Cuestionario para los VGMs

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
"Esta sociedad no merece ni una gota de mi sangre".


ni merecemos la sangre de los hombres que la ofrendaron... tanto dolor y sacrificio para que? para que nos acordemos 3 minutos cada 2 de abril....

como sociedad nos merecemos una buena patada en el or.to
 
S

SnAkE_OnE

Ojala el unico problema que tuvieramos como sociedad fuera la falta de real atención a nuestros VV.GG., es importante para todos nosotros, pero es solamente una de las muchisimas cuestiones, siempre lo digo, no perdamos de vista todo el bosque por quedarnos viendo el arbol.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
¿Qué opina del trato que recibió de los ingleses finalizada la batalla?
No
¿Qué opina del trato que recibió de los argentinos cuando volvió?
El buque volvio definitivo a la primera semana de agosto, asi que la vuelta por parte de la gente de la institucion, indiferente, la gente....., llegue a casa de noche, en esas fechas vivia en San Francisco Solano, nos dieron una semana, algo de curiosidad si sabia que habia pasado, "¿somos un pais de negros quilomberos, no?", nada fuera de lo comun, aparte de quererme "fajar" mi madre cuando llegue, despues me fui enterando como lo pasaron ellos, los vecinos se sorprendian con la tranquilidad que andaban, dado que una familia amiga habia "escondido" al hijo que estaba haciendo el servicio militar, a ver si se lo llevaban y otro que habia desertado por su cuenta, por las dudas, cuando la cosa se puso fea
¿Volvería a ir a combatir si la patria lo llamara? ¿Qué opina del tema?
Seguramente si, no queda nada que valga la pena por lo que quedarse.
No somos rival para nadie, no hay politica de estado en lo referente a defensa, solo interes en reduccion y disolucion, no hay espiritu en la formacion de personal, desinteres, no hay medios, ni los habra, se ha procurado dejar de ser Argentina para ser un pais mas de latinoamerica
¿Volvió a las islas después del conflicto?
no
¿Qué opina del trato recibido por los sucesivos gobiernos desde el final del conflicto?
Si para la institucion los VGM fueron una molestia, en su momento, ¿que se podria esperar de un gobierno?
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Sí, pero por otro lado estabais regresando a casa. No riesgo de fuga. Poco riesgo de podréis captar el buque y volver a recuperar las islas (falta del arma). Hube riesgo que la práctica de añadir tranquilizantes sin vuestro concentimiento puede ser revelada (por ejemplo, alguien que hizo esto daría una entrevista a un tabloide) y hacer un escándalo. No sé...

Gracias por su respuestas!


Saludos

Olenka:

Nadie fugaría nadando en el océano. Demasiado frio. Creo que tu haces una historia de acuerdo a tus pensamientos. Esto es más sencillo. Simplemente proteger la seguridad física de los Ingleses. Nada más.
Te puedo decir que algunos oficiales querían desarmar al que custodiaba el pasillo, por ejemplo. Después hay varios otros detalles, el primero "El idioma", que generaba temor para el inglés cuando alguien quería preguntarle algo. Eseguida apuntaba con el fusil. Eso le dió mucha bronca a otros oficiles. Después de todo sólo querían una respuesta a una pregunta. Cuando se asomaban dos al pasillo, el inglés se ponía muy nervioso. Muchos tenían temor de que disparara sin motivo alguno y por eso pensaban en desarmarlo.

Te mando mis cariños.
Gabino
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Ojala el unico problema que tuvieramos como sociedad fuera la falta de real atención a nuestros VV.GG., es importante para todos nosotros, pero es solamente una de las muchisimas cuestiones, siempre lo digo, no perdamos de vista todo el bosque por quedarnos viendo el arbol.

es una mas....

todo esta concatenado , la picardia criolla , el ser ventajero , no respetar ni los semáforos , arrojar papeles a la calle... todo es parte de lo mismo , de una idiosincrasia a la que no parecemos querer abandonar...

me fui muy OT , perdón
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Tordillo_c222, her_profesor, SnAkE_OnE: muchachos, si bien forman parte de la sociedad de este bendito pais, NO SON la parte que nos dio vuelta la cara al regreso, de echo, el haber encontrado un lugar con GENTE como USTEDES, y muchos mas que frecuentan aqui, hacen que despues de casi 30 años, me sienta reconocido, valorado, y a veces hasta un heroe.
Al poco tiempo de volver y durante mucho tiempo dije: "...TODOS los militares son unos cag...nes...", y "...TODA esta sociedad de mierd@... nos dio vuela la cara". Con el tiempo cuando se me acomodaron las 2 neuronas, y se me empezaron a aclarar las ideas: empezé a decir: "ALGUNOS militares fueron unos cag...ones..." y "... PARTE de esta sociedad de mierd@ nos dio vuleta la cara..."
Quedense tranquilos que USTEDES estan del lado que NOS RECONOCE a veces mas de lo que merecemos
 
S

SnAkE_OnE

Me honras con tus palabras, de todo corazon te lo digo Javier, te mando un gran abrazo.

