Diseño de un EA para los proximos 20 años

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola Snake!!

Se me paso tu comentario...:D jeje.
Pero es asi. Por mas que sea lo mas facil de hacer, HAY QUE HACERLO.
Es la base de todo el soldado. Y lamentablemente no se le esta dando mucha bola a eso, baaah... a casi nada realmente en estos dias en los que no hay un mango (pero como vos bien decis: si se dejaran de gastar en curros!!!).

Saludos!!!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Marcos dijo:
Hattusil, sabes cuanto le costo a Polonia cada misil Spike-ER Dual?

Preparate...

Mas de 94.000 dolares...no lo sé, me parece demasiado caro, caro para todo el mundo, si no tenés un M-1A2SEP o un T-90 de vecino...

Lo que? U$S 94.000???? Estos israelies se creen que la plata crece en los arboles????:D

De todas maneras puse al Spike a modo de ejemplo para esa categoria de misiles.
Ahora bien, y sin entrar en polimicas chotas: Al lado nuestro duermen Leo IA-5 y proximamente Leo IIA6. Nenes como esos son de respeto y con un matohogo no les vas a hacer ni cosquillas.
Para mi se debe poner en la balanza a la hora de comprar, no lo que hay en el barrio, sino lo que podria llegar a haber. No poseemos sistemas contracarros, no al menos en numero suficiente. Poseemos tanques medios (TAM, SK-105) que no son rivales para los CCP chilenos o brasileros, desvariando mas tampoco para un Challenger 1 o 2. La ayuda debe venir de los misiles contracarros, en vehiculos, portatiles al hombro o en helos.
Nico, hoy por hoy creo que las unicas armas en calibre 5.57 son la five-seven y la P-90 (esta ultima en las unidades especiales del ejercito y la IMARA).
Seria genial contar con una unidad de helos Mangusta, pero para mi en este momento tener 24 MD-500/530 armados con TOW2/3 es mas barato casi tan efectivo que 12 AH-1 o A-129.
 
Leutnant dijo:
Creo que todos han pasado por alto al soldado infante.

Si leès mi post, verà que fui el primero y lo mencionè en primer lugar.

"-Aumentar la protecciòn del soldado (con chalecos y cascos de material composite), equipos de comunicaciones, armamento 5.56 (menor peso y mayor cantidad de municiòn), equipo GPS, radares terrestres de apoyo (RASIT), equipamiento NVG (visiòn nocturna)."

No sòlo hay unidades que necesitan uniformes nuevos (las diferencias por los colores de los que ya estàn gastados es impresionante), pero ademàs tienen que UNIFORMAR, es decir aùn conviven uniformes de telas y cammo chino, con el nacional y el BDU USA, tienen boinas de distintos tipos (tipo inglès y americano o a la que te criaste) y diferentes correajes, eso tiene que terminar.

Reitero, si no hay uniformidad, no hay disciplina, y si no hay disciplina no hay ejèrcito...
 
Perdo, soy nuevo y no con los conocimientos que aqui se han expuesto pero me asalta la siguiente pregunta. dado que es de dominio publico las adquisiciones recientes en el barrio en lo referente a blindados, no seria lógico el pensar en una potenciacion en el alcance de fuego de nuestros TAM que nos permitan seguir teniendo una ventaja cualitativa sobre los equipos a enfrentar.

Encarar la adquisición de un nuevo blindado capaz de emular las capacidades de los leo II sería mucho mas oneroso que la readaptación de los TAM llevandolos a un nivel que pueda ser un real oponente al leo II, recordemos que si bien el leo posee mayor protección que el TAM esta no sirve mas alla del alcance de fuego de su cañon, en concecuencia si se dispone de un arma cuyo poder permita batir a un LEO a un mayor alcance de disparo el leo perdería su preponderancia.

Ahora bien, mi pregunta sería, si sabemos de la existencia de cañones de 120 que pueden ser adaptados a nuestros blindados que mas deberiamos desarrollar en ese sentido como para tener esa ventaja, no me refiero a la electrónica ya que de parida debe tenerse en cuenta.

