Diseño de un EA para los proximos 20 años

joseph

Colaborador
Colaborador
Que opinan. La unica manera de aventajar realmente en materia de tanques a otro pais es haciendolos uno mismo. Porque lo que reabrir TAMSE y lograr un TAM 100% nacional debe ser una de las principales metas a lograr del EA.
 
joseph dijo:
Que opinan. La unica manera de aventajar realmente en materia de tanques a otro pais es haciendolos uno mismo. Porque lo que reabrir TAMSE y lograr un TAM 100% nacional debe ser una de las principales metas a lograr del EA.

Yo dirìa que en lugar del TAM, estàn pensando en construir el Nahuel. Con la involuciòn imperante hoy en el EA, ese es el camino, del PASGT van al M1 de la SGM, del BDU woodland y Goretex al viejo verde oliva liso, del 5.56mm al 7.62mm, del Hummer al Gaucho, del Ejèrcito altamente movilizado al estàtico que fue barrido en Malvinas y seguimos con la màquina del tiempo a toda velocidad para atràs...
 
Leutnant dijo:
Creo que todos han pasado por alto al soldado infante. Creo que tenemos antes de cualquier compra de vehiculos, mejorar el equipamiento individual del soldado Argentino, como asi tambien de su armamento. Tendriamos que estandarizar el uso de cascos de Kevlar, como asi tambien de chalecos antibalas y antifragmentacion. Ademas de unifrmes nuevos. Hay unidades que tienen una mescolanza de uniformes viejos y nuevos que da calambre.
Mochilas nuevas, espalderas nuevas, todo. Eso es lo primero que tenemos que ver, y no la hipotetica compra de sistemas de armas millonarios. Primero hay que vestir y armar al soldado.

Saludos!!!
Yo también pienso que hay que mejorar la situación del soldado de infantería: mejores uniformes, mejores armas, mejor protección individual, mejores accesorios, y por sobre todas las cosas: más y mejor entrenamiento, más balas gastadas en prácticas, más saltos en paracaídas, más vuelos en helicópteros, más maniobras, de día, de noche, en la selva. en el Polo... en La quiaca y en Ushuahia... voto por el mejor soldado posible.
 
Se, lo mas importante es el entrenamiento y equipamiento del personal humano, de que sirve tener lo mejor si no sabes usarlo...???
aunque creo que el futuro del ejercito debe ser un ejercito dinamico y veloz, capaz de transportar gran cantidad de personal en poco tiempo, y por eso es imperioso la modernizacion y recuperacion de los transportes del ejercito (HERCULES), y la incorporacion de helicopteros medios y pesados, los Huey II, los MIL-17, los CH-47 y los MIL-26, combinados. Ya se que van a decir de la logistica y toda esa bola, ya lo se pero no puede disponerse de todo el transporte de un solo proveedor.

Saludos......
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que el Hercules para el EA es medio como que demasiado.

Si de helos hablamos. El EA carace de tres sectores, que hoy son muy importantes: El de ataque, el de CSAR, y el de transporte pesado.
 

pulqui

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Yo dirìa que en lugar del TAM, estàn pensando en construir el Nahuel. Con la involuciòn imperante hoy en el EA, ese es el camino, del PASGT van al M1 de la SGM, del BDU woodland y Goretex al viejo verde oliva liso, del 5.56mm al 7.62mm, del Hummer al Gaucho, del Ejèrcito altamente movilizado al estàtico que fue barrido en Malvinas y seguimos con la màquina del tiempo a toda velocidad para atràs...


Disculpá seba, pero (sin ánimo de ser off topic) me parece que no es así: No es correcto decir del hummer al gaucho (son dos cosas distintas), con respecto al uniforme el verde oliva es solo para las tareas diarias, para el combate se usa woodland (así se pudo comprobar en todos los ejercicios) y justamente los cambios en el EA apuntan a convertirlo en un ejército altamente rápido y flexible, nada que ver con lo estático.
Con respecto al calibre, no meto demasiado porque mucho no entiendo, pero tambien es un punto discutible de, por lo menos, dos puntos de vista: el primero con respecto a al tipo de munición que se use de 5.56, ya que una de las críticas que recibe esta es su desviación y su "poca" penetración; y segundo desde un punto de vista doctrinario: esto es, volúmen de fuego o poder de fuego y hasta donde sé en los ejércitos actuales impera la primera, o sea, 5.56.

