Diseño de un avión de ataque argentino

Rumplestilskin

Colaborador
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Stealthy dijo:
Yo me pregunto si Alemania en los años 40, hace como 70 años estaban diseñando algo asi porque no podemos desarrollar ahora en el 2007 nosotros algo parecido...?


Saludos....

Por supuesto que podemos, es más, yo solito puedo: aviones de papel diseña cualquiera.

Ahora, un avión realizable es una historia muy diferente.
 

SuperEtendard

Colaborador
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Perdon por ser molesto pero avion de "ataque" para:

COIN, CAS, Deep Strike, anticarro, :confused: y despues diseñemos.

Saludos
 

pulqui

Colaborador
SuperEtendard dijo:
Perdon por ser molesto pero avion de "ataque" para:

COIN, CAS, Deep Strike, anticarro, :confused: y despues diseñemos.

Saludos


COIN y CAS ¿ lo puede cumplir un mismo avión, no?
 

SuperEtendard

Colaborador
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pulqui dijo:
COIN y CAS ¿ lo puede cumplir un mismo avión, no?

Hmmm, yo diria que no.

Si bien un avion COIN debe tener una buena capacidad de supervivencia (RWR, chaff y flares) para enfrentar la capacidad antiaerea de grupos insurgentes (fusiles, ametralladoras pesadas, MANPADS), otra cosa es un avion CAS (Close Air Suppor) que debe enfrentar la defensa antiaerea de un ejercito convencional (cañones de 20mm hasta 40mm con sistemas de tiro radaricos/electroopticos, MANPADS, y SAM's).

Para simplificar el Pucara es COIN y el A-4AR es CAS (aunque esto quizas moleste).

Saludos
 
F

federicobarbarroja

SuperEtendard dijo:
Hmmm, yo diria que no.

Si bien un avion COIN debe tener una buena capacidad de supervivencia (RWR, chaff y flares) para enfrentar la capacidad antiaerea de grupos insurgentes (fusiles, ametralladoras pesadas, MANPADS), otra cosa es un avion CAS (Close Air Suppor) que debe enfrentar la defensa antiaerea de un ejercito convencional (cañones de 20mm hasta 40mm con sistemas de tiro radaricos/electroopticos, MANPADS, y SAM's).

Para simplificar el Pucara es COIN y el A-4AR es CAS (aunque esto quizas moleste).

Saludos

Quiza molesta a los que quieren verlo como interceptor, pasa algo parecido con el pampa, que lo ven como avion de ataque y no como entrenador con opcion de ataque liviano.

Saludos
 

pulqui

Colaborador
SuperEtendard dijo:
Hmmm, yo diria que no.

Si bien un avion COIN debe tener una buena capacidad de supervivencia (RWR, chaff y flares) para enfrentar la capacidad antiaerea de grupos insurgentes (fusiles, ametralladoras pesadas, MANPADS), otra cosa es un avion CAS (Close Air Suppor) que debe enfrentar la defensa antiaerea de un ejercito convencional (cañones de 20mm hasta 40mm con sistemas de tiro radaricos/electroopticos, MANPADS, y SAM's).

Para simplificar el Pucara es COIN y el A-4AR es CAS (aunque esto quizas moleste).

Saludos



SuperE en esto pienso lo mismo que vos, pero en conflictos "no convencionales" me atrevería a decir que esas diferencias no son "tan claras".
 
Que tal un avion de la forma del SUE, pero con un motor tipo F404, ponerle
2 rieles para AIM9 en los extremos de las alas (tipo F18), dejando sus otros
5 puntos libres para estanques sumplementarios, misiles y bombas. FLIR integrado,
NVGs, dispensadores de Chaff/Flares y RWR, reforzar puntos duros para poder
tener algo asi:

- 2 puntos en los extremos de las alas de 300 lbs cada uno para AAM (AIM9)
- 2 puntos subalares exteriores de 1000lbs cada uno, para Mavericks, Penguin,
un pack de Brimstone, bombas de racimo o 1 pack de 2 Mk 82.
- 2 puntos subalares interiores de 2000 lbs para estanques suplementarios de
275galones (1000L), pack de 2 o 3 mk82, AShM tipo Exocet, Mk84 o lo que va
tambien en los puntos exteriores.
- 1 punto ventral de 2500lbs para un tanque de 330 galones, un AShM del
tamaño de un AM39, mas bombas, etc.

Trataria de integrarle un cañon tipo GAU12 de los harriers o sino los clasicos
DEFA de 30mm, pero con mas municion y si el avion no tiene incorporado un
flir o ECM, unos puntos para instalar barracuda o algun ingenio israeli y damocles
o litening (500 o 600 lbs, no mas).

En resumen, un avion que tenga "todo dentro" y no llevar colgando en sus
pilones pods ECM o designadores, restando espacio para armas/combustible.
Sacrificar velocidad por mas autonomia (1.5-1.6M sostenido maximo), que
privilegie armamento stand off y liviano para ganar mas autonomia y
obviamente, sonda de reabasteciemiento, la idea es alcanzar un rango entre
los 800 y 1000Km con estanque ventral, 2 bombas de 2000 libras y 2 AAM,
hi-lo-hi, o una mision navstrike con un AM39, 2 tanques y 2 AAM tambien
en un rango de 1000Km (ambos ojala sin repostaje).

La carga maxima que podria llevar (limitada por la resitencia de los pilones) es
de 9100 lbs (4.2toneladas), lo que no es una locura, la idea es que el motor
logre alcanzar la mayor autonomia posible.

A ver que les parece.

saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No necesitamos que sea supersónico tampoco, queremos algo parecido al A-10, que sea innovador como el Kobra checo. Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Acá les dejo algunos chiches para que le pongan al avión:
Cañones



Pods de cañones

Pods

Pods ECM

Pods especiales

Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Halcon, esas son todas las armas de los arsenales actuales (o de los ultimos 5 años) de las fuerzas aéreas de Estados Unidos?
 
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