Decreto de Lula da Silva: Brasil amenaza a Paraguay y vecinos

Venezuela só tem os SU-30, que não estão totalmente operacionais. Como vão mandar tanques? O Equador? Bah...
Mais fácil o Chile ficar do nosso lado e usar os F-16 novinhos que têm por lá e acabar com a festa bolivariana.
 
Se vierem, venham agora. Depois de 2014, Scórpenes, Super Cougars, mais BlakHawks, Mi-35Br, 6 fragatas de 6.000 ton e F-X. Além de mais batalhões nas fronteiras.
 
Wolfgang é muito violento.....pra que guerra com esses paises??....eu quero paz!!

e caso venha mesmo tudo isso que foi anunciado pra defesa, os militares poderão realizar o velho sonho de um continente "unido"...(tudo anexado ao Brasil)
 
Venezuela só tem os SU-30, que não estão totalmente operacionais. Como vão mandar tanques? O Equador? Bah...
Mais fácil o Chile ficar do nosso lado e usar os F-16 novinhos que têm por lá e acabar com a festa bolivariana.


a FAB derruba SU-30 só com a dupla F-5BR + R99......nem tem graça....não vão saber de onde veio os agressores!!! :yonofui:
 
Originalmente publicado por Wolfgang
Colocamos os paraguaios no mesmo buraco do século XIX. Tentem.

Mariscal Estigarribia:
Jajajajajajajaj!!!! Esa si que esta buena.... Brasil al Paraguay? Jajajajajaja, tendran que importar soldados de algun lado o aliarse con alguien como hizo con Argentina y Uruguay. Por que solos no se animan nunca!

Aun asi tardaron 5 años en doblegarnos!!!! 5 años!

Lo de "Razudo" no viene solo por el Futbol, estimado Wolfgang.



Aca tenemos a dos que juegan a ver quien la tiene mas larga. Vergonzoso, tratandose de un tema tan interesante e importante que se puede debatir con fundamentos. Si se salta de esta forma en un foro en el que la mayoria agradecemos tener un constante intercambio de opiniones con hermanos latinoamericanos, ¿que podemos pretender a nivel de estados? Realmente triste. Y sobre todo por estos dos foristas que parece que para lo unico que postean es para ver quien es mas macho. Lo unico que falta es que Wolfang salte haciendo mencion a alguna colaboracion de los EEUU hacia Paraguay por el tema ela base militar en mariscal Estigarribia.........
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
que bacho nivel de los colegas de Brasil:puke:

escribo errado en espanhol.....pero tengo el dicernimiento para saber o qui es cierto o errado:sifone:

E tengo dito:biggrinjester:
:smilielol5:
 
Boa parte do chauvinismo vem de colegas brasileiros. E a origem está em um decreto inconstitucional, um resquício de populismo subimperialista ...
 
Não precisamos de ajuda americana. De qualquer modo, só respondi a uma provocação. Não se preocupem que a partir de agora só acompanho lendo.

abraços
 
B

bullrock

dividir y conquistar..


dividiendo sudamerica, nos siguen dejando con el c.. para arriba.

y si,. gente como las que dicen: si quieren vengan ahora, bla bla bla. son lo que mas encesitan ellos.

esto es una verguenza, brasil invadir bolivia,y luego venezuela??
hay mas de uno que mas que un foro de defensa, necesita uno de psiucologia.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si Brasil entra Bolivia, Venezuela no se queda de brazos cruzados. Y como vagon de cola Ecuador y ahi se arma.

No creo que pase nada.


:drool5: Manden a la Feticheira para Asuncion y llevense Itaipu.

que le puede hacer venezuela a brasil, mojarle la oreja? y ecuador va a tener que pasar por colombia o perú y creo que no lo van a dejar pasar que digamos no jhaja
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
:cheers2:
Boa parte do chauvinismo vem de colegas brasileiros. E a origem está em um decreto inconstitucional, um resquício de populismo subimperialista ...

Alexandre, usd es uno cara de buena onda....yo comungo con usd :sifone:....descupe el escribo errado:banghead:
Ajo que tieno que entrar en la ola de Don Derruido:sifone::smilielol5::smilielol5:
 
J

JT8D

Dado a mi post anterior voy a tratar de exprearme mas claro para que me entiendan

En ningun momento hable sobre odio.. desprecio... o subestimacion hacia el Brasil.Tan solo hice referencia sobre un pais que responde por sus intereses
y que me parece PERFECTO!. . . . agregue tambien... que es un pais que siempre tubo aspiraciones primermundistas.... mirando de reojo la problematica latinoamericana....Aclaro que esto no es de ninguna manera reprochable.... y vuelvo a reitererme... me parece PERFECTO... dado a los problemas que siempre tuvieron en gestionar una extencion tan grande.. haciendo rutas ( alla los camioneros son muy respetados) como asi tambien solucionar problematicas de diveras indoles.

