derribo de avion narco por pucara

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
les cuento algo que me conto una persona de confianza con respecto a un derribo de un avion narco
Esta persona estaba pescando en una zona de corrientes cercana a derqui cuando vio a una avioneta supongo que algun tipo de cessna o algo asi a baja altura siendo perseguida por un pucara.
bueno el tema es que este pucara lo ametralla y derriba hundiendose en el rio
cuando pasa esto estas personas deciden agarrar sus cosas y RAJAR jeje
es una persona que goza de mi confianza la pregunta es la siguiente
alguien se entero algo de esto?

---------- Post added at 12:28 ---------- Previous post was at 12:25 ----------

¿En que fecha y donde?
¿la persona de confianza que te lo cuenta, es parte de alguna fuerza militar?

Saludos
fue el año pasado la fecha exacta habra sido a mediados de año pq hacia frio todavia fue cerca de derqui a unos 25 0 30 km de corrientes capital
Esta persona no tiene relacion alguna con la familia militar simplemente fue testigo de esa escena
 

Tronador II

Colaborador
les cuento algo que me conto una persona de confianza con respecto a un derribo de un avion narco
Esta persona estaba pescando en una zona de corrientes cercana a derqui cuando vio a una avioneta supongo que algun tipo de cessna o algo asi a baja altura siendo perseguida por un pucara.
bueno el tema es que este pucara lo ametralla y derriba hundiendose en el rio
cuando pasa esto estas personas deciden agarrar sus cosas y RAJAR jeje
es una persona que goza de mi confianza la pregunta es la siguiente
alguien se entero algo de esto?


No...y en Argentina además no hay Ley de Derribos, con lo cual la FAA no puede disparar contra ninguna aeronave Civil por propia iniciativa (aunque compruebe que esta llena de Uranio y Plutonio), para que eso sucediese debería ser autorizado por el mismísimo Presidente
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Tronador, yo no le dispararía a una aeronave que está cargada de uranio y plutonio así tuviera la autorización de todos los presidentes del Mercosur! Je!

Ronin, quizá vio una intercepción, pero es muuuuuy, muuuuy improbable, por no decir imposible, que un Pucará haya derribado un avión.
 
CReo que una ley de derribos bien implementada es necesaria en nuestro país. Si no tenes una ley que permita "amenazar" al intruso para que aterrice inmediatamente para no ser derribado lo mas probable es que el gasto que se genera patrullando el litoral solo sea a modo estadístico mas que de control.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Una ley de derribos es prácticamente lo mismo que darle a las fuerzas de seguridad la autorización expresa de matar a cualquier sospechoso que no detenga su vehículo.

De qué respeto a la vida se habla en ese caso?

Si se debe derribar un avión por ser una verdadera amenaza (ejemplo atentado terrorista), un simple decreto u orden del Presidente de la Nación, o en su defecto Vicepresidente, bajando escalones si es necesario (Ministro de Defensa, Canciller, Ministro del Interior, Jefe del Estado Mayor Conjunto) es suficiente como para que un avión de la FAA derribe a la amenaza. Derribar un narco? Asesinar a un narco? Creí que la condena era de 5 a 20 años de prisión, no pena de muerte.

---------- Post added at 01:08 ---------- Previous post was at 01:07 ----------

Los Americanos que se escuchan...estarán en un Awacs?


No recuerdo si era un AWACS, un JOINT STARS o algún otro avión de la USAF, pero era sí era norteamericano, y era justamente el avión que está filmando con la IR esa persecución.
 

Tronador II

Colaborador
Una Ley de derribos debe plantearse y discutirse profundamente...porque debería tratarse como una Política de Estado (un decreto te lo anula la Administración que sigue).
De todas formas hay que destacar que la situación de Colombia es totalmente diferente y compleja, no sólo tienen Narcos, tienen "NarcoGuerrilleros".
 
Que alguien me enumere los casos en que una interceptación de pucarás sobre el litoral argentino haya terminado en la detención de los intrusos y su cargamento en tierra, ya que yo no puedo recordar ninguna.

De todas maneras coincido en que no es una decisión que se pueda tomar a la ligera y que seguramente tiene que ser revisada minuciosamente, tanto su creación como su implementación.
El problema del narcotráfico no es un problema menor, es algo grave que está mancillando a nuestra sociedad día tras día, sobre todo a nuestros jóvenes. Dejar que esto siga pasando impunemente es matar argentinos también.

