Diseño de un EA para los proximos 20 años

CONDORPLT

Colaborador
purilacroix dijo:
No es al Gobierno al que le debe importar el Sukhoi o el Leo... eso te lo aseguro. La planificacion viene de otro lado, y si esta no aparece..

Saludos

Purilacroix: Aparece, doy fé, el asunto es que no le den bola, y terminemos convirtiéndonos en fábrica de zapatos y carpas por ese motivo. Insisto, desde Epaminondas hasta el presente, lo primero es el hombre, y luego el material, te pongo el ejemplo de la tropas norvietnamitas que sacaron a patadas (literalmente) a los Estados Unidos de Saigon en 1972, con todo su poderío. En parte lo lograron con un esfuerzo logístico impresionante, un ejemplo: Para que un kilo de arroz llegara a la primera línea, salia un porteador desde Vietnam del Norte con 7 kilos, y seis los consumía en el camino para llevarle al combatiente su comida, que sabía que no le iba a faltar. El hombre se sentía respaldado, y por eso combatía de esa manera...
Se que el equipo individual no es la panacea para resolver los problemas de defensa, pero creo que es importante y urgente (cumple esas dos condiciones). La tecnologia bélica aplicada es importante, pero no tan prioritaria en momentos de extrema necesidad como estos.

Saludos
 
helos
Bell AH-1Z Super Cobra: 12
Bell UH-1H huey II: 40
sh-60:10 version trasporte de tropas y rescate..
sh-60:10 5 version ataque y 5 version similar al awacs!!

tanques...

80 leopard 2
400 m113
modernizacion del TAM JMB
150 LAV25

armas de infanteria..
fusil fal faa 5.56
fusil fal..modificado y con materiales compuestos q la agan mas liviana..pero q se mantenga el calibre 7.62
visor nocturno NIRO para FAl y FAP de CITEFA..pero q q cada fal tenga su visor..no q cada 10 aya uno...
300 Javelin..
200 BarrettM82A1NG
rifles M-14
 
Michel el AH-1Z vale alrededor de 50 millones de dolares es una muy buena opcion pero muy cara , a lo mas que puede aspirar el CAE es al AH-1W .
Le agregaria a esa lista 6 CHINNOK (CH-47 F).

Con respecto a los LEO II siempre se discutio que por sus 65 toneladas es inviable en la Patagonia.
Con respecto a los LAV25 hacen falta por lo menos 200 segun el EA y segun proyectos de estos son mas economicos en configuracion 6x6.

En armamento individual hay para elegir y el JAVELIN es muy caro para estos pagos.
 
9620 personas te parecen mucho?
Cuando fue el conflicto de Malvinas el EA movilizo 50000 hombres. y eso fue hace 25 años.

Imaginate si el EA llama a filas a todas las reservas y ciudadanos aptos en caso de guerra , pongamos un piso de 100.000 hombres.
En que lo movilizas en operaciones tacticas y estrategicas.
 
S

SnAkE_OnE

Fatherland...en la patagonia el problema a mi parecer con el Leopard 2 , son 2 cosas , el peso especifico (no necesariamente problematico bien distribuido) de sus 65tn y faltarian tambien recuperadores ,que es un gran problema del EA desde el proyecto fallido del VCRT
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
1) Yo compraria Marder 1A3 y les haria una repasadita local (Sobre todo en la motorizacion y la suspension) para reemplazar a los M113, a los cuales podria relegar a tareas como amunicionadores, ambulancias y puestos tecnicos moviles.

Por supuesto, con alguna Torresita 20mm (Preferiria algo mejor) con Milan.

2) Compraria un centenar de BTR-90 y otra importante cantidad de BMP-97

Alli tienen mi parque de Infanteria Mecanizada.

