Diseño de un EA para los proximos 20 años

joseph

Colaborador
Colaborador
Comrade esa imagen del T-96 esta editada el tanque todavia no vio la luz realmente.
 
S

SnAkE_OnE

con ese criterio reflotamos el Osorio con fabricacion de mas del 75% de los componentes bajo licencia..yo que se , yo iria por el XK2
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tenes razon los chinos han fabricado varias nuevos tanques, bueno en realidad a su chasis de T-72 le han puesto nuevas torres. Pero en un principio pense que era el nuevo que iban a desarrollar mucho mas pesado que habia estado circulando por internet.
 
Siguen delirando con las porquerias chinas y rusas (porquerias en comparacion) cuando estan disponibles por monedas Leos 2A4/5... Ni un T-90 ruso o el T-99 chino (copia y rejunte, como todo lo chino) le llega a los talones a un Leo 2.

Con menos de lo que costo un Patagon, compramos un Leo 2A4 y lo modernizamos a A6...

Repito, si queremos hacer algo inteligente, habria que comprar un regimiento con 54 Leo 2A4 y 2 con 108 Marder 1A3.

Los TAM modernizarlos con el motor MTU-873 Ka-500 V6 (960 CV, y derivado del MTU MB 873 Ka-501 V12 del Leo 2), que con el 60% del peso del actual motor MTU-MB 833 Ka-500 V6 del TAM (720 CV), le da un 30% mas de potencia y deja lugar para mas combustible interno y reserva de potencia para incrementar algo el blindaje...

Se le reemplaza los cañones L7A1, Rheinmetall LTA2, y CN-105-57 por el nuevo Reihnmentall liviano de 120 mm (46 disparos en ves de 55) y se le instala a todos camara termica para el artillero, visor panoramico termico para el jefe, y visor de intensificacion de la luz para el conductos, con una nueva computadora balistica.

A los SK-105 se los lleva a todos a A2 con camara termica.

Solo se deberia comprar unidades mobiles de AAA y SAM para apoyar a las unidades, montadas Hummers.

La artilleria, terminar los Palamaria restantes para completar los 24 previstos originalmente, reemplazando sus tubos por nuevos de 52 calibres. Aceptar los 12 MLRS M-270A1 que el U.S. Army ofrecio a Argentina en 2002. Fabricar 24 CALA 155/52 montados en camion 8x8, y 72 CALA 155/52 APU remolcados por camion 8x8. Fabricar 72 CALIV para reemplazar a los Otto de 105.

Completar la dotacion Hummer con TOW-2 a 24 unidades, y hacer un concurso para un misil ATM portatil.

Pero eso deberia ser complatado con chalecos blindados, pistalas de 9mm, nuevo fusil de asalto, cascos balisticos, visores de intensificacion, todo de forma normalizada para las tropas.

Los Leo 2 y los Marder se instalan en Tandil como base de la fuerza de reaccion rapida, los TAM-2 y VCTP se mantienen como fuerzas blindadas de defensa territorial, y los SK-105A2 en la Patagonia como unidades de caballeria liviana y cazacarros, apoyados por M-113A3...

Solo faltaria 12 unidades de AH-1F Nite Bowl, y unos 60 UH-1H Huey 2 (hoy hay unos 40) para tener una eficaz y disuasoria fuerza terreste, sin una inversion desmedida...

Saludos
 
Yo le agregarìa vehìculos blindados a Rueba (VBR) de uso comùn entre el EA y la IMARA que reemplacen a los MOWAG, M-9, Panhard AML, VCR y otros en ambas fuerzas. Construir bajo licencia algùn VBR del mercado.

Respecto del TAM, en otro foro un ingeniero ex TAMSE explicaba que el motor MTU del TAM podìa llevarse la potencia desde lo 700 hasta los 1000 hp. Colocandole un blindaje mayor y aumentando la superficie de pisada de las orugas al doble, compensaba el peso que tendrìa que soportar el piso por cm2, pudiendo de esta forma desplazarse en el terreno con mayor seguridad, tampoco hacìa falta grandes modificaciones en la torre para alojar un cañòn de 120mm como el Rheimenthal.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Siguen delirando con las porquerias chinas y rusas (porquerias en comparacion) cuando estan disponibles por monedas Leos 2A4/5... Ni un T-90 ruso o el T-99 chino (copia y rejunte, como todo lo chino) le llega a los talones a un Leo 2.

