Diseño de un EA para los proximos 20 años

joseph

Colaborador
Colaborador
A mi me gustaria que el ejercito este equipado con más unidades especiales como los paracaidistas que siempre han sido de lo mejor que hemos tenido.
 
la pregunta es????
cuantos gauchos iran a incorporar??????

siguiendo con esto... la prioridad deben ser sistemas antiareos porque los que cuenta argentina son escasos.. y los roland que hay son insuficientes...
tambien adquirir mas material aereo atento que la fuerza da mucha prioridad a su fuerza de despliege rapido quizas con 30 o 40 bell huey 2 mas estariamos a la vanguardia , logicamente apoyados por un sistema de armas como el cobra para dar proteccion...
para mi esas son las prioridades. junto con los proyectos encardos como la modernizacion del tam S21, el patagon, etc.
cambiar el fusil a calibre 5.56 no me interesa.. seria un gasto inecesario a mi entender..
 
Yo creo que la aviacion del ejercito tendria que estar compuesto en un futuro por:
Ejercito Argentino
Aviones:
Reconocimiento UAV
LIPAN III: 8
Transporte y Carga de Pasajeros
EADS CASA C-212-400 Aviocar: 8
Rockwell Sabreliner 75A: 2
Swearingen SA-226AT Merlin IVA Merlín: 3
Swearingen SA-226 Merlin IIIB Merlín: 3
Propósitos Generales
Cessna A182N Skyline: 6
Helicópteros:
Ataque y Reconocimiento
Bell AH-1Z Super Cobra: 12
RACA H-500D Avispa: 12
Transporte de Carga y Tropa
Sikorsky SH-3H Sea King: 12
Bell UH-1H Huey II: 56
 
M

MIGUEL

No solamente el EA debe reforzar su capacidad AA, sino también la AT a efectos de hacer frente a las amenazas barriales.
El aumento de las capacidades para el helitransporte también seria una prioridad muy importante, al igual que el aumento de transportes logisticos con capacidad de lanzamiento de cargas y tropas.
El vehículo Gaucho debe ser incorporado en cantidades suficientes para exploración, y debe ser provisto de armamento mas "picante".-
No cambiar el calibre 7.62 por el 5.56 por el simple hecho de que es prácticamente una "moda" esta sustitución. Concuerdo totalmente que es un gasto innecesario.-
Desarrollar armamento semipesado, tipo lanzagranadas y otras cosas por el estilo.
Mejorar las comunicaciones con equipos individuales para los grupos especiales y proveer a las secciones de equipos modernos.-
Incorporar la electrónica, en todas sus acepciones a las actividades del EA.-

Atte.-
Miguel
 
Para mi hay que primeramente incorpoorar personal y de ahi material empezando , con fusiles visores nocturnos material de guerra electronica e inteligencia
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Estoy de acuerdo con el9loco. Yo creo que habria que reorganizar el EA para que no sean "muchos casiques y pocos indios", pero manteniendo el tamaño actual (45000), ni aumentando ni diminuyendo. Tambien me parece necesario crear una reserva.
En cuanto al equipamiento, creo que se deve priorizar el armamento y equipamiento individual (visores nocturnos, chalecos, uniformes, fusiles, misiles AT y AA, etc.).

Saludos
 
El Ejèrcito debe tener mayor cantidad de soldados (aunque no muchos màs, unos 50.000), pero tambièn "menos costoso", es decir màs unidades de combate y menos personal administrativo.

-Aumentar la protecciòn del soldado (con chalecos y cascos de material composite), equipos de comunicaciones, armamento 5.56 (menor peso y mayor cantidad de municiòn), equipo GPS, radares terrestres de apoyo (RASIT), equipamiento NVG (visiòn nocturna).

- Aumentar la capacidad de movilizaciòn, tanto terrestre como aèreo (vehìculos y helicòpteros), aumentar la flexibilidad.

- Adoptar sistemas C4I e interoperabilidad con las otras fuerzas.

- Aumentar la movilidad y flexibilidad y poder de fuego de la artillerìa. (màs baterìas de 155mm y misiles SAM).

- Cambiar el calibre de los blindados VC TAM.

- Aumentar la movilidad y flexibilidad de la caballerìa incorporando VC a ruedas 6X6 y 8X8.

