Diseño de un avión de ataque argentino

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Sólo mencionaba que el A-4 tiene ala delta, pero para mí estaría bueno hacer un diseño inspirado en el A-10. Cuando la consiga subiré la foto de un avión de ataque checo, creo, llamado Kobra.
Saludos.

Es decir queres diseñar un avion antitanque/CAS?

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pretendía hacer algo que sirva de apoyo para operaciones anti tanques, caza helos, bombardero, se entiende?
Alguno que esté más ducho con los roles me podrá corregir si razono fuera del tarro.
Saludos.
 
Se le debería homologar el Shkval, el Shkval-V se usa en el Ka-50 y el Shkval-M en el SU-39. El sitio de Robosoronexport los tiene en stock.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Impresionante la foto del cañon con el Escarabajo al lado.
Ese avión es un cañon con alas y motor !!!!
Algo así me gustaría para nosotros:
Saludos
Willy
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No, la foto no está trucada... quizás la cámara esté enfocada de manera de hacer más dramático el efecto, pero no está trucada.

Si estuviera el A-10 junto al escarabajo seria más copado para ver mejor las dimensiones.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Sólo mencionaba que el A-4 tiene ala delta, pero para mí estaría bueno hacer un diseño inspirado en el A-10. Cuando la consiga subiré la foto de un avión de ataque checo, creo, llamado Kobra.
Saludos.

El diseño es fundamental que sea maniobrable a baja altura, que tenga una alta velocidad subsonica, resistente a balas 7,62x51 aunque sea, que pueda despejar en pistas de tierra, que pueda despejar en pistas cortas. Si se puede que hace VTOL y con alas de flecha invertida aparte jejeje.
 
S

SnAkE_OnE

depende para que rol muchas veces acorde al flujo de informacion que tiene que administrar , es necesario el 2do piloto , pero todo es acorde a tanto el equipamiento como la capacidad q se le quiere dar
 
Un avion como el bronco o el P38 pero con turbofan (creo que se decia asi) en vez de turbohelice y con la posibilidad de dirigir el chorro de escape hacia el suelo para reducir la distancia de carreteo.
 
ver los diseños de AEROPROGRESS, increibles por lo raros, los ingleses en base a la experiencia del pucara habian diseñado un avion con helice propulsora tipo caza-helos
 
Halcon_del_sur dijo:
Pretendía hacer algo que sirva de apoyo para operaciones anti tanques, caza helos, bombardero, se entiende?
Alguno que esté más ducho con los roles me podrá corregir si razono fuera del tarro.
Saludos.

Y lago parecido a un A-6 en vez de que sea en tandem?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
La verdad no descarté ninguna posibilidad, alguno se anima a subir vistas con sus ideas?
Hagamos un concurso de diseños posibles y entre todos los podríamos elegir, el "más mejor" gana.
Saludos.
 
Yo votaria por comprar la lisencia del SU-39 y listo, los fabricamos aca...

Alas deltas, y cosas raras no van, recuerden que el avion debe ser mas o menos pequeño...

Osea, si agarramos a un Pampa y lo agrandamos un 15% y lo equipamos para ello te queda un excelente avion para CAS, y seria similar al SU-39...
 
Aver hise un esquemita...

Este seria el del pampa original sacado la de web de la FAA.



Yo habia pensado algo asi:



Una estructura de un 20% mayor, para blindaje, cañones, mas carga de combustible, posiblemente nuevos motores y reforzar en general la estructura.

Los pilones 1,2,3,5,6,7 serian los principales, donde podria llevar todo el armamento. El 4 y el 8, serian especiales, no para llevar armas, mas bien sistemas de defenza, como ECMs y un quemador de buscadores de calor... o quisas hasta AIM-9

Y el 9,10 para cualquiera de las 2...

Las toberas tb deberian ser rediseñadas un poco...

Con que pueda llevar de unos 6.000 a 8.000 kilos es suficiente... con capasidad de usar mavericks, coheteras, bombas de dispercion y caida libre es mas que suficiente.

Como veran, quedaria algo similar a un SU-39...
 
en realidad es verdad :p, pero bueno, si puede llevar mas, mejor, nunca esta de mas... nunca se sabe cuando nesesitaras un avion completamente lleno de bombas para bombardear a la antigua... el A-10 puede hacerlo, solo que, como tienen a los B-52 y B-1B para ello, no lo hacen :p
 
Arriba