Desarrollo Aeroespacial Argentino

argie

Fernet Lover
Colaborador
La oficina de STI en el ECIPSA Tower está cerrada y sus empleados migraron a otras oficinas de ese edificio (por ejemplo Satellogic) y a otros lados también.
Según dicen ahí sus servicios estaban sobrefacturados así que se les rescindió el contrato.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Acá te lo explican mejor, aparte debe haber diez mas de Lanata y tambien otros de Majul y varios mas.
No, la verdad que no explica mejor.
Ni para un lado ni para otro.
Supongamos que yo soy un ciudadano extranjero y compro un terreno, lo cerco y pongo 2 banderas.
Vos aun asi tenes que pedirme permiso para entrar.
Seas periodista o seas diputado.

Hablan de un montón de capacidades casi al tun tun a ver si alguna llega a asustar a alguien pero no con concretos.

Y a esta altura estoy empezando a dudar si con la reorganización este tipo de infraestructura queda por fuera del ambito militar.

Aún asi creo que los chinos van a usar para todo lo que puedan, incluyendo cosas que no nos van a gustar ni a la ESA y a la NASA, ni a USA y la EU.
 
Aún asi creo que los chinos van a usar para todo lo que puedan, incluyendo cosas que no nos van a gustar ni a la ESA y a la NASA, ni a USA y la EU.

Hasta no hace mucho todos le creian, pero tampoco te preocupes, la sede de la inteligencia del otro bando esta dentro mismo del edificio Libertador , saben mas de nosotros y de lo que hacen los chinos que nosotros mismos.
 
Bueno, la ESA y la NASA son agencias civiles, con misiones supuestamente civiles, es decir, que no tendría mucho sentido espiarlas.
 
Bueno, la ESA es civil, por eso no hubo ninguna protesta con la Deep Space Antenna 3 de Malargüe. Y si la NASA quisiera poner una antena acá, que no la necesita, tampoco habría ningún problema porque es una agencia civil... aunque sea fundamental para el sistema de defensa e inteligencia.
 
La oficina de STI en el ECIPSA Tower está cerrada y sus empleados migraron a otras oficinas de ese edificio (por ejemplo Satellogic) y a otros lados también.
Según dicen ahí sus servicios estaban sobrefacturados así que se les rescindió el contrato.

Gracias argie. Una pena, realmente, tenían productos interesantes. Estaban en esa esquina de Nueva Córdoba ellos? Lindas oficinas...nada baratas dicho sea de paso. Parece ser la misma historia de siempre: empresas que viven del Estado durante más de una década y que no logran generar otros clientes ni otros productos... y pa colmo cobraban de más (con complicidad de algún funcionario, logicamente).
 
Gracias argie. Una pena, realmente, tenían productos interesantes. Estaban en esa esquina de Nueva Córdoba ellos? Lindas oficinas...nada baratas dicho sea de paso. Parece ser la misma historia de siempre: empresas que viven del Estado durante más de una década y que no logran generar otros clientes ni otros productos... y pa colmo cobraban de más (con complicidad de algún funcionario, logicamente).
Es cultural, AFA el año pasado me sacó dos trabajos grandes que venía haciendo todos los años. Al gerente operativo nunca le di un centavo y varias veces me venía a decir que le parecía "caro". Cuestión la empresa cordobesa que vino les rompió el **** pero todos contentos.

Por ahora hace 8 meses que no les trabajo. Cuando se coseche la soja y están sin gente para hacer nada que me llamen de emergencia les voy a cobrar un ojo por hora.
 
Es cultural, AFA el año pasado me sacó dos trabajos grandes que venía haciendo todos los años. Al gerente operativo nunca le di un centavo y varias veces me venía a decir que le parecía "caro". Cuestión la empresa cordobesa que vino les rompió el **************** pero todos contentos.

Por ahora hace 8 meses que no les trabajo. Cuando se coseche la soja y están sin gente para hacer nada que me llamen de emergencia les voy a cobrar un ojo por hora.

