Cuestionario para los VGMs

Estas preguntas están pensadas SOLO para que los VGM contesten, si a alguien se le ocurre una pregunta la pone y la voy a agregar al 1er post numerada para facilitar la lectura.
Por favor a los VGM les pido que quoteen la pregunta o hagan referencia a la misma por su número así sabemos que es lo que contestan.

Se pueden hacer comentarios, obviamente, pero la idea es que SOLAMENTE contesten los VGM.

IMPORTANTE: si no quieren contestar alguna pregunta puntual haga referencia a la pregunta y aclare "no contesto" o algo así.
De esa forma podemos saber que no paso por alto la pregunta y no le pedimos que la conteste.

Listado de preguntas:

Militares y Conscriptos:
01_ ¿Cuál era su Unidad y Rol de combate?
02_ ¿Cuál era su pensamiento con respecto al entrenamiento, equipamiento y misión suyo y de su Unidad durante el conflicto?, ¿Cuál es su opinión actual del mismo tema?
03_ ¿Qué pensó/sintió cuanto le dijeron que podía/tenía que ir a la guerra?
04_ ¿Cuál era su pensamiento con respecto a una solución pacífica del conflicto?, ¿Cómo afecto el inicio de las hostilidades y el hundimiento del ARA Gral. Belgrano su pensamiento?
05_ ¿Cuándo, dónde y cómo fue el final de “su” guerra?, ¿Qué pensaba en esos momentos?
06_ ¿Cómo fue el trato recibido por los isleños?
07_ ¿Cómo estabas vestido?, ¿Cuál es tu opinión sobre el tema?
08_ ¿Qué arma/s usó?
09_ ¿En qué consistía la comida en las islas?
10_ ¿Cuánto tiempo pasaste con los ingleses como prisionero?
11_ ¿Qué pensó/sintió la primera vez que el bombardeo británico se realizaba en su posición?, ¿Con el tiempo se acostumbran o el cuidado/miedo/respeto se mantuvo?
12_ ¿Qué opina del trato que recibió de los ingleses finalizada la batalla?
13_ ¿Qué opina del trato que recibió de los argentinos cuando volvió?
14_ ¿Volvería a ir a combatir si la patria lo llamara? ¿Qué opina del tema?
15_ ¿Volvió a las islas después del conflicto?
16_ ¿Qué opina del trato recibido por los sucesivos gobiernos desde el final del conflicto?
17_ ¿Cómo erá el lugar donde usted dormía?, ¿Se inundaba?
18_ En caso de respuesta afirmativa, ¿Lo pudo solucionar?, ¿Cómo?
19_ ¿Qué cosas realizo durante el conflicto y que la situación vivida lo llevo a hacer, que no sean concideradas correctas en tiempo de paz? (no hablo del combate, heridos, o similar., un ejemplo sería robarse unas galletitas o desobedeser un superior.)
20_ ¿Qué cosas extrañaba en el conflicto que jamás penso que extrañaría?
21_ ¿Qué es lo que sabía de las Islas antes del conflicto?
22_ ¿Sabía que las islas deberían ser argentinas?, ¿Cómo influyo a la hora de ir a combatir?
23_ ¿Cuál era su mayor temor durante el conflicto?, ¿Por qué?
24_ ¿Cómo afecto a su carrera militar la participación en el conflicto?
25_ ¿Cuál es su opinión sobre el estado del armamento?

26_ Si en usted estuviera la decisión de entregar las siguientes condecoraciones a alguien que no la posea, ¿a quiénes sería y por qué?

1 Medalla al Merito Militar.
1 Cruz al Heroico Valor en Combate.
3 Medallas al Valor en Combate.

27_ ¿Cómo era el clima en Malvinas?, ¿Cómo afecto a su trabajo?
28_ Durante la guerra muchos ciudadanos enviaban ropas, alimentos y cartas a sus familiares en las Islas, ¿vos pudiste recibir algo de todo eso?
29_ ¿Le dejo la guerra secuelas físicas?