3) MBT... Leopard 2A4 parece que es la opcion que todos quieren.
 
perdon COMRADE...A6 para mi!como los suecos...
los VCTP los llevaria a standard pizarro o cv90, pero tantos M-113?te sobran por todos lados, preferiria armar una unidad o dos , me parece que hay mucho dispersado y no a full.
Ejem los VCTP Y TAM deberian llebvar una 12.7 ademas de la mag por citar un ejemplo.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
danram dijo:
perdon COMRADE...A6 para mi!como los suecos...
los VCTP los llevaria a standard pizarro o cv90, pero tantos M-113?te sobran por todos lados, preferiria armar una unidad o dos , me parece que hay mucho dispersado y no a full.
Ejem los VCTP Y TAM deberian llebvar una 12.7 ademas de la mag por citar un ejemplo.

Habría que pensar también en meterle una fundita térmica ( como están desarrollando los ruskies ) para disminuir la firma del blindado ante los misiles fire&forget como el Javelín . ¿ Vieron pruebas del bicho ? Con cabeza inerte penetra la torre de un T-62 .

Saludos

Mauro
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Estructurar un ejercito hipotetico es un juego peligroso, cuando sobre todo tenes deseos muy poco probables de verse cumplidos.

Si tengo que poner lo que me gustaria dentro de lo que se podria, quedaria una cosa asi:

Para empezar diria que el ejercito deberia ser un ente altamente movil y con buena pagada. Para eso se debe mecanizar aun mas. Coincido con Comrade de que se tienen que poseer mas medios.

CARROS DE COMBATE:
120 CCP Abrams M-1A1
240 TAM SEM 190
100 SK-105A2

VEHICULOS DE COMBATE DE INFANTERIA:
240 VCTP/MARDER
400 M-113A2/3*
120 Piranha III 8X8
* Todos con torretas armadas con ametralladoras de 12.7. Y les quito los dichosos cañones antiaereos de 20mm.

ARTILLERIA ATP:
17 VCA de 155mm*
24 M-109A5 SPH de 155mm
120 CP-90**
60 Accular***
* Se deberia estudiar la forma de aumentar la cantidad de VCA a mas de 24
** En version de cabina (camiones)
*** En Chasis TAM o Marder

ARTILLERIA REMOLCADA
100 CITER L33 de 155mm*
100 CALA 30 L45 APU modelo II de 155mm
120 cañones de 105mm**
* Con la posibilidad de llevarlos a 45 calibres
** Estudiar la adquisicion de uno (Light Gun) o desarrollar uno en CITEFA

MORTEROS:
1000 piezas de 81 y 120mm*
60 VCTM/M-106A2 portamorteros de 120mm**
* Seria ideal que contaran con municiones inteligentes.
** No se cuantos VCTM hay pero creo que son mas de 20

INGENIEROS
12 Lanzapuentes M-104
24 Multiproposito Grizzly M-1
24 Recuperadores M88A2

CAÑONES ANTIAEREOS AAA
36 GDF-005 Skyfield*
250 cañones de 20mm**
* los 12 GDF-001 que poseemos pueden ser adaptados.
** Algunos utilizan radares israelies

SISTEMAS CONTRACARRO:
48 TOW2 en Hummer
120 Bill2
1000 Mara/Panzerfaust/Bunkerfaust

SISTEMAS ANTIAEREOS AAA Y SAM:
6 S-300 PMU2
48 ATP SPAAG Gepard de 35mm
24 9K331 TOR
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hatt, unas cosas. Existe el CP-90 ?
Citefa ya tiene desarrollado, sin prototipo, un cañon ligero de ( caña larga ) de 105 mm.
Los mo120 ATP entre los VCTM y los M106 son unos cincuenta .
Existe un CALA de 52 calibres ó me lo soñe ?
Creo que hay que tener también morteros automáticos ATP sobre vehículos 8*8 .
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

MDD dijo:
Habría que pensar también en meterle una fundita térmica ( como están desarrollando los ruskies ) para disminuir la firma del blindado ante los misiles fire&forget como el Javelín . ¿ Vieron pruebas del bicho ? Con cabeza inerte penetra la torre de un T-62 .