Màs no se me ocurre, el IMF-T-30 contemplaba un plan de modernizaciòn del EA que abarcaba hasta el 2030, pero hoy se està reelaborando en otro plan llamado "Ejèrcito 2025" (al menos se reduce unos 5 años).
 
Ante todo, quiero saludar a todos de nuevo, y sdisfrutar de esta nueva "casa", en donde nos seguiremos encontrando para mantener las neuronas activas con esos temas que nos interesan a todos.

Y yendo al tema que me ocupa aquí, considero el número de 45.000 como muy escaso, cuando los chilenos tienen mas que eso, con menos pais que defender, el número del EA igualmente engaña, ya que hay un tercio de la capacidad que no está activa, pero considero que no debiera haber menos de 70/75.000 en todo tiempo, como así también darle prioridad a la especialización de la tropa en diversos ambientes climatico/geográficos, con armas que estén a la altura de las necesidades que cada teatro hipotético demanda. y con una reserva estratégia, entre cuyas unidades debiera estar la FDR, preparada para entrar en acción en cualquier parte del pais, o del exterior, con una mayoría de unidades especiales, altamente móviles y con tecnología de comunicaciones de últma generación.

La artillería debe pasar de los CITER a los CALA, al menos la que equipe a la reserva antes citada, los OTO deben pasar todos a unidades de montaña, y adquirir para las demás unidades algún cañón como el Light Gun, o el frances de 105, o si fuera posible, un desarrollo nacional en ese calibre -si desarrollamos el CALA, que es mas grande y complejo, debiera ser una tontería algo mas pequeño-, artillería en lo posible autopropulsada, de cadenas en las unidades territoriales, y a ruedas en las de despliegue rápido, morteros de gran capacidad de disparo como el AMOS o el "Box Mortar", para los apoyos mas cercanos y urgentes, y radares de contrabatería y directores de tiro actualizados.

Potenciación del parque blindado, ya sea por la repotenciación del TAM -cañon de 120 mm, sensores y blindaje, motor, etc.-, o su complementación por un vehículo mas pesado -léase TAP, si fuera posible, o algún Leo 2 al estilo chileno-, y la eliminación de los SK 105/patagon, al ser sustituidos por los TAM desplazados de las unidades mas potentes, pudiendo ser la IMARA la destinataria de parte de los SK´s, en sustitución de los Lynx; hacen falta mas VCTP´s y APC sobre ruedas, sobre todo para sustituir a los "Diamond" semiorugas, que a pesar de estar en condiciones de funcionamieno, son un parche a lo que debiera ser un sistema de armas mucho mas eficaz, los M 113, destinados a unidades de segunda línea, al entrenamiento y a tareas de menor riesgo -ambulancias, transportes de municiones, portarradares, portamorteros, etc.-, Gauchos en sustitución de los Mercedes en las tareas mas livianas y agresivas, ya sea exploración o como base del VELA, con distintas configuraciones, y HUMVEES o similares, en las de mayor peso y capacidades, sustituyendo o complementando a los UNIMOG.

¿Es posible reactivar y actualizar el proyecto "Halcón"?, es imperiosa la necesidad de contar con misiles y artillería AA de corto y medio alcance, remolcada y autopropulsada, estamos muy mal ahí. Ni hablemos de misiles antitanques...

En cuanto al armamento individual y de apoyo, hay que hacer alguna renovación y adquirir sistemas de los que no hay ni similares en nuetsras filas, con el MARA se está haciendo algo, sería muy bueno proseguir en el camino de obtener por nuestros propios medios, sistemas eficientes y económicos, el FARA parece un arma que sólo necesitara ser puesta en producción, ya que su desarrollo fué completado, y no se fabricó por obra y gracia de...buéh, para que amargarnos.

Ya seguiré con la aviación de ejército y otros temas que se me pasaron ahora.

Saludos
 
Si, ya posteè en el foro anterior algunas notas tècnicas del Ing Norberto L. (NJL56 ne SAORBATS) de la divisiòn militar de Champion SA, y la propuesta de ellos al EA es algo superior a la del S21, siendo èsta la Upg S22.