Coincido con respecto al casco, no se puede seguir utilizando el M1




Saludos y suerte.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Yo también pienso que hay que mejorar la situación del soldado de infantería: mejores uniformes, mejores armas, mejor protección individual, mejores accesorios, y por sobre todas las cosas: más y mejor entrenamiento, más balas gastadas en prácticas, más saltos en paracaídas, más vuelos en helicópteros, más maniobras, de día, de noche, en la selva. en el Polo... en La quiaca y en Ushuahia... voto por el mejor soldado posible

Montero: sumale a esto Inspecciones a uniaddes "por sopresa" marchas de 30-40 km. REnovar al menos el 10% de la flota de camiones del EA cada a0±o,(no meramenre recauchutar material con 30 o mas años sobre las espaldas) reforzar la A,A,, dotar A LAS unIdades de material AT en cntidad-no 10 o 12 de aqui y media docena de alla... Hace falta un nuevo cañon mediano para la artilleria de camp. El Oto MElara tiene sus limitaciones-En la decada de 1990 CITEFA tenia un proyecto denomnado CALIV-un cañon dE 105 mm liViano , afuste biflecha con un alcance de 17-18 km-Pero con este gobierno, Montero no esperes nada-nada pues no han hech nada en 3 años ni van a hacer nada en el año restante-Pura charla para enga1ar a los tontitos..:D

P.S: A Moyano K le paso $865 millones en treS años..quien sabe cuanto mas le aha pasado a sus satrapas en el interior (Rovira, Busti etc) pero sin exagerar, sumas que se miden en miles de millones d e pesis..Y pensar que hay gente que argumenta que "em haras de la eficiencia" se estan recortando gastos inutyiles en las FFAA..si "inutiles" para K, quien los desvia a otro destino" el comprar votos..:D :D
 
pulqui dijo:
Disculpá seba, pero (sin ánimo de ser off topic) me parece que no es así: No es correcto decir del hummer al gaucho (son dos cosas distintas), con respecto al uniforme el verde oliva es solo para las tareas diarias, para el combate se usa woodland (así se pudo comprobar en todos los ejercicios) y justamente los cambios en el EA apuntan a convertirlo en un ejército altamente rápido y flexible, nada que ver con lo estático.
Con respecto al calibre, no meto demasiado porque mucho no entiendo, pero tambien es un punto discutible de, por lo menos, dos puntos de vista: el primero con respecto a al tipo de munición que se use de 5.56, ya que una de las críticas que recibe esta es su desviación y su "poca" penetración; y segundo desde un punto de vista doctrinario: esto es, volúmen de fuego o poder de fuego y hasta donde sé en los ejércitos actuales impera la primera, o sea, 5.56.

Coincido con respecto al casco, no se puede seguir utilizando el M1




Saludos y suerte.

Gracias, me habìa olvidado que era yo quien posteò eso, hoy se cumplen seis meses.

A propòsito del cambio de calibre, yo no sè si serà la intenciòn del EA o es un lobby que hace la revista, pero en DeySeg cada vez que mencionan un 5.56mm para el EA dicen que el nùmero puesto es el FN-2000.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Reservista dijo:
Lamentablemente.... asi es.

Desgraciadamente-pero el gobierno desde hace largo rato somete a las masas credulas campaña de masturbación mental y estoas masas, obedientes, se lo creen: Me recuerda esto a una historieta llamada "Madrake El Mago"-Mandrake hacia unos pases con la mano e hipnotizaba a sus enemigos (espias de diversas nacionaliaddes) Una historieta especifica: el espia era un japones..Pasaban por un un vaciadero de basuras-Mandrake hipnoptizo al espia, y en vez de los montones de basura,este creyo ver,, emplazamientos de artilleria costera..Claro, cuando regreso a su casa y revelo las fotos..estas solo tenian detalles del basural. Mandrake habia hipnoptizado al espia, pero no a la camara, que reportaba la verdad verdadera.:D :D
Advertencias:

Cualquier semejanza entre esta moraleja y los pretendidosprogramas de re-equipamiento y reorganizacin militar en la Argentina de K no es mera coincidencia

Cualquiera que se empeñe en buscar una moraleja en todo esto sera fusilado.:D :D
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Haaaaaa.......cantos de sirena, que le dicen!!!!!!
Fuerza K !!!! Que a quien joder no falta !!!!
Saludos
Willy
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Willypicapiedra dijo:
Haaaaaa.......cantos de sirena, que le dicen!!!!!!
Fuerza K !!!! Que a quien joder no falta !!!!
Saludos
Willy

Dale tiempo! dale tiempo Willy..:D :D Roma no se hizo en un dia!:D :D
Proximo capitlo: Les Fourberiés du Pinguin, o " K entre los hombres"
 
Mira,con respecto al 5,56,los que mejor han pasado las pruebas son el AUG y
el FN2000.El AUG A3 es mi preferido,pero ya ha llegado a su madurez en desarrollo.EL FN2000 recien esta en su primer version y es igual o superior a
cualquiera,con un enorme potencial por delante.El otro es el HK.El mas barato,el M-16A2.Hay algunos carisimos y otro que no sirven para nada(por
ejemplo el chino).
 

