Club de los cazas de posguerra sin Club

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Algunas mas del Lavi
























 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo diseñaron biplaza? Veo que en la plaza trasera tiene equipos... El avión definitivo iba a ser bipla?

Saludos
Si no me equivoco, los cinco prototipos que se construyeron, eran biplazas.
Pero estaba contemplada la fabricación del monoplaza.
Los equipos que ves en el puesto trasero, son propios de los vuelos de ensayo.
 
Si no me equivoco, los cinco prototipos que se construyeron, eran biplazas.
Pero estaba contemplada la fabricación del monoplaza.
Los equipos que ves en el puesto trasero, son propios de los vuelos de ensayo.

No recuerdo otros casos de cazas ligeros/medianos en que los primeros prototipos sean biplazas... siempre tuve la idea de que el biplaza es una deformación necesaria para entrenamiento, terminan siendo pocas unidades, y muchas veces degradadas.
No así los cazabombarderos, ya desde el origen diseñados biplazas.

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No recuerdo otros casos de cazas ligeros/medianos en que los primeros prototipos sean biplazas... siempre tuve la idea de que el biplaza es una deformación necesaria para entrenamiento, terminan siendo pocas unidades, y muchas veces degradadas.
No así los cazabombarderos, ya desde el origen diseñados biplazas.

saludos
La verdad que a mi me pasa los mismo.
Pero los IAI te pueden salir para cualquier lado, y en cualquier momento, y con buenos resultados!
 
Hola:
el caso es que yo creo que hoy en dia todavia seria viable....convenientemente actualizado claro
BeerchugBeerchugBeerchug
Totalmente de acuerdo.
Hola:
si estuviera muy borracho hasta me atreveria a preguntar si serian capaces en Fadea de construirlo(actualizado
BeerchugBeerchugBeerchug
Es un diseño viable, si en algún momento pensaron en el SAIA 90 no veo por que no podrían hacer este avión...Encima FADEA puede Fabricar con materiales compuestos, ya que cuenta con las Maquinas y la Tecnología para ello...(ademas de los programas para diseños en 3D)...

Solo habría que buscar el Proveedor del/los motores, Tren de aterrizaje, Cabina, Mandos, Instrumental, Radar, Sistemas asociados, etc...No es pavada

Si el proyecto llegase a ver el Sol...ahí comienzan mas de cinco/siete años de pruebas permanentes...O mas aun...luego de ser Homologado todo, Recién AHÍ se fabrica.

Peeero...Ahora viene el "temita" del Armamento...¿Que proveedor?...O...¿se hace y desarrolla Acá?...Otros dos/tres años para las pruebas.


FIN Off Topic :oops:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Solo habría que buscar el Proveedor del/los motores, Tren de aterrizaje, Cabina, Mandos, Instrumental, Radar, Sistemas asociados, etc...No es pavada



Peeero...Ahora viene el "temita" del Armamento...¿Que proveedor?...O...¿se hace y desarrolla Acá?...Otros dos/tres años para las pruebas.


FIN Off Topic :oops:
Menos el motor, todo puede venir muy tranquilamente desde Israel.
Después de todo, casi todo lo que incorpora el Kfir C-10(avionica, radar, armamento), deriva del Lavi.

Si el proyecto llegase a ver el Sol...ahí comienzan mas de cinco/siete años de pruebas permanentes...O mas aun...luego de ser Homologado todo, Recién AHÍ se fabrica.

:oops:
En IAI, me animo a decir que tienen todos los resultados de los estudios, teóricos y prácticos(vuelos), guardados.
 
Menos el motor, todo puede venir muy tranquilamente desde Israel.
Después de todo, casi todo lo que incorpora el Kfir C-10(avionica, radar, armamento), deriva del Lavi.
Pensaba eso mismo Miche...¿Como se podría hacer...Comprando la licencia...obviamente?
En IAI, me animo a decir que tienen todos los resultados de los estudios, teóricos y prácticos(vuelos), guardados.
llll::)
 
Arriba