Desarrollo Aeroespacial Argentino

Bueno, el programa Apolo permitió sostener vida en la Luna.
Si pretenden llevar personas a Marte es porque creen que se puede sostener vida allí. Si no lo creyeran posible, entonces el proyecto no tiene sentido.

En sentido contrario, hasta ahora no ha sido posible sostener vida en el interior de un volcán por lo que no existen proyectos para enviar y sostener vida en el centro de la tierra.

Ahora bien, sostener no significa necesariamente vivir en forma permanente o cosas similares.

No soy el dueño de la verdad, pero, soy uno de los varios millones de personas que creemos que el alunizaje fue una parodia excelentemente bien montada, seguramente en tu celular hoy 2015 contas con mas tecnologia que la que tenia (en la parte electronica) el Apolo XI en 1969.-
 
OK.

Cuenta la leyenda que los soviéticos lograron sostener vida canina al espacio y, unos años después, lograron enviar, sostener y traer de regreso vida humana por unas horas en el espacio.
También cuenta la leyenda que se han podido enviar, sostener y traer de regreso vida humana a 11.000 metros de profundidad en nuestro propio planeta.

No sé si esas leyendas son verdad. Pero hay dos que pueden tener algo de certeza. Primero, tuve la suerte de viajar en una maquina voladora. Supuestamente viajé a miles de pies de altura a varios cientos de kilómetros por hora y un par de de miles de kilometros. Lograron sostener mi vida en esas condiciones extremas.
Segundo, no tuve la fortuna de hacerlo, pero conocí varias personas que pudieron nadar a un par de decenas de metros de profundidad. Contaban con la tecnología para sostener sus vidas en esas condiciones de vida.
 
OK.

Cuenta la leyenda que los soviéticos lograron sostener vida canina al espacio y, unos años después, lograron enviar, sostener y traer de regreso vida humana por unas horas en el espacio.
También cuenta la leyenda que se han podido enviar, sostener y traer de regreso vida humana a 11.000 metros de profundidad en nuestro propio planeta.

No sé si esas leyendas son verdad. Pero hay dos que pueden tener algo de certeza. Primero, tuve la suerte de viajar en una maquina voladora. Supuestamente viajé a miles de pies de altura a varios cientos de kilómetros por hora y un par de de miles de kilometros. Lograron sostener mi vida en esas condiciones extremas.
Segundo, no tuve la fortuna de hacerlo, pero conocí varias personas que pudieron nadar a un par de decenas de metros de profundidad. Contaban con la tecnología para sostener sus vidas en esas condiciones de vida.
ahijuna canejo ! el Diablo anda suelto !!
 
Bueno, el programa Apolo permitió sostener vida en la Luna.
Si pretenden llevar personas a Marte es porque creen que se puede sostener vida allí. Si no lo creyeran posible, entonces el proyecto no tiene sentido.

En sentido contrario, hasta ahora no ha sido posible sostener vida en el interior de un volcán por lo que no existen proyectos para enviar y sostener vida en el centro de la tierra.

Ahora bien, sostener no significa necesariamente vivir en forma permanente o cosas similares.
mmmmmmm
sarazazazaza....
"sostener la vida" es que dispone de los elementos esnciales para la vida humana, no que los llevamos de acà en un tubo.
 
"sostener la vida" es que dispone de los elementos esnciales para la vida humana...
Coincido con eso.

Hablando un poco más en serio, cuando uno lee textos sobre la exploración espacial (nada extraño: revistas de divulgación científica y similares) sobre trajes de astronautas, naves espaciales, etc. suelen utilizar la expresión sostener la vida o cualquier referencia con la palabra sostener o soporte suele referirse a las tecnologías que les permite mantener a un astronauta vivo en condiciones extremas. Uno se puede entretener un buen rato sobre todo el ciclo de la orina que permite sostener a un astronauta hidratado o cada subsistema que conforma la escafandra para brindar soporte vital al astronauta. ¿Por qué suelen utilizar el termino "sostener"? quizás porque suena más elegante. Quizás una mala traducción de "support", que es un término que muchas veces se lo encuentra como un sinónimo a logística. No lo sé.
Así que para mí "sostener" o "soportar" en el mundo de la astronáutica tiene mucho de lo que "llevamos de acá en un tubo". Al menos, hasta que se desarrollen tecnología que permitan llenar el tubo de cosas que se extraigan de otros lugares.
Nunca asocio el termino sostener a la idea de llegar a un astro que ya cuenta con "condiciones" o "aptitud" para la vida humana y/o algún tipo de colonización permanente de un astro extraterrestre.
 
Coincido con eso.

Hablando un poco más en serio, cuando uno lee textos sobre la exploración espacial (nada extraño: revistas de divulgación científica y similares) sobre trajes de astronautas, naves espaciales, etc. suelen utilizar la expresión sostener la vida o cualquier referencia con la palabra sostener o soporte suele referirse a las tecnologías que les permite mantener a un astronauta vivo en condiciones extremas. Uno se puede entretener un buen rato sobre todo el ciclo de la orina que permite sostener a un astronauta hidratado o cada subsistema que conforma la escafandra para brindar soporte vital al astronauta. ¿Por qué suelen utilizar el termino "sostener"? quizás porque suena más elegante. Quizás una mala traducción de "support", que es un término que muchas veces se lo encuentra como un sinónimo a logística. No lo sé.
Así que para mí "sostener" o "soportar" en el mundo de la astronáutica tiene mucho de lo que "llevamos de acá en un tubo". Al menos, hasta que se desarrollen tecnología que permitan llenar el tubo de cosas que se extraigan de otros lugares.
Nunca asocio el termino sostener a la idea de llegar a un astro que ya cuenta con "condiciones" o "aptitud" para la vida humana y/o algún tipo de colonización permanente de un astro extraterrestre.
EFDV, yo te admiro porque literariamente sos capaz de prender fuego con dos palitos, pero no j@damos, que marte permita sostener la vida significa que se pueda encontrar agua o sintetizarla a partir de los elementos alli encontrados y a partir de ahi desarrollar un -complejo- ecosistema artificial que aguante la logistica de una minima tripulacion.
el problema con Marte es el viaje, que supera cualquier prevision de abastecimiento razonable por ahora.
la ventaja con Marte es que es un planeta, no una roca atrapada en nuestra gravedad como la luna.
 