Civiles:
01_ ¿Cuál era su profesión, para qué empresa trabajaba y qué directivas recibió de sus jefes?
02_ ¿Tenía intenciones de participar activamente en combates o prefería limitarse a hacer su trabajo? ¿Por qué?
03_ ¿Qué pensó/sintió cuanto le dijeron que podía/tenía que ir a la guerra?
04_ ¿Cuál era su pensamiento con respecto a una solución pacífica del conflicto?, ¿Cómo afecto el inicio de las hostilidades y el hundimiento del ARA Gral. Belgrano su pensamiento?
05_ ¿Cuál es su opinión con respecto a que lo denominen VGM a pesar de no ser Militar o Conscripto?
06_ ¿Cómo fue el trato recibido por los isleños?
07_ ¿Cómo estabas vestido?, ¿Las FFAA le dieron vestimenta adecuada?
08_ ¿Dónde dormías?
09_ ¿En qué consistía la comida en las islas?
10_ ¿Cuál era su impresión sobre las FFAA argentinas?, ¿Tenía buen trato con los soldados y oficiales?
11_ ¿Qué opina del trato que recibió de los ingleses finalizada la batalla?
12_ ¿Qué opina del trato que recibió de los argentinos cuando volvió?
13_ ¿Volvería a ir a combatir si la patria lo llamara? ¿Qué opina del tema?
14_ ¿Volvió a las islas después del conflicto?
15_ ¿Qué opina del trato recibido por los sucesivos gobiernos desde el final del conflicto?
16_ ¿Qué cosas realizo durante el conflicto y que la situación vivida lo llevo a hacer, que no sean concideradas correctas en tiempo de paz? (no hablo del combate, heridos, o similar., un ejemplo sería desobedeser ordenes del jefe.)
17_ ¿Qué cosas extrañaba en el conflicto que jamás penso que extrañaría?
18_ ¿Cómo afecto a su carrera la participación en el conflicto?
19_ ¿Qué es lo que sabía de las Islas antes del conflicto?
20_ ¿Sabía que las islas deberían ser argentinas?, ¿Cómo influyo a la hora de ir a combatir?
21_ ¿Cuál era su mayor temor durante el conflicto?, ¿Por qué?
22_ Si en usted estuviera la decisión de entregar las siguientes condecoraciones a alguien que no la posea, ¿a quiénes sería y por qué?

1 Medalla al Merito Militar.
1 Cruz al Heroico Valor en Combate.
3 Medallas al Valor en Combate.

23_ ¿Cómo era el clima en Malvinas?, ¿Cómo afecto a su trabajo?
24_ ¿Le dejo la guerra secuelas físicas?
25_ ¿Cuáles fueron las mayores dificultades que afrontaste en Malvinas?

British Veterans:
01_ Which was your Unit and Role of combat?
02_ Which was your thought about the training, equipment and mission and of your Unit during the conflict?, Which is your current opinion of the same topic?
03_ What did you think/feel when you know that you could/had to go to the war?
04_ Which was your thought about a pacific solution of the conflict?, How the beginning of the hostilities and the sinking of the ARA. Gral. Belgrano affect your thought?
05_ What did you know of the Islands before the conflict?
06_ What treatment have you received from the islanders?
07_ When, where and how was the end of "your" war?, What was thinking about these moments?
08_ How were you dressed?, Which is your opinion about the topic?
09_ What gun/s did it use?
10_ In what was food consisting of in the islands?
11_ Were you waiting for a strong resistance on the part of the Argentinians?, which is your opinion of the topic?
12_ Did you know that the islands should be Argentine?, How that influence at the moment of being going to fight?
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estas preguntas están pensadas SOLO para que los VGM contesten, si a alguien se le ocurre una pregunta la pone y la voy a agregar al 1er post numerada para facilitar la lectura.
Por favor a los VGM les pido que quoteen la pregunta o hagan referencia a la misma por su número así sabemos que es lo que contestan.

