Cuantos exocet

S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Fede donde puedo conseguir ese libro?


yo lo compre en publicaciones navales, en todo caso por MP te paso el mail de Nuñez Padin como para que si no lo conseguis en Chubut, arregles con el para que te lo mande
 
tanoarg dijo:
querido litio:
el informe de santiago (un amigo que esta enojado conmigo) refiere a:

total!!... la primera tanda de malvinas es como te digo 14 y 14 (algunos dicen quince).
mañana te posteo el dato de la armada.
un abrazo


-No mi amigo, con los primeros SUE llegados a fines del 81, llegaron
(5) AM-39 Exocet, los cinco que se utilizaron en la guerra, el resto
de los AM-39 Exocet (23+2 Dummis) se retuvieron en Francia y fueron
entregados en su totalidad en Diciembre del 82 incluidos los (5) que
se adquirieron para cubrir los ya utilizados

-Si el COAN hubiese tenido (14) AM-39 Exocet en el 82 el agregado
militar Argentino en Francia ni se habría molestado en tratar de burlar
el embargo para conseguir mas de estos misiles y por supuesto las
perdidas Británicas hubiesen sido mayores

-Una acotación, tal vez los misiles a los que usted se refiere es una
de las dos compra "oculta" que la ARA realizo de lotes extras de
AM-39 Exocet, una a Perú (10) que se efectuó en pleno conflicto,
pero que llegaron luego que este finalizo y otro para ampliar el arsenal
cuyo numero nunca se supo






Saludosss:cool:
 
Dundia dijo:
Los misiles peruanos fueron retenidos en Francia por obvias razones.
Saludos.


-No fueron retenidos, si no que se estiroooo su entrega, como ya
comente los Británicos sabían que los AM-39 Exocet adquiridos por
los Peruanos serian desviados hacia la Argentina y es así que le
piden a los Franceses que retrase todo lo que pueda la entrega de
los misiles cosa que se hizo, como casi siempre los Británicos estaban
bien informados ya que los Peruanos le habían vendido (10) de sus
AM-39 Exocet a nuestro país




Saludosss:cool:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
-No mi amigo, con los primeros SUE llegados a fines del 81, llegaron
(5) AM-39 Exocet, los cinco que se utilizaron en la guerra, el resto
de los AM-39 Exocet (23+2 Dummis) se retuvieron en Francia y fueron
entregados en su totalidad en Diciembre del 82 incluidos los (5) que
se adquirieron para cubrir los ya utilizados
amigazo, la entrega era de 14/15 misiles, esta registrado en malvinas la guerra aerea, guerra bajo la cruz del sur, informe diario clarin y en los demas links que te deje. Gorka habla del "total" de misiles que se tienen/adquirieron, no de la entrega acordada en el 79. trata de buscar "otro" informe que diga 30 misiles y veras...

-Si el COAN hubiese tenido (14) AM-39 Exocet en el 82 el agregado
militar Argentino en Francia ni se habría molestado en tratar de burlar
el embargo para conseguir mas de estos misiles y por supuesto las
perdidas Británicas hubiesen sido mayores
litio, de donde sacaste a colacion que "alguien" haya insinuado que se tenian 14 misiles en el 82?

-Una acotación, tal vez los misiles a los que usted se refiere es una
de las dos compra "oculta" que la ARA realizo de lotes extras de
AM-39 Exocet, una a Perú (10) que se efectuó en pleno conflicto,
pero que llegaron luego que este finalizo y otro para ampliar el arsenal
cuyo numero nunca se supo
no se hizo ninguna compra oculta, los misiles peruanos fueron cortados de raiz antes que lleguen al propio peru.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
supuestamente (recalco supuestamente) estarian dentro de los 14/15 comprados.
un abrazo
 
Alguien sabe porque en el ataque al Invincible se emplearon dos SUE, cuando uno solo disponia de un Exocet para disparar? Es una duda que siempre tuve...


