Diseño de un EA para los proximos 20 años

W

WarDog

argie dijo:
Si bien el MARA tiene un diseño un poco "rustico", es una buena opcion para el combate AT cercano (urbano, de monte, boscoso, de montaña), en donde sería dificil el uso de un sistema de misil AT. Este último se debería usar preferentemente en zonas abiertas para aprovechar su mayor alcance.


Si, la verdad que tenes razon...

Hasta Luego
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
WarDog dijo:
Les voy a hacer una preg. que no viene al caso, pero buee...
El MARA es realmente bueno, es rr trucho, conviene comprar otra cosa, en vez del MARA??

Saludos
Mientras sea nacional(lo que impliacaria ir tomando terreno para algo mas novedoso y bueno)esta bien.
Su utilizacion como dijo argie, creo yo es la mas conveniente y para la cual lo han desarrollado, si cada 10 0 15 soldados hay 5 o 6 de estos bichos y estan instalados en pasos montañosos, no pasa ni una hormiga por ahi.

Costo/eficiencia...siempre se busca eso. si es facil de fabricar, barato y eficaz...¿para que ir a buscar algo mas caro?.
Esto no quita que se deba renunciar a tener misiles, pero como decia carlos bianchi: paso a paso(mostaza se lo robo pero es es otra historia), tenemos que levantar lo que menem dejo por el piso.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
A ver, leí en otro foro declaraciones de un gral de Israel que participó en todas las guerras de este país con los árabes y dejó la cosa bien claro, el mejor tanque es aquel que permite moverte de un lado a otro con la mayor tranquilidad posible . Esta tranquilidad se da por el blindaje y no la velocidad del MBT, es decir la movilidad no la da la velocidad sino el blindaje . Creo que los muchachos de Israel algo de guerras mecanizadas entienden y por eso usan verdaderas moles como el Merkava Simán IV .
Por cierto, Israel ya cuenta con su desarrollo del Arena ( no recuerdo el nombre ahora ) y la posibilidad de lanzar misiles por el cañon del MBT, por lo que estimo que los diseños rusos algo de bueno tienen ...

Saludos

Mauro
 
S

SnAkE_OnE

Trophy es el sistema que decis me parece , el Misil Lahat disparado por el cañon que tambien existen sistemas similares rusos y ucranianos...son todos muy interesantes
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Está en lo cierto Federico . Pero creo recordar que los muchachos rusos fueron los primeros en utilizar misiles para lanzar por cañones en los MBT y el sistema de protección activo .
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Como cuanto costaria comprar:

104 BTR-90 para la fuerzas de despligue rapido:


208 Kornet anti tanque:


16 baterias antiaereas de largo alcance S300:


16 Baterias antiaeras de corto alcance Pantsyr S1:
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunto:¿que diferencias sustanciales hay entre un RPG_7 y un MARA?
Veo asi por arriba que el RPG-7 es mas facil de trasladar y se puede llevar mayor cantidad de cohetes, lo que le da una gran ventaja todo terreno,...ahora, ¿la carga del MARA es mas potente?.
Por que de ser iguales, fabriquemos el RPG-7 u otra version mas nueva o hacer una nacional similar.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
joseph dijo:
Como cuanto costaria comprar:

104 BTR-90 para la fuerzas de despligue rapido:
208 Kornet anti tanque:
16 baterias antiaereas de largo alcance S300:
16 Baterias antiaeras de corto alcance Pantsyr S1:
[/IMG]

No se, pero con lo que te salen las 16 baterias de S-300 (PMU, porque las V son un desproposito para nosotros) compras todo lo demas que posteaste y te sobra guita:D
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
robertoga6 dijo:
Pregunto:¿que diferencias sustanciales hay entre un RPG_7 y un MARA?
Veo asi por arriba que el RPG-7 es mas facil de trasladar y se puede llevar mayor cantidad de cohetes, lo que le da una gran ventaja todo terreno,...ahora, ¿la carga del MARA es mas potente?.
Por que de ser iguales, fabriquemos el RPG-7 u otra version mas nueva o hacer una nacional similar.

La diferencia mas importante esta en que en el MARA el lanzador es desechable, mientras que el RPG es reutilizable. Y su capacidad de penetracion, 300mm en el MARA y 500mm el RPG.
Por lo demas el RPG tiene un alcance efectivo de 200 metros, lo mismo que el MARA, con la diferencia que el modelo ruso se autodestruye a los 5 segundos de vuelo, unos 950 metros mas o menos.
Los calibres son: 78mm en el MARA y 85mm en el RPG.
 
