Diseño de una FAA posible para los proximos 20 años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
HATTUSIL me refiero a que una linea de aviones modernos se podrian bancar aca perfectamente que no suceda es por otras consideraciones, Etiopia es un ejemplo desde lo absurdo.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Sin dudas, eso es lo que decia. Pero si Etiopia (por citar un ejemplo) lo hace, no quiere decir que asi de esa manera está bien.
 
Hattusil dijo:
Mostrame una lista de paises que utilizan aviones de combate rusos modernos.
Y despues discutimos otros aspectos.

SU-30 (todas las versiones):
China, Indonesia, Malaysia, Vietnam, Algeria, Venezuela, India.

MiG-29 (todas las versiones):
Algeria, Bangladesh, Belarus, Bulgaria, Cuba, Eritrea, Hungary, India, Iran, Kazakhstan, Malaysia, Myanmar, North Korea, Peru, Poland, Russia, Slovakia, Sudan, Syria, Serbia, Turkmenistan, Ukraine, Uzbekistan, Yemen

SU-27 (todas las versiones):
Rusia, Kazakhstan, Uzbekistan, Ucrania, Belarus, Ethiopia, Vietnam, China.

danram dijo:
KILUA!!! saludos!...bien por tu defensa de los aviones rusos, pero me permito una diferencia, un binomio SU-35/MIG39 no me convence, pero si la dupla SU-35/J-10 o el proyecto de Sukhoi S-54 monomotor de dobles derivas y de aspecto muy similar a su hermano SU-30/35, me parece que cualquier incorporacion tiene que tener en cuenta radar/motor comun, siendo una version monomotor un complemento mas economico y mas si su silueta fuera familiar(S-54) ademas si alguna de estas versiones no esta todavia madura(j-10/s-54) el paso consiguiente y necesario es la argentinizacion de cualquier modelo a fin de optimizar costos y asimilarlo tecnologicamente, por eso otra opcion es el SU-27 modernizandolo aca, este tipo de avion tenes todo superioridad aerea y un sustituto de los CAMBERRAS, pero muy superior, cosa que nombraron por aca, vuelo con el tema del motor que habria que elvaluar si las versiones para los aviones citados se podrian adaptar a los aviones cargueros calculo que perdiendo claro esta su capacidad de postcombustion y mas sencillez de componentes, pero si teniendo en cuenta como algo fundamental la FAMILIARIDAD DE LA MAYOR CANTIDAD DE APARATOS.

No creo que el S-54 le pueda ganar al MiG-35 (y es bastante diferente al Flanker), con respecto al J-10 o el J-11 me da lo mismo pero habría que chequear si la calidad es comparable a la de Rusia. Tene en cuenta que el Flanker tiene su costo y el MiG-29 es mas economico (en los nuevos standard), combinarlos no es una mala opcion.

Es interesante el hecho de que por 1 billon (aproximadamente) tenes:
2 A-50


6 Il-78MK que son tanqueros que se convierten en transportes


10 SU-30MK2 (opcion 1)


20 MiG-29M (opcion 2)
 
Kilua dijo:
SU-30 (todas las versiones):
China, Indonesia, Malaysia, Vietnam, Algeria, Venezuela, India.

MiG-29 (todas las versiones):
Algeria, Bangladesh, Belarus, Bulgaria, Cuba, Eritrea, Hungary, India, Iran, Kazakhstan, Malaysia, Myanmar, North Korea, Peru, Poland, Russia, Slovakia, Sudan, Syria, Serbia, Turkmenistan, Ukraine, Uzbekistan, Yemen

SU-27 (todas las versiones):
Rusia, Kazakhstan, Uzbekistan, Ucrania, Belarus, Ethiopia, Vietnam, China.



No creo que el S-54 le pueda ganar al MiG-35 (y es bastante diferente al Flanker), con respecto al J-10 o el J-11 me da lo mismo pero habría que chequear si la calidad es comparable a la de Rusia. Tene en cuenta que el Flanker tiene su costo y el MiG-29 es mas economico (en los nuevos standard), combinarlos no es una mala opcion.

Es interesante el hecho de que por 1 billon (aproximadamente) tenes:
2 A-50


6 Il-78MK que son tanqueros que se convierten en transportes


10 SU-30MK2 (opcion 1)


20 MiG-29M (opcion 2)

Tanto por tan poco ?, estas seguro ?, solo un palito verde, todo eso ?, no hace falta una fortuna para tener una FAA moderna. Si sumamos la opcion 1 (su-30, reemplazo de los M-III) y la opcion 2 (mig-29, reemplazo del resto de los deltas ), no superamos la luquita y media, eso si vamas a tener que manguearle a Chavez un buque petrolero por semana exclusivamente para poder volar todo eso, je, je...
 
gabriel urquiza dijo:
Tanto por tan poco ?, estas seguro ?, solo un palito verde, todo eso ?, no hace falta una fortuna para tener una FAA moderna. Si sumamos la opcion 1 (su-30, reemplazo de los M-III) y la opcion 2 (mig-29, reemplazo del resto de los deltas ), no superamos la luquita y media, eso si vamas a tener que manguearle a Chavez un buque petrolero por semana exclusivamente para poder volar todo eso, je, je...
Entiendo que es un billon o sea mil millones
 

joseph

Colaborador
Colaborador
pero un Caza 100% puro como vos decis..con todos los chiches no baja de 50 millones de dolares por unidad, este armado y demas...debe estar en la mitad o un cacho mas con unas capacidad muy pero muy buenas

Dentro de todo el F-16 es un caza con un precio excesible para adquirir en su version no-top y además barato de mantener.
 
INCISTO como dupla complementaria tendria que tener el mismo motor yel mismo radar ergo J-10/S-54.
Cuanto se gasto con los A-4? 400, sin contar los demas sistemas que reemplazaria? suma lo mismo o mas, y estos reemplazos ganan en calidad, ademas si contamos que habria mano de obra argentina en armado etc, que impacto social tendria en puestos de trabajo?
 
jet_jet dijo:
Imagino que los valores a los que se hace referencia corresponden al precio fly away de cada tipo.

Si, con respecto al SU-30MK2 use los precios de Venezuela 60 millones por avion, con los MiG-29M (MiG-35 = MiG-29M + AESA) que estan en un valor de 20-25 millones yo le puse 30 millones el valor es aproximado (El MiG-29K esta en 32 millones con equipo) lo que deberían ser 18-20 unidades. Con respecto al precio de los A-50 y IL-78MK use el precio de 388 millones que pago la India por 2 AWACS y 6 tanqueros convertibles. Teniendo en cuenta que tenemos 35 billones de reserva no es tanto, hasta se podría equipar al la Armada con MiG-29K y SU-33

danram, el S-54 es un prototipo como lo es el S-47

Encontre esto bastante interesante:

M2K-5

Unit cost ---------- $55 million (modest figure?.... UAEs M2K-9 in 1999 cost $67 million)
Operating cost (life time)*** ---------- $2,700 x 7,500 hrs = $20.25 million
Mid-life upgrade ---------- $30 - $40 million (IAF upgrade cost)
Spares, Weapons, Maintaiance etc ---------- N.A

Total Ownership Cost ---------- ($55million + $20.25 million + $35 million) = $110.25 million


F-16 Blk-50/52

Unit cost ---------- $83 million (PAF's deal)
Operating cost (life time)*** ---------- N.A
Mid-life upgrade ---------- $22 million (PAF upgrade deal)
Spares, Weapons, Maintaiance etc ---------- N.A

Total Ownership Cost ---------- ($83 million + N.A + $22 million) = $105 million (w/o including the operating costs)


