Cuestionario para los VGMs

Arriba del buque no hacía frio Her. Yo pensé que sería por el movimiento, pero por ahí no.
agregar cosas en la comida no es nada desusual, por ejemplo en el vivac en la instrucción en determinado momento pusieron sal inglesa.


No en buque. Creo que Her Profesor pensó de la situación antes del embarque (o antes de la rendición). Frio + hambre + stress y luego caliente + comida + cese de la tensión. En esta situación mucha gente cae a dormir. A claro cada persona reacciona un poco distinto, por eso algunos sentían sueño y algunos so.

Saludos
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
No en buque. Creo que Her Profesor pensó de la situación antes del embarque (o antes de la rendición). Frio + hambre + stress y luego caliente + comida + cese de la tensión. En esta situación mucha gente cae a dormir. A claro cada persona reacciona un poco distinto, por eso algunos sentían sueño y algunos so.

Saludos

OLENKA:

Tu pones que luego de la rendición : Caliente + comida + cese de la tensión. No se te olvida algo más o varias cosas más?. O alli terminó todo?.

Cariños.
Gabino
 
OLENKA:

Tu pones que luego de la rendición : Caliente + comida + cese de la tensión. No se te olvida algo más o varias cosas más?. O alli terminó todo?.

Cariños.
Gabino

Sí, he simplificado mucho. En parte debido a mi escaso conocimiento de la lengua, en parte, porque trataba de concentrarme en la cuestión del sensación de sueño. Por supuesto, una rendición, una situación de ser prisioner siempre es traumática. Por lo menos me puedo imaginar así. Nunca he experimentado esas cosas. Lo siento si mi texto parecía una falta de respeto.
Saludos.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Sí, he simplificado mucho. En parte debido a mi escaso conocimiento de la lengua, en parte, porque trataba de concentrarme en la cuestión del sensación de sueño. Por supuesto, una rendición, una situación de ser prisioner siempre es traumática. Por lo menos me puedo imaginar así. Nunca he experimentado esas cosas. Lo siento si mi texto parecía una falta de respeto.
Saludos.

Olenka:

No es una falta de respeto.
REsulta que cada vez que hago un viaje importante y por primera vez, se me complica el sueño y normalmente no puedo dormir.
La anciedad tampoco me deja dormir y en aquella oportunidad la anciedad de estar junto a mi familia era muchísima.
Eramos 4 en el camarote del buque y necesitábamos conversar, nos habían sucedido cosas que no comprendíamos bien y debíamos resolver esas inquietudes.
A pesar de todo eso, no podíamos quedarnos despiertos.

Te mando mis cariños.
Gabino
 
Gabino:
¿Cuántas horas al día dormiste en el Canberra?
¿Cuándo dejó de sentir sueño? ¿Cuánto tiempo después de llegar en el continente?
Saludos
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino:
¿Cuántas horas al día dormiste en el Canberra?
¿Cuándo dejó de sentir sueño? ¿Cuánto tiempo después de llegar en el continente?
Saludos

En el Camberra sólo estuve despierto para comer, salvo un solo día quen que Cerezo preparó un chocolate al agua (sin leche), pero fueron unos minutos, nada más. No se cuanto tiempo estuve embarcado. Cuando lleguamos a Pto Madrin recien me enteré de que día era.
Desde Madrin a Buenos Aires no dormimos. Llegamos a Campo de Mayo y no dormimos hasta el otro día, solo me recosté unas horas hasta el amanecer en que fui a desayunar y me encontré con mis padres y hermanos que me fueron a visitar.
Quería encontrarme con mis padres y las horas no pasaban. Quería dormir para hacer menor el tiempo de espera y no pude.

Cariños
Gabino
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
No estuve prisionero de los ingleses. Nos evacuaron el 5 de junio.
Acá me bajé de un micro en Puente Saavedra con una valija en la mano, barbaq de 40 días y mameluco verde.
Acá nadie quería hablar del tema Malvinas por miedo a que me pusiera mal. Hasta costaba contarles cuando sentía necesidad de hacerlo. Uds son los que mejor me han tratado y al escribir sobre las experiencias dia a dia me liberaron y sacaron una gran mochila de encima. Gracias.
¡Qué se yo que haría! Vería cada situación y líderes. ¿Se entiende?
Se hizo muy poco y ya a esta altura de la vida hablo sobre Malvinas porque a alguien le interesa o porque le jode el tema. Es retorcido lo mío.