Gracias
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Si leès mi post, verà que fui el primero y lo mencionè en primer lugar.

"-Aumentar la protecciòn del soldado (con chalecos y cascos de material composite), equipos de comunicaciones, armamento 5.56 (menor peso y mayor cantidad de municiòn), equipo GPS, radares terrestres de apoyo (RASIT), equipamiento NVG (visiòn nocturna)."

No sòlo hay unidades que necesitan uniformes nuevos (las diferencias por los colores de los que ya estàn gastados es impresionante), pero ademàs tienen que UNIFORMAR, es decir aùn conviven uniformes de telas y cammo chino, con el nacional y el BDU USA, tienen boinas de distintos tipos (tipo inglès y americano o a la que te criaste) y diferentes correajes, eso tiene que terminar.

Reitero, si no hay uniformidad, no hay disciplina, y si no hay disciplina no hay ejèrcito...

Totalmente deacuerdo!!
Da lastima de tan solo ver a la tropa en el EA e incluso en la FAA. Los unicos que estan bien bien son los de IMARA. Los infantes de marina argentinos estan muy bien uniformados y pertrechados. Tienen estandarizados la utilizacion de cascos y chalecos de kevlar, espalderas nuevas... lo que si faltan son visores nocturnos, si bien hay, no son suficientes. Ejercito no puede decir lo mismo: el 80% sino mas de las tropas siguen usando el viejo casco M-1 de acero (ensima de diferentes versiones: M-1 USA de la 2da Guerra Mundial, M-1C de la epoca de Vietnam, M-1 de Fabricaciones Militares de los años 80 y 90), muchos en mal estado. Al igual que los uniformes, que como vos bien dijiste son una terrible mescolanza de ripstop nacionales, tela (el verde chino!!! por dios!!! cuando lo van a sacar????!!!), ripstop estadounidenses.... Hay soldados que todavia utilizan las viejas espalderas de cuero color verde de la decada del 70.
El EA tiene que mejorar el estado de indumentaria del soldado YA MISMO.

Saludos!!!
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Leutnant dijo:
El EA tiene que mejorar el estado de indumentaria del soldado YA MISMO.

Estimado Leutnat
Creo que las prioridades son otras, de que te sirve tener casco de M-85 de Kevlar, correaje de monocrom, etc.
Si no posees brindar una adecuada ADA para movor un Br. o adecuados medios AT para frenar un Blindado a 2Km de tu pozo de zorro o tu M-113

Primero una adecuada capacidad ADA y AT razanables para las Br. y despues que de la indumentaria se ocupe Ante Garmas...


Saludos:cool:
 
Hola estimados foristas, dada las dimensiones del territorio, los distintos tipos de clima, etc.. Creo q hoy lo importante es tener una fuerza acorde, no algo enorme al dope, sino algo mas hacia el concepto de despliegue ràpido, y fundamental la interoperatividad de las fuezas y una ràpida llegada al lugar con un tremendo poder de fuego.
Para esto es importante medios ràpidos con alta tecnologìa mas q blindaje ultra pesado.
Los TAM dontandolos de avances para la ubicaciòn del blanco no son nada despreciables, el tema esta en ubicar el blanco antes q el otro, como? actualizaciones q se pueden hacer en arg ej Champion, los mismo q los patagòn.
Dotar de mayor cantidad de sistemas antitanque tipo tow 2 sobre vehìculos Hammer, sistemas antitanque livianos para unidades de infanteria, junto con sistemas livianos antiaereos.
El uso de aviones mohawk de reconocimiento, y acà una factor importante, serìa el concepto coin de los aviones pucara, la actualizaciòn a delta quedo a mitad de camino, serìa importante crear el super pucara, con capacidad de lanzamiento de misiles antitanque, bombas inteligentes para ataques quirùrgicos a los radares de guiado de las baterias de artillerìa etc, dotarlos de misiles magic 1 para funciòn de caza helicòpteros, la exploraciòn adelantada y guiado al blanco seran dadas por patrullas del EA y los aviones de reconocimiento del propio EA, dejando los helos para el traslado del personal y el rescate del mismo, apoyo logìstico, etc, los chinooks serìa de gran ayuda juntos con las capacidad coin, de los C-130, G222 y pucara donde se puede armar una pista en cualquier lado, estas seràn protegidas por las unidades de defensa area de la FAA, rolando 2 etc,
Aca la cosa es poder enviar en un tiempo prodencial un poder de fuego abrupto pero con menor cantidad de medios.
saludos
 