F/A-18E/F

Unit Cost ---------- $90 million (or $125 million)
Operating Cost (life time)*** ---------- N.A
Mid-life upgrade ---------- $36 million (RAAFs C/D upgrade)
Sapre, Weapons, Maintaiance etc ---------- N.A

Total Ownership Cost ---------- ($90million + N.A + $36 million) = $126 million (w/o including the operating costs)

btw, the maintaiance man hours for this Super plane is also Super ---> 10-20hrs/flight hour (how much is the correct figure 15-18?) which is almost double than that of MiG-29s and M2K-5


MiG-29

Unit Cost ---------- $32 million (MiG-29K price)
Operating cost (life time)*** ---------- $5,500 (M2) x 6,000 hrs = $33 million
Mid-life upgrade ---------- $12-$14million (IAF upgrade cost)
Spares, Weapons, Maintaiance etc ---------- N.A

Total Ownership Cost ---------- ($32 million + $33 million + $13 million) = $78 million
 
Sería interesante saber que componen los MLU. Los valores me parecen un poco altos. En el caso del F-16, el valor del MLU casi casi es igual al precio de un F-16A.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Interesante Kilua, pero ya tengo un error:

F/A-18E/F

Unit Cost ---------- $90 million (or $125 million)
Operating Cost (life time)*** ---------- N.A
Mid-life upgrade ---------- $36 million (RAAFs C/D upgrade)
Sapre, Weapons, Maintaiance etc ---------- N.A

Total Ownership Cost ---------- ($90million + N.A + $36 million) = $126 million (w/o including the operating costs)

btw, the maintaiance man hours for this Super plane is also Super ---> 10-20hrs/flight hour (how much is the correct figure 15-18?) which is almost double than that of MiG-29s and M2K-5

Si estamos hablando de un F/A-18E/F entonces el MLU de $36 millones no corre. O tenemos que tomar el Unit Cost de un F/A-18A/D y luego sumarle los $36 millones del MLU. Pero en el grafico estan poniendo el Unit Cost de un SuperHornet y le suman el MLU de un Hornet con lo cual inflan el Total Ownership Cost.

Saludos
 
jet_jet dijo:
Sería interesante saber que componen los MLU. Los valores me parecen un poco altos. En el caso del F-16, el valor del MLU casi casi es igual al precio de un F-16A.

Bueno el costo del F-16C Block 50/52 es de 60 millones (lo que pago la FACH), habria que chequear porque los 20 millones adicionales para la PAF. Con respecto al MLU, ese es el costo para un F-16C Block 50/52, supongo que es mejor que comprar un F-16A.

SuperEtendard dijo:
Si estamos hablando de un F/A-18E/F entonces el MLU de $36 millones no corre. O tenemos que tomar el Unit Cost de un F/A-18A/D y luego sumarle los $36 millones del MLU. Pero en el grafico estan poniendo el Unit Cost de un SuperHornet y le suman el MLU de un Hornet con lo cual inflan el Total Ownership Cost.

El tema es que como no hay informacion del costo de un MLU para el F/A-18E/F el que posteo la info (el cual me resulta familiar de este foro, que me lo confirme si es asi :D ) uso el del F/A-18C/D.

Otra cosa interesante es el costo de la hora de vuelo del M2K, bastante lejos de los 6000 dolares que se indicaban, y el hecho que se indica 5500 para el MiG-29M, con el MiG-35 que reduce eso en 2.5 sería de 2200 el costo de hora de vuelo.
 
M

mendogroso

El costo de cada Sda mas su operacion no es exacto en cada pais. Depende de que es lo que traiga y como se lo use. Los precios pueden variar una bocha de un ispa al otro y si es full full o base sin reproductor de CD.
Tambien una MLU se te puede ir al carajo dependiendo quien carajo te lo haga y de la marca de los chiches que le pongas.
 
jet_jet dijo:
Sería interesante saber que componen los MLU. Los valores me parecen un poco altos. En el caso del F-16, el valor del MLU casi casi es igual al precio de un F-16A.

