Club-K una nueva arma Rusa

el tema de fondo que los sistemas de armas tienden a hacerce mas moviles, mas plug and play, mas convertibles, o mutables, viejo tema con que lo atosigo amigo GRULLA, la contracara de este sistema podria ser el sistema TAURUS lanzado por aviones cargueros.
De la dualidad de vector y lanzador, esta se esta librando, no solo en el aire sino tambien en el mar o tierra.

Un medio asi lo evaluaron los ingleses pre y post Malvinas (atlantic conveyor) sistema APHARAPO, o un nombre similar, el uso de barcos mercantes siempre estuvo en las evaluaciones de las marinas OTAN (guerra fria) entonces porque no nosotros que tenemos una situacion mas apremiante??? no optimizaria recursos dicho sistema? son opciones que es mejor evaluar en tiempos de paz relativa y no con la improvisacion urgente de la guerra como nos paso (ITB, uso de HERCULES como bombarderos, uso de pesqueros etc)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los British después de Malvinas tenían proyectos de mercantes equipados con Sea Harriers que sacaban de depositos internos con grua y subian a cubierta para el despegue, Después busco el dibujo.

El Peacekeeper en su proyecto inicial preveia una reda subterranea y terrestre de vagones moviendose constantemente para que el enemigo no conociera su posición. Pero se descarto por demasiado cara. Tengo dudas de que el misil siga en servicio, no los desmantelaron como parte de los tratados de reducción de armas estrategicas?
 

Duwa

Master of the Universe.
El Pacekeeper desmanatelado? Tal vez algunos pero seguro que no los ultimos modelos. Por que desmantelar tus misiles mas viejos si podes desmantelar los mas antiguos?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
segun wiki (http://en.wikipedia.org/wiki/LGM-118_Peacekeeper) solo se desplegaron 50, de 100 previstos, ICBM LGM-118 Peacekeeper fueron dados de baja en el 2005 y las 500 cabezas nucleares W87/Mk-21 que los equipaban, 10 por misil, se destinaron a los ICBM Minuteman III. Parece ser que los Peacekeeper no alcanzaron los objetivos del programa

Lanzamiento de ICBMs Rusos: http://www.youtube.com/watch?v=6BCoBGdvyiQ

En este orden

ICBM Launch
1) ÐÑ-20 SS-18 Satan
2) PC-22 SS-24 Scalpel
3) PC-12M SS-25 Sickle Topol
4) ÐÑ-18 SS-19 Stiletto
5) PC-12M2 SS-27 Topol-M

EL lanzamiento del SS-24 desde un tren a los 44 segundos del video esta impresionante!!
 

Duwa

Master of the Universe.
Gracias Grulla, parece que el Peacekeeper fue todo un chasco. Tremendo video! Me dan una cosa esos despegues en frio del principio, parece que no va a prender el motor y se va a caer. Cuando miro el video no puedo evitar pensar "se cae, se cae, se cae, se cae (prende el motor), ahhhh... safamos"
 
el concepto detras de esto es la capacidad de convertir medios civiles en militares y viceversesa, el que pueda hacerlo en uno u otro sentido ganara.
 
No hay alarmarse, el concepto es defensivo y es bastante viejo como salió en post anterior, pero renovado. Recuerden que es un proyectil crucero subsónico.

Nota: Bill Clinton ordenó lanzar más de 100 proyectiles cruceros durantes su gobierno a Afganistan, un país que vive en la edad de piedra y no les había hecho nada, sólo para justificar una futura invasión.
EE.UU. si es un Estado terrorista y forajido, así algunos colegas les disguste...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es subsónico pero con una etapa final supersónica. Ahora con un buen INS y una carga dañina (nuclear, quimica, bacteriologica) podria hacer bastante daño sin necesidad de transmisión de datos desde un radar o satelite.
Ahora bién, agarrate catalina con las represalias
 
S

SnAkE_OnE

Supuestamente Corea del Norte hace rato tiene lanzadores de misiles balisticos camuflados en cargueros, presumiblemente variantes de Scud, aunque mucho se habla tambien de la influencia o directamente la copia de versiones actualizadas del SLBM R-27
 

elinge

Colaborador
Evidentemente, no son cargueros comunes. Salvo que lo lancen "en frio", el calor de las toberas durante el despegue te perfora el piso si el buque no está acondicionado.
Me pregunto si los satélites especializados tienen o no la capacidad de "detectar" e identificar a los buques portadores aún con el buque en puerto.
 
tratando de verlo desde nuestra situacion, en una hipotesis de nueva guerra con el R.U. bien podrian servir para atacar suministros, o Ascencion, generaria presion en otro lado restando fuerzas la "invasor" en su ataque a nuestra patria, y equilibrando momentaneamente en el lugar elegido, salgamos de analizar las cosas del punto de vista de un conflicto "terrorista" o "nuclear" para verlo mas en terminos de lucha antimperialista.
 