Ojala se sumen varios VGM!!!

01_ ¿Cuál es su nombre, apellido y rango (si tiene)?
02_ ¿En carácter de qué fue a la guerra? Ej.: Artillero, jefe de pieza, mercante, periodista.
03_ ¿En qué Grupo-Unidad-Canal de TV-Programa de Radio-Buque, etc. estuvo asignado desde el 01-04 al 14-07?
04_ ¿Usted fue a la guerra por su patria, por su profesión o para salvar a la junta de una crisis política?
05_ Para los civiles, ¿Alguna vez pensó en pedir o tomar un arma para participar activamente de la guerra?, ¿En qué ocasión?
06_ ¿Fue usted voluntariamente o lo obligaron?
07_ ¿Qué pensó/sintió cuanto le dijeron que tenía/podía que ir a la guerra?
08_ ¿Qué pensó/sintió el 01-05 cuando comenzó el bombardeo?
09_ ¿Qué pensó/sintió el 25-05 al festejar la fecha patria en las Islas?
10_ ¿Qué pensó/sintió el 14-06 cuando se “rindieron”?
11_ ¿Alguna vez pensó que no se iba a producir un conflicto armado? (solución pacifica)
12_ ¿Qué cosas lo impactaron el día que fue a Malvinas? (Ej.: ver las islas, pisarla, nada, etc.)
13_ ¿Es verdad que se cagaban de frío y hambre?
14_ ¿A vos te estaquearon?, ¿Conoces a alguien?
15_ ¿Cuál fue su peor momento entre el 01-04 y el 14-07?
16_ ¿Cuál fue su mejor momento durante el mismo periodo?
17_ ¿Qué opina del comportamiento de los argentinos durante el periodo?
18_ ¿Qué piensa hoy de los argentinos?
19_ ¿Qué opina de su superior directo?
20_ ¿Qué opina del accionar del entonces Gobernador Menéndez?
21_ ¿Volvería a ir si la patria lo llamara?
22_ ¿Qué día volvió a continente?
23_ ¿Cómo fue la vuelta a casa?
24_ ¿Qué trato recibió de los argentinos cuando volvió?
25_ ¿Qué secuelas/consecuencias físicas le produjo el conflicto?
26_ ¿Qué secuelas/consecuencias psíquicas le produjo el conflicto?
27_ ¿Se sigue viendo con quienes paso desde el 01-04 al 14-07?
28_ ¿Qué opina de su comportamiento durante el periodo?
29_ ¿Usted espero un desfile con los balcones llenos de gente y banderas? ¿Lo sigue esperando?
30_ ¿Qué opina del trato recibido por los sucesivos gobiernos desde el final del conflicto?
31_ ¿Qué es lo primero que se le viene a la mente cuando ve una imagen de las islas?
32_ ¿Qué es lo primero que se le viene a la mente cuando ve una persona con una remera, pantalón, mochila o cualquier otro objeto con una imagen de la bandera de Gran Bretaña?
33_ ¿Le paso algo similar a lo mostrado en “Rescatando al soldado Ryan”? (Me refiero a esa sensación de que se detiene el tiempo y no escucha nada)
34_ ¿Alguna vez pensó algo similar a “ya estoy muerto, no queda otra” y “fue para adelante” sin importar lo demás?
35_ ¿Le llegaron cartas de desconocidos? ¿Pudo contestarle?
36_ ¿Cuál es la anécdota más graciosa que recuerda?

Esto es todo… Por ahora!!!

PD: se pueden hacer comentarios, obviamente, pero la idea es que SOLAMENTE contesten los VGM.