MLU es una frase generica, un MLU EPAF no tiene que ser igual a uno Taiwanes o
a uno paquistani. Los paquistanies incluyen hasta cambio de radar (de APG66 a 68), por ejemplo.

Spirit posteo con detalles en que consistia el MLU paquistani y el por que de su precio,
la verdad es que incluyen bastantes cosas mas que un MLU comun y corriente.

saludos.
 
Hoot dijo:
MLU es una frase generica, un MLU EPAF no tiene que ser igual a uno Taiwanes o
a uno paquistani. Los paquistanies incluyen hasta cambio de radar (de APG66 a 68), por ejemplo.

Spirit posteo con detalles en que consistia el MLU paquistani y el por que de su precio,
la verdad es que incluyen bastantes cosas mas que un MLU comun y corriente.

saludos.

Gracias por la aclaración amigo Hoot. Ahora una pregunta. Un MLU sobre un B50/52 no lo llevaría practicamente al nivel de un B60?? U$S22M es mucho dinero en equipo. Si no me equivoco un radar AESA como el APG-80 tiene un costo menor a los U$S2M. Te pido que me corrijas si me equivoco. SAludos
 
jet_jet dijo:
Gracias por la aclaración amigo Hoot. Ahora una pregunta. Un MLU sobre un B50/52 no lo llevaría practicamente al nivel de un B60?? U$S22M es mucho dinero en equipo. Si no me equivoco un radar AESA como el APG-80 tiene un costo menor a los U$S2M. Te pido que me corrijas si me equivoco. SAludos


El Block60 esta mas cerca de un F-35 que de un F-16 convencional, en electronica y sistemas. De alli que su precio es altisimo...



Saludos
 
jet_jet dijo:
Gracias por la aclaración amigo Hoot. Ahora una pregunta. Un MLU sobre un B50/52 no lo llevaría practicamente al nivel de un B60?? U$S22M es mucho dinero en equipo. Si no me equivoco un radar AESA como el APG-80 tiene un costo menor a los U$S2M. Te pido que me corrijas si me equivoco. SAludos

Los radares AESA son caros por que sus modulos que los conforman lo son, como
toda tecnologia nueva, a medida que se masifiquen, sus precios bajan, hoy por hoy
son escasos los paises que operan cazas con radares AESA operativos 100%.

Los B60 tienen muy poco de Viper y en realidad, bajo su piel, hay mas electronica
de 5a generacion que la que corresponderia a un B50. Si no me equivoco el
tamaño del B60 tambien es mayor, no hay que olvidar que tiene dispositivos
electropticos incorporados, jugueteria electrica relacionada con el APG 80
para todo tipo de trucos. Todo ello es bien dificil de incorporar en un hipotetico
MLU a un B50/52.

Si mal no me equivoco, EAU dejo claro que por cierto periodo de tiempo la tecnologia
desarrollada para los B60 no se podria vender a terceros paises, de ahi que
LM ha buscado llegar a un standar superior al B50, pero diferente al B60 de EAU,
en lo que se ha llamado F-16 NG. No me cabe duda que ante el alto numero de
B50/52 que se han fabricado, alguno de los componentes se ofrezcan en un
futuro no muy lejano como modernizaciones, las cuales aparecen continuamente,
de hecho en los B50M-FACh ya han recibido algunos trabajos.

Un MLU muy dificilmente pueda llevar un B50/52 a B60, lo que si se puede hacer,
es que un B50 se mantenga como una plataforma valida a lo largo de su
vida operativa en una fuerza, por ejemplo se le puede integrar nuevo armamento,
nuevos softwares, nuevas computadoras, reforzamiento de la celula, cambio
de partes sometidas a mayor desgaste estructural, etc...

Pero como ya explique, EAU tiene la exclusividad de mucho de los componentes
de los B60 y veo dificil ver B50/52 en un futuro con APG-80, pero no puedo
negar que si se podria ver con otro radar o version de APG-68.

saludos :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba