Diseño de un avión de ataque argentino

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No, son sólo algunas de las más empleadas por las FFAA de USA en los 80, las saqué de un libro que tengo de diseño de aviones. Sin embargo no son desactualuizados, y menos para paises como el nuestro.
Saludos.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Yo había planteado un modelo basado en el P 38, pero veo que el modelo quedaría pequeño para todo lo que se le quiere poner, por ello, viendo las necesidades de los Sres. Foristas, la idea sería una especie de P 61, con turbohelices, una buena trompa para equipo electronico, una buena capacidad subalar para todo tipo de cargas, una buena bodega, cañones suficientes y un puesto trasero para un observador.



No es jet con alta firma de infrarrojos, ni velocidad excesiva, tienen una buena maniobrabilidad, y creo que equipado con turbohelices y algunas modificaciones sería excelente para el propósito que buscamos.-

Atte.-
Miguel
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Perdon Halcon, porque diseñar un avion con base en armamento USA, siendo que en el mejor de los casos nos venderian cantidades limitadas y en el peor de los casos no podriamos exportar el avion puesto que USA nos negaria la exportacion de sus armas:confused:

Prefiero opciones de armas europeas, israelies y/o rusas con los cuales no tendriamos mayores problemas en casos de exportacion.

Y pongo un ejemplo practico: Que pasaria si Venezuela quisiera comprar el Pampa (en cualquiera de sus versiones), LMAASA podria realizar ese negocio?

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Jojojo, que monstruoso el GAU 8A, el puro cañón mide casi 3 metros :eek: Por ahí anda dando vueltas una foto en que esta monstruosa arma sale al lado de un VW Escarabajo... y la verdad es que el Escarabajo (poco más de 4 metros de largo) es bastante más chico que el GAU 8A (más de 6 metros con alimentador)

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Las armas que se usan se pueden ver, los cañones yanquis son mortíferos pero sobre todo demasiado voluminosos para mi gusto, los puse para el deleite nomás.
Pero podríamos usar alguna versión de cañón 20mm o 30mm nacional, no tiene mucha magia un cañón convencional.
Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Red_Star la imagen a la que te referis esta trucada, el GAU 8A es largo pero no es más grande que un auto.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Puede ser, pero mirá que el cañón sólo mide 9.7 pies (3m casi) y el contenedor de municiones 7.8 pies (2.4m), y el largo total del fierro este es 21 pies (6.3m) que es mucho más largo que un Escarabajo.




Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Esas medidas estan bien proporcionadas, lo que si el cargador es en una parte del avion debe el 90% del fuselaje.
 
Diseño de avion

Hola a todos, la verdad que me impresiona el conocimiento que hay entre los foristas, felicitaciones. Desde mi muy humilde punto de vista, prefunto, no seria ideal diseñar un avion como dijo Super con la posibilidad de portar una gran gama de armas y mi ideal seria un diseño similar a los delta...se puede algo asi como un delta para ataque???

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Esas medidas estan bien proporcionadas, lo que si el cargador es en una parte del avion debe el 90% del fuselaje.

En el A-10 el piloto va sentado sobre el cañón, y detrás de la cabina se situa todo el tambor de municiones, además para ubicar lo más centrado posible el cañón, la estructura del tren de nariz se encuentra desplazada hacia un lado.
Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Daniel78 dijo:
"...no seria ideal diseñar un avion como dijo Super con la posibilidad de portar una gran gama de armas y mi ideal seria un diseño similar a los delta...se puede algo asi como un delta para ataque???

Saludos.

La verdad es que un avión de ataque de este estilo no se requiere llevar un ala delta, ni siquiera es menester la flecha. Podés tener un buen diseño recurriendo a configuraciones simples, o medianamente simples.
Las soluciones son varias, tenés un A-10 con ala recta, un Su-25 con ala trapezoidal, y un A-4 con ala delta y configuración convencional.
Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pasa la foto o las vistas! Hagamos así, cada idea que tengan, dejen un link así las podemos ver y usar para nuestro diseño.
Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur todavia no entendi si queres un avion de ataque tipo pucara,A-10 o tipo A-4.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Red_Star la imagen a la que te referis esta trucada, el GAU 8A es largo pero no es más grande que un auto.



No, la foto no está trucada... quizás la cámara esté enfocada de manera de hacer más dramático el efecto, pero no está trucada. Según el diagrama que postéo Halcón, el Gau 8A con alimentador mide más de 6m de largo, y el Escarabajo pasa apenitas los 4m de largo... por otro lado, el tambor mide cerca de 1,2 m de diámetro, pero en la foto sale puesto sobre una vagón ferroviado que debe tener un alto de más o menos 1m, lo que nos da 2,2m... el Escarabajo mide aprox 1,5 m de alto... sumando y restando, el Avenger sí es más grande (y mucho :eek: ) que el Escarabajo en la configuración de la foto.

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Halcon_del_sur todavia no entendi si queres un avion de ataque tipo pucara,A-10 o tipo A-4.

Sólo mencionaba que el A-4 tiene ala delta, pero para mí estaría bueno hacer un diseño inspirado en el A-10. Cuando la consiga subiré la foto de un avión de ataque checo, creo, llamado Kobra.
Saludos.
 
Arriba