Saludos

Mauro


que tipo de fundita te referis? el tema seria la refrigeracion del sistema termico y el escape...despues , ya en el EA se les metio pintura termica a los TAM , recuerdan ese todo negro? es una base ;)
 
S

SnAkE_OnE

Citefa ya diseño un reemplazo del 105mm Oto Melara , el CALIV , pero quien sabe en que habra quedado el proyecto...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bueno, sonar no cuesta...............creo, con esos de la AFIP no se sabe.

Parto de Hattusil y corrijo, para abajo :( Soy más humilde

CARROS DE COMBATE:
120 CCP Abrams M-1A1
240 TAM SEM 190
100 SK-105A2

Lío logístico. Los SK y TAM son imposibles de llevar a estándares satisfactorios de protección.

Estandarizaría:

1-Opción más humilde: 250 T-72; al menos unos 100 modernizados con FCS moderno con termal para el tirador y ERA Relikt; el resto se va modernizando paulatinmente. Se van los SK (si se puede se venden).

2-Opción más jugada: 100-150 T-90, completo los 250 con T-72 modernizándolos paulatinamente.

VEHICULOS DE COMBATE DE INFANTERIA:
240 VCTP/MARDER
400 M-113A2/3*
120 Piranha III 8X8
* Todos con torretas armadas con ametralladoras de 12.7. Y les quito los dichosos cañones antiaereos de 20mm.

Puede ser, los VCTP serían todos TAM, logrados a partir de los Ex tanques. Destino algunos chasis a vehículos recuperadores. No a los Piranha, son muy caros. Retengo los M-113.

ARTILLERIA ATP:
17 VCA de 155mm*
24 M-109A5 SPH de 155mm
120 CP-90**
60 Accular***

Nada de cohetes nacionales, siempre serían pocos, iría por modelos rusos o israelíes (no hablo de los bestiales Uragan y Smerch, aunque me encantarían algunos de los primeros). Los lanzadores son baratos, se podrían conseguir bastantes y los cohetes siempre serían comprables en caso de necesidad, manteniendo un pequeño stock de reserva y entrenamiento.

INGENIEROS
12 Lanzapuentes M-104
24 Multiproposito Grizzly M-1
24 Recuperadores M88A2

Cambio a vehículos de la flia T-72/90:
-Desminador: http://rea2006.ntagil.ru/foto/0435.jpg
-Ingenieros: http://rea2006.ntagil.ru/foto/0436.jpg
-Lanzapuentes: http://rea2006.ntagil.ru/foto/0437.jpg
-Recuperador: http://rea2006.ntagil.ru/foto/0442.jpg

SISTEMAS CONTRACARRO:
48 TOW2 en Hummer
120 Bill2

Si hay money, estandarizo a Spike, si no, Kornet y Metis.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
MDD dijo:
Hatt, unas cosas. Existe el CP-90 ?
Citefa ya tiene desarrollado, sin prototipo, un cañon ligero de ( caña larga ) de 105 mm.
Los mo120 ATP entre los VCTM y los M106 son unos cincuenta .
Existe un CALA de 52 calibres ó me lo soñe ?
Creo que hay que tener también morteros automáticos ATP sobre vehículos 8*8 .
Saludos


Esteee... cheee un pequeño error de modelo... tene en cuenta que arme esto sin mirar.:D

Tenes razon, es el CP-30, no CP-90
Bueno 50 portamorteros
Hasta donde se el CALA 30 es de 45 calibres y en si el modelo II es APU (creo que se dice asi) con motor de traslado a posicion
Sumemosle entonces unos mowags 8X8 con morteros de 120mm

Rumplestilskin dijo:
Bueno, sonar no cuesta...............creo, con esos de la AFIP no se sabe.

Parto de Hattusil y corrijo, para abajo :( Soy más humilde


Lío logístico. Los SK y TAM son imposibles de llevar a estándares satisfactorios de protección.

