Desarrollo Aeroespacial Argentino

Todos tenemos derecho a algo. Incluso yo lo tengo tengo derecho "prender fuego con dos palitos" (aunque prefiero llamarlos fósforos).

En realidad esperaba una respuesta mas "elaborada", algo menos ironica, pero bueno estas en tu derecho..:confused:
 
No soy el dueño de la verdad, pero, soy uno de los varios millones de personas que creemos que el alunizaje fue una parodia excelentemente bien montada, seguramente en tu celular hoy 2015 contas con mas tecnologia que la que tenia (en la parte electronica) el Apolo XI en 1969.-
Me extraña araña.

Está repetido hasta el artazgo.

Si se llegó, es IMPOSIBLE que fuera una mentira porque los soviéticos los monitorearon. Eso de que lo hicieron para hacerlos entrar y gastar guita es falso, porque la URSS ya estaba mandando sondas a la luna y bien que corroboró que los yanquis alunizaron (aparte de que los rusos no entraron, se retiraron solos en mandar una persona por los costos y porque mandando sondas era más fácil e igual de efectivo).
Hubiera sido una tremenda propaganda política si los yankees mentían y los rusos los dejaban en evidencia.

Los europeos siguieron al Apolo XI con radares.

Ya poner en duda los alunizajes en el S.XXI es ridículo. Se han cansado de pasarle por arriba con sondas y sacarles fotos a las zonas de alunizaje.
Las sondas Kaguya (Japón), Chang'e 2 (China) y Chandrayaan-1 (India) orbitaron los sitios de alunizaje y comprobaron la existencia de los restos de los módulos de alunizaje y otros artefactos dejados por la NASA.
El Luna-15 monitoreó la actividad yankee en 1969 antes de proseguir con su misión.

Foto del Orbitador Lunar de Reconocimiento:






Foto del Lunokhod 1
 
Me extraña araña.

Está repetido hasta el artazgo.

Si se llegó, es IMPOSIBLE que fuera una mentira porque los soviéticos los monitorearon. Eso de que lo hicieron para hacerlos entrar y gastar guita es falso, porque la URSS ya estaba mandando sondas a la luna y bien que corroboró que los yanquis alunizaron (aparte de que los rusos no entraron, se retiraron solos en mandar una persona por los costos y porque mandando sondas era más fácil e igual de efectivo).
Hubiera sido una tremenda propaganda política si los yankees mentían y los rusos los dejaban en evidencia.

Los europeos siguieron al Apolo XI con radares.

Ya poner en duda los alunizajes en el S.XXI es ridículo. Se han cansado de pasarle por arriba con sondas y sacarles fotos a las zonas de alunizaje.
Las sondas Kaguya (Japón), Chang'e 2 (China) y Chandrayaan-1 (India) orbitaron los sitios de alunizaje y comprobaron la existencia de los restos de los módulos de alunizaje y otros artefactos dejados por la NASA.
El Luna-15 monitoreó la actividad yankee en 1969 antes de proseguir con su misión.

Foto del Orbitador Lunar de Reconocimiento:






Foto del Lunokhod 1

Hola

Te reitero no dudo ni pongo en tela de juicio que llevaron a la luna objetos. que pudieron tal vez traer rocas, de lo que dudo es DEL PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE UN GRAN PASO PARA LA HUMANIDAD, los rusos tambien hicieron llegar sus elementos de estudio, pero no la pisaron en mi caso ese es el punto.
Reitero no soy dueño de la verdad, si me hablas que llegaron hoy en el 2015, lo creo pero hace 46 años atras casi 1/2 siglo, que queres que te diga ....
Un abrazo y muchas gracias
Vizcacha
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me extraña araña.

Está repetido hasta el artazgo.

Si se llegó, es IMPOSIBLE que fuera una mentira porque los soviéticos los monitorearon. Eso de que lo hicieron para hacerlos entrar y gastar guita es falso, porque la URSS ya estaba mandando sondas a la luna y bien que corroboró que los yanquis alunizaron (aparte de que los rusos no entraron, se retiraron solos en mandar una persona por los costos y porque mandando sondas era más fácil e igual de efectivo).
Hubiera sido una tremenda propaganda política si los yankees mentían y los rusos los dejaban en evidencia.

Los europeos siguieron al Apolo XI con radares.

Ya poner en duda los alunizajes en el S.XXI es ridículo. Se han cansado de pasarle por arriba con sondas y sacarles fotos a las zonas de alunizaje.
Las sondas Kaguya (Japón), Chang'e 2 (China) y Chandrayaan-1 (India) orbitaron los sitios de alunizaje y comprobaron la existencia de los restos de los módulos de alunizaje y otros artefactos dejados por la NASA.
El Luna-15 monitoreó la actividad yankee en 1969 antes de proseguir con su misión.

Foto del Orbitador Lunar de Reconocimiento:






Foto del Lunokhod 1
Para mi que encontraron huellas de extraterrestres y aprovecharon para hacer todo el montaje.
 
