Club del Super Etendard

Juanma

Colaborador
Colaborador
No, no tiene biplaza.
Diria 3ra yo pero cada vez odio mas eso de generaciones.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Una vez lei que en Francia usan el Marcel Dassault Falcon 10 como "bipla" del SUE.
Ahora no me queda claro si lo usan para hacer vuelo por instrumentos real o como parte de la adaptacion al SUE.
 
Tengo miedo de estar mandando fruta, pero creo que tienen un Falcon con Anemone y casi toda la electronica del SUE, por eso se entrenan en su electronica en el.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si se fijan las alas y la cola del SUE son muy similares a la cola del Marcel Dassault Falcon DA10 y DA20.

Tuve la oportunidad tambien de ver a un Marcel Dassault Mystere IV en el museo de aviacion en Santiago de Chile. Y se ve muy similar su disenio con el de los SUE.

Infiero por ende que las carateristicas de vuelo deben ser similares, aunque no iguales.

Un pequenio off-topic, el mejor avion que he volado es el Falcon DA20, un canio!!!
Era muy estable, tanto a baja o alta velocidad.
 
No se si la había compartido con los camaradas de ZM.
La foto que verán a continuación pertenece a una sección del 3-A-203 que se accidento años atrás y es una de mis piezas mas preciadas con otra perteneciente a la turbina que todavia no se donde la metí, cuando la encuentre subo la foto.



saludos

Yo tambien tengo un pedacito de fuselage del color azul del 203 :banghead:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
FOTOS SACADAS DE www.airliners.net

[URL=http://img198.imageshack.us/my.php?image=falcon10d.jpg][IMG]http://img198.imageshack.us/img198/9450/falcon10d.jpg[/URL][/IMG]

cn 101) Falcon 10 del Flight 57.S Aeronavale (French Navy) basado en Landivisiau.
El Flight 57.S opera 5 Falcon 10s y estos cumplen las siguientes misiones: entrenamiento de pilotos de jet calificados en portaviones, vuelo instrumental y con baja visibilidad, asi coo chequeos periodicos de evaluacion, enlace para la Armada Francesa y soporte a las aerea navales.

cn 101) Falcon 10 from Flight 57.S Aeronavale (French Navy) based at Landivisiau in Brittany arriving on RIAT 2007. By this Flight 57.S operate 5 Falcon 10s and they performed following missions : proficiency training for carrier-qualified jet pilots, IFR & low visibility qualification and periodical evaluation, liaisons for the Navy Chief of Staff and support for the Maritime Region.

FOTOGRAFO Jiri Zedka


[URL=http://img198.imageshack.us/my.php?image=falcon101.jpg][IMG]http://img198.imageshack.us/img198/1382/falcon101.jpg[/URL][/IMG]

FOTOGRAFO: Gordon Zammit
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Deci que sos buena onda, yo lo mandaba a google de una........


MatiasIgnacio, estas al frente de una computadora con internet.
Pones "Marcel Dassault Falcon 10" en google y te sale todo lo que queres saber de dicho avion y no tenes que esperar ni depender de algun forista que se tome la molestia.
 

pulqui

Colaborador
Quizá sea una pregunta media "boba" pero ¿cuál es la razón de que no haya SUE biplaza?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es que tampoco habia Etandar IV biplazas... ejejej



Hablando en serio, si tengo que suponer diria que las cualidades del avion no son tan complicadas como para que sea posible adaptarse sin tener un instructor detras.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Tuve la oportunidad tambien de ver a un Marcel Dassault Mystere IV en el museo de aviacion en Santiago de Chile. Y se ve muy similar su disenio con el de los SUE.

Cosmic...Mystere XXIV es el nombre original del Etendard IV...y este es la base del SUE. Es decir, que el SUE es un descendiente del Mystere.



Saludos
 
Armamento
2 cañones DEFA 552A 30 mm
misiles Exocet
misiles ASMP
misiles Matra R550
Matra R550 Magic II


son misiles A-A guiados por radar...osea que solo puede pegar de lejos:yonofui:,no es muy agil para un combate cerrado:biggrinjester:

disculpame pero ambos misiles (R-550 y Magic II) son de guiado infrarrojo.
atte.
 
Algunas fotos que encontré navegando por varios fotologs... y que no vi en este club.





Dos imágenes del los Super Etendard durante las operaciones en conjunto con los norteamericanos.



Dos imágenes del Super Etendard en una expo. No tengo idea de cuando, ni donde fue.


Esta foto no me convence demasiado, mas bien parece una pintura ultra realista. Si alguien sabe algo sobre esta imagen es bienvenido.


Esta foto simplemente me encanto!!!

Saludos!!
 
Arriba