Es mi opinión.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Y escuchaste alguna que lo interceptaron, y el avión escapó y se perdió el rastro? No niego que puede haber pasado en alguna ocasión, pero el hecho que no se conozcan las noticias de detención de ilegales no significa que no existan, sino que no son lo suficientemente importante para algún diario nacional. Si viajaras desde Paraná para el Norte, en practicamente todos los aeropuertos verás algún avión narco, que fue detenido y está allí, o abandonado o a espera de juicio.

Que sea inefectivo el método de intercepción no significa que la única salida es el derribo Agresor.

Si tenés un avión capaz de perseguir al narco, fotografiarlo, perseguirlo, y en caso de salir del espacio aéreo nacional, estar coordinada con la fuerza aérea o autoridad pertinente del país vecino, lo prosiga y detenga cuando aterrice, es lo más correcto, lógico y humano que podés hacer.
 
No es que piense diferente Giuli, eso sería lo óptimo.
Pero lamentablemente aquí esa palabra esta bien abajo en nuestro vocabulario.
Se del tremendo esfuerzo que se hace en el norte con respecto a este tema, tanto la FAA como gendarmería y policía, pero si somos realistas estos esfuerzos son minúsculos en comparación con las operaciones de drogas que se realizan mensualmente en el norte (Y no solamente de drogas, hay para todos los gustos)
Creo que cuando se habla de una ley de derribo se habla desde la indefensión y de la intolerancia por los pocos resultados que se ven públicamente, a pesar de los esfuerzos de algunos pocos.

Lamentablemente es así.
Además, y si interesa mi opinión, aquel que se aventure a "laburar" de eso mínimamente merece mi total desprecio por su vida. Mal que le pese a los muchachos de los derechos humanos.

Un saludo
 
bueno gracias por sus respuestas y comentarios
vi los videos que pusieron y fueron muy interesantes
ahora la ley de derribos no solo se aplicaria solo por ser un avion narco sino tambien por la violacion del espacio aereo de un pais soberano por una aeronave fuera de la ley y violando la soberania aerea argentina.
desconozco cual es la pena por esto pero hasta hace unos años en la plataforma maritima argentina cuando se detectaba un buque ,por ejemplo en actividades de pesca ilegal, se les advertia cumpliendo los protocolos de intercepcion ( creo que se llaman asi) y si no lo hacian le realizaban disparos de advertencia. en este caso no solo se estaba realizando la pesca ilegal sino tambien la violacion de zona economica exclusiva de la argentina.
en el caso de los aviones narcos el transporte de la droga corresponderia a un delito accesorio al de violacion del espacio aereo argentino e incluso se lo podria tomar como un avion hostil al poner en riesgo el trafico aereo.-
PD:el lunes voy a ver a esta persona que me comento el incidente y voy a tratar de sacarle algunos datos
muchas gracias por sus comentarios
 

Chan!

Colaborador
Una ley de derribos es prácticamente lo mismo que darle a las fuerzas de seguridad la autorización expresa de matar a cualquier sospechoso que no detenga su vehículo.

De qué respeto a la vida se habla en ese caso?

Si se debe derribar un avión por ser una verdadera amenaza (ejemplo atentado terrorista), un simple decreto u orden del Presidente de la Nación, o en su defecto Vicepresidente, bajando escalones si es necesario (Ministro de Defensa, Canciller, Ministro del Interior, Jefe del Estado Mayor Conjunto) es suficiente como para que un avión de la FAA derribe a la amenaza. Derribar un narco? Asesinar a un narco? Creí que la condena era de 5 a 20 años de prisión, no pena de muerte.

---------- Post added at 01:08 ---------- Previous post was at 01:07 ----------




No recuerdo si era un AWACS, un JOINT STARS o algún otro avión de la USAF, pero era sí era norteamericano, y era justamente el avión que está filmando con la IR esa persecución.

Y vos cómo sabés que trae droga nomás??? mirá si tiene una bomba atómica y encara para algún lugar complicado? Además, no podés comparar con un operativo en tierra de las FFSS. Porque para empezar, está orientado principalmente hacia las aeronaves que vienen desde otra soberanía (así que es imposible conocer sus intenciones o carga) y en segundo lugar... andá a pasar un control de frontera US-MEXICO con el auto a máxima velocidad sin detenerte ni acatar las indicaciones... ahí vas a ver si no te dejan como coladora.
 
S

SnAkE_OnE

el video ese del Tucano derribando el avion narco, con el P-3 AEW no es en Colombia, sino en Peru
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba