Diseño de una FAA posible para los proximos 20 años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hoot dijo:
Los B60 tienen muy poco de Viper y en realidad, bajo su piel, hay mas electronica de 5a generacion que la que corresponderia a un B50. Si no me equivoco el tamaño del B60 tambien es mayor, no hay que olvidar que tiene dispositivos electropticos incorporados, jugueteria electrica relacionada con el APG 80 para todo tipo de trucos. Todo ello es bien dificil de incorporar en un hipotetico MLU a un B50/52.

Tanto los B50/52 como los B60 tienen iguales dimensiones y su volumen interno no ha variado. Teoricamente el equipo electrónico que porta un B60 debería caber dentro de un B50/52 (basicamente son el mismo avion). Es por esta razón, y pensando en los 22 millones de equipo, que me pregunte si un MLU sobre B50/52 podría acercarlo a un B60.

Saludos:)
 
Acercar, si, claro que se podria acercar... el tema es cuanto, por que es bien
dificil dejar un B50 como un B60, mas que nada por la exclusividad de la tecnologia
que practicamente pertenece a EAU.

saludos.
 
Con datos completos (sin MLU)

F-16 Block 50/52

Unit cost: 60 millones
Costo de hora de vuelo en servicio: 2200 x 8000: 17,6 millones
Ownership Cost: 77,6 millones

MiG-29M (MiG-35 sin AESA y empuje vectorial)

Unit cost: 32 millones
Costo hora de vuelo en servicio: 5500 x 6000: 33 millones
Ownership Cost: 65 millones

Pero con los datos mas recientes:
Costo de hora de vuelo en servicio: 2200 x 6000: 13,2 millones
Ownership Cost: 45,2 millones

Costo de hora de vuelo en servicio (al standard MiG-35): 2200 x 7000: 15,4 millones
Ownership Cost: 47,4 millones

Incluso con el costo anterior de hora de vuelo el MiG-29M es mas economico que el F-16C en servicio.
 
Killua, ese no es el costo de un Viper... los 60M salen del programa Peace Puma,
que contemplan muchas mas cosas que solo el avion.

Yo tomaria mas como referencia, el precio pagado por Grecia por su ultimos Vipers
y ni asi, por que ese precio tambien incluye muchas mas cosas que solo el avion.

un Viper ultimo modelo, con suerte (solo avion) supera los 40M,
respetuosamente, tus calculos son algo simples, no considera un monton de
otros aspectos, modernizaciones, desplazamientos, ejercicios, municion de
practica, etc.

Dudo mucho que sea tan simple estimar el valor de las plataformas...

saludos.
 

Wolf

Colaborador
Costos

Exacto, el costo fly away de los vipers Block 50M Fach NO es en ningún caso 60 millones cada uno...600 millones fue el costo del programa. (y menos porque al final se pagó por adelantado una parte). :cool:

Saludos
 
Hoot dijo:
Killua, ese no es el costo de un Viper... los 60M salen del programa Peace Puma,
que contemplan muchas mas cosas que solo el avion.

Yo tomaria mas como referencia, el precio pagado por Grecia por su ultimos Vipers
y ni asi, por que ese precio tambien incluye muchas mas cosas que solo el avion.

un Viper ultimo modelo, con suerte (solo avion) supera los 40M,
respetuosamente, tus calculos son algo simples, no considera un monton de
otros aspectos, modernizaciones, desplazamientos, ejercicios, municion de
practica, etc.

Dudo mucho que sea tan simple estimar el valor de las plataformas...

Bueno los MiG-29K/KUB que compro la India (12 MiG-29K y 4 MiG-29KUB) costaron 32 millones y esto incluye el equipo e items de entrenamiento, si compras un caza tenes que comprarle equipo.
Con respecto a las modernizaciones, para el MiG-29 son economicas, pero para un MiG-29M que es nuevo no se necesita mucho.

Wolf dijo:
Exacto, el costo fly away de los vipers Block 50M Fach NO es en ningún caso 60 millones cada uno...600 millones fue el costo del programa. (y menos porque al final se pagó por adelantado una parte). :cool:

Ok, pero eso que incluia para el caza?.

Un MiG-29M solamente basado en el costo de hora de vuelo en servicio, comparado con un F-16C Block 50/52 en iguales condiciones con los anteriores parametros es un 2.06% mas economico que el F-16C y con los nuevos parametros es un 36% mas economico.
 
Kilua, ni yo ni Wolf estamos diciendo nada contra los Mig, ni que son mas baratos
ni mas caros que un Viper. Solo hacemos ver que las comparaciones hechas no
contemplan los verdaderos costos del avion. Si compras un caza, no necesariamente
le tienes que comprar dientes, por ejemplo, mucho del armamento de los elkan
perfectamente pueden ir a parar a los MLU.

Peace Puma incluia aparte del avion, entrenamiento, armamento, equipamiento
electronico "a pedido", manuales, bancos de pruebas, JHMCS, infraestructura,
en fin, todo el aparataje que implica para una fuerza aerea incorporar un
avion nuevo que es practicamente una computadora con alas.