Y quien dice que algunos de los cientos de buques mercantes chinos ya no andan con chiches de esos camuflados en el fondo de las bodegas, listos para subirlos a la cubierta cuando haga falta?

Seguramente sera una mision suicida para el buque, pero un porta norteamericano bien lo vale.

En un libro de Clancy los rusos invadian Islandia en un buque ruso camuflado de mercante de una linea americana.
 

Motocar

Colaborador
Viene de Noticias muy Breves.... "Club-K"

Sobre este nuevo sistema "Club-k", habría tanto que especular, su despliegue en contenedores estándar hace muy difícil detectarlos hasta con los mas avanzados sistemas de satélites y UAV de hoy, junto a montones de agentes infiltrados “espias”…. Los posibles compradores aparte de Rusia es lo que preocupa a los EEUU y a Gran Bretaña, eso si lo compra un país amigo de estas potencia no hay nervios.... Pero si sospechan, insinúan, comentan que algún otro "Régimen" o país no afecto a ellos los adquiera comienzan las preocupaciones......
Por otro lado esas potencias tendrían que desplegar a nivel mundial sus mejores equipos y tecnologías de detección, Satélites de vigilancia, radares AWACS, radares terrestres de ultima generación, cazas tipo F-14 "ya retirados", F-22, F-15, F-18, F-16, F-35, Mirage 2000, Rafale, Eurofighter,Los misiles SAM Patriots, todos en aras de disminuir la amenaza a sus propias fuerzas así como a sus aliados, al ser misiles crucero de vuelo a baja cota con una alta precisión y desconociendo su: Alcance, objetivos y posición de disparo o lanzamiento, es el arma perfecta que obliga a incrementar todos los medios de vigilancia y alerta a escala global y por ende los presupuestos, ojo siempre asumiendo que sus cabeza de combate sean solo convencionales, ni hablar si alguien instala una cabeza nuclear. Crea un elemento adicional y dando mas incertidumbres a los estrategas del Pentágono...... Ya los pobres viven en una eterna “Preocupación” para ahora venir a darles más dolores de cabeza. Tal vez esta nueva amenaza permita incrementar una vez más el siempre abultado y gigantesco presupuesto del gasto militar estadounidense.....
Al fin y al cabo se trata de un misil de crucero escondido en un contenedor…… El problema es cual entre millones, por más rastreo que le pongas, con simplemente sumar unos cuantos señuelos más a la enorme cantidad de contenedores que se mueven a diario por el mundo. No pongo en duda el tamaño de la represalia para aquel que los lance contra USA u otra potencia, el punto es que daña la moral de sus habitantes y ese sentimiento de inmunidad e impunidad de la mas grande nación terrorista del orbe acabaria, cuantos misiles de crucero y bombas se lanzaron en Irak 91, Afganistan 2000 y 2001, Yugoslavia “Serbia y Montenegro” en la ofensiva del 99, cuantas veces no han hecho estudios de impacto si deciden usar la bomba en un conflicto contra un país que no las posea….. Caso Irak durante la guerra Tormenta del Desierto, y ahora contra Corea del Norte o Irán…… Incógnitas que espero no decidan despejar aquellas mentes.
Suerte a todos
 
tenemos que "imaginarlo" en funcion de la defensa nacional, las especulaciones sobre nuke y terroristas no debe sacarnos de tema.
Hablamos de este medio pero mañana podria ser una version potenciada de algun desarrollo autoctono
 

Motocar

Colaborador
Ojala tuvieramos verdaderamente iniciativas en ese sentido y en otros que tengan que ver con el desarrollo de la Aviacion, pero no tengo muchas esperanzas, anima mucho leer el Foro y ver tantas personas dedicadas a estos temas.
Imaginemos que desarrollemos nuestras propias avionetas y aviones para cubrir nuestras necesidades, aviones de entrenamiento primario, no solo ultralivianos sino algo mas grande, algo mas de peso....... Me desvie del tema.....
Sigo pensando que la idea es, sino original una actualizacion de los conceptos que ahora gracias a la electronica digital, multiplican cada dia mas a David frente a un Goliath mas preocupado, conste que el concepto es bueno
Suerte a todos
 

TesMorro

Forista Sancionado o Expulsado
Para mi no hay manera de combatirlo. Basandome en la sencillez del sistema y en lo dificil que debe ser detectar e interceptar un misil que vuela tan cenca de la superficie disparado desde casi cualquier parte.
 
Yo estoy próximo a meter un contenedor con sus misiles a un Simulador , quiero ver que tal actúa.

Hoy empece a trabajar en el.
Lo voy a montar en un chasis de un 1114 del EA hjahajajajajaja.... Poder absoluto.





 
el arma es nueva pero el concepto es bastante viejo, de enmascarar un buque militar en uno civil...

digo yo, no entran dentro de un container 2 lanzadores de MM-38, como arma me parecería bastante interesante y ya tenemos la experiencia del ITB.
 
Arriba