Che pero tan mal no estamos...si se le hacen las modernizaciones prometidas a los TAM quedarian potentes y ademas los UH fueron actualizados..con la adquisicion este año de los gauchos y de algunos 6x6 yo creo q no estamos tan mal quizas tendriamos q comprar sistemas anticarros y darle mas tecnologia a nuestros soldados como visiones nocturnas y protecciones como chalecos mejorados Saludos! :D
 
O

oficial_olfatin

Hola

Haber, corrijanme por si me equiboco, un ejercito lo mas importante que tiene es lo humano, por lo tanto es el mas importante a cuidar y equipar

Saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
atlhon64 dijo:
Che pero tan mal no estamos...si se le hacen las modernizaciones prometidas a los TAM quedarian potentes y ademas los UH fueron actualizados..con la adquisicion este año de los gauchos y de algunos 6x6 yo creo q no estamos tan mal quizas tendriamos q comprar sistemas anticarros y darle mas tecnologia a nuestros soldados como visiones nocturnas y protecciones como chalecos mejorados Saludos! :D

Si??
Chile compro Leopard II y F-16.
ESTAMOS MUY MAL!!!!

Saludos!!!
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
oficial_olfatin dijo:
Hola

Haber, corrijanme por si me equiboco, un ejercito lo mas importante que tiene es lo humano, por lo tanto es el mas importante a cuidar y equipar


Si perfercto Amigo, pero si no tenemos medio para que cumplan esa tareas o los tenemos a medias de que nos sirve.
Y tomando el ej. de Leutnant actualmente el EA no posee nada eficaz para anular un Leopard IIA4 o un F-16:mad:

Saludos:cool:
 
Si OK, pero no tiene que ser una cosa en desmedro de la otra, estamos hablando de vestimenta y de armas dos cosas que son relevantes y tienen su razòn de existencia en un ejèrcito. De todas formas la indumentaria y equipamiento, al menos ya fue anunciado como un punto a resolver, lo mismo que el material AT, bah yo considero insuficiente al MARA y espero otro material de mayor alcance y poder, asì como tambièn baterìas antiaèreas que no sean cañones Oerlikon (aunque son muy eficaces) la artillerìa de tubo es un complemento de los misiles SAM, tambièn habrà que ir pensando en MANPADS ya que los que tienen en el EA (no se si exiten todavìa) son Britànicos.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Estimado sebastian

A nivel Sec. con un MARA, LAW 72 o Instalaza M-65 esta bien pero a nivel Reg. o Br. no hay nada que perfore mas de 300mm y tenga mas de 500mts de alcance.
En cuanto a material de tubo tenemos lo Oerlikon Contraves GDF-002/3 de 35mm asociados a directores de tiro Skyguard, que por cierto demostraron su efectividad en las Islas, pero les vendria bien un Update a 005 y mejor ammo.

A los Oerlikon GAD BO-1 de 20 mm, Hispano Suiza HS L81,6 y Bofors 40/L70 seria bueno ver la posibilidad de asociarlos a algun sistemas tipo Contraves Gun King (alguna ves de ofecio al EA) esto mejoraria en algo sus prestaciones.

Con respedto a los MANPADS no hay mas..., los pocos Blowpipe que habia ya estan de baja, solo quedan 3/4 Roland I que no podrian proteger Atucha I o algun otro objetivo vital para la Nacion.