No soy el dueño de la verdad, pero, soy uno de los varios millones de personas que creemos que el alunizaje fue una parodia excelentemente bien montada, seguramente en tu celular hoy 2015 contas con mas tecnologia que la que tenia (en la parte electronica) el Apolo XI en 1969.-
sip
y en tu cuchillo tramontina contas con mas tecnologia que Colon en sus tres carabelas, asi que seguramente el descubrimiento de america es trucho !!
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Bueno, el programa Apolo permitió sostener vida en la Luna.
Si pretenden llevar personas a Marte es porque creen que se puede sostener vida allí. Si no lo creyeran posible, entonces el proyecto no tiene sentido.

En sentido contrario, hasta ahora no ha sido posible sostener vida en el interior de un volcán por lo que no existen proyectos para enviar y sostener vida en el centro de la tierra.

Ahora bien, sostener no significa necesariamente vivir en forma permanente o cosas similares.

Yo no creo que se limite solo a eso. Es una cuestión de exploración. Si no no enviaría sondas a planetas como júpiter o saturno.
 
sip
y en tu cuchillo tramontina contas con mas tecnologia que Colon en sus tres carabelas, asi que seguramente el descubrimiento de america es trucho !!

Son posturas, simplemente eso, y ya que nombrastes a don Cristobal, en ningun momento abandono lo conquistado, sus viajes fueron 4, y de alli en mas se incremento la cantidad de europeos en el continente. Ahora decime cual es la razon del abandono del proyecto, no discuto ni dudo que colocaran algo sobre su superficie, ahora que la pisaran NO, y te reitero es solo mi forma de pensar.
Mira en 1969 no se podia practicamente ver un miserable partido de futbol desde Europa sin tener interferencias infernales una transmision pauperrima, ahora ellos transmitieron de la Luna como si fuese la BBC desde uno de sus mejores estudios.
Pero ya te dije no soy el dueño de la verdad, pero me asiste el derecho a dudar.palmface
Saludos
Vizcacha
 
Todos tenemos derecho a algo. Incluso yo lo tengo tengo derecho "prender fuego con dos palitos" (aunque prefiero llamarlos fósforos).
 
  • Like
Reactions: jmk

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mmmmmmm
sarazazazaza....
"sostener la vida" es que dispone de los elementos esnciales para la vida humana, no que los llevamos de acà en un tubo.
bueno...supuestamente iba a andar...pero...hicieron trampitas.
 
No te lo preguntes, tienen respuesta.

Claramente, les esta cayendo mal
Por ahì les està cayendo mal el progrma espacial chino, pero no creo que nuestras relaciones "espaciales" con los chinos, que se limitan a dejarles instalar un centro de monitoreo (equivalente a las relaciones "espaciales" que tenemos con la Agencia Espacial Europea), les vayan a quitar el sueño, la mision conjunta Aquarios (SAC D) es un emprendimiento conjunto con la NASA que esta a años luz de cualquier relacion "espacial" que tengamos con chinos, rusos (que nos lanzaron un par de satelites mini, el victor, creo y el manolito ?), o con Arianespace, que nos facturo el ARSAT (y en tiempo de las relaciones carnales el Nahuel?).
Es mas, yo creo que la cooperacion con China (y con ESa y con los hindues y rusos), debe funcionar como un estimulo para que la NASa se esfuerce por cooperar mas con nosotros para no perder espacio en su "base mundial" de Partners, no porque seamos "especiales", simplemente porque somos uno mas de los mil socios que conforman su sitio de liderazgo espacial,
ahora si pierden ese sitial, no va a ser por nuestros acuerdos con los chinos, sino por su voluntad o no de mantenerse en el espacio, algo que despues del programa Apollo, esta en permanente vaiven en su propio pensamiento de liderazgo mundial.
 
Derecho a decepcionar.
Derecho a admirar.
Derecho a dudar.
Derecho a creer.
Derecho a prender fuego con dos palitos.

Ya podemos escribir una carta de derechos fundamentales.
 
  • Like
Reactions: jmk
Derecho a decepcionar.
Derecho a admirar.
Derecho a dudar.
Derecho a creer.
Derecho a prender fuego con dos palitos.

Ya podemos escribir una carta de derechos fundamentales.

Tu último derecho fundacional puede variar según el ámbito.
Yo soy Tronador II
 
Todos tenemos derecho a algo. Incluso yo lo tengo tengo derecho "prender fuego con dos palitos" (aunque prefiero llamarlos fósforos).

En realidad esperaba una respuesta mas "elaborada", algo menos ironica, pero bueno estas en tu derecho..:confused:
 
Arriba