Un T-90S o Yatagan actual esta al mismo nivel de un Leo 2A4 y tal vez un poco más.
 
sebastian_porras dijo:
Yo le agregarìa vehìculos blindados a Rueba (VBR) de uso comùn entre el EA y la IMARA que reemplacen a los MOWAG, M-9, Panhard AML, VCR y otros en ambas fuerzas. Construir bajo licencia algùn VBR del mercado.

Respecto del TAM, en otro foro un ingeniero ex TAMSE explicaba que el motor MTU del TAM podìa llevarse la potencia desde lo 700 hasta los 1000 hp. Colocandole un blindaje mayor y aumentando la superficie de pisada de las orugas al doble, compensaba el peso que tendrìa que soportar el piso por cm2, pudiendo de esta forma desplazarse en el terreno con mayor seguridad, tampoco hacìa falta grandes modificaciones en la torre para alojar un cañòn de 120mm como el Rheimenthal.

A mi me sigue gustando el Piranha 6x6 y 8x8...

Si, es posible colocar un turbo en el MTU 833, pero no lo reducis de tamaño ni en consumo, pero con el 878 tenes los 960 CV, con menos peso, espacio para 200 litros mas de combustible... Y con el de 120mm es verdad, no te olvides que la cureña del TAM se deriva del Leo 1, y en el fue muy facil el instalar el Rh-120...

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Siguen delirando con las porquerias chinas y rusas (porquerias en comparacion) cuando estan disponibles por monedas Leos 2A4/5... Ni un T-90 ruso o el T-99 chino (copia y rejunte, como todo lo chino) le llega a los talones a un Leo 2.

Mario, podrías decir exactamente en qué parámetros supera un Leopard 2A4 a un T-90 o T-72 medianamente modernizado?

Los TAM modernizarlos con el motor MTU-873 Ka-500 V6 (960 CV, y derivado del MTU MB 873 Ka-501 V12 del Leo 2), que con el 60% del peso del actual motor MTU-MB 833 Ka-500 V6 del TAM (720 CV), le da un 30% mas de potencia y deja lugar para mas combustible interno y reserva de potencia para incrementar algo el blindaje...Se le reemplaza los cañones L7A1, Rheinmetall LTA2, y CN-105-57 por el nuevo Reihnmentall liviano de 120 mm (46 disparos en ves de 55) y se le instala a todos camara termica para el artillero, visor panoramico termico para el jefe, y visor de intensificacion de la luz para el conductos, con una nueva computadora balistica.

Eso te costaría tanto o más que un T-90 nuevo (o un Leo 2 modernizado), y siues sin tener un tanque, solo un cañón AP.


La artilleria, terminar los Palamaria restantes para completar los 24 previstos originalmente, reemplazando sus tubos por nuevos de 52 calibres.

La torre Palmaria no existe más. Las nuestras son las únicas. Te convienen M-109 de segunda mano.
 
sigo con la idea de un EA con todo aleman, el LEO-2 VCTP/MARDEr pero no entiendo para que tantos M-113? y ahora esperan marder? no es mucho? despues ponen que faltan camiones(defyseg) vieron el nuevo atp aleman? con un chasis de marder? insisto poner un CITER sobre TAM con torre fija, sencillo barato, en donde hay que poner plata en los directores de tiro, mas M.113/MARDEr sin directores de tiro es tener todo por la mitad nada completo, aca se matan por tener el mayor numero de sistemas de armas incompletos...
 
con las politicas cambiantes y sin rumbo q nos caracterizan ,lo unico que es
viable para el ea es prepararse para la guerra de guerrillas , sabotages y contrainteligencia,el resto siempre vamos a tener armas obsoletas y es hacerse matar el dope. )-:

___________________________________
"Si tu ataque progresa,es una emboscada"
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Voy de nuevo con lo que creo es, obvio desde mi postura totalmente subjetiva, y explicando el porqué de algunas cosas, y reformulando otras, de acuerdo a lo planteado por Mario, que me parece la opinion mas cercana a mi postura.

