Desarrollo Aeroespacial Argentino

S

SnAkE_OnE

biuhhhh :confused: "el diablo sabe por diablo pero más sabe por viejo"

"Ella" tenía que ser la primera en mencionarlo...

y "ellos" (ARSAT) cumplieron la orden


Me parece mal que hayan ido al silencio total como planteas, pero no me parece mal que se haya usado la presentacion para hacer uso del mismo, a nivel propaganda de Estado, recordemos el estreno (siempre hablando de un hecho tecnico) de la television en los juegos olimpicos de 1936.
 
Me parece mal que hayan ido al silencio total como planteas, pero no me parece mal que se haya usado la presentacion para hacer uso del mismo, a nivel propaganda de Estado, recordemos el estreno (siempre hablando de un hecho tecnico) de la television en los juegos olimpicos de 1936.

No les costaba nada tirar a cuentagotas en las redes sociales detalles técnicos de la ruta hacia la órbita definitiva y dejar para el acto partidario eso, se podría haber hecho las dos cosas y todos contentos, pero no, primó el unipersonalismo noticioso en desmedro de los cientos de laburantes que concretaron el éxito del ARSAT1.
 
El Canal 3 migra al Arsat 1
Desde ayer, Canal 3 inició la migración de su transmisión al nuevo satélite Arsat 1. En ese marco, se efectuarán trabajos de apuntamiento de la antena transmisora del telepuerto satelital en la planta de transmisión de Santa Rosa, según se informó a través del boletín de prensa.
Una vez aprobados los nuevos parámetros de transmisión, por parte de Arsat, se comenzará con la adecuación de todas las estaciones repetidoras ubicadas en el territorio provincial.
Todo este proceso tendrá una duración aproximada de quince días y durante este lapso, podrían producirse interrupciones de la señal satelital de Canal 3, sobre todo en las repetidoras de este canal.
Por ello, desde la emisora provincial se solicita a los responsables técnicos de los circuitos cerrados de televisión por cable, que retransmitan la señal de Canal 3, se contacten con la gerencia técnica de esta emisora para realizar las consultas que consideren necesarias.
 
El viernes volviendo de la costa pasé por la exhibicion del Tronador en Pipinas.
No da para ir especialmente, pero para un entretenimiento de vacaciones de verano está bueno, mas allá del fanatismo que uno tiene por estas cosas, muy bien atendido y guiado por pibes jovencitos, que se ponen muy contentos de que a la gente le interese el tema, es una opcion a la ruta 2 (o sea medialunas de Atalaya o cuete).
por supuesto al lado hay un "polo salaminero y quesero" de alta tecnologia que a alguno le pued einteresar y la primera estacion de servicio (Oil) en muchos kilometros de la casi olvidada ruta 11.
lo mas interesante para postear es este folletito, que muestra las configuraciones actuales de los Vex
el proximo se lanza segun ellos en Abril.
 
Pase por ahí!, me causo gracia el cartel, no me acuerdo ahora exactamente que decia, en la entrada de la ruta
oia !
se me pasó el cartel ! no lo vi
tampoco habia cuorum familiar para acercarse a la cementera a ver que se ve de afuera.
ni para la BAPI, quedara para otra vez
 

Iconoclasta

Colaborador
oia !
se me pasó el cartel ! no lo vi
tampoco habia cuorum familiar para acercarse a la cementera a ver que se ve de afuera.
ni para la BAPI, quedara para otra vez

Si si, decia Polo Aeroespacial Pipinas, o algo asi, no me acuerdo!
 
  • Like
Reactions: jmk
No lo sé.

Se que van a tratar de meterle todo lo que se pueda.
El proyecto inicial era de 6 lanzamiento de prueba con pequeños incrementos en la complejidad en cada lanzamiento. La idea era ir aprendiendo con cada lanzamiento e ir mejorando cada vez.
Pero como se van quedando sin presupuesto, pretenderían probar absolutamente todo lo que puedan en este tercer y último lanzamiento de prueba. Así que representará un importante salto en complejidad respecto a los dos lanzamientos anteriores. Los riesgos aumentan significativamente.

Si entendí bien, entre las cosas nuevas se incluye un nuevo sistema de refrigeración (para refrigerar no sé qué), nuevo sistema de dirección y otras cosas.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Si entendí bien, entre las cosas nuevas se incluye un nuevo sistema de refrigeración (para refrigerar no sé qué), nuevo sistema de dirección y otras cosas.

Debe ser nueva proteccion ablativa de la tobera, o sino las canerias exteriores (y conductos interiores) de la tobera del motor mayor (que emplea turbobombas y usa combustible para refrigerar la tobera).

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Organismo 106 - COM. NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES
Oficina 0015/000 - UNIDAD DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4331-0074- int 271/401/405/203 FAX 4342-2590
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 86/2014
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Equipos, materiales y software para la implementación del equipamiento eléctrico de soporte de tierra para el desarrollo de la computadora de a bordo del módulo de carga útil de los satélites SABIA-mar
Última Actualización 29/12/2014
Fecha de Apertura 18/02/2015 15:00
Rubro EQUIPOS
 
Arriba