Tordillo:
Me parece que son muchas preguntas. En mi caso debería escribirte un libro y supongo que no soy el único. Quizás la cantidad de preguntas desaliente al VGM a contestar ( me fatigué de leer tantas preguntas).
Te tiro una idea, por qué no haces grupos de tres preguntas. Esta idea creo que tiene mas de un beneficio, uno ya sabés, son muchas y lleva demasiado teimpo responder, yo tendría que dejar de trabajar o de disfrutar de mi familia. Otro beneficio es que de la lectura de las respuestas surgan nuevas e interesantes preguntas. No digo que las que pusiste no sirvan. Pero hay algunas que no se si yo las hubiera puesto como "Nombre y Apellido" ya que la mayoría usa NICs. En todo caso el que responde puede poner al pié su nombre y apellido si asi lo desea.
No se que opinas vos al respecto, espero leer tu comentario.

Un abrazo
Gabino
 
Editado para contestar 5 preguntas, se elimino la más tonta :D

Por favor le pido a TODOS que no tengan miedo en criticar, tal como lo hizo Gabino, porque sus criticas son muy importantes, especialmente para que yo no cometa los mismos errores.

Saludos y muchisimas gracias.
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
01_ ¿En carácter de qué fue a la guerra? Ej.: Artillero, jefe de pieza, mercante, periodista.
02_ ¿En qué Grupo-Unidad-Canal de TV-Programa de Radio-Buque, etc. estuvo asignado desde el 01-04 al 14-07?
03_ ¿Usted fue a la guerra por su patria, por su profesión o para salvar a la junta de una crisis política?
04_ Para los civiles, ¿Alguna vez pensó en pedir o tomar un arma para participar activamente de la guerra?, ¿En qué ocasión?
05_ ¿Fue usted voluntariamente o lo obligaron?

Prestando atención a las preguntas, debo destacar que aparentemente estan focalizadas al Personal Militar de Cuadros y al Personal Civil.
Yo sugiero, que si esto esta pensado para algo en particular, revean las mismas. El personal de Soldados Conscriptos, queda en posiciones muy embromadas para dar una respuesta concreta. Obvo que desde mi simple optica; puede que haya Soldados que interpreten las mismas de otra manera.
Como ejemplo tomo la 5º, ¿que respondo un Soldado Conscripto?
Estaba cumpliendo con una obligación constitucional cuando se desato el conflicto, y obligadamente (cumplendo ordenes) fue trasladado al frente.
Que se presento a la convocatoria de su clase para dar cumplimiento a la ley y por que así lo sentia intimamente. O para no ser desertor sin saber que habria (obvio) una guerra.

Creo que se podria elucubrar varias respuestas mas como ejemplo, pero no es la idea. Tan solo sugiero (repito) que revean las preguntas, o bien se indique claramente para quienes son formuladas.

Si con esta sugerencia le erro, por favor haganmelo conocer. Gracias.
SAPPER / HORACIO
 
La verdad castellano siempre fue una materia que se me complica, no se redactar bien (me trae varios problemas) y no me explico bien.

La pregunta es para que cada uno la interprete, si lo que dijo no tiene nada que ver yo o alguno que lo vea le re-pregunta y listo.

Por dar un ejemplo, en la pregunta 5 un soldado conscripto puede contestar...

a_ (los del GAA4 por ejemplo) fui voluntario, me dieron la opción de quedarme.
b_ Estaba cumpliendo con una obligación constitucional cuando se desato el conflicto, y obligadamente (cumplendo ordenes) fue trasladado al frente.
c_ Fui obligado, pero si me daban la opción hubiera ido voluntariamente.

¿A quién van dirijidas las preguntas? A todos los VGM, sean civiles, mercantes, militares, periodistas, pero que sean reconocidos como VGM.

Por dar 2 ejemplos aproximados:

Gabino (por nombrar uno conocido) contestaría algo como...
01_ ¿En carácter de qué fue a la guerra? Ej.: Artillero, jefe de pieza, mercante, periodista.
Artillero, Jefe Sección Pieza.
02_ ¿En qué Grupo-Unidad-Canal de TV-Programa de Radio-Buque, etc. estuvo asignado desde el 01-04 al 14-07?
GAA4, Batería C
03_ ¿Usted fue a la guerra por su patria, por su profesión o para salvar a la junta de una crisis política?
Patria
05_ ¿Fue usted voluntariamente o lo obligaron?
En el GAA4 fueron todos voluntarios

Quisás Nicolás Kasanzew conteste algo como...