CARROS DE COMBATE:
120 Abrams M-1A1
240 TAM SEM 190
100 SK-105A2

Seria para mi mucho mas conveniente adquirir Leopard 2, pero la cantidad disponible del modelo A-4 es adelante no alcanzaria para cubrir la pauta de 120 CCP, la segunda opccion se decanta por el Abrams, al que se le podria reemplazar la turbina por un motor diesel, abaratando los costos de consumo.
las unidades mecanizadas estarian equipadas con los TAM, como unidades de segunda linea.
El SK-105A2 se queda donde está en las brigadas de montaña y el sur, reemplazando al AMX-13.

VEHICULOS DE COMBATE DE INFANTERIA:
240 VCTP/MARDER
400 M-113A2/3*
120 Piranha III 8X8
* Todos con torretas armadas con ametralladoras de 12.7. Y les quito los dichosos cañones antiaereos de 20mm.

Un ejercito pequeño debe ser altamente movil, para cubrir necesidades de manera rapida y con buen volumen de fuego, por lo tanto la mecanizacion blindada debe ser grande.

ARTILLERIA ATP:
17 VCA de 155mm*
24 M-109A5 SPH de 155mm
120 CP-30**
60 Accular***
* Se deberia estudiar la forma de aumentar la cantidad de VCA a mas de 24
** En version de cabina (camiones)
*** En Chasis TAM o Marder

Igual que en el punto anterior el fuego artillero de apoyo debe ser altamente movil y con buen volumen. Ante la imposibilidad de contar con mas VCA hay que adquirir otro modelo ATP y tenemos la accesibilidad a material de EEUU en este aspecto. Respecto a los cohetes de artilleria debemos contar con un modelo de alto calibre, largo alcance y la posibilidad de municion inteligente, y los israelies ya poseen mucha "cancha" en este terreno. El CP-30, si llega a buen puerto es un buen medio secundario y con grandes chances de seguir creciendo hasta hacernos independientes en este campo.

ARTILLERIA REMOLCADA
100 CITER L33 de 155mm*
100 CALA 30 L45 APU modelo II de 155mm
120 cañones de 105mm**
* Con la posibilidad de llevarlos a 45 calibres
** Estudiar la adquisicion de uno (Light Gun) o desarrollar uno en CITEFA

El desarrollo de los obuses remolcados en Argentina tiene una experiencia superior a cualquier otro pais de la region y nos permite la autosuficiencia en este aspecto, hay que meterle pilas a este sector.

MORTEROS:
1000 piezas de 81 y 120mm*
60 VCTM/M-106A2 portamorteros de 120mm**
* Seria ideal que contaran con municiones inteligentes.
** No se cuantos VCTM hay pero creo que son mas de 20

Aunque se diga lo contrario la artilleria de mortero es tan importante como la de campaña. Y se debe contar con gran cantidad para equipar a todas las uniddes de infanteria. Y no crean que son muchos, hoy el EA posee mas de 800 morteros de varios calibres, sin contar los ATP.

INGENIEROS
12 Lanzapuentes M-104
24 Multiproposito Grizzly M-1
24 Recuperadores M88A2

Parecen muchos, pero estas unidades son las que van al choque directo y deben ser suficientes para cubrir no solo a las unidades acorazadas y mecanizadas, sino tambien a las simples de infanteria.

CAÑONES ANTIAEREOS AAA
36 GDF-005 Skyfield*
250 cañones de 20mm**
* los 12 GDF-001 que poseemos pueden ser adaptados.
** Algunos utilizan radares israelies

Creo que no hay mucha discucion aqui, las cañas que he planetado o estan operativas ya en el EA o pueden serllevadas a esos estandares, adema de adquirir mas claro.

SISTEMAS CONTRACARRO:
48 TOW2 en Hummer
120 Bill2
1000 Mara/Panzerfaust/Bunkerfaust

Disponibilidad y costos. Un Spike es muy caro y en el barrio los TOW2 y Bill2 se bastan y sobran para acabar con cualquier CCP. Si mas adelante se pueden adquirir Spikes comod esean muchos bueno ojala, pero hoy por hoy seria un lujo demasiado caro y superfluo.