Me alegro mucho que por tu cuenta hayas tenido la posibilidad de repensar hacia donde apuntar tus sentimientos, porque realmente me imagino debe haber sido muy dificil.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Amo Malvinas, pero mi causa es la Patria.
Si la Patria está como está, es por Acción y por Omisión. En ésta última me incluyo. No hago todo lo que podría hacer, por ahora.

Le mando un abrazo
Gabino
 
Dijo Gabino: Estoy convencido que en el Camberra a los oficiales nos dormian con la comida. Solo recuerdo que nos despertábamos y ni bien se daban cuenta que estabamos despiertos nos llevaban a comer. Volvíamos de comer y nos caíamos del sueño. Los ingleses nos quitaron los colchones, los cinturones y los cordones de los borceguies. El mismo procedimiento que usamos nosotros para los reos. Eramos prisioneros de guerra, no podíamos pretender otra cosa. Aún asi fue denigrante para nuestro espíritu.
Al leer esto recuerdo que un amigo mio del ESC EXPL C BL 10, VG Luis Trapani, me contaba que el tenia la idea que con la comida lo sedaban porque ni bien comian, les daba sueño.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo también me la pasé durmiendo. No sería de extrañar.-
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no sera que al estar tan c+gados de hambre y comer algo , combinado con el frio , les diera modorra y se palmaran?
 
S

SnAkE_OnE

Frio? a mi entender lo de menos, cuantos dias de combate, durmiendo mal y malnutridos? el stress los debe haber hecho palmar por eso..ademas del clasico amodorramiento.

Aunque ojo, no descartaria algo como dijeron mas arriba.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Arriba del buque no hacía frio Her. Yo pensé que sería por el movimiento, pero por ahí no.
agregar cosas en la comida no es nada desusual, por ejemplo en el vivac en la instrucción en determinado momento pusieron sal inglesa.

---------- Post added at 19:41 ---------- Previous post was at 19:39 ----------

Nos sobreimprimimos con Fede.
Por ahí tenés razón y es solo paranoia.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
...agregar cosas en la comida no es nada desusual, por ejemplo en el vivac en la instrucción en determinado momento pusieron sal inglesa...

No me hagas acordar que se me caen las lagrimas... menos mal que me avive rapido si no... Todavia deben estar los arañazos en los azulejos del CIFIM...

Por otra parte: los soldados no sufrimos los mismos efectos que uds describen motivo por el cual, podria ser que pusieran algo. Pero tambien recuerdo que tenia uno de los muchachos que trabajaba en la cocina, y nunca hizo comentario de que hicieran eso. Pero... tal vez lo hacian cuando les servian al personal de cuadro. Siempre hablo del St Edmund, asi que a lo mejor fue distinto
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Javier, me alegra mucho que hayas encontrado aquí, un lugar donde te sientas a gusto, escuchado, comprendido y valorado. Te pido disculpas por la parte de la sociedad argentina que actuó con los VGMs en forma miserable.

Te mando un abrazo
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Willypicapiedra: Muchas gracias, pero no creo que sea justo que pidas perdon por algo de lo que no tenes culpa. Es como que nosotros les pidamos perdon a uds. por haber perdido a causa de la inoperancia de algunos oficales.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es responsabilidad de todos nosotros que entiendan y respeten el sacrifico hecho por quienes tomaron las armas para defender Nuestra Patria.

Javier, en muchos casos, da asco ver en que orden de prioridades tienen en cuenta a las personas. Lo peor de todo, es que ademas de ignorarlo, no les interesa.

Son patéticos.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Willy: coincido con vos, pero las cosas estan cambiando, lo hablaba la otra vez con Nito en la feria del libro cuando de casualidad nos juntamos para verlo a Oscar en la presentacion de su libro. Estan cambiando de a poco, pero estan cambiando. Y lo bueno es que las nuevas generaciones son las que mas garra le estan metiendo. Y eso es lo mejor
 
Arriba