Al tener ya ese costo asumido, lo mas probable es que un Peace Puma II ronde
los 45M por avion, considerando que aparte del avion (que serian unos 30M)
tienes que invertir en equipos adicionales, instalaciones y todo lo que ello implica.

Yo por lo menos seria muy cuidadoso en el tema de los precios y costos... lo
mas probable es que los unicos que conozcan a cabalidad eso, sean quienes
estudien la incorporacion de cazas a su fuerza aerea, y solo de los aviones
que participan del concurso. El resto es solo para tener una idea, pero que de
ninguna forma me asegura un grado de confiabilidad minimo como para tomar
desiciones tan a rajatabla.

saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
jet_jet dijo:
A esto solo puedo agregar que los costos de una avion de combate son tan variables como la cara del cliente. Salutes

La unica manera de tener "una idea" del costo de un avion de combate es con el precio Fly-Away. El resto si depende de la billetera y la cara del cliente.

Saludos
 
Hoot dijo:
Kilua, ni yo ni Wolf estamos diciendo nada contra los Mig, ni que son mas baratos
ni mas caros que un Viper. Solo hacemos ver que las comparaciones hechas no
contemplan los verdaderos costos del avion. Si compras un caza, no necesariamente
le tienes que comprar dientes, por ejemplo, mucho del armamento de los elkan
perfectamente pueden ir a parar a los MLU.

Peace Puma incluia aparte del avion, entrenamiento, armamento, equipamiento
electronico "a pedido", manuales, bancos de pruebas, JHMCS, infraestructura,
en fin, todo el aparataje que implica para una fuerza aerea incorporar un
avion nuevo que es practicamente una computadora con alas.

Al tener ya ese costo asumido, lo mas probable es que un Peace Puma II ronde
los 45M por avion, considerando que aparte del avion (que serian unos 30M)
tienes que invertir en equipos adicionales, instalaciones y todo lo que ello implica.

Yo por lo menos seria muy cuidadoso en el tema de los precios y costos... lo
mas probable es que los unicos que conozcan a cabalidad eso, sean quienes
estudien la incorporacion de cazas a su fuerza aerea, y solo de los aviones
que participan del concurso. El resto es solo para tener una idea, pero que de
ninguna forma me asegura un grado de confiabilidad minimo como para tomar
desiciones tan a rajatabla.

Estoy de acuerdo, la comparacion que hice fue para demostrar de que en ciertos parametros los MiG pueden ser tan economicos como los cazas occidentales, con respecto a los Sukhoi puede que tambien sean normales en esos parametros.
 
Aún el valor de la hora de vuelo es una cifra variable y que depende de cuestiones tales como el costo local del combustible, costos de mantenimiento, valor de los repuestos, costo de mano de obra... Tampoco es una cifra exacta e invariable.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
La unica manera de tener "una idea" del costo de un avion de combate es con el precio Fly-Away. El resto si depende de la billetera y la cara del cliente.

El MiG-29M sin equipamiento esta en 20-25 millones
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
JM228 dijo:
Entiendo que es un billon o sea mil millones

No, un Billón, es un millón de millones, al menos para los que hablamos castellano o una lengua latina (portugués, francés, italiano...). Mil millones es un Millardo.

En el caso de que seas un bárbaro anglosajón tal vez se te pueda consentir lo de identificar Billion (sin tilde, leer bílion) con millardo.

RAE dijo:
billón.

(Del fr. billion, de bi, por bis, y la t. de millón).


1. m. Mat. Un millón de millones, que se expresa por la unidad seguida de doce ceros.

millardo.

(Del fr. milliard)


1. m. Econ. Mil millones.
 
Otra cosa que se tendria que tener encuenta es el tema de los motores y modelos, si se pudiera concentrar en tres tipos de motores para todo el material seria optimo en soluciones mono ,bi y cuatrirreactor , ejemplo SU-27/35-J10, y que estos motoros simplificados pudieran usarse en los transportes IL-76/MRTA otro reactor para los aviones de trasporte medio/liviano y entrenamiento, y otro para entrenamiento basico y transporte ligero y enlace, c-212/let/EUP
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Gran verdad...

*Mirage III
*Mirage V
*F-27
*UH-1H
*DHC-6
*IA-50 (aunque ya retirado)
*MS-760 (aunque ya retirado)
*IA-58
*C-130B


Son algunos de los sistemas de la FAA que ya no van más, que necesitan o modernización o sustitución (y en la mayoría de los casos la única opción es la segunda).
 
JQ01 dijo:
No, un Billón, es un millón de millones, al menos para los que hablamos castellano o una lengua latina (portugués, francés, italiano...). Mil millones es un Millardo.

En el caso de que seas un bárbaro anglosajón tal vez se te pueda consentir lo de identificar Billion (sin tilde, leer bílion) con millardo.

Bueno pero un billon tampoco es un millon se dolares no???
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba