Desarrollo Aeroespacial Argentino

Yo siempre me refería a algo menos ambicioso, es decir no podemos correr en formula 1, sin haber pasado por un karting.-
Creo que el bocado, fue mas grande de lo que podíamos tragar, y aquí estamos atragantados, por una ambición.-

Para nada era muy ambicioso, solo que tenemos que tener políticas de estado, si tenemos menos dinero que otros , por supuesto tardaremos mas , pero si tubiesemos políticas de estado habriamos logrado cosas de las que nos asombraríamos , como nos ocurre ahora cuando hablamos del mono , sin importar el nombre que le hayan puesto.
 
Yo pienso parcialmente así. Yo quiero resultados y eficiencia, por eso veo a los empleados públicos rascapupos como enemigos del país.

Todo es estadísticas.

Ahora cosas como éstas escapan a tal pensamiento porque son cosas a largo plazo con implicancias mayores que el área en que se desarrollan y estratégicas. Son inversiones a largo plazo, y la ciencia y tecnología es lo que más costo/beneficio tiene (junta a salud, educación e infraestructura).


Es que va por canales diferentes aunque tengan comunicacion. Por un lado es descabellado medir en terminos economicos inversiones en ciencia y tecnologia, salud o educacion. El resultado final siempre es infinitamente beneficioso al final del proceso, salvo en estos casos en que quedan proyectos truncos entonces si pasa a ser plata tirada de verdad, o sea la teoria de la profecia autocumplida.
En cuanto a los empleados públicos es cierto que hay que mejorar la eficiencia, pero como ocurre en todos los ordenes tampoco es que todos sean vagos calientaasientos, muchas veces los procesos son los culpables de la lentitud y eso para nada es dificil cambiar. Igual yo creo que deberían acogerse a un régimen laboral similar al de los empleados privados. Y que no se puede por ATE es otro verso que te venden para justificar la incapacidad. Porque ATE hoy si es poderosa , porque en este contexto económico lograron que todos los gremios esten en pie de guerra , pero esos son cambios que se deben y se pueden realizar en las epocas donde la funciona normalmente, pero claro , como en esas ocasiones hay dinero para los sueldos , nadie se preocupa.
 
Es lo que la gente termina creyendo cuando nos bajan linea desde arriba haciendonos creer que es lo mismo presidir un pais que gerenciar una empresa.

Respondiendo a tu comentario político: Entre 2 formas de gobierno alternativas y diferente como ¨gerenciar una empresa¨, por un lado, y ¨asociación ilícita populista¨, por el otro. Yo siempre preferiré la primera... por más que la segunda siempre sea más divertida y otorgue muchos espejitos de colores para entretener y distraer a la monada. ;)

P.D: En el mundo actual las empresas de punta tienen que invertir partes muy importantes de sus ingresos en C&T para mantenerse competitivas y sus gerentes tienen que tener visión de largo plazo. Prefiero 1000 veces que me gobierne un tipo cone sa formación a que me sigan gobernando burócratas gordos, llenos de privilegios y corruptos, y que jamás trabajaron en otra cosa que no sea un cargo en el Sector Público.
 
Última edición:
Respondiendo a tu comentario político: Entre 2 formas de gobierno alternativas y diferente como ¨gerenciar una empresa¨, por un lado, y ¨asociación ilícita populista¨, por el otro. Yo siempre preferiré la primera... por más que la segunda siempre sea más divertida y otorgue muchos espejitos de colores para entretener y distraer a la monada. ;)

P.D: En el mundo actual las empresas de punta tienen que invertir partes muy importantes de sus ingresos en C&T para mantenerse competitivas y sus gerentes tienen que tener visión de largo plazo. Prefiero 1000 veces que me gobierne un tipo cone sa formación a que me sigan gobernando burócratas gordos, llenos de privilegios y corruptos, y que jamás trabajaron en otra cosa que no sea un cargo público.
Estimado, sin irnos a los extremos, tampoco una cosa es igual a la otra. Necesitamos políticos de la talla de Konrad Adenauer, en el estado también existen los proyectos de inversiones de carácter social. Saludos.
 
Estimado, sin irnos a los extremos, tampoco una cosa es igual a la otra. Necesitamos políticos de la talla de Konrad Adenauer, en el estado también existen los proyectos de inversiones de carácter social. Saludos.

En Alemania la política, que es reflejo de una sociedad, genera gente como K. Adenauer o Helmut Kohl. En Argentina...

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No te estoy llevando la contra en todos lados. Y el PAKFA no tiene nada que ver.

Si noté que ahora estás más manioso y muy pro yankee.

No me gusta la hipocresia de criticar a los chinos, como que los yankees son santitos.

No hay buenos ni malos, hay solo intereses, y los hacen lo mismo. Si hay que poner blanco sobre negro, los dos son malos.

Pero que los chinos vinieron a poner una base militar acá y decir que si pueden usarla para fines militares y los otros no es algo fuera de toda lógica. Hay que mirar a todos con cinismo, son todos lo mismo.

Bue si vas a poner esos calificativos tengo que reconocer que no habia reparado en vos antes.
Asi que tengo a un desconocido que me dice hipocrita y mañoso. Juraria que alguna parte del reglamente dice algo al respecto.... :rolleyes:
Tambien tengo que reconocer que ahora que reparo me doy cuenta que no vale la pena discutir por el nivel al que llevas todo pero.... para cerrar el asunto, porque evitentemente no tomaste la molestia de leerme aca te dejo ejemplos de lo que no lees

No, la verdad que no explica mejor.
Ni para un lado ni para otro.
Supongamos que yo soy un ciudadano extranjero y compro un terreno, lo cerco y pongo 2 banderas.
Vos aun asi tenes que pedirme permiso para entrar.
Seas periodista o seas diputado.
Bloquean acceso a la base, igual que lo podes hacer vos si tenes un terreno privado.
No significa que los Chinos hayan conquistado la patagonia.
Aplica para cualquier instalacion, sea nacional o de un extranjero. (ni hablar de una obra con los riesgos que implica y responsabilidad del dueño)
Ergo, el video y sus "evidencias" en contra de China carecen de peso.

Hablan de un montón de capacidades casi al tun tun a ver si alguna llega a asustar a alguien pero no con concretos.
Dicen de todo pero no hablan de las capacidades teoriacas de las antenas visibles.
Con eso se puede acotar el rango de la supuestas capacidades de los chinos en la base.
Ej: Podemos descartar antenas de ULF para comms con los SSBN?
Ergo, nuevamente, el video y sus "evidencias" en contra de China carecen de peso hasta que no se aclare eso.

Y a esta altura estoy empezando a dudar si con la reorganización este tipo de infraestructura queda por fuera del ambito militar.
Lease, vamos a continuar con la afirmacion de que todo el programa espacial sigue bajo orbita militar o vamos a terminar de mirar por ahi? Porque mirando rapidamente me llene de dudas luego de la ultima reorganizacion.

Tal vez en algun momento vas a notar las cosas separadas del la USAF de la NASA pero solo si realmente lees.
Esto daba pie para que te enteres que la USAF y la NASA corren programas espaciales separados.
En Cabo Cañaberal comparten la zona y utilizan algunas instalaciones de manera comun (pista por ejemplo) pero la USAF, Space Command especificamente tiene zona delimitada.
Por otro lado y como si fuera poco, la principal base "espacial" del Space Command es Vandemberg en la otra cosa costa.
El Space Command con cuartel general el Colorado, lease, lejos de Houston....

En fin..... que se yo. Si me lees mejor tal vez notes ciertas cosas. (como por ejemplo aca donde pongo lo que me parece para llevarle la contra al tano)
 
Respondiendo a tu comentario político: Entre 2 formas de gobierno alternativas y diferente como ¨gerenciar una empresa¨, por un lado, y ¨asociación ilícita populista¨, por el otro. Yo siempre preferiré la primera... por más que la segunda siempre sea más divertida y otorgue muchos espejitos de colores para entretener y distraer a la monada.

Me parece que si crees que una cosa es la alternativa a la otra tenes el abanico demasiado cerrado, casi totalmente te diria y con un abanico cerrado no es mucho el viento que podes generar. Me parece que necesitamos gobernantes que miren un poco mas allá que a la próxima elección , que tengan un manejo ordenado de las variables económicas, que es lo que te va a permitir tener una relativa autonomía para diseñar politicas a largo plazo en varios temas importantes , entre ellos CyT , que es lo que inició este debate.

P.D: En el mundo actual las empresas de punta tienen que invertir partes muy importantes de sus ingresos en C&T para mantenerse competitivas y sus gerentes tienen que tener visión de largo plazo. Prefiero 1000 veces que me gobierne un tipo cone sa formación a que me sigan gobernando burócratas gordos, llenos de privilegios y corruptos, y que jamás trabajaron en otra cosa que no sea un cargo en el Sector Público.

Es cierto que en el mundo las empresas invierten mucho en Cy T , cosa que es casi inexistente en la Argentina, y uno de los motivos fundamentales para que ello ocurra, entre otros no menos importantes, es la falta de politicas consistentes y de largo plazo. Ahi es donde aparecen las diferencias entre un presidente y un gerente. Lo de corruptos y privilegiados , no te preocupes que estan en todos lados, incluso en las mejores empresas privadas.
 
Bue si vas a poner esos calificativos tengo que reconocer que no habia reparado en vos antes.
Asi que tengo a un desconocido que me dice hipocrita y mañoso. Juraria que alguna parte del reglamente dice algo al respecto.... :rolleyes:
Tambien tengo que reconocer que ahora que reparo me doy cuenta que no vale la pena discutir por el nivel al que llevas todo pero.... para cerrar el asunto, porque evitentemente no tomaste la molestia de leerme aca te dejo ejemplos de lo que no lees

Bueno no era para que te enojes.

Perdón, posta entiendo se toma a mal como escribo. Pero ya me conocés en el foro. Aparte nunca tuvimos un altercado nosotros, al menos que me acuerdo. No tengo ningún problema con vos y te tengo en alta estima dentro del foro.

Lo de la hipocresía no era específicamente para vos. Era por una corriente en general de USA fanboys que hay despotricando en cuanta cosa rusa hay en el foro. Especialmente de un loco que empieza con M y tengo unas ganas gigantes de darle una buena quema en la pera si no estuviese tan lejos.

Bloquean acceso a la base, igual que lo podes hacer vos si tenes un terreno privado.
No significa que los Chinos hayan conquistado la patagonia.
Aplica para cualquier instalacion, sea nacional o de un extranjero. (ni hablar de una obra con los riesgos que implica y responsabilidad del dueño)
Ergo, el video y sus "evidencias" en contra de China carecen de peso.
Dicen de todo pero no hablan de las capacidades teoriacas de las antenas visibles.

Con eso se puede acotar el rango de la supuestas capacidades de los chinos en la base.

Ej: Podemos descartar antenas de ULF para comms con los SSBN?

Ergo, nuevamente, el video y sus "evidencias" en contra de China carecen de peso hasta que no se aclare eso.

Es lo que estoy diciendo.

No se de qué video hacés referencia.

Esto daba pie para que te enteres que la USAF y la NASA corren programas espaciales separados.
En Cabo Cañaberal comparten la zona y utilizan algunas instalaciones de manera comun (pista por ejemplo) pero la USAF, Space Command especificamente tiene zona delimitada.

Es que eso lo se. Y para mí es inconsecuente.

Organismo estatal= estado/gobierno. Los fines últimos son todos los mismos. Quien crea que porque una agencia es "civil" no tiene nada que ver con proyectos, intereses y actividades militares para mí peca de supina inocencia.

Por otro lado y como si fuera poco, la principal base "espacial" del Space Command es Vandemberg en la otra cosa costa.

Base cotidianamente usada para lanzamientos de la NASA.
 
Es lo que la gente termina creyendo cuando nos bajan linea desde arriba haciendonos creer que es lo mismo presidir un pais que gerenciar una empresa.

pareces Brancatelli ya... le hablas de la manteca de Afganistan, y te habla de Macri.
Aburre ya.

