Cuantos exocet

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Litio por qué decís que eran (5 +) 23 Exocets, o sea adquiridos 28?

Tengo entendido que el contrato con los británicos eran por 14 aviones Dassault Super Etendard, más 15 misiles Aerospatiale AM-39 Exocet...
 
Como .... no eran solo 4 los que permitieron vendernos, ya que la ONU se oponia a la venta para argentina pero para inglaterra ni A les decia, que bronca
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Venta no, embargo
o sea, no nos entregaban por un tiempo

Y los 5 ya estaban aca antes del conflicto por eso pudimos usarlos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como .... no eran solo 4 los que permitieron vendernos, ya que la ONU se oponia a la venta para argentina pero para inglaterra ni A les decia, que bronca
todo material contratado antes de malvinas, fue entregado y homologado despues de contienda (caso mekos, as244, exocets, sue, tr1700 etc).
un abrazo
 
Eagle_Giuli dijo:
Litio por qué decís que eran (5 +) 23 Exocets, o sea adquiridos 28?

Tengo entendido que el contrato con los británicos eran por 14 aviones Dassault Super Etendard, más 15 misiles Aerospatiale AM-39 Exocet...


-El contrato era con los Franceses y contemplaba la adquisicion
de (14) aviones y (28) misiles Exocet, o sea dos por avion





Saludosss:cool:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amigazo litio, yo tambien tengo entendio que son 14 sue y 15 misiles (uno para ser empleado en testeo y lanzamiento).
tenes una fuente sobre los 28 para cruzar?
 
En la epoca del conflicto, e inmediatamente posterior se hablaba de una compra de 34 misiles y 14 aviones. Eso son dos recargas por avion mas algunos para disparar cada tanto. Nunca habia escuchado que sol se habia adquirido un misil por aparato.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no es "la fuente" pero algo es algo
En 1981, Argentina habia realizado con el gobierno francés un contrato de compra de 14 Super Etendars y 14 Exocets. Para el 2 de Abril de 1982 Argentina solo había recibido 5 aviones y 5 misiles. De haber estado disponible la totalidad de los aviones y los misiles Argentina pudo haber ganado la guerra.
http://www.geocities.com/CapitolHill/Senate/8569/exocet.html
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Tengo lo mismo que vos amigo...

Además, obviamente que podrían haber sido cuestión de papelerío y fechas de entrega por contrato, pero en general, por una proporción lógica, si eran dos por avión, no tendríamos que haber recibido para Abril de 1982 a 5 aviones y 10 misiles?
 
Efectivamente se trata de un montaje realizado por las Fuerzas Armadas argentinas. Durante el conflicto uno de los ataques más audaces y que obtubo un índice de exito en la adquisición y destrucción de objetivos más que notable fueron los ataques de los Super Entendard del CANA (Comando de Aviación Naval). Sólo contaban con cinco aparatos entregados y cinco exocet de los 14 comprados a Francia, pero el embargo internacional de armas impidió la recepción del resto de aviones y misiles. Nunca se sabrá que pudo pasar si Argentina hubiera tenido más exocet. Todos sus intentos por encontrar vendedores fracasaron por lo que tuvieron que conformarse con lo que tenían.


 
tanoarg dijo:
amigazo litio, yo tambien tengo entendio que son 14 sue y 15 misiles (uno para ser empleado en testeo y lanzamiento).
tenes una fuente sobre los 28 para cruzar?

-Disculpe la tardanza aqui le tiro algo

http://www.fuerzasnavales.com/mag16_1.htm

-Vea el ultimo renglon del informe.




-Otros de los misiles que se llego con los SUE fue el Matra R-550 Magic I
del que se adquirieron (84) y otro para el cual esta homologado
pero no fue adquirido fue el misil anti radar Matra AS-30 Martel



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

perdon...pero el ARMAT no es el que desciende del Martel que es anti superficie?
 
SnAkE_OnE dijo:
perdon...pero el ARMAT no es el que desciende del Martel que es anti superficie?

-El Martel es un arma anti-radar y como usted dice el ARMAT es un
descendiente de este



Este es el AS-30 Martel




Saludosss:cool:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido litio:
el informe de santiago (un amigo que esta enojado conmigo) refiere a:
La ARA adquirió un total de 30 misiles AM39 para su uso por la fuerza de Super Etendard, de los cuales solamente cinco habían sido entregados antes de la invasión de las islas Malvinas. El resto del encargo fue entregado tras la guerra,
total!!... la primera tanda de malvinas es como te digo 14 y 14 (algunos dicen quince).
mañana te posteo el dato de la armada.
un abrazo
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
perdon...pero el ARMAT no es el que desciende del Martel que es anti superficie?

Del Martel hay (había) una versión atiradar y otra antisuperficie con guía TV. Ambas fueron usadas en los Buccaneer.

La configuración exterior del Martel fue la base para el desarrollo del Sea Eagle por parte de los ingleses para evitarse problemas de integración aerodinámica en los aviones existentes.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Juanma, aca te dejo lo que te prometi del libro del SuE de Nuñez Padin

 
Arriba