Creo que Brasil siempre fue un pais " veleta" esto es.. que se deja llevar por las corrientes de pensamiento primermundista.... siempre tubo ambiciones de querer ser reconocido como potencia regional... y verdaderamente.. creo que lo es.... pero ojo! ser potencia regional en latinoamerica no significa tener un nivel de tecnificacion como el Japon.. o una tasa de desempleo como la de Suecia.. supongamos.
Argentina sin embargo tubo una expresion de " volkgeist" en la Tercera Posicion que se manifesto a traves de las politicas implemntadas desde el 45 hasta el 55.. con sus errores y virtudes... pero soberana al fin.... dado a que la soberania de un pais no reside en lo que dice un Mapa.... RECIDE EN QUEN CONTROLA Y DA VALOR A LAS RIQUEZAS DEL MISMO.... que pone sus propios parametros de desarrollo y no.. los de otros paises...

De todos modos... gran parte del siglo XX latinoamerica fue veleta de la moda... con gobiernos impuestos por potencias extrangeras y sus " sicarios economicos"... ..

Cualquier critica se me merezca un pais de parte mia.. es sin la intencion de ofender... tan solo marcar un punto de vista sobre un pais que conozco bien y que me trato maravillosamente . No es mi intencion mancillar el orgullo patrio de ningun extrangero.

Siguendo con el tema.... creo que Lula con esta medida esta respondiendo implicitamente a los intereses Chavistas.


Estimado,

Gracias por la aclaracion. Perdoname si mi reaccion fue desproporcional, es que hay algunas personas que quieren siempre aprovechar para hacer provocaciones, pero seguramente usted no es uno de ellos.

Volviendo al tema, estoy cierto de que la gran mayoria de los brasilenos no estan de acuerdo con esta lei populista.
El gobierno Lula fue inconpetente en las negociacione con Bolivia y Ecuador y ahora quiere cambiar su imagen con este decreto ridiculo que va en contra toda la historia de la diplomacia brasilena.

Cordiales saludos,

JT
 
Vos tal vez lo merezcas yo no creo merecerlo.

Ser o no del tercer mundo excede los esfuerzos individuales. Repito, hace 15 días eramos todos "hermanos latinoamericanos" y Brasil el faro de America del Sur, los mas grosos, los más pulenteria, el mejor hermano mayor del mundo. Ahora son el imperialismo caipiriña que se comen los nenes crudos...

No hay mucha coherencia que digamos, ni unidad, es decir, la huella digital del subdesarrollo.:puke:
 
Lo unico que falta es que Wolfang salte haciendo mencion a alguna colaboracion de los EEUU hacia Paraguay por el tema ela base militar en mariscal Estigarribia.........


¿Vos sabes que no existe la mentada base americana? Fui a verla dos veces, es la base militar de Pratts-Hill, de la aviacion Paraguaya.

Toda la leyenda se inicia cuando se construye la pista inmensa en el medio del chaco paraguayo, la pista mas larga y mas ancha del pais. Automaticamente empiezan los rumores de que era un "portaviones americano" dentro del continente americano. Pero no hay nada mas que la pista y dos galpones para guardar Xavantes y Tucanos. No tiene radares visibles, no tiene bocas hidrantes o de combustible. No tiene grandes barracas para albergar muchos soldados. Nada.

A no ser que los gringos bajen todo el circo y lo enchufen en un toma corriente y empieza a funcionar, no existe la tan afamada "base americana" en el Chaco.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ser o no del tercer mundo excede los esfuerzos individuales. Repito, hace 15 días eramos todos "hermanos latinoamericanos" y Brasil el faro de America del Sur, los mas grosos, los más pulenteria, el mejor hermano mayor del mundo. Ahora son el imperialismo caipiriña que se comen los nenes crudos...

No hay mucha coherencia que digamos, ni unidad, es decir, la huella digital del subdesarrollo.:puke:

capaz que eso no era el pensamiento de brasil, hay mucha gente que no se considera hermanos alatinoamericanos y no necesariamente son brasileños.
 
Opción militar.

Perdón por si no entendí bien, pero alguien duda que brasil no se la puede dar al Paraguay. Vamos que Brasil pone al Paraguay en la época de Rosas en menos de una semana, y Bolivia junto con Paraguay.:rofl:

Personalmente, creo que Brasil podría ejecutar un plan y controlar a todos los puntos estratégicos de Paraguay en 24 horas. Tardaría meses controlando la guerrilla que seguiría, pero a Paraguay en 24 horas lo controla.

Ahora, Bolivia es otro cantar por la mayor distancia y sobretodo la peculiar geografía de dicho país.
 
Base Americana.

A no ser que los gringos bajen todo el circo y lo enchufen en un toma corriente y empieza a funcionar, no existe la tan afamada "base americana" en el Chaco.

Pierde cuidado que ni necesitan la toma de corriente pues vienen con sus propios generadores y todo el resto de la parafernalia.

De hecho, sólo necesitan una pista grande... que ya tienen.

Por cierto, ¿por qué se construyó y quién la pagó?
 
Arriba