El tema del tonelaje es relativo porque incluso Rheimentall tiene versiones Low Recoil de los 120mm para vehìculos de bajo tonelaje.

Tambièn el CV90 120 es un vehìculo de bajo tonelaje con cñ de 120mm.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Estimados
Creo que lo principal a potenciar en el EA eson las capacidades ADA y AT.
Las cuales son practicamente nulas, de que nos serviria tener modernizados las 2 Br Bl con TAM S21/22 si no poder brindarles una adecuada ADA.

Varias unidades poseen Sec ADA con Oerlikon GAD BO-1 de 20 mm sin tener un director de tiro asociado aun radar.
No existe un SDA capaz de acompañar los desplazamientos de un Br Mec o Bl dando cobertura AA adecuada.
Solo hay 3 unidades ADA en el EA y en caso de conflicto no creo que sus medio alcancen para dar cobertura a objetivos estrategicos y a las Br.

Como medios AT de la seccion de tiradores estan los Instalaza M-65 88,9mm, LAW 72, algunos MARA y grandas de Fusil FMK1 PAF de 62mm, no hay nada mas alla de los 500 mts.

A nivel Reg. o Br. no tenemos nada..., solo 3 TOW sobre Hummer con 21 Misiles de los cuales no creo esten los 21 originales.


Saludos:cool:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Estructurar el Ejercito en base a la alta movilidad y velocidad de respuesta alta.

Lo que hay, a groso modo, corregirme si le falle a las cantidades
240 TAM
120 Sk-105
160 VCTP (en varias versiones)
200 M-113 a modernizar

Lo que se debe adquirir
120 CCP del tipo Leopard II o Abrams M-1
12/18 SAM ATP del tipo TOR, ADATS, Roland 2/Marder/VCTP
24/36 AAA ATP del tipo Tunguska, Gepard
36/48 sistemas contracarro pesados del tipo Tow2, Kornet, Krizantema, en vehiculos Hummer.
120/180 sistemas contracarros ligeros del tipo Bill 2, Spike.
+300 sistemas Panzerfaust/Bunkerfaust o de ultima Mara
12/16 helos MD-500 contracarros con Tow 2
Estamos hablando de un gasto de mas o menos mil palos verdes, mucho pero a pagar en "coutas" no es un daño sensible, y quedariamos bien parados, en la region por varios años.

A esto sumarle:
La entrada en servicio del CALA-30, no menos de 36 unidades.
Lanzacohetes multiples de artilleria de varios calibres, no menos
y algunas menudencias mas.
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Roland II, lo veo veterano, iria por el Roland-III o por el TOR.
Seee!! Tunguska como me gusta.

Los Anti-tanque pesado, me gustan Salvo que el TOW yo Iria por el 2B, no el 2A.
Kornet, Krizantema, DIOS TE Escuche.!!!!

Tambien tendria presente algo asi como El Stinger o IGLA. (Algo portatil y en nutrida cantidad).

Incorpore lo que se incorpore (Hipoteticamente claro esta) Al MARA lo fabricaria en grandes cantidades. (Se le puede poner proyectil Fragmentario?) porque contra tropas seria bueno tener un buen numero de este tipo de armas.

Pistolas? Nada? Las Hi-Power? u otra?

Respecto al Calibre si 7.62 o 5.56, me dijieron cosas por el estilo "si estoy corriendo o trasladandome por kilometros dejame el M-16 o el m-4 Si no es Mucha distancia o estoy fijo me quedo con el FAL, el M-16 parece de Juguete, tiene su propio aceite etc etc.....".
Me quedo con el 7.62 aunque sacrifique municion y un poco el hombro.

PD: No existe el PDF aparte del PAF? porque nombraron los dos, no es que se confundio "teniamos PDF Y PAF"(palabras textuales)

Saludos Nicolas.
 