S

SnAkE_OnE

el Mara acepta 10 recargas , todas hechas en arsenal por la gente de FM hasta la 10ma que ahi se desecha el lanzador , prefiero 159 mil veces el RPG , en el caso no hacerlo le compraria la tecnologia de las cabezas o directamente compraria la licencia del RPO
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
el Mara acepta 10 recargas , todas hechas en arsenal por la gente de FM hasta la 10ma que ahi se desecha el lanzador , prefiero 159 mil veces el RPG , en el caso no hacerlo le compraria la tecnologia de las cabezas o directamente compraria la licencia del RPO


O sea....¿para que diablos lo hacen entonces?.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hattusil dijo:
No se, pero con lo que te salen las 16 baterias de S-300 (PMU, porque las V son un desproposito para nosotros) compras todo lo demas que posteaste y te sobra guita:D

Sinceramente no se cuanto cuestan cada una y puse 16 para hacer 4 grupos de 4 al estilo artilleria. Hasta ahora he visto los S-300 sobre una cantidad increible de vehiculos y con cantidad de tubos individuales entre 2 y 4. Si supiera cuantos misiles se necesitan para defenser una zona te diria cuantos hay que comprar realmente.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Joseph, te paso algunos datos del S-300PMU-1 y del S-300V
S-300PMU-1
Cada unidad abarca hasta 12 vehículos lanzadores, aunque lo habitual es que sea solo tres, mas una estación móvil de radar 3D para seguimiento y adquisición de blancos, otra unidad puesto de mando y una unidad de mantenimiento, a eso hay que sumarle los vehículos con las recargas. En suma una unidad completa puede llegar a 20 vehículos.
Al ser un sistema VLS puede perfectamente actuar en ambientes de saturación, con capacidad de batir hasta seis blancos a la vez y de guiar dos misiles por blanco, que sumado a la bruta cabeza de 100 Kgs de alto explosivo y fragmentada, te asegura el 100% de destrucción de blancos aereos como aviones y misiles crucero. Ahora su capacidad ATBM real no la conozco, pero no llega a la del S-300V, eso seguro. El sistema de guia creo que es semiactivo.
Los números de sus alcances van desde los 30.000 mts (42.000 en el PMU-2) de altura a los 25 mts, que es muy bajo para un misil de 10 mts de largo, y su alcance efectivo es de 150 Kms (200 en el PMU-2). Vuela a 4.200 Kms/h.
Otra ventaja fundamental es que como los lanzadores VLS estan sellados, pueden tirar hasta 10 años sin mantenimiento.
S-300V
Este sistema es recomplicado. Para empezar cuenta con dos tipos de misil, por eso posee dos tipos de lanzadores. Uno con el SA-12A con cuatro misiles por unidad, mas los sistemas de adquisición y seguimiento secundarios, el SA-12B con dos misiles por vehiculo, mas los mismos sistemas, después tenes los cargadores, que tambien lanzan los misiles y los lanzadores estandar, con dos o cuatro misiles, según sea uno o el otro, o sea un quilombo.
Este si es un verdadero sistema ATBM, antimisil, sobre todo tacticos y estrategicos. Su capacidad antiaerea es bastante baja, aunque puede guiar hasta seis misiles a la vez, contra tantos blancos hasta incluso los seis contra uno. Sus sistemas electronicos son mucho mas complejos y efectivos que el S-300PMU-1/2, y la guia de los misiles es mixta, semi activa y otra que no recuerdo ahora.
Si algun forista mas conocedor de los sistemas puede postear algo, porque lo que es yo de radares, nada de nada.

Ahora, volviendo al tema, sin duda que un sistema como este, el PMU, seria ideal para la proteccion de bases, industrias, plantas de energia, etc. Una bateria bastaria para cada sector; el probema es el precio de una bestia asi y la cantidad a adquirir.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por todo lo que llega no debe de ser para nada barato. Aunque estaria bueno saber cuanto cuesta todo realemente.

Seria bueno tener uno cerca de MLV para no ver ningun tornado dando vueltas por lo menos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Volviendo al helicoptero anti-tanque del EA, por si los cobras no convencen al final, miren este Mi-35 version "Black Hind" con las alas recortadas y con 8 misiles AT en cada lado.

 
S

SnAkE_OnE

si puede llevar el Hermes me gusta , igual sigo por ahora prefiriendo al AH-1Z
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El hermes es el lanza cohete gigante o son misiles anti tanque. Me gusta saber si con las ultimas modificaciones ya puede mantenerse en vuelo estacionadio sin problemas.
 
S

SnAkE_OnE

son ATGM , no ubico ese lanza cohete gigante...te debes referir al Smerch
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
joseph dijo:
El hermes es el lanza cohete gigante o son misiles anti tanque. Me gusta saber si con las ultimas modificaciones ya puede mantenerse en vuelo estacionadio sin problemas.

Posiblemente debe haber mejorado, bah es correcto decir que ahora puede algo. De todas maneras es un bicho muy grande. Coicido con Fede, me quedo con los Super Cobra.
 
Arriba