Del Tronador, aca se habla desde hace años, y siempre se habla igual.. desde antes de que Macri sea Presidente.
 
Satellogic contrata empresa china para lanzar sus satélites

La empresa argentina de satélites firmó un acuerdo con la compañía estatal china GCWIC. Utilizarán cohetes Larga Marcha.



La empresa de origen argentino Satellogic, especializada en la producción y logística de “constelaciones” de microsatélites, acaba de firmar un acuerdo con la empresa estatal china CGWIC (China Great Wall Industry Corporation) para lanzar 90 satélites durante este año.

Se trata de una flota de sensores remotos pequeños que se sacarán de órbita en hasta seis cohetes Long March. Según informó el CEO de la compañía, el argentino Emiliano Kargieman los modelos que compondrán la constelación son; esencialmente, ÑuSat-1or Aleph-1, aunque con leves modificaciones. Los primeros se lanzarán durante septiembre y octubre de este año mientras que se esperan lanzamientos adicionales trimestralmente. "Es un punto de inflexión para la empresa", dijo sobre el contrato de lanzamiento Kargieman. "Vemos esto como un acuerdo importante para nosotros".

Los cohetes Long March son pequeños vehículos de lanzamiento a base de combustible líquido desarrollados por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China y la Academia de Tecnología de Vuelo Espacial de la ciudad Shanghai. Es capaz de colocar un poco más de 1.000 kilogramos en una órbita sincrónica al Sol. Voló solo dos veces, la más reciente en noviembre de 2017.

Kargieman dijo que Satellogic seleccionó a CGWIC en función de su relación anterior con el proveedor de lanzamiento.

Se trata de satélites de detección remota. Incluyen una cámara multiespectral capaz de producir imágenes a una resolución de un metro. Una vez que la constelación completa esté en órbita, Kargieman dijo que la compañía podrá proporcionar imágenes de todo el mundo a esa resolución, actualizada semanalmente. "Imágenes de esa calidad y con ese ritmo de actualización no existían hasta el momento", dijo. "Vemos los datos semanales de resolución de un metro realmente como el punto óptimo para permitir un gran número de nuevas aplicaciones".

Entre los mercados que Satellogic está persiguiendo con sus imágenes están el petróleo y el gas, la agricultura, el monitoreo ambiental y la cartografía. "Estos cuatro son hoy los verticales donde vemos más tracción y demanda", dijo. "Esperamos que, a medida que desarrollemos la constelación, se habilitarán muchas otras aplicaciones". Una segunda utilidad de los satélites es experimentar con la novedosa tecnología de imágenes hiperespectrales que dividen y captan el espectro electromagnético en muchas capas, lo que ofrece más profundidad y calidad en la información de las imágenes.

Esta nueva alianza se enmarca en un proceso continuo de trabajo de la empresa con China. Satellogic recaudó una ronda Serie B de US$ 27 millones en junio de 2017, liderada por la compañía china de telecomunicaciones Tencent. Esa financiación es suficiente para operar la compañía hasta 2019, confirmo Kargieman, pero Satellogic necesitará recaudar fondos adicionales para completar la constelación en 2020.

Fuente http://defensanacional.foroactivo.com/t8553-noticias-y-novedades-de-satellogic#246553
 
Satellogic contrata empresa china para lanzar sus satélites

La empresa argentina de satélites firmó un acuerdo con la compañía estatal china GCWIC. Utilizarán cohetes Larga Marcha.



La empresa de origen argentino Satellogic, especializada en la producción y logística de “constelaciones” de microsatélites, acaba de firmar un acuerdo con la empresa estatal china CGWIC (China Great Wall Industry Corporation) para lanzar 90 satélites durante este año.

Se trata de una flota de sensores remotos pequeños que se sacarán de órbita en hasta seis cohetes Long March. Según informó el CEO de la compañía, el argentino Emiliano Kargieman los modelos que compondrán la constelación son; esencialmente, ÑuSat-1or Aleph-1, aunque con leves modificaciones. Los primeros se lanzarán durante septiembre y octubre de este año mientras que se esperan lanzamientos adicionales trimestralmente. "Es un punto de inflexión para la empresa", dijo sobre el contrato de lanzamiento Kargieman. "Vemos esto como un acuerdo importante para nosotros".

