Club del Super Etendard

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Los 6 aviones que unos minutos después atacaron al PAL INV, se separan de los dos KC-130 y comienzan el descenso. La foto es del Com. Briend, parte de la tripulación del KC.



...

IM_PRE_SIO_NAN_TE!!!!

Graciasssssss! Me hizo conmover! Una instantánea de uno de los actos de guerra más IMPORTANTES que tuvo nuestro país y que nosotros no valoramos -en TODA su magnitud- simplemente porque fueron nuestros pilotos los que lo llevaron a cabo.

Si esto fuese USA... ya tendríamos a Tom Cruise, a Michael Douglas, a Mel Gibson, a Leonardo DiCaprio, ... y a Nicole Kidman haciendo de la esposa del CC A. Francisco, a Jennifer Lopez... haciendo de la esposa del TN L. Collavino, ... haciendo una Super Producción... que nos haría caer las lágrimas y conmovernos en una butaca... haciendo que el pecho nos estalle de patriotismo :banghead:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Accro, siempre pense que esa imagen era una pintura, pero si vos lo decis debe ser cierto que es una foto.

Al comodoro Briend no lo conosco personalmente, pero al hijo Manuel le ensenie a volar en el 2000. Muy buen pibe.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Esta la pintura de Exequiel Martinez que salió de la foto.
En una aeroespacio vieja salio en la pagina central.
La tengo guardada

Algun dia deberia scanearla y subirla no?
 
Perdon que me meta , pero te re confirmo que la foto es original, en el año 86 tuve la oportunidad de tenerla en mis manos cuando Briend dio una conferencia sobre la guerra en mi colegio y él mismo relató el momento vivido y cuando tomó la foto, pero lo que mas nos emocionó fue cuando comento el regreso de los dos halcones, y el silencio que mantenian con los KC, y que nadie quiso romper para preguntar por los otros dos hasta que, despues de un rato largo, (creo que fue Ureta) les dijo que no volverian. Saludos, Pato.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Si mal no recuerdo, lo remató con un... "No los esperen". Que pedazo de mentalidad y sangre fría se tiene que tener para controlar la situación de esa manera, después de haber impactado al corazón de la segunda fuerza naval mundial con aviones anticuados y en plena desventaja numérica y tecnológica, y después de haber perdido a dos compañeros y amigos, tener que lidiar con todo eso, seguir al comando de tu A-4, concentrarte en la maniobra de reabastecimiento... de no creer.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Bueno, encontre fotos de unos touch and go de los SUE de la Armada en un PA clase Nimitz, si son repetidas borren el post para ahorrar espacio, no hay problema. Lo raro es que las encontre en un pagina coreana! :eek:

No estoy seguro de la fecha. Segun pude leer (no entiendo ni J de coreano :biggrinjester:) son del 2005... Si alguno tiene mas info, por favor corrijame.

El buque en cuestion es un Superportaaviones Clase Nimitz "USS Ronald Reagan" (CVN 76).

Bueno, ahi van.













































LO QUE ME COSTO SUBIR ESTAS IMAGENES, NI SE IMAGINAN!!...:svengo:

En fin, espero que no sean repetidas :banghead:

Y si a alguien le interesa (y puede leer), aca esta la pagina de donde las saque http://kr.blog.yahoo.com/shinecommerce
 
Fotazas!! que lindo es el SUE ojalá traigan todo lo que hay en Francia y que sigan como SEM lo mas posible.
 
un detalle mas que importante,a cuantas fuerzas aeronavales la us navy le tiene tanta confianza en sus metodos operacionales que les dejan efectuar el toque y siga con sus aviones estacionados en cubierta???.
y creo que los sue no apontaron por que sus sitemas de catapultas son diferentes a los nuestros por eso solo fue touch & go.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Un detalle mas ¿Cuantas fuerzas navales tienen un gae que quedo en tierra por no tener poortaaviones propio?
 
S

SnAkE_OnE

un detalle mas que importante,a cuantas fuerzas aeronavales la us navy le tiene tanta confianza en sus metodos operacionales que les dejan efectuar el toque y siga con sus aviones estacionados en cubierta???.
y creo que los sue no apontaron por que sus sitemas de catapultas son diferentes a los nuestros por eso solo fue touch & go.


en realidad se podrian haber comprado estrobos que son baratos y hacer el lanzamiento tambien...pero la ultima vez habia incompatibilidad con un sistema automatizado de aterrizaje con el cual no cuentan nuestros SuE
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que yo me acuerde la Royal Australian Navy tuvo un portaviones con A4 Skyhawk y lo dieron de baja hace muchisimos anios.

No la quiero errar pero la Royal New Zeland Navy tambien tuvo un portaviones que dieron de baja.

Asi que no fuimos los unicos...
 
EXCELENTES FOTOS!!! gracias por compartirlas, cuando tenga un scaner y tiempo prometo ir subiendo muchas fotos que saque en Espora cuando vivía en Bahía

saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Jajajaja, esa puede ser interesante para los gatofilicos.
Los del Tomcat me van a odiar... pero el SUE es es Jet naval mas hermoso :yonofui: :biggrinjester:

Repito, lo extraño fue encontrar tantas imagenes de un SUE en un sitio coreano y no uno de la ara o similar :banghead:

Gracias por los comments

"Comentar es agradecer" :sifone:

Un Saludo
 

SkorpioN

Colaborador
Si pero en diferentes ocasiones, estuve buscando y aca estarian los detalles, igual puede no ser precisa la info:

23 de octubre de 1990: 207 y 209 en el USS Abraham Lincoln CVN-72.

17 de Junio de 2004: 211 y 213 en el USS Ronald Reagan CVN-76.

Del 201 no pude encontrar info.

Saludos!
 
Entre las fotos que tengo en la PC encontré los siguientes numerales (le agrego la foto correspondiente a cada numeral.)
Tal vez haya fotos que ya estén posteadas, pero en este caso es solo para mostrar las numeraciones.
Sepan disculpar.


3-A-201


3-A-202


3-A-203


3-A-204


3-A-205


3-A-206


3-A-207


3-A-208


3-A-209

No tengo ninguna imagen de esta aeronave
3-A-210


3-A-211


3-A-212


3-A-213


3-A-214

Saludos!!
 
Arriba