01_ ¿En carácter de qué fue a la guerra? Ej.: Artillero, jefe de pieza, mercante, periodista.
Periodista
02_ ¿En qué Grupo-Unidad-Canal de TV-Programa de Radio-Buque, etc. estuvo asignado desde el 01-04 al 14-07?
Canal 7
03_ ¿Usted fue a la guerra por su patria, por su profesión o para salvar a la junta de una crisis política?
Profesión
04_ Para los civiles, ¿Alguna vez pensó en pedir o tomar un arma para participar activamente de la guerra?, ¿En qué ocasión?
Cuando llegue a las islas pedi un Fal y se rieron en mi cara, llegue a disparar un OTO MELARA...
05_ ¿Fue usted voluntariamente o lo obligaron?
Fui voluntariamente

Como vera las preguntas a veces son ambiguas, Tanto Gabino como Nicolás podrían contestar que fueron por profesión o patria...

Es a gusto de cada uno, espero que sean utiles mis respuestas.

Saludos.
 
La lista de 34 questiones puede ser mas longa, pero 5 preguntas me parece muy poco.

Mis comentatarios:

01_ ¿En carácter de qué fue a la guerra? Ej.: Artillero, jefe de pieza, mercante, periodista.
02_ ¿En qué Grupo-Unidad-Canal de TV-Programa de Radio-Buque, etc. estuvo asignado desde el 01-04 al 14-07?
03_ ¿Usted fue a la guerra por su patria, por su profesión o para salvar a la junta de una crisis política?
04_ Para los civiles, ¿Alguna vez pensó en pedir o tomar un arma para participar activamente de la guerra?, ¿En qué ocasión?
05_ ¿Fue usted voluntariamente o lo obligaron?

01 y 05 pueden ser en una pregunta
03 - no creo que rispuestas serán sinceras. No puedo imaginar una rispuesta "Quise salvar la junta" ;)

Me gustan las preguntas:
07_ ¿Qué pensó/sintió cuanto le dijeron que tenía/podía que ir a la guerra?

10_ ¿Qué pensó/sintió el 14-06 cuando se “rindieron”?
11_ ¿Alguna vez pensó que no se iba a producir un conflicto armado?
(solución pacifica)
30_ ¿Qué opina del trato recibido por los sucesivos gobiernos desde el final del conflicto?
19_ ¿Qué opina de su superior directo?
20_ ¿Qué opina del accionar del entonces Gobernador Menéndez?
27_ ¿Se sigue viendo con quienes paso desde el 01-04 al 14-07?
31_ ¿Qué es lo primero que se le viene a la mente cuando ve una imagen de las islas?

Algunas preguntas pueden ser modificadas:


15, 16 y 36 pueden ser juntos
¿Cuál es la anécdota más graciosa que recuerda? ¿Cuál fue su peor momento entre el 01-04 y el 14-07?
¿Cuál fue su mejor momento durante el mismo periodo?

No entre el 01-04 y el 14-07, porque no todos participaron todo el periodo. Desde el momento de llegar a las Islas hasta el momento en que regresó al Continente.

¿Volvería a ir si la patria lo llamara?
- ¿Crees que una solución militar sigue siendo una opción? ¿Si es así, volvería a ir?


22_ ¿Qué día volvió a continente?
23_ ¿Cómo fue la vuelta a casa?
24_ ¿Qué trato recibió de los argentinos cuando volvió?
¿Usted espero un desfile con los balcones llenos de gente y banderas? ¿Lo sigue esperando?
Juntos, pero 24 puede ser inapropriado.