S

SnAkE_OnE

yo iria como bien dijo Nico , por el Roland 3 y aprovecharia para construir el Halcon 2 para fomentar la industria nacional ya que si se hizo hace 10 años...lo mas probable es que se pueda hacer , compraria algunos y haria intercambio de tech , obviamente cosa que nos saldria mas barata ya que fabricariamos localmente


me gustaria un fusil aunque relativamente caro , capaz de utilizar tanto la municion de 5.56mm como la de 7.62mm , como el HK-417 o el FN SCAR que realmente es una bestia , con versiones similares a por ejemplo el FAL Sniper local , el FAL Para e incluso al M-249 la version H del mismo

municion....5.7mm o 40 S& W para pistola


MARA en grandes cantidades , Kornet E o Metis M para las tropas de gran movilidad ya que son versiones livianas de probada efectividad y coste (el Kornet E sale aprox 2500 dolares)

algun tipo nuevo de granadas , no mas esas bochitas de auto defensa feas

me hubiera gustado una modernizacion general al estandar del SK-105A3 con equipos compartidos con el TAM

un nuevo vehiculo en numeros mas limitados ( 100 aprox ) de la categoria de un Main Battle Tank en 120 mm , y despues una mezcla de vehiculos a rueda 6x6 u 8x8 en 105 mm y 120 mm

muchos Stingers o Iglas

Modernizacion de la Pieza de tubo del VCTP y la electronica de a bordo para estandares actuales de combate


CALA 30 en una version de mas calibres , terminar el proyecto del nuevo cañon local liviano de 105mm , muchas piezas de coheteria y la evolucion del CALA a una version tipo el CAESAR o la nueva que esta haciendo Suecia completamente automatica


por ahora...nada mas , ademas obviamente de un adecuado equipo personal para cada soldado


saludos
 
Para contrarestar blindados (AT) buscaría dotarme de al menos un Batallón de helicópteros de ataque o sea, equipar al Ba At y Expl 602 con los postergados AH-1F, dado que contra la amenaza desde el aire, los MBT no pueden hacer nada.
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
El tema tal vez es que Tanques tenes, estaran medio Pelo porque las Modernizaciones no estal "Al Palo" pero haber hay.

Apuntaria a lo que No hay desde el vamos. Helos de Ataque. Personalmente si tengo que elegir siempre trato de apuntar alto a lo que voy a elegir, me gusta el Mangusta..........A-129(queChucho manucho!!)
Pero con unos Super CObras no estaria mal (Si se pide que se pida Bien che!!)

Y que MBT? Armando Nombro al LEO 2 y al M1 Abrams (m1a1?) pero lo veo recontra Jodido el M1, el LEO 2 Mas FActible. (No se, pero me parece sobrevalorado el LEO 2, tal vez lo veo en muchas fuerzas pero en combate no lo vi ni supe de alguna batalla que halla participado), hay pocas opciones? Despues que hay? Leclerc, que se dice es medio blando y el T-90...................(Pero cuantos T-90 ? por ejemplo?)

JEJEJEJ, ahi Snake Nombraste el 5.7 mm para Pistola.......jejejej Lindo Calibre.(Perfora un chaleco Categoria 3?)

Si van Por un 5.56 a mi me recontra va el G-36 o el Steir AUG. Aca si soy Caprichoso, No me va el M-16 menos como los conseguirian recontra cocinados los cañones.

Saludos Nicolas
 

Teseo

Colaborador
Hattusil, sabes cuanto le costo a Polonia cada misil Spike-ER Dual?

Preparate...

Mas de 94.000 dolares...no lo sé, me parece demasiado caro, caro para todo el mundo, si no tenés un M-1A2SEP o un T-90 de vecino...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Creo que todos han pasado por alto al soldado infante. Creo que tenemos antes de cualquier compra de vehiculos, mejorar el equipamiento individual del soldado Argentino, como asi tambien de su armamento. Tendriamos que estandarizar el uso de cascos de Kevlar, como asi tambien de chalecos antibalas y antifragmentacion. Ademas de unifrmes nuevos. Hay unidades que tienen una mescolanza de uniformes viejos y nuevos que da calambre.
Mochilas nuevas, espalderas nuevas, todo. Eso es lo primero que tenemos que ver, y no la hipotetica compra de sistemas de armas millonarios. Primero hay que vestir y armar al soldado.

Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

por ahora...nada mas , ademas obviamente de un adecuado equipo personal para cada soldado

lee mas arriba.... yo lo dije Leutnant , eso es lo mas facil de hacer...hay cosas que no podes hacer todo todo...pero bueno..es una cuestion de inyeccion de fonods , menos curro y mas calidad del producto
 
Arriba