Estamos para atraz:mad:


Saludos:cool:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hawkeye, te consulto.
La modernizacion de los GDF-002/3 al nivel 005 reponderia al cambio de director de tiro Skyguard por el Skyfield mas municion ADF (creo que asi se llama) con submuniciones de tugsteno?

Respecto a los misiles MANPADS seria conveniente la adquisicion de RBS-70/90 para tener una comunidad logistica con la ARA. Ademas de poseer (al igual que el ADATS, que es mas pesado) una relativa capacidad contracarro. Y la clara ventaja, de ser de guia laserica, mas dificiles de interferir.

Por lo demas creo que el sector mas endemico es el de los SAM (Manpads, medio y largo alcance). Seria mas que conveniente mirar sistemas ATBM, como el S-300P, S-300V, Arrow, Patriot, etc de largo alcance y sistemas como los Tor, Buk, ADATS, etc de medio alcance, tanto como dice Hakeye para proteccion de bases y instalaciones claves (sist ATBM), como para protejer unidades acorazadas y blindadas (Medio alcance ATP)
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Efectivamente estimado Hattusil

Las variantes del S-300 serian lo ideal teniendo en cuenta Costo/Beneficio.
Ahora como medio ATP me inclinaria por los ADATS de Contraves mas teniendo en cuenta su capacidad dual (AA/AT) .
Se podria hacer una especie de combo update de GDF/Skyguard y venta de unos almenos 60 ADATS

Hasta se podrian montar por Champion en algunos M-113A1/A2, he incluso sobre alguna de las bateas de TAM que se estan oxidando en el COLOMA.
Este sistema les daria cobertura ADA a las Br. Bl y Mec, ademas se cierta capacidad AT.


Saludos
 
O

oficial_olfatin

Pero el ADATS es carisimo, son como 385.000 por misil, no?
Les doy soluciones bajo costo:

Sistema Israeli Eagle Eye Mk1 y Mk2 el Mk2 ronda los 500.000 por sistema con ELTA EL/M-2106 y Vulcan o 20 monotubo o 12,7 mm + 4 misiles
Sino los M50 12,7 mm, RH-202, Oerlikon, ADATS, etc

Si vamos a lo Ruso el Tungushka es bastante caro por unidad, un Gepard usado cuesta casi lo mismo que un Leo 2, no?
El Vulcan no es perfecto, tiene poca eficacia.

Ahora guerra antitanque (misiles y lanzacohetes):
Spike & Gill, RBS-56, TOW-2, NIMROOD, MILAN 2T
C-90, MARA, etc hay muchos sistemas y varios rondan el mismo precio

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

iria por el bueno y Barato , Metis-M+Kornet-E o en todo caso si se pudiera , Khrizantema
 
O

oficial_olfatin

Si, te apoyo (no por detras) Snake, a tu idea esta buena, son misiles muy buenos y accesibles.
Grecia tiene unos cuantos, creo que 150 lanzadores

Saludos
 
Hablando de reestructurar:

- ¿De que le sirve al Ejèrcito los caballos?
- ¿Para que quiere el Campo de Polo en Palermo?
- ¿Para que quiere Remonta y Veterinaria y los depòsitos de SM en las Cañitas?

Con la venta de esos espacios, y el dinero que se ahorrarìa por dejar de aportar para su mantenimiento, le alcanza y sobra para dotarse de armamento AT y ADA o MANPADS. Sòlo el Campo de Polo debe tener un valor inmobiliario de u$s 150 millones, ya que a 3 cuadras de allì, en Libertador y Maure una estaciòn de servicio se vendiò en 20 millones de dòlares, y es un lote equivalente a menos del 10% del espacio que ocupa el Campo de Polo, la zona màs cara de Capital.
 
hola como andan? soy nuevo por aca e insisto (porque lo puse en el topic de los tanques rusos) no se puede ir comprando de a poco T-80 y T-90 e ir conformando un cuerpo de elite? no tendrian rival en sudamerica, y apoyo con la actualización del equipo de los soldados, no importa tanto el número como lo profesionales q sean y el equipo q lleven...
 
Arriba