Pero sirven como segunda linea de combate, no podes depender de solo 250 MBT

Estandarizaría:

1-Opción más humilde: 250 T-72; al menos unos 100 modernizados con FCS moderno con termal para el tirador y ERA Relikt; el resto se va modernizando paulatinmente. Se van los SK (si se puede se venden).

2-Opción más jugada: 100-150 T-90, completo los 250 con T-72 modernizándolos paulatinamente.

Esta bueno, pero en realidad solo varias un modelo y una cadena por otra. Yo miro hacia EEUU y vos hacia Rusia.


Puede ser, los VCTP serían todos TAM, logrados a partir de los Ex tanques. Destino algunos chasis a vehículos recuperadores. No a los Piranha, son muy caros. Retengo los M-113.

La idea no es obtener mas VCTP de los TAM, sino adquirir Marder de rezago desde Alemania. Por eso puse que esa cantidad estaria estipulada desde VCTP/Marder

Nada de cohetes nacionales, siempre serían pocos, iría por modelos rusos o israelíes (no hablo de los bestiales Uragan y Smerch, aunque me encantarían algunos de los primeros). Los lanzadores son baratos, se podrían conseguir bastantes y los cohetes siempre serían comprables en caso de necesidad, manteniendo un pequeño stock de reserva y entrenamiento.

Volvemos a lo mismo de hace un par de renglones atras. Tenes que tener una segunda linea de combate. Propongo LARS-160 con sistema accular en chasis de cadenas, bateas VCTP y Marder. Y despues trato de incentivar lo nacional, dandole CP-30 (ahi esta bien Mauro..jajajajaja)

Cambio a vehículos de la flia T-72/90:
-Desminador: http://rea2006.ntagil.ru/foto/0435.jpg
-Ingenieros: http://rea2006.ntagil.ru/foto/0436.jpg
-Lanzapuentes: http://rea2006.ntagil.ru/foto/0437.jpg
-Recuperador: http://rea2006.ntagil.ru/foto/0442.jpg

Cadena Rusa:D

Si hay money, estandarizo a Spike, si no, Kornet y Metis.

Spike carisimo me han dicho. pero la verdad no me desagradan para nada los sistemas rusos:cool:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Hattusil dijo:
pero sirven como segunda linea de combate, no podes depender de solo 250 MBT

No tienes tanto personal Hattusil, de hecho, hay TAMs operandoc on solo tres hombres, en todo caso, lleva hasta 300 T-72.

Esta bueno, pero en realidad solo varias un modelo y una cadena por otra. Yo miro hacia EEUU y vos hacia Rusia.

No, yo miro hacia lo pagable. Al M-1 solo lo utilizan países que tienen combustible barato, su consumo es el doble de un Leopard 2 por ejemplo. Cuando quieras desplegar una fuerza de Abrams, preparate para vaciar la billetera. No solo por el costo del combustible, si no por la mayor línea logística que te exige. A igual número de tanques, necesitas transportar el doble de combustible que necesitarías para un Leopard 2, y casi el triple de lo que usaría un T-72.
Si partiésemos de un presupuesto ilimitado..............bueno, la esperanza es lo último que se pierde dicen.

La idea no es obtener mas VCTP de los TAM, sino adquirir Marder de rezago desde Alemania

Trilladísimos, y la verdad, como todo blindado alemán, un gran peso (= más combustible) para la protección ofrecida. El tema de los APC es complicado, no hay un moderno remplazo del M-113.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

para que queres el M1A1 si el Leo2A4 con modernizacion y todo lo q planteas sale mas barato..
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Cuanto duele un Type 96??

Igual es improbable, pero no pinta mal:

*46ton
*125mm
*65km/h
*Adaptado para usar ERA,
*Autonomia de 450km, o 600 con tanque externo.



Tiene un Look medianamente aceptable.
 
Arriba