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

se usa la seccion si no mal recuerdo, ya que por el perfil utilizado, se podian usar 2 aviones y en el radar figuraba como uno...al tener 2 Agaves, podes confirmar los datos brindados por el mismo y por ende, entre ellos seleccionar el blanco mas adecuado
 
SnAkE_OnE dijo:
se usa la seccion si no mal recuerdo, ya que por el perfil utilizado, se podian usar 2 aviones y en el radar figuraba como uno...al tener 2 Agaves, podes confirmar los datos brindados por el mismo y por ende, entre ellos seleccionar el blanco mas adecuado


Muchisimas gracias fede, ese dato no lo tenia
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Al margen de la info oficial, que es la que subió Federico, siempre se me hizo la idea que, en caso de ser interceptados o sufrir el disparo de un misil o artillería antiaérea enemiga, quizá el Super Etendard con el misil tenía un poco más de chances de sobrevivir ya que el enemigo seguiría a dos máquinas, debiendo dividir sus fuerzas y capacidades entre ambas, y no utilizar todas ellas en un solo objetivo. Espero haberme explicado.

Saludos.
 
3

3-A-202

Eagle_Giuli dijo:
Al margen de la info oficial, que es la que subió Federico, siempre se me hizo la idea que, en caso de ser interceptados o sufrir el disparo de un misil o artillería antiaérea enemiga, quizá el Super Etendard con el misil tenía un poco más de chances de sobrevivir ya que el enemigo seguiría a dos máquinas, debiendo dividir sus fuerzas y capacidades entre ambas, y no utilizar todas ellas en un solo objetivo. Espero haberme explicado.

Saludos.

Buenas, me permito opinar al respecto.
Me parece muy arriesgado llevar 2 SUE solo para que suban las posibilidades de supervivencia en caso de un ataque, para ello hubiesen mandado los A-4 que eran mas numerosos y menos sofisticados.
Según tengo entendido como bien lo a explicado Snake la idea era la seguridad que daban 2 radares para captar los blancos.

saludos
 
Cuando llevan los EXO no tienen capacidad de montar armamento defensivo no? Si bien queda claro que es una buenisima ventaja que una sección solo brinde un eco radar, y el tema que dos radares ven mejor que uno, tal vez la idea sea que uno porte EXO y el otro armamento defensivo. ¿Puede ser?
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Fue un segundo SUE para brindar apoyo en la navegacion y con su radar. Punto.
 
Pepino dijo:
Alguien sabe porque en el ataque al Invincible se emplearon dos SUE, cuando uno solo disponia de un Exocet para disparar? Es una duda que siempre tuve... Saludos

La realidad es en gran parte lo que mencionó Eagle Giuli, se mencionó que iba como apoyo de NAV y radar pero la función era garantizar el lanzamiento del último misil. En otros términos la misión del Tte Navío Collavino fue "el de escudero" del Capt. Francisco.

Hay varios relatos donde se menciona que ambos SUE realizaron las busquedas con los radares, dudo que ésto haya sido así ya que tácticamente era un suicidio acercarse al corazón de la flota con dos Agaves rastreando.

Hay un relato que indica que quien controlaba el RWR era Collavino, que posterior al ataque fue el que le avisó a Francisco que "había lobos en la cola".
 
LUPIN dijo:
Fue un segundo SUE para brindar apoyo en la navegacion y con su radar. Punto.
Exacto! como dijo Lupin. Apoyo radar. En caso de que el SUE lanzador tuviera alguna dificultad con el mismo tendria el apoyo de su compañero.
 
La flota inglesa ya tenía debidamente identificado al agave y la tactica argetina, con lo cual 1 o 2 radares daba lo mismo. El segundo avión fue como apoyo, porque si por ejemplo fallaba el sist. de navegación o el radar del lanzador, tenía a su pareja para que le pasara los datos.
Saludos.
 
Arriba