Club de los cazas de posguerra sin Club

Grulla

Colaborador
Colaborador
Concurso de aviones similares al F-22


Gw6hCs2bMAAGUvL
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
McDonnell F3H-G/H Super Demon, el camino al F-4 Phantom II.

En la historia de la ingeniería aeronáutica siempre hubo, y habrá, diseños que por diversos factores cumplieron con su vida operativa sin pena ni gloria. El McDonnell F3H Demon es un claro ejemplo de este caso, debido a las limitaciones impuestas por su motor, sus prestaciones fueron una decepción y la Armada estadounidense lo reemplazó en cuanto pudo.

Ante el fracaso, los ingenieros de McAir no se quedaron atrás y buscaron la manera de evolucionar el diseño original del Demon hacía un caza superior, con mejores prestaciones superando a las de los diseños rivales; sin saber que esto sería el primer paso en un camino mucho más largo. Esta es la historia del McDonnell F3H-G Super Demon.

F3-H-GHmockupat-Mc-Donnell-2.jpg


Nota completa:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
23 August 1981
On this day, Operation Protea began with pre-emptive strikes (Operation Konyn) by SAAF Canberras, Mirage F-1s, and Buccaneers against radar sites at Cahama and Chitemba—clearing the way for the wider offensive.

During the operation that followed, the SAAF deployed a broad mix of air support:
* Strike & CAS: Multiple variants of Mirage F-1, Canberra bombers, Impala, and Buccaneer.
* Helicopters: Alouette III, Puma, Super Frelon.
* Transport & para-drop: Dakotas, C-130/C-160s, and light aircraft Kudus.
* Forward control: Bosbok spotter planes guided operations on the ground.

The blend of fast jets, bombers, helicopters, transports, and tactical spotters underscores how air power was orchestrated across all fronts to erode SWAPO’s command infrastructure

23 de agosto de 1981
Ese día, comenzó la Operación Protea con ataques preventivos (Operación Konyn) por parte de los aviones Canberra, Mirage F-1 y Buccaneers de la SAAF contra los radares de Cahama y Chitemba, allanando el camino para la ofensiva más amplia.

Durante la operación subsiguiente, la SAAF desplegó una amplia gama de apoyo aéreo:
* Ataque y CAS: Múltiples variantes de Mirage F-1, bombarderos Canberra, Impala y Buccaneer.
* Helicópteros: Alouette III, Puma, Super Frelon.
* Transporte y paracaidismo: Dakotas, C-130/C-160 y avionetas Kudus.
* Control avanzado: Aviones de reconocimiento Bosbok guiaron las operaciones en tierra.

La combinación de aviones rápidos, bombarderos, helicópteros, transportes y observadores tácticos pone de relieve cómo se orquestó el poder aéreo en todos los frentes para erosionar la infraestructura de mando de la SWAPO.

535456259_24692562067005493_1459914697777957873_n_by_michelum_dkf06ls-pre.jpg
 

Javelin F.(AW) Mk.9: “Supersónico”​



Han pasado casi siete años desde la actualización "Supersonic". Introdujo los cazas supersónicos MiG-19 y F-100, que siguen siendo populares hoy en día. Sin embargo, el tercer avión añadido por la actualización ha quedado eclipsado por sus homólogos. Hoy queremos desempolvar un interceptor británico: el Javelin F.(AW) Mk.9.
 

Yak-28: Volando a lo supersónico​


El final de la Segunda Guerra Mundial anunció el inicio de la era de los aviones a reacción, y los aviones pronto se encontraron rozando la barrera del sonido. Esta barrera fue rápidamente superada: primero por los modelos experimentales, luego por los cazas de producción en masa. Los avances científicos obligaron a los ejércitos mundiales a reconsiderar sus requisitos para los vehículos con la esperanza de adivinar la imagen correcta de las aeronaves del futuro.
 

El avión a reacción, tan peligroso que finalmente fue reemplazado por helicópteros​


Descubra el Sea Vixen, el último caza a reacción naval de diseño británico. Explore su desarrollo, desde los prototipos iniciales hasta su papel en los conflictos de la Guerra Fría. Sea testigo de su diseño único y sus avanzadas capacidades de misiles.

 
Arriba