32_ ¿Qué es lo primero que se le viene a la mente cuando ve una persona con una remera, pantalón, mochila o cualquier otro objeto con una imagen de la bandera de Gran Bretaña?

Persona argentina o estranjera? Pues, la pregunta puede ser de los sentimienos a la Gran Bretaña o britanicos, pero es posible que esta forma de la pregunta sería alentar a las respuestas más sinceras.

35_ ¿Le llegaron cartas de desconocidos? ¿Pudo contestarle?
Fue muchos casos que soldados recibian cartas de desconocidos? La cuestion de cartas generalmente puede ser mejor?

Personalmente me falta una cueation de actitud hacia los isleños y viceversa.

Saludos

---------- Post added at 16:18 ---------- Previous post was at 16:12 ----------

Como ejemplo tomo la 5º, ¿que respondo un Soldado Conscripto?
Estaba cumpliendo con una obligación constitucional cuando se desato el conflicto, y obligadamente (cumplendo ordenes) fue trasladado al frente.
Que se presento a la convocatoria de su clase para dar cumplimiento a la ley y por que así lo sentia intimamente. O para no ser desertor sin saber que habria (obvio) una guerra.
Si con esta sugerencia le erro, por favor haganmelo conocer. Gracias.
SAPPER / HORACIO

Sí, estoy de acuerdo. No me hago esta pregunta a todos. Al menos en esta forma.
 
Olenka, como Dice Gabino, es muy pesado leer y contestar 34 preguntas... aparte toma mucho tiempo.

La idea es que contesten un grupo pequeño de preguntas, algunas son para desarrollar, como la 4, otras son para contestar un simple, "SI", "NO", "Sargento"...

Despues se puede re-preguntar si vale la pena o seguir con el resto de las preguntas.

Saludos.

PD: Hay muchas recomendaciones muy buenas, por ejemplo las fechas, pero mantenerlas separadas es mejor, creo yo.

Si quieren mandenme un MP asi no ensuciamos tanto el tema.
 
Contesten las 5.

Si Alguién (VGM o no) se le ocurre RE-PREGUNTAR lo puede hacer.

Si se "agotan" los VGM y no hay re-preguntas mando otra serie.

Las series no siempre seran de igual número de preguntas, por ejemplo, esta serie es de 5, la mayoria no contesta la 4, y las que quedan no tienen mucho desarrollo.

Cuanto más desarrollo tengan menos preguntas serán.

Re-preguntar no es hacer una pregunta distinta, sino profundizar más un tema.

Ejemplo
-¿Alguna vez penso tomar un arma?
- Si

Re-preguntas:
¿Cuándo?
¿Por que?
¿Qué arma?

Preguntas de otro tema:
¿Sos de sagitario?

Los que tengan preguntas que no esten en la lista mandenme un MP, yo tengo la lista guardada y la iré modificando para que todas las preguntas salgan ordenadamente.

Espero despejar las dudas.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Pregunta Tordillo_c222: cual contestamos? las 5 o las 234?

Cuando leo algunos posts, alguien se me acerca para leer de que me rio. Muy buena Javier. JAJAJAJA
Te mando un abrazo

TORDILLO:
Por que no te tomas un par de días, relees el cuestionario, relees las críticas y terminas haciendo uno que cumpla con todas las espectativas?.
No estoy desesperado por escribir y no creo que alguien lo esté. Asi que tenemos tiempo para ver que te luzcas con tus preguntas.

Un abrazo
Gabino
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
1 y 2.- 1er Oficial de Radiocomunicaciones, B/M Río Carcarañá.Zarpamos de Baires el 24 o 25 de abril, nos evacuaron desde Fox el 5 de junio en el B/H ARA Bahía Paraíso.
3 y 5.- La profesión me llevó, la inconsciencia, quizás me acompañó. No me gusta esquivar bultos. Había que llevar un buque al sur y no me negué. No pedí específicamente.
4. No sobraba ni un miserable FAL, por eso no lo pedí. Lo manotearía en caso de falta de "mano de obra" para usarlo.