SISTEMAS ANTIAEREOS AAA Y SAM:
6 S-300 PMU2
48 ATP SPAAG Gepard de 35mm
24 9K331 TOR

Dos aspectos a cubrir. Por un lado instalaciones sensibles y estrategicas que no podes cubrir con un Roland (encima ya difunto), para eso no podes andar con chiquitas, o Patriot o S-300, y el segundo gana en capacidades.
El segundo aspecto esta en cuidar ese ejercito movil y mecanizado que quisiera ver, y para eso debes contar con unidades ATP acorazadas y con la movilidad suficiente para llevar el ritmo de un CCP.

Salvo el S-300 y el Tor, todo lo demas esta dentro de las posibilidades de nuestro pais... contando con el buen (y desaparecido) criterio de nuestros gobernantes.
 
Hattusil dijo:
Voy de nuevo con lo que creo es, obvio desde mi postura totalmente subjetiva, y explicando el porqué de algunas cosas, y reformulando otras, de acuerdo a lo planteado por Mario, que me parece la opinion mas cercana a mi postura.

CARROS DE COMBATE:
120 Abrams M-1A1
240 TAM SEM 190
100 SK-105A2

Seria para mi mucho mas conveniente adquirir Leopard 2, pero la cantidad disponible del modelo A-4 es adelante no alcanzaria para cubrir la pauta de 120 CCP, la segunda opccion se decanta por el Abrams, al que se le podria reemplazar la turbina por un motor diesel, abaratando los costos de consumo.
las unidades mecanizadas estarian equipadas con los TAM, como unidades de segunda linea.
El SK-105A2 se queda donde está en las brigadas de montaña y el sur, reemplazando al AMX-13.

VEHICULOS DE COMBATE DE INFANTERIA:
240 VCTP/MARDER
400 M-113A2/3*
120 Piranha III 8X8
* Todos con torretas armadas con ametralladoras de 12.7. Y les quito los dichosos cañones antiaereos de 20mm.

Un ejercito pequeño debe ser altamente movil, para cubrir necesidades de manera rapida y con buen volumen de fuego, por lo tanto la mecanizacion blindada debe ser grande.

ARTILLERIA ATP:
17 VCA de 155mm*
24 M-109A5 SPH de 155mm
120 CP-30**
60 Accular***
* Se deberia estudiar la forma de aumentar la cantidad de VCA a mas de 24
** En version de cabina (camiones)
*** En Chasis TAM o Marder

Igual que en el punto anterior el fuego artillero de apoyo debe ser altamente movil y con buen volumen. Ante la imposibilidad de contar con mas VCA hay que adquirir otro modelo ATP y tenemos la accesibilidad a material de EEUU en este aspecto. Respecto a los cohetes de artilleria debemos contar con un modelo de alto calibre, largo alcance y la posibilidad de municion inteligente, y los israelies ya poseen mucha "cancha" en este terreno. El CP-30, si llega a buen puerto es un buen medio secundario y con grandes chances de seguir creciendo hasta hacernos independientes en este campo.

ARTILLERIA REMOLCADA
100 CITER L33 de 155mm*
100 CALA 30 L45 APU modelo II de 155mm
120 cañones de 105mm**
* Con la posibilidad de llevarlos a 45 calibres
** Estudiar la adquisicion de uno (Light Gun) o desarrollar uno en CITEFA

El desarrollo de los obuses remolcados en Argentina tiene una experiencia superior a cualquier otro pais de la region y nos permite la autosuficiencia en este aspecto, hay que meterle pilas a este sector.

MORTEROS:
1000 piezas de 81 y 120mm*
60 VCTM/M-106A2 portamorteros de 120mm**
* Seria ideal que contaran con municiones inteligentes.
** No se cuantos VCTM hay pero creo que son mas de 20

Aunque se diga lo contrario la artilleria de mortero es tan importante como la de campaña. Y se debe contar con gran cantidad para equipar a todas las uniddes de infanteria. Y no crean que son muchos, hoy el EA posee mas de 800 morteros de varios calibres, sin contar los ATP.

INGENIEROS
12 Lanzapuentes M-104
24 Multiproposito Grizzly M-1
24 Recuperadores M88A2

Parecen muchos, pero estas unidades son las que van al choque directo y deben ser suficientes para cubrir no solo a las unidades acorazadas y mecanizadas, sino tambien a las simples de infanteria.

CAÑONES ANTIAEREOS AAA
36 GDF-005 Skyfield*
250 cañones de 20mm**
* los 12 GDF-001 que poseemos pueden ser adaptados.
** Algunos utilizan radares israelies

Creo que no hay mucha discucion aqui, las cañas que he planetado o estan operativas ya en el EA o pueden serllevadas a esos estandares, adema de adquirir mas claro.

SISTEMAS CONTRACARRO:
48 TOW2 en Hummer
120 Bill2
1000 Mara/Panzerfaust/Bunkerfaust

Disponibilidad y costos. Un Spike es muy caro y en el barrio los TOW2 y Bill2 se bastan y sobran para acabar con cualquier CCP. Si mas adelante se pueden adquirir Spikes comod esean muchos bueno ojala, pero hoy por hoy seria un lujo demasiado caro y superfluo.

SISTEMAS ANTIAEREOS AAA Y SAM:
6 S-300 PMU2
48 ATP SPAAG Gepard de 35mm
24 9K331 TOR

Dos aspectos a cubrir. Por un lado instalaciones sensibles y estrategicas que no podes cubrir con un Roland (encima ya difunto), para eso no podes andar con chiquitas, o Patriot o S-300, y el segundo gana en capacidades.
El segundo aspecto esta en cuidar ese ejercito movil y mecanizado que quisiera ver, y para eso debes contar con unidades ATP acorazadas y con la movilidad suficiente para llevar el ritmo de un CCP.

Salvo el S-300 y el Tor, todo lo demas no esta dentro de las posibilidades de nuestro pais... contando con el buen (y desaparecido) criterio de nustros gobernantes.
El EA ideal en un posible futuro.
SALUDOS.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
por razones que no voy a ennumerar he sido miembro y he prestado servicio en dos ffaa y una de seguridad (ea,pna,bnmp,esbu, bnmp), y creo que antes de pensar en un ejercito posible o cualquier otra fuerza debemos determinar las posibles hipotesis de conflicto, de ahi en mas surgirian las necesidades y prioridades, como ejemplo y coincidiendo con algunos comentarios expresados pongo el caso de los preparativos del conflicto con el hermano pais de chile en los años 70, estuvimos recolectando fusiles mauser que estaban en las armerias de los tiros federales, piezas de coleccion que seguramente hoy estaran en manos de particulares, pero insisto coincido que hay que empezar por el hombre, ergo equipo individual y provisto por cada fuerza, no me vengan como en el topic del uniforme donde aparecen algunos casos de provision propia de material...
 
S

SnAkE_OnE

estuvimos recolectando fusiles mauser que estaban en las armerias de los tiros federales, piezas de coleccion que seguramente hoy estaran en manos de particulares

quiero comentar una cosa...diversas acciones mauser para tiradores capacitados te pueden dar un pequeño dolor de cabeza...importantisimo, yo estoy en proceso de eventualmente hacerme 2...una en 7.62x51 y otra en el 7.65 original, incluso los llevaron a malvinas y recuerdo una anecdota de malvinas donde un ingles le paso una municion supersonica que lo dejo inconciente
 
7.65??? no gracias....cada vez hay menos, dificil recargar, no es compatible con FAL, 7.62 para todos!...Snake te vas a armar uno? ahi tenes muchas posibilidades segun la plata, el armero y la armeria, te suguiero clasificados, y segundas manos, si queres algo especifico tipo sniper, es un laberinto que no tiene fin.
Un mauser con cañon pesado, para ir a perseguir chanchos cargando es molesto, si es `paara poligono bueno, suma el bipode .
Un mauser customizado me parece un fusil excelente, no entedi jamas porque aca se tiraron a comprar afuera si aca se podia hacer algo bueno y nacional.
Si precisas direcciones por MP te paso.
 
S

SnAkE_OnE

el 7.65 tanto Norma como FM fabrica...es mas para darme el gusto mas que otra cosa, por eso dije uno en 7.62 y otro en 7.65 ;)
 
Estimados foristas:
Hace muchossss... años la Policia Federal empleaba una carabina Beretta 9 mm. Esta era un arma excepcional, de 101 aspirantes a agentes de la guardia de infanteria que dispararon durante el primer dia de instruccion TODOS!!!!! acertaron a la cabeza de la silueta a 50 metros... Si es verdad como dicen el 5.7 mm tiene el mismo retroceso y triplica la potencia de impacto... Esto es solo una acotación. Excelente el dialogo
STUKA
 
Arriba