Los cohetes Long March son pequeños vehículos de lanzamiento a base de combustible líquido desarrollados por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China y la Academia de Tecnología de Vuelo Espacial de la ciudad Shanghai. Es capaz de colocar un poco más de 1.000 kilogramos en una órbita sincrónica al Sol. Voló solo dos veces, la más reciente en noviembre de 2017.

Kargieman dijo que Satellogic seleccionó a CGWIC en función de su relación anterior con el proveedor de lanzamiento.

Se trata de satélites de detección remota. Incluyen una cámara multiespectral capaz de producir imágenes a una resolución de un metro. Una vez que la constelación completa esté en órbita, Kargieman dijo que la compañía podrá proporcionar imágenes de todo el mundo a esa resolución, actualizada semanalmente. "Imágenes de esa calidad y con ese ritmo de actualización no existían hasta el momento", dijo. "Vemos los datos semanales de resolución de un metro realmente como el punto óptimo para permitir un gran número de nuevas aplicaciones".

Entre los mercados que Satellogic está persiguiendo con sus imágenes están el petróleo y el gas, la agricultura, el monitoreo ambiental y la cartografía. "Estos cuatro son hoy los verticales donde vemos más tracción y demanda", dijo. "Esperamos que, a medida que desarrollemos la constelación, se habilitarán muchas otras aplicaciones". Una segunda utilidad de los satélites es experimentar con la novedosa tecnología de imágenes hiperespectrales que dividen y captan el espectro electromagnético en muchas capas, lo que ofrece más profundidad y calidad en la información de las imágenes.

Esta nueva alianza se enmarca en un proceso continuo de trabajo de la empresa con China. Satellogic recaudó una ronda Serie B de US$ 27 millones en junio de 2017, liderada por la compañía china de telecomunicaciones Tencent. Esa financiación es suficiente para operar la compañía hasta 2019, confirmo Kargieman, pero Satellogic necesitará recaudar fondos adicionales para completar la constelación en 2020.

Fuente http://defensanacional.foroactivo.com/t8553-noticias-y-novedades-de-satellogic#246553
Que Grosos
 
Satellogic contrata empresa china para lanzar sus satélites

La empresa argentina de satélites firmó un acuerdo con la compañía estatal china GCWIC. Utilizarán cohetes Larga Marcha.



La empresa de origen argentino Satellogic, especializada en la producción y logística de “constelaciones” de microsatélites, acaba de firmar un acuerdo con la empresa estatal china CGWIC (China Great Wall Industry Corporation) para lanzar 90 satélites durante este año.

Se trata de una flota de sensores remotos pequeños que se sacarán de órbita en hasta seis cohetes Long March. Según informó el CEO de la compañía, el argentino Emiliano Kargieman los modelos que compondrán la constelación son; esencialmente, ÑuSat-1or Aleph-1, aunque con leves modificaciones. Los primeros se lanzarán durante septiembre y octubre de este año mientras que se esperan lanzamientos adicionales trimestralmente. "Es un punto de inflexión para la empresa", dijo sobre el contrato de lanzamiento Kargieman. "Vemos esto como un acuerdo importante para nosotros".

Los cohetes Long March son pequeños vehículos de lanzamiento a base de combustible líquido desarrollados por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China y la Academia de Tecnología de Vuelo Espacial de la ciudad Shanghai. Es capaz de colocar un poco más de 1.000 kilogramos en una órbita sincrónica al Sol. Voló solo dos veces, la más reciente en noviembre de 2017.

Kargieman dijo que Satellogic seleccionó a CGWIC en función de su relación anterior con el proveedor de lanzamiento.

Se trata de satélites de detección remota. Incluyen una cámara multiespectral capaz de producir imágenes a una resolución de un metro. Una vez que la constelación completa esté en órbita, Kargieman dijo que la compañía podrá proporcionar imágenes de todo el mundo a esa resolución, actualizada semanalmente. "Imágenes de esa calidad y con ese ritmo de actualización no existían hasta el momento", dijo. "Vemos los datos semanales de resolución de un metro realmente como el punto óptimo para permitir un gran número de nuevas aplicaciones".