Gabino, a lo mejor los empastillaron Dramamine que da un sueño de la pu.ta madre. Minga voy a limpiar el buque con el vómito de tanta gente. Probable y fríamente pensado, hubiese hecho lo mismo. jajajajaja

Abrazo para todos.

Pancho
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
No estuve prisionero de los ingleses. Nos evacuaron el 5 de junio.
Acá me bajé de un micro en Puente Saavedra con una valija en la mano, barbaq de 40 días y mameluco verde.
Acá nadie quería hablar del tema Malvinas por miedo a que me pusiera mal. Hasta costaba contarles cuando sentía necesidad de hacerlo. Uds son los que mejor me han tratado y al escribir sobre las experiencias dia a dia me liberaron y sacaron una gran mochila de encima. Gracias.
¡Qué se yo que haría! Vería cada situación y líderes. ¿Se entiende?
Se hizo muy poco y ya a esta altura de la vida hablo sobre Malvinas porque a alguien le interesa o porque le jode el tema. Es retorcido lo mío.

Gabino, a lo mejor los empastillaron Dramamine que da un sueño de la pu.ta madre. Minga voy a limpiar el buque con el vómito de tanta gente. Probable y fríamente pensado, hubiese hecho lo mismo. jajajajaja

Abrazo para todos.

Pancho


Buen punto. No lo había pensado desde ese punto.
Un abrazón.
Gabino
 
Es Dramamine algo para la sensación de estar mareado? Conozco Aviomarin - pienso que es similar. Hace el sueño:yonofui:
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Es Dramamine algo para la sensación de estar mareado? Conozco Aviomarin - pienso que es similar. Hace el sueño:yonofui:

Si Olenka es para que no afecten tanto los mareos, por ejenplo cuando se navega,para aquellos que no estamos acostumbrados y nos da vuelta todo:ack2::ack2:
 
Serie de preguntas Nº 4

Militares y Conscriptos:
17_ ¿Cómo erá el lugar donde usted dormía?, ¿Se inundaba?
18_ En caso de respuesta afirmativa, ¿Lo pudo solucionar?, ¿Cómo?
19_ ¿Qué cosas realizo durante el conflicto y que la situación vivida lo llevo a hacer, que no sean concideradas correctas en tiempo de paz? (no hablo del combate, heridos, o similar., un ejemplo sería robarse unas galletitas o desobedeser un superior.)
20_ ¿Qué cosas extrañaba en el conflicto que jamás penso que extrañaría?

Civiles:
16_ ¿Qué cosas realizo durante el conflicto y que la situación vivida lo llevo a hacer, que no sean concideradas correctas en tiempo de paz? (no hablo del combate, heridos, o similar., un ejemplo sería desobedeser ordenes del jefe.)
17_ ¿Qué cosas extrañaba en el conflicto que jamás penso que extrañaría?
18_ ¿Cómo afecto a su carrera la participación en el conflicto?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Serie de preguntas Nº 4

Militares y Conscriptos:
17_ ¿Cómo erá el lugar donde usted dormía?, ¿Se inundaba?
La gran mayoria de mi estadia dormi en un pozo, luego, al inundarse por completo, dormiamos en un galpon
18_ En caso de respuesta afirmativa, ¿Lo pudo solucionar?, ¿Cómo?
Fue imposible de solucionarlo. La unica forma de poder haberlo hecho era teniendo una bomba de achique, igual hubiera sido dificil "enchufarla"
19_ ¿Qué cosas realizo durante el conflicto y que la situación vivida lo llevo a hacer, que no sean concideradas correctas en tiempo de paz? (no hablo del combate, heridos, o similar., un ejemplo sería robarse unas galletitas o desobedeser un superior.)
(espero que ya haya prescrito) Robar comida.
20_ ¿Qué cosas extrañaba en el conflicto que jamás penso que extrañaría?
La mayoria de las veces uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde, pero para resumir, a mi hermano (con el que me peleaba y discutia todos los dias varias veces al dia)
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Civiles
16: Ninguna tordillo, si hice no me acuerdo y tengo buena memoria, asi que...
17: Tranquilidad, paz, calefacción, la catrera...
18: Salvo los rayes habituales, en ELMA ni me benefició, ni me perjudicó pero en algún caso hubo que pelearla porque me negué a ir a zona de guerra en El Salvador porque no me bancaba la idea, tardé un día en tomar la decisión correcta y me quisieron rajar. En todos los otros trabajos, ni fu, ni fa. Tampoco hablaba sobre el tema y la gente preguntaba menos que ahora.
 
Arriba