AFA el año pasado hizo un ajuste de gastos fuertísimo y presionaron mal a sus gerentes para que lo lleven a cabo si o si. Es muy comun que en esos casos para mostrar algo, el gerente cambie de proveedores por algo o alguien mas barato que al final termina saliendo carísimo, ocurre bastante seguido, pero no te enojes son los gajes del oficio.
 
Seria mas contento si se argumenta como se debe pero bue... es mas complicado parece....
Yo ya argumenté.


Hasta ahora solo venís diciendo que los chinos son malos, la antena es militar y la NASA y los yankees son buenitos e inocentes, incapaces de hacer uso militar de recursos de la NASA.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No argumentaste nada.
Dejas frases por la mitad y verdades a medias.
Tal vez en algun momento vas a notar las cosas separadas del la USAF de la NASA pero solo si realmente lees.

Sobre lo otro, evidentemente no te gusta leerle porque no lo hiciste y si relees sin prejuicio tal vez veas un poco mas que dije y que no dije.
Porque "no me gusta" (tus palabras) el PAKFA no significa que me tengas que llevar la contra en todos lados si?
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Por favor, volvamos al tema,
Desarrollo Aeroespacial Argentino
 
No argumentaste nada.
Dejas frases por la mitad y verdades a medias.
Tal vez en algun momento vas a notar las cosas separadas del la USAF de la NASA pero solo si realmente lees.

Sobre lo otro, evidentemente no te gusta leerle porque no lo hiciste y si relees sin prejuicio tal vez veas un poco mas que dije y que no dije.
Porque "no me gusta" (tus palabras) el PAKFA no significa que me tengas que llevar la contra en todos lados si?
No te estoy llevando la contra en todos lados. Y el PAKFA no tiene nada que ver.

Si noté que ahora estás más manioso y muy pro yankee.

No me gusta la hipocresia de criticar a los chinos, como que los yankees son santitos.

No hay buenos ni malos, hay solo intereses, y los hacen lo mismo. Si hay que poner blanco sobre negro, los dos son malos.

Pero que los chinos vinieron a poner una base militar acá y decir que si pueden usarla para fines militares y los otros no es algo fuera de toda lógica. Hay que mirar a todos con cinismo, son todos lo mismo.
 
Regresando a la esencia del hilo, veremos despegar algo de alguna de las bases de lanzamiento disponibles, algo que despegue, durante el presente año, y cuando digo algo que despegue me refiero a algo que llegue un poco mas alto que una cañita voladora, ya que se invierte tanto dinero, expectativas etc, algo que eleve nuestro espíritu.-
Por favor, no le hago cargo a nadie del foro, no es culpa de uds, tampoco mía pero .... tanta guita tirada al cohete !!!
 
Última edición:
Regresando a la esencia del hilo, veremos despegar algo de alguna de las bases de lanzamiento disponibles, algo que despegue, durante el presente año, y cuando digo algo que despegue me refiero a algo que llegue un poco mas alto que una cañita voladora, ya que se invierte tanto dinero, expectativas etc, algo que eleve nuestro espíritu.-
Por favor, no le hago cargo a nadie del foro, no es culpa de uds, tampoco mía pero .... tanta guita tirada al cohete !!!

Lamentablemente no, vizcacha. Según los documentos de las licitaciones que publicó Conae, se puede ver que para este año no hay posibilidad de lanzar nada. Apenas seguirán trabajando en el banco de pruebas (modificándolo para poder usar otro tipo y tamaño de motores), seguirán ampliando y ajustando la PyME metalúrgica que instalaron en Pipinas (están poniendo unas bachas para electrodecantación y terminando una obra grande para eliminar efluentes), y, con suerte, intentaran terminar y probar el prototipo de turbobomba.

En 2019 la mayor parte del presupuesto de Conae se lo lleva la finalización del SAOCOM 1B y el - nada barato - costo de lanzamiento de ese mismo satélite, además de los sueldos de la planta de empleados de Conae que no deja de crecer cada año.

saludos
 
Última edición:
Arriba