Cuantos exocet

EA41

Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Entonces si los misiles llegaron bien antes del conflicto (sin fallas) y es reconocida la capacidad de la ARA para ponerlos operativos ¿que es lo dudoso?


Saludos.
Nada
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
es algo todavia no muy definido... a los franceses les convenia decir que fue por nuestra capacidad y al mismo tiempo darle una manito a nuestro piloto mensajero de aerolineas argentinas... al fin y al cabo, QUE EXITO en ventas tuvo el pez volador gracias a malvinas, no?

Entonces si los misiles llegaron bien antes del conflicto (sin fallas) y es reconocida la capacidad de la ARA para ponerlos operativos ¿que es lo dudoso?
sobre los exocets, nada nica, como te dije antes, tenes toda la razon.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

ea41 dijo:
Tano vos estas diciendo que los franceses nos dieron una manito con los codigos de lanzamiento????????? que fea la actitud de los galos:D
Saludos


la famosa semilla
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
tanoarg dijo:
sobre los exocets, nada nica, como te dije antes, tenes toda la razon.
un abrazo

Entonces cual es el motivo de este post????? :D
 
Román VDP dijo:
Adrian , por otra parte estas mezclando versiones de Exocet de lanzamiento mar mar , como la MM-38 de la ITB, con la Aire Mar AM-39 que es la que se dispara desde los SUE , en la configuración que detalladamente nos aporta Litio

Román me parece que le contestaste al forista equivocado:D :D :D :D :D

Son detalles......

Un abrazo
 
Alguien quien me estará leyendo me comento medio off the record que los SuEs que vinieron despues de Malvinas tenian dificultades de "maridaje" con sus Exocetes.... pero solo son versiones.... Esos problemas supongo que se habran solucionado.:rolleyes:

Juan.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
juan, vos tenes cada amigo... hay 11 pares de cañones de 30 mm.
te mando un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

se debe referir a la integracion del SDARM..que puntualmente es del SNIAS Starlite mas que del SuE en si...ahora pongo donde se ve el cuadrito donde se hace el check de los pylons
 
S

SnAkE_OnE

 
Pánzon dijo:
Alguien quien me estará leyendo me comento medio off the record que los SuEs que vinieron despues de Malvinas tenian dificultades de "maridaje" con sus Exocetes.... pero solo son versiones.... Esos problemas supongo que se habran solucionado.:rolleyes:

Juan.

-Cuales mi amigo, los misiles que originalmente adquirió Argentina junto
con los SUE restantes ya estaban listos para su envió a nuestro país
cuando comenzó el conflicto y la llave de todo eso la tenia gente de la
ARA lo que los Galos no permitieron fue la salida del material ya que
acataron el embargo impuesto a nuestro país por la ONU, o sea que los
(23) AM-39 Exocet restantes ya estaban en poder nuestro solo que almacenados en suelo Francés, casi un mes después de terminada la
guerra todo ese material fue liberado

-Argentina tratando de subsanar el problema de embargo le compro a
Perú un lote de (10) AM-39 Exocet que este havia adquirido para equipar
a sus ASH-3 Sea King pero estos estaban en igual situación que los
misiles Argentinos es decir en un depósito en Francia y el gobierno Galo
por pedido del Británico estiro todo lo que pudo la entrega de estos
ya que la inteligencia Inglesa savia que estos ni siquiera tocarían suelo
Peruano ya que pasarían directamente a caer en la BACE

-Luego del fin de la guerra Argentina junto a los (23) AM-39 Exocet
que faltaban entregar adquirió cinco mas para recuperar los ya
utilizados mas un lote extra, cuyo numero no se conoce al día de hoy,
a fin de aumentar su arsenal y a estos se le sumaron los que se les
compro a Perú

-En realidad la historia de los Exocet y nuestro país en esos 74 días
de guerra dan para una novela de Tom Clancy ya que en todos los
despioles por tratar de adquirir mas de estos misiles en el mercado
negro estuvo implicado Libia, el Mosad, la Inteligencia Británica
nuestro viejo amigo Mosed Al Casar y por supuesto los flacos de la
CIDE y el agregado militar Argentino en Francia





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

y el vaticano!


que yo sepa la compra de parte de Venezuela no se habia bloqueado tb?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
se debe referir a la integracion del SDARM..que puntualmente es del SNIAS Starlite mas que del SuE en si...ahora pongo donde se ve el cuadrito donde se hace el check de los pylons

Podes comentar q estoy viendo en la foto?
Mas o menos me imagino pero prefiero saberlo bien
 
S

SnAkE_OnE

es un sistema de diagnostico de las conexiones tanto del sistema de abordo con el guiado y feedback del AM-39, usa un maletin que se llama StarLite , con el Dummy blanco montado hacen tests y ven el estado de las conexiones y demas, es para diagnostico y chequeos pre flight
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
por dummy blanco te referis a q hacen q el radar detecte un blanco y el misil apunte?
Que le ponen en la punta para eso?

Edit: gracias
 
S

SnAkE_OnE

dummy blanco es el AM-39 que es todo blanco, es un dummy con el mismo peso pero con equipos para controlar que este bien calibrado el sistema de integracion del guiado Avion+Misil
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
tanoarg dijo:
es algo todavia no muy definido... a los franceses les convenia decir que fue por nuestra capacidad y al mismo tiempo darle una manito a nuestro piloto mensajero de aerolineas argentinas... al fin y al cabo, QUE EXITO en ventas tuvo el pez volador gracias a malvinas, no?
Lo del piloto de aerolineas es un mito el encargado tecnico de la ARA en una entrevista (que subi dos veces al foro) dijo que todos los datos tecnicos necesarios para la operacion del misil y todo el instrumental lo consiguieron durante la capacitacion en Francia. Lo unico que falto fue la asistencia de los tecnicos de Aerospaciale en el primer disparo de validacion del exo.
 
S

SnAkE_OnE

Pese a la ausencia de técnicos franceses se pudo superar un escollo que los franceses pensaron que no podríamos superar: la colimación o alineamiento entre el binomio Super Etendard y el misil AM-39 EXOCET, tarea que requiere un complejo trabajo y, sobre todo, datos precisos (ángulos, etc.). Pero esta información nosotros la habíamos obtenido durante nuestra estadía en Francia, por lo que el personal de BACE pudo colimar los misiles, declarándolos aptos para el combate en la EA32, con los resultados conocidos por todos...

http://www.fuerzasnavales.com/itb.html
 
Arriba