Abrazo.

pancho
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
He ahí el dilema :D

Facil:
1) Fijate on Objetivo a alcanzar con las preguntas.
2) Comenzá a definir objetivos intermedios.
3) Realizá las preguntas que te lleven a esos objetivos intermedios
4) Contestá vos mismo cada una de las preguntas o dáselas a alguien.
5) modifica lo que creas conveniente.
6) publicá las preguntas.

Hay otras formas.

Un abrazo
Gabino
 
Serie de preguntas Nº 1

Militares y Conscriptos:
01_ ¿Cuál era su Unidad y Rol de combate?
02_ ¿Cuál era su pensamiento con respecto al entrenamiento, equipamiento y misión suyo y de su Unidad durante el conflicto?, ¿Cuál es su opinión actual del mismo tema?
03_ ¿Qué pensó/sintió cuanto le dijeron que podía/tenía que ir a la guerra?
04_ ¿Cuál era su pensamiento con respecto a una solución pacífica del conflicto?, ¿Cómo afecto el inicio de las hostilidades y el hundimiento del ARA Gral. Belgrano su pensamiento?
05_ ¿Cuándo, dónde y cómo fue el final de “su” guerra?, ¿Qué pensaba en esos momentos?

Civiles:
01_ ¿Cuál era su profesión, para qué empresa trabajaba y qué directivas recibió de sus jefes?
02_ ¿Tenía intenciones de participar activamente en combates o prefería limitarse a hacer su trabajo? ¿Por qué?
03_ ¿Qué pensó/sintió cuanto le dijeron que podía/tenía que ir a la guerra?
04_ ¿Cuál era su pensamiento con respecto a una solución pacífica del conflicto?, ¿Cómo afecto el inicio de las hostilidades y el hundimiento del ARA Gral. Belgrano su pensamiento?
05_ ¿Cuál es su opinión con respecto a que lo denominen VGM a pesar de no ser Militar o Conscripto?
 

gemarini

Veterano Guerra de Malvinas
Dos preguntas, a lo mejor tontas, ó no.
Para que es este cuestionario?, Para que se va a utilizar?
 
Parece más la requisitoria de un fiscal post conflicto que una lista de preguntas para conocimiento general del conflicto :biggrinjester: :yonofui:
 
Dos preguntas, a lo mejor tontas, ó no.
Para que es este cuestionario?, Para que se va a utilizar?

Este cuestionario esta pensado para que conoscamos mejor al conflicto, a los veteranos y sus sentimientos, se va a utilizar para llenar de información nuestras cabezas y para comprender mejor a nuestros veteranos.

Muchos foristas (y lectores) no habiamos nacido cuando ocurrio, por lo que esta es una buena manera de conocer la historia.

Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Tordillo, no me parece que este tema de para mas, suena mas a un interrogatorio policial, que curiosidad por conocer las vivencias de los VG. Me parece medio agresivo el metodo, desde el titulo, hasta el modo imperativo de tus "inquietudes"
 
Estimado, es decisión de cada uno el contestar o no a las preguntas, no veo lo agresivo de preguntar, en especial si se aclara que pueden no contestarlas.

Repito, nadie está obligado a contestar preguntas si no tiene ganas.

Como Moderador tiene la posibilidad de hacer lo más conveniente si tiene motivos para ello. Entre cerrarlo o dejarlo abierto para ver si algún VGM contesta, no veo que se pierde al dejarlo abierto, por mi parte, si un solo VGM me contesta una sola pregunta estoy tranquilo que todo esto sirvió, porque se algo que no sabia.

Trata de sintetizar en 10 totalmente irreemplazables

Seguro entenderás que no es facil hacer 10 preguntas, en especial cuando se tocan mundos totalmente distintos como el de un artillero, un infante, un marino, un periodista, etc.

Saludos.
 
Arriba