongamole entre tres y cinco- el ARA Hércules se transformara en un "conejillo de Indias"?
 

Derruido

Colaborador
¿Y si -de acá a unos años... pongamole entre tres y cinco- el ARA Hércules se transformara en un "conejillo de Indias"?

Un casco con 40 años. Cuando digo un casco me refiero a todo lo que tiene encima, incluidas las turbinas.

No le veo mucha vida al Hércules............... a lo mejor cae en una futura podada.

Salute
El Derru
 

DSV

Colaborador
Que hagan como con el Bouchard, una buena c*** a tiros, por ahí no se hunde como pasó con el ejemplo que nombré.
 
S

SnAkE_OnE

¿Y si -de acá a unos años... pongamole entre tres y cinco- el ARA Hércules se transformara en un "conejillo de Indias"?

mejor el Hércules que la FLOMAR..te soy sincero
 

DSV

Colaborador
Naaa, jodita. Yo le veo vida por unos cuántos años más, sobre todo porque no pasó mucho tiempo desde que se convirtió en porta-gomones, y no hay nada que lo reemplace.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
El ARA Hércules no llega a los 35 aún. Revisemos los números...

Viendo los posts en otros threads donde se habla (no muy bien, diré) de cuanto se navega, y agregándole los "sanos" ejemplos de los ARA King/Murature, yo diría que el único Type 42 de la Armada Argentina no se va de baja antes del 2020... Subo la apuesta: 2025. Ya probaron varias cosas en los últimos 12 años en ese buque... ¿qué le hace una lancha mas al Tigre?

Christian

PD: Y si insinúo lo del reactor nuclear ya me voy a la mier$*, no?
 
En Mar Chiquita
El Batallón Antiaéreo participó del ejercicio Santa Bárbara
21-10-2010 | Se realizó conjuntamente con el Ejército y la Fuerza Aérea.

MAR CHIQUITA - El Batallón Antiaéreo de la Armada Argentina (BIAA) participó desde el martes 5 hasta el viernes 8 de octubre en un ejercicio conjunto denominado Santa Bárbara.

Se llevó a cabo en la Reserva Natural Militar de Mar Chiquita, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, en la zona de la base militar CELPA de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Por parte del Ejército Argentino participó el Grupo de Artillería Antiaérea Mixta 602, con una sección de cañones Oerlinkon de 35 mm y un director de Tiro SkyGuard, con base en la localidad de Mar del Plata.

En tanto por la Fuerza Aérea estuvo el Grupo Artillería Antiaérea 1, con una sección de cañones Oerlinkon de 35 mm, un director de Tiro SkyGuard y una sección cañones Reinmethal de 20 mm, con base también en dicha localidad, y personal de las demás unidades antiaéreas.

Durante el ejercicio se realizó tiro con los cañones Bofors 40 mm L70, sin director de Tiro, sobre blancos aéreos. Estos últimos fueron remolcados por aviones radiocontrolados del Grupo Mantenimiento Sist. AA 601 de la FAA.

En esta oportunidad, el Batallón Antiaéreo de la Armada tuvo una destacada actuación en la precisión del tiro y en la disciplina de fuego.

Además de participar en el ejercicio con una sección de cañones de la Batería Defensa de Bases, el BIAA realizó una muestra estática de una unidad de lanzamiento del misil RBS 70 perteneciente a la Batería Misiles.
En tanto que el jueves 7, se contó con la presencia del comandante del Área Naval Atlántica, contralmirante Edgardo Aníbal García y del jefe de la División de Patrullado Marítimo, capitán de navío Juan Carlos Temperoni, quienes presenciaron las ejercitaciones.
Fuente: Gaceta Marinera.


Ahora, una pregunta, los Flycatcher siguen en servicio? y si es asi, porque se disparan los Bofors L70 sin director de tiro?
 
Si es medio raro, este fin de semana voy a pasear por las bardas a ver si veo algo, los camiones eran esos grandes que tienen 2 ejes traseros y no se si eran mas de 8 ahora recordando, los hammer si uno que lo vi de lejos, no se si era de comunicaciones o ambulancia, el resto eran hummer de los comunes unos 4 mas, me llamo bastante la atencion es que llevaban (creo que se dice asi) el apontaje para colocar un arma arriba y verlos por aca es raro, no se cuantos infantes entran en los camiones pero por lo que vi iban llenos, pararon en la caminera, se agruparon y siguieron ya que venian por la ruta 22 y ya sabe como se congestiona la ruta a las 4 de la tarde.

saludos
Rodrigo

Les confirmo, IM esta en la margen sur del Rio Negro, en un lugar que se llama paso cordova(si con V) por lo que me contaron estan acampando, al lado de donde ellos estan, hay una zona para caminatas nocturnas mis viejos fueron anoche y los vieron por lo que me contaron son muchos, mañana voy a ver, y si puedo les saco fotos, saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
¿Serán del BIM Nº3? Digo, por lo del ambiente ribereño...