CONDORPLT

Colaborador
HAWKEYE dijo:
Estimado Leutnat
Creo que las prioridades son otras, de que te sirve tener casco de M-85 de Kevlar, correaje de monocrom, etc.
Si no posees brindar una adecuada ADA para movor un Br. o adecuados medios AT para frenar un Blindado a 2Km de tu pozo de zorro o tu M-113

Primero una adecuada capacidad ADA y AT razanables para las Br. y despues que de la indumentaria se ocupe Ante Garmas...


Saludos:cool:

CON TODO RESPETO: Si el soldado es la parte más importante de la maquinaria militar, es lo primero que tenés que contemplar...coincido plenamente con Leutenent. Y si lo de indumentaria se tiene que ocupat Ante Garmaz, dudo mucho que el haya pasado frios o calores en el terreno, o haya hecho una marcha de 60 km bajo el sol con casco de acero obsoleto, y encima en mal estado...
Primero, los hombres...si los hombres estan bien, luego el material, por algo desde la época napoleónica el primer oficial del Estado Mayor es el de personal, luego siguen el de Inteligencia, Operaciones y Logística.

Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
CONDORPLT dijo:
CON TODO RESPETO: ...dudo mucho que el haya pasado frios o calores en el terreno, o haya hecho una marcha de 60 km bajo el sol con casco de acero obsoleto, y encima en mal estado...


Perfecto...
De que te sirve tener una Br. Mec con todos sus infantes con cascos M-85 de Kevlar marchando comodos, sino tenes con que tirarle a un Leopard 1V o menos aun a un Peace Puma, Pantero, etc.


Saludos:cool:
 
HAWKEYE dijo:
Perfecto...
De que te sirve tener una Br. Mec con todos sus infantes con cascos M-85 de Kevlar marchando comodos, sino tenes con que tirarle a un Leopard 1V o menos aun a un Peace Puma, Pantero, etc.

coincido con Hawkeye.............................

Hay q tener bien a los soldados, pero la prioridad es el armamento, para algo se los instruye en el ejercito, y se los entrena para caminar los km q sean necesarios.........................................................................


y luego de tener material mas o menos desente, viene el equipamiento personal................................


saludos

fede
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
HAWKEYE dijo:
Perfecto...
De que te sirve tener una Br. Mec con todos sus infantes con cascos M-85 de Kevlar marchando comodos, sino tenes con que tirarle a un Leopard 1V o menos aun a un Peace Puma, Pantero, etc.


Saludos:cool:
Considero que una cosa no quita la otra. El costo de la indumentaria en ningun momento seria mayor que la incorporacion de sistemas de armas para repeler a esos LEO, F16 o Pantera "agresores".
Si te gusta mas, si queres podemos tener lanzadores TOW II para los LEOs, pero combatir en arapos como diria nuestro Libertador.

Saludos.
(me hice la imagen...)
 
No vayan para los extremos.... defender la importancia del soldado bien entrenado, motivado y equipado, no quita lo demás. Cuando yo dije que votaba por el mejor soldado posible, no excluía lo demás. Todo es importante, todo debe ser integrado... lo que sucede es que cuando se retacean (o niegan directamente) recursos económicos, todos nos empezamos a pelear por lo que creemos que deben ser las prioridades. La realidad es que a este Gobierno le importa un corcho la defensa... ni le importa el Sukhoi, ni el Leopard.. ni los calzoncillos que debe llevar un sargento.. nada.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Montero dijo:
No vayan para los extremos.... defender la importancia del soldado bien entrenado, motivado y equipado, no quita lo demás. Cuando yo dije que votaba por el mejor soldado posible, no excluía lo demás. Todo es importante, todo debe ser integrado... lo que sucede es que cuando se retacean (o niegan directamente) recursos económicos, todos nos empezamos a pelear por lo que creemos que deben ser las prioridades. La realidad es que a este Gobierno le importa un corcho la defensa... ni le importa el Sukhoi, ni el Leopard.. ni los calzoncillos que debe llevar un sargento.. nada.

No es al Gobierno al que le debe importar el Sukhoi o el Leo... eso te lo aseguro. La planificacion viene de otro lado, y si esta no aparece..

Saludos
 
Arriba