Entre los mercados que Satellogic está persiguiendo con sus imágenes están el petróleo y el gas, la agricultura, el monitoreo ambiental y la cartografía. "Estos cuatro son hoy los verticales donde vemos más tracción y demanda", dijo. "Esperamos que, a medida que desarrollemos la constelación, se habilitarán muchas otras aplicaciones". Una segunda utilidad de los satélites es experimentar con la novedosa tecnología de imágenes hiperespectrales que dividen y captan el espectro electromagnético en muchas capas, lo que ofrece más profundidad y calidad en la información de las imágenes.

Esta nueva alianza se enmarca en un proceso continuo de trabajo de la empresa con China. Satellogic recaudó una ronda Serie B de US$ 27 millones en junio de 2017, liderada por la compañía china de telecomunicaciones Tencent. Esa financiación es suficiente para operar la compañía hasta 2019, confirmo Kargieman, pero Satellogic necesitará recaudar fondos adicionales para completar la constelación en 2020.

Fuente http://defensanacional.foroactivo.com/t8553-noticias-y-novedades-de-satellogic#246553



Pregunta , con este nivel de rescision que tienen, no le podemos dar otro fin!!!!, digo,un poco militar quizas

Se trata de satélites de detección remota. Incluyen una cámara multiespectral capaz de producir imágenes a una resolución de un metro. Una vez que la constelación completa esté en órbita, Kargieman dijo que la compañía podrá proporcionar imágenes de todo el mundo a esa resolución, actualizada semanalmente. "Imágenes de esa calidad y con ese ritmo de actualización no existían hasta el momento", dijo. "Vemos los datos semanales de resolución de un metro realmente como el punto óptimo para permitir un gran número de nuevas aplicaciones".
 
El objetivo de Satellogic en su momento (supongo que debe seguir en pie, no lo sé) era tener 300 satélites para tener cobertura cada 5 minutos. Eso me lo dijo el gerente de desarrollo de negocios de la empresa hace ya unos años. Obvio que don dinero manda y dependerá de los aportes que consigan. La competencia es fuerte, está Planet que ya tiene unos 180 satélites dando vuelta y en uno o dos años comienza DigitalGlobe los lanzamientos de los satélites WorldView Legion, más chicos, superespectrales y de 30 cm de resolución más los nanosatélites que están desarrollando con Arabia Saudita.
Gana el usuario obviamente pero siempre alguna de estas empresas quedará en el camino o fagocitada por otra como ya ocurrió en el pasado (DigitalGlobe compró a GeoEye y Planet compró a Blackbridge, antes llamada RapidEye). Todas apuntan a la velocidad de procesamiento, servicios online con IA y machine learning.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pregunta , con este nivel de rescision que tienen, no le podemos dar otro fin!!!!, digo,un poco militar quizas

Se trata de satélites de detección remota. Incluyen una cámara multiespectral capaz de producir imágenes a una resolución de un metro. Una vez que la constelación completa esté en órbita, Kargieman dijo que la compañía podrá proporcionar imágenes de todo el mundo a esa resolución, actualizada semanalmente. "Imágenes de esa calidad y con ese ritmo de actualización no existían hasta el momento", dijo. "Vemos los datos semanales de resolución de un metro realmente como el punto óptimo para permitir un gran número de nuevas aplicaciones".
En algun lado ya lei que no tienen interes de que se usen con fines militares
 
Tomemos nuevamente el camino del desarrollo de los vectores de combustible solido, que abandonamos, se acuerdan, Castor, Rigel, Alfa Centauro etc, agreguemos toda la tecnología que desarrollamos, navegadores, GPS, o lo que haga falta y Pun para arriba.- para nanos satelites sirve el resto se contrata lanzador
Disculpen si escribi una bestialidad, pero veo que marchamos a paso raudo y firme a fracasar como en otras tantas cosas
 
Arriba