Christian
 
¿Serán del BIM Nº3? Digo, por lo del ambiente ribereño...

Christian

Ni idea, si puedo mañana te confirmo, pero han hecho una movida importante ya que todo el mundo esta hablando de que estan aca, ademas de pasear por el centro de Roca en hammer, todo el mundo sacandoles fotos je, saludos
Rodrigo
 

pulqui

Colaborador
EJERCICIO COMBINADO “ATLASUR VIII”


A continuación se reproduce gacetilla de prensa emitida por la Armada Argentina:

OPERATIVO INTERNACIONAL “ATLASUR VIII”

El ATLASUR es un Operativo naval internacional que se lleva a cabo cada dos años entre las Armadas de Argentina, Brasil, Sudáfrica y Uruguay, con el propósito de incrementar el adiestramiento específico, la interoperabilidad y la capacidad para integrar una Fuerza Naval combinada con unidades de las Marinas de Guerra del Atlántico Sur, generando espacios de colaboración y coordinación para la salvaguarda de la vida humana en el mar. El lugar geográfico de las operaciones alterna entre las costas americana y africana.

Se realizó por primera vez en aguas argentinas en el año 1993, entre unidades de la Armada Argentina y Sudafricana y en 1995 se sumaron las Armadas de Brasil y Uruguay.

En esta oportunidad se llevará a cabo en su octava edición en aguas jurisdiccionales argentinas entre los días 29 de octubre y 10 de noviembre y durante su desarrollo se efectuarán operaciones combinadas, comunicaciones, simulaciones y guerra electrónica sobre hipótesis de riesgo o amenazas supuestas, tanto en superficie, aéreas, como submarinas .

Para ello participarán de este operativo por la Armada de Sudáfrica el buque (A-301) SAS “Drakensberg” y el submarino (S-102) SAS “Charlotte Maxeke”, en tanto que la Armada Argentina lo hará con el destructor (D-10) ARA “Almirante Brown”, las corbetas (P-41) ARA “Espora” y (P-43) “Spiro”, el buque multipropósito (Q-63) ARA “Punta Alta”, el aviso (A-2) ARA “Teniente Olivieri” y el submarino (S-31) ARA “Salta”. La Marina del Brasil aporta la presencia del destructor (F-42) BNS “Constitucao” y la Armada de la República Oriental del Uruguay, la fragata (F-1) ROU “Uruguay”.

Asimismo, para las operaciones aéreas y antisubmarinas, además de las aeronaves orgánicas embarcadas en las distintas unidades, se sumarán, las Escuadrillas Aeronavales de Helicópteros 1 y 2, la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, la Escuadrilla Aeronaval de Exploración y la de Vigilancia, todas de la Aviación Naval Argentina y el Escuadrón de Exploración de la Aviación Naval Uruguaya.

El nombre de ésta operación naval, es un término que nos refiere al Atlántico Sur, un extenso litoral marítimo de aproximadamente 9.000 km. de costa americana y 7.800 km. de costa africana. El océano compartido tiene una superficie aproximada de 40 millones de Kilómetros cuadrados.

Cabe destacar que este operativo está encuadrado dentro de la Ley 26.527 que autoriza el ingreso de tropas extranjeras a nuestro territorio como así también la salida fuera de él de fuerzas nacionales para que participen del programa de ejercitaciones combinadas durante el presente año.


Buenos Aires, 02 de noviembre de 2010


:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
se llevará a cabo en su octava edición en aguas jurisdiccionales argentinas entre los días 29 de octubre y 10 de noviembre y durante su desarrollo se efectuarán operaciones combinadas, comunicaciones, simulaciones y guerra electrónica sobre hipótesis de riesgo o amenazas supuestas, tanto en superficie, aéreas, como submarinas .

Para ello participarán de este operativo el submarino (S-31) ARA “Salta”.


Estos muchachos submarinistas vienen laburando arduo desde septiembre al menos. Ya en Octubre se pasaron unas semanitas en el mar, de acuerdo a mis cálculos y -ahora- largan por casi dos semanas mas. Se están aceitando parece.:cheers2:

Saludos
Christian
 

DSV

Colaborador
A este ejercicio se agregaron la corbeta ARA Rosales y el buque tanque ARA Ingeniero Krause.
 
Arriba