Hola

Te reitero no dudo ni pongo en tela de juicio que llevaron a la luna objetos. que pudieron tal vez traer rocas, de lo que dudo es DEL PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE UN GRAN PASO PARA LA HUMANIDAD, los rusos tambien hicieron llegar sus elementos de estudio, pero no la pisaron en mi caso ese es el punto.
Reitero no soy dueño de la verdad, si me hablas que llegaron hoy en el 2015, lo creo pero hace 46 años atras casi 1/2 siglo, que queres que te diga ....
Un abrazo y muchas gracias
Vizcacha

Y las huellas fotografiadas por las sondas chinas e indias?. Y el seguimiento que les hizo el Luna-15?, por qué no los humillaron denunciando el fiasco los rusos entonces?.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
aparte de que los rusos no entraron, se retiraron solos en mandar una persona por los costos y porque mandando sondas era más fácil e igual de efectivo

Mira si la URSS iba a medir los costos de poner un hombre en la Luna antes que la EE.UU.!!! No se retiraron solos, perdieron solos la carrera. Las razones son varias: prematura muerte de Korolev, diseñador del cohete, los soviéticos no tenían nadie a la altura, dos programas de cohetes lunares paralelos por cuestiones políticas (si no me equivoco el que iba mas avanzado y era mas prometedor fue dejado de lado por el liderado por el hijo de Kruschev), etc.

Incluso los soviéticos al ver que iban perdiendo fueron poniendose metas menos ambiciosas, creo que al final se contentaban con orbitar la Luna. Finalmente el cohete lanzador N-1 fue un rotundo fracaso que fallo en todos sus lanzamientos, las secciones del último cohete construido y no lanzado acabaron en una plaza (arenero, tinglado para banda de musica y otros juegos).

La sonda de alunizaje soviética, que estuvo escondida por decadas, llevaba un solo cosmonauta:

http://www.wired.com/2010/10/russian-moon-mission/#slideid-591870



El cohete N-1

http://es.wikipedia.org/wiki/N-1_(Cohete)





Documental sobre el cohete N-1 y las razones de su fracaso (intrinsecas dentro de la industria estatal espacial soviética)

Lanzamiento del 21/02/1969- Fracaso



Lanzamiento del 03/07/1969 - Fracaso - (llegada del Hombre a la luna 20/07/1969)


Tan orgullosos estaban los soviéticos de su "exitoso" programa espacial lunar con sondas que cancelaron el programa tripulado e hicieron una plaza en su honor:

http://www.nspx3.com/safety/space-race-fail/



 
Última edición:
La Conae, un antiguo socio de la NASA

Bolden destacó la cooperación científica y espacial de su país con la Argentina

Dados sus antecedentes como piloto, se podría decir que Charles Bolden hizo un vuelo rasante por la Argentina. Desarrolló una agenda apretadísima, que incluyó charlas abiertas al público en los planetarios de Buenos Aires y La Plata, y en la Universidad de San Andrés, reuniones con integrantes de la Conae y visitas a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, donde se construye el lanzador argentino Tronador, y a Bariloche, y participó de un cóctel en su honor organizado por el embajador Noah Mamet. "En 50 años de exploración espacial, la NASA firmó miles de convenios de colaboración -dijo durante la recepción-. Llevamos muchas décadas de cooperación espacial con la Argentina; la Conae es un socio increíble", destacó.

"Estamos colaborando con la Conae en la próxima misión Saocom, que tiene un radar de apertura sintética en la banda L. La NASA no tiene uno de esos radares en vuelo en este momento, y esto nos da la posibilidad de capitalizar el trabajo que está haciendo la Conae. Este particular rango de microondas nos permite obtener información de los volcanes, de la deformación de la corteza terrestre y cosas como ésas en las que estamos interesados", agregó.

Según explicó, el principal propósito de la visita fue reforzar la colaboración entre la NASA y la Conae, y la relación entre los Estados Unidos y la Argentina en áreas de exploración, ciencia y educación: "Firmamos un acuerdo general para la colaboración y cooperación entre nosotros y la Conae en el área de heliofísica [las investigaciones] para entender el sol. Nos permitirá intercambiar datos sobre el clima espacial. Además, su país resulta ser uno de nuestros más sólidos socios internacionales en el programa Globe, que les permite a estudiantes de escuelas primarias y secundarias salir y hacer investigaciones relacionadas con el clima. Pueden tomar la temperatura, usar un anemómetro, tomar la humedad, entrar en Internet, poner sus datos y ser parte de un equipo internacional de experimentación".

En sus encuentros públicos contestó todo tipo de preguntas. Como, por ejemplo, si es posible mantener relaciones sexuales en el espacio (aparentemente sí, aunque no cree que haya ocurrido), si le gustaba la comida de la EEI (le encantaba; de hecho, antes de viajar le preguntan a cada astronauta qué tipo de comida prefiere y se la preparan deshidratada) y si volvería al espacio. "Iría mañana mismo -contestó-. Pero no le digan a mi mujer, porque ella se opone a que vaya con la misma pasión que yo tengo por ir."


http://www.lanacion.com.ar/1770455-la-conae-un-antiguo-socio-de-la-nasa
 
"Estamos colaborando con la Conae en la próxima misión Saocom, que tiene un radar de apertura sintética en la banda L. La NASA no tiene uno de esos radares en vuelo en este momento, y esto nos da la posibilidad de capitalizar el trabajo que está haciendo la Conae. Este particular rango de microondas nos permite obtener información de los volcanes, de la deformación de la corteza terrestre y cosas como ésas en las que estamos interesados", agregó.

Ojala que este involucramiento de la NASA sirva para mantener alejados a los buitres que quieren embargar el SACOM que se tiene que lanzar de la misma base de donde salio el SAC D.

Otra cosa, el de la